Eventos individuales en Pokémon Masters EX: lo que debes saber

Entre los diferentes modos de juego en los que podemos participar en Pokémon Masters EX, tenemos los Eventos especiales. Estos tienen una duración predeterminada en la que los jugadores deberán aprovechar al máximo para intentar obtener todas las recompensas posibles, las cuales tienden a ser jugosas.

Si bien es cierto que hay dos tipos de eventos en este juego, nos enfocaremos en esta oportunidad en los que puedes jugar en solitario sin necesitar ayuda de otros jugadores. Es importante que siempre que se añada algún evento de estos, lo aproveches para conseguir recompensas. Y cabe mencionar que suele haber más de uno activo al mismo tiempo.

Dicho todo esto, si eres nuevo en el juego o simplemente quieres saber más al respecto, en las próximas líneas abordaremos todo lo relacionado con esta modalidad. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Pokémon Masters EX, en la que hallarás información de utilidad.

Eventos individuales en Pokémon Masters EX: ¿en qué consisten?

Los Eventos en Pokémon Masters EX son una modalidad de juego a la que puedes acceder directamente desde la interfaz del lobby en el Centro Pokémon, concretamente pulsando en el menú de Aventura. Allí se mostrará una pantalla con toda la información que necesitas.

El primero de los modos de juego que puedes observar desde esta pantalla, es el Modo historia principal, en el que podrás vivir la trama del torneo que se lleva a cabo en la isla Passio. Y entre las demás opciones, se encuentran los Eventos.

Un detalle importante que se debe resaltar nuevamente, es que en Pokémon Masters EX, hay muchos eventos activos al mismo tiempo, por lo que los jugadores tienen oportunidad de conseguir muchas recompensas. Además, cada uno de estos tiene sus propias mecánicas de funcionamiento y misiones que debes cumplir.

En esencia, los Eventos son escenarios por tiempo limitado en los que tienes que cumplir una tarea, la cual va a variar de acuerdo al propio evento. Y si quieres saber lo que debes hacer, podrás consultarlo en todo momento desde su interfaz, antes de iniciar los enfrentamientos.

Como dato adicional que puede emocionar más a los jugadores, sobre todo a los nuevos, es que muchos de los eventos que se añaden suelen estar protagonizados por algún Pokémon Legendario o Singular, permitiéndote así enfrentarte a personajes icónicos como Entei, Ho Oh, Mewtwo, entre muchos más.

¿Cómo son los eventos en Pokémon Masters EX?

Eventos en Pokémon Masters EX
Eventos en Pokémon Masters EX
En cuanto al funcionamiento de los Eventos en Pokémon Masters EX, es un tema bastante sencillo, ya que básicamente tienes que superarlos una y otra vez, el mayor número de veces que puedas, para poder obtener los recursos y recompensas que necesitas.

Cabe destacar que cada uno de los eventos disponibles en el juego va a tener una mecánica o va a requerir que cumplas distintas tareas. Algunos de estos pueden consistir en batallas de tres contra tres, pero también pueden ser tres contra nueve, lo que hace que sea más difícil en muchas ocasiones.

Además, en los Eventos se suele incluir una dificultad de juego llamada “Superexperto, pero la participación es limitada, permitiendo que solo lo superes una única vez y obtengas premios. Evidentemente se trata de una dificultad muy alta que no podrán vencer todos los jugadores, pero en caso de hacerlo, debes saber que las recompensas son sumamente buenas.

Por lo general, los eventos suelen tener una mecánica sencilla en la que simplemente tienes que derrotar a los enemigos y de esta manera obtendrás algunos recursos o recompensas. Luego podrás repetir el mismo proceso e ir farmeando a los jefes o bien avanzar al siguiente escenario, si lo tiene.

Tipos de recompensas de los Eventos en Pokémon Masters EX

Evento de Solgaleo en Pokémon Masters EX
Evento de Solgaleo en Pokémon Masters EX
Las recompensas son lo más importante de los Eventos en Pokémon Masters EX, pues son el premio por haber invertido tiempo y esfuerzo jugando a estos modos de juego una y otra vez. Afortunadamente, en este juego son bastante generosos con este asunto.

Evidentemente las recompensas que se reciban van a variar del evento en cuestión en el que se participe, pero por lo general nos ofrecen recursos y materiales sumamente importantes para mejorar a nuestros Compis, tales como potenciadores, tónicas, experiencia, orbes, movicaramelos, entre otros. Pero también son una excelente forma para farmear Joyas y conseguir nuevos Compis.

Un detalle importante que debemos mencionar es que cuando superas el Evento en la dificultad “Superexperto”, recibirás automáticamente caramelos, con los que podrás potenciar aún más a tus Compis y fortalecerlos para superar todos los demás modos de juego disponibles.

Los Eventos que consisten en varias fases o escenarios, suelen otorgar Joyas por superar cada instancia y avanzar a la siguiente. Además, estos modos de juego incorporan una historia original alternativa que nos explica un poco el trasfondo de lo que nos ha llevado a enfrentarnos a esos Pokémon.

Dicho todo lo anterior, debemos añadir que, en algunos Eventos en los que nos enfrentamos a Pokémon Legendarios o Singulares, cuando los superamos, podemos obtener como recompensa a dicho Pokémon que se convertirá en nuestro Compi. Sin dudas, este es uno de los mejores premios por los que se puede optar.

¿Cómo reclamar las recompensas de los Eventos en Pokémon Masters EX?

Recompensas de Evento en Pokémon Masters EX
Recompensas de Evento en Pokémon Masters EX
Ahora que ya sabes qué tipo de recompensas puedes recibir al completar los Eventos disponibles en Pokémon Masters EX, es necesario explicarte cuál es la forma en la que las puedes reclamar. Desde ya te adelantamos que cada modalidad integra un método distinto.

Muchos de los Eventos en los que participamos en Pokémon Masters EX, al superarlos nos recompensan con ciertos recursos que debemos acumular para posteriormente canjearlos en la tienda por alguno de los premios que mencionamos anteriormente.

Pero no todos comparten este método de reclamación de premios, pues algunos pueden obtenerse al usar los recursos farmeados para girar una ruleta y conseguir recompensas aleatorias. También existen Eventos en Pokémon Masters EX cuya interfaz nos recuerda a un tablero de mesa, en los que tenemos que hacernos camino al superar las fases y de esta manera iremos obteniendo algunos premios.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar