Episodios Compi en Pokémon Masters EX: ¿en qué consisten?

Una de las características más importantes de Pokémon Masters EX es que permite ponernos en la piel de los personajes más emblemáticos de la franquicia y participar en combates llevando a sus compañeros Pokémon. Esto quiere decir que contamos con una larga lista de parejas Compis a nuestra disposición y constantemente se añaden nuevas.

Hay muchas formas de conseguir nuevos compañeros, como te lo contamos en nuestra guía sobre el reclutamiento de Parejas Compi. Pero esto no es todo, ya que este juego nos permite vivir un poco más la historia de cada uno en misiones especiales denominadas Episodios Compi, las cuales también nos permiten conseguir recompensas interesantes.

Si recién estás comenzando a jugar Pokémon Masters EX, por lo que estás aprendiendo lo básico de este excelente título para móviles, esto te interesa, pues en las próximas líneas abordaremos todo sobre los Episodios Compi. Además, te invitamos a que leas nuestra guía completa del juego, ya que te ayudará mucho al dar tus primeros pasos.

¿Qué son los Episodios Compi en Pokémon Masters EX?

Episodios Compi en Pokémon Masters EX
Episodios Compi en Pokémon Masters EX
Cuando reclutamos a un nuevo compañero o Pareja Compí en Pokémon Masters EX, no solo podemos añadirlo a nuestras filas y jugar con este, sino que también se nos desbloquea un modo de misiones especiales donde estos son los protagonistas.

Los Episodios Compi son una modalidad en el juego, en la que cuando desbloqueas a una nueva Pareja Compi, inmediatamente se activa una misión especial de este personaje que podrás jugar. De esta forma puedes experimentar un poco su historia, pero también librar combates y obtener recompensas.

Para acceder a esta modalidad, simplemente debes dirigirte al menú de Aventura, en el segmento de Un jugador, y desde allí ubicar la opción de Episodios Compi, que se encuentra al final de la interfaz.

La ventana de este modo de juego es sencilla de comprender, pues aparecerán todas las Parejas Compis que has desbloqueado en forma de lista. Simplemente debes pulsar sobre alguna para comenzar a jugar su historia que puede dividirse en varios capítulos.

¿Cómo funcionan los Episodios Compi en Pokémon Masters EX?

Batalla evolutiva de Snivy en Pokémon Masters EX
Batalla evolutiva de Snivy en Pokémon Masters EX
En cuanto al funcionamiento de esta modalidad de juego denominada Episodios Compi en Pokémon Masters EX, es bastante sencilla. Lo primero que debes hacer es desbloquear a una Pareja Compi, ya sea por reclutamiento en la tienda, en el Modo historia principal, o de cualquier otra forma.

Al hacerlo, debes dirigirte a esta interfaz desde el menú de Aventura. Luego solo debes seleccionar de la lista a la Pareja Compi recientemente añadida para jugar su historia. Aquí verás que el primer escenario o capítulo tiende a ser una conversación con el Entrenador o una cinemática en la que le vemos junto a su Pokémon interactuar.

Una vez termine, obtendremos una recompensa. Luego, cuando este Compi haya ganado experiencia y subido hasta cierto nivel, inmediatamente se nos desbloqueará otra misión/escenario del personaje en la que tendremos que batallar. La particularidad con este enfrentamiento es que el jugador va a controlar al Entrenador y a su Compi para luchar contra un oponente. Esto quiere decir que la modalidad de batalla no será tradicional de tres contra tres, sino uno contra uno.

Esta batalla tiende a ser bastante complicada, sobre todo porque no cuentas con ayuda de otros Compis, así que tienes que valerte de alguna estrategia para vencerle, siempre y cuando no tengas ventaja de atributo, pues esto lo hace más sencillo. Y si vences el enfrentamiento y tienes un material especial, el Pokémon de tu Entrenador podrá evolucionar.

Cabe destacar que el orden de los escenarios puede variar de un personaje a otro, ya que algunos pueden tener una batalla antes de una conversación, por ejemplo.

Recompensas de los Episodios Compi en Pokémon Masters EX

El tema de las recompensas es importante tanto en este modo de juego como en todos los disponibles en Pokémon Masters EX. Afortunadamente, en los Episodios Compi funciona de una manera sencilla, ya que los premios por superar los escenarios son Joyas.

Este material es sumamente importante en el juego, ya que al acumularlo podremos conseguir nuevas Parejas Compis mediante el reclutamiento. Esto es especialmente útil para conseguir unidades de evento por tiempo limitado, que suelen ser muy fuertes.

Es importante señalar que este modo de juego no se puede farmear, sino que, para obtener las Joyas de recompensa, solo se debe superar el escenario una primera y única vez. En cuanto al premio, consiste en 10 Joyas, que puede no parecer mucho, pero aumenta la cantidad cuando son combates y mientras más Parejas Compis tengas desbloqueadas para esta modalidad, será mayor la ganancia.

Se recomienda que los jugadores participen y superen los Episodios Compi, pero no solamente porque es una fuente de ganancia de Joyas, sino porque le permite a ciertos Pokémon alcanzar su segunda fase y evolucionar.

¿Cómo evolucionar a un Compi en Pokémon Masters EX?

Snivy evolucionando a Servine en Pokémon Masters EX
Snivy evolucionando a Servine en Pokémon Masters EX
Es imposible negar que cuando veíamos la serie animada, nos emocionábamos siempre que un Pokémon evolucionaba a su siguiente forma. Era un momento bastante épico y que no solo significaba un cambio de apariencia.

Pokémon Masters EX emula esta misma experiencia y busca replicarla en el juego a través del modo de juego de Episodios Compis con las Batallas evolutivas. Básicamente son combates especiales que se desbloquean en la mencionada interfaz una vez el Pokémon ha alcanzado cierto nivel de desarrollo. Y si ganas la pelea, este va a evolucionar a su siguiente forma.

Pero no solo es necesario ganar la batalla, sino tener un tipo de material especial denominado Piedra o Gema evolutiva. Este recurso se puede farmear desde el Área de entrenamiento, pero un máximo de 3 veces al día. Además, existen dos tipos de esta, que son la Gema evolutiva tradicional y la Gema evolutiva máxima.

Para que tu Pokémon evolucione a su segunda forma, será necesario que tengas un número determinado de Gemas evolutivas y superar la misión especial del Episodio Compi. Luego, para que este alcance la tercera forma final, va a necesitar las Gemas evolutivas máximas, las cuales se consiguen en los escenarios más avanzados de este modo de juego.

Es importante evolucionar a los Compis que sean capaces de ello, pues esto no solo significa un cambio estético, sino porque de esta forma aumentan sus estadísticas de combate, volviéndose más fuertes y en muchos casos, también desbloquean nuevas habilidades especiales.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar