Fecha de lanzamiento e información básica de Pokémon Masters EX

Pokémon Masters EX es un título que lleva algún tiempo entre nosotros y se ha convertido en el favorito de millones de amantes de la franquicia, quienes soñaban con un título para móviles que replicara un poco de los combates de los juegos originales.

Este juego ha acumulado más de 10.000.000 de descargas y ha representado un gran éxito para las compañías tras su desarrollo, las cuales son The Pokemon Company y DeNA Co., como te contamos anteriormente. Pero es importante también saber exactamente la fecha de lanzamiento del título para comprender el tiempo que lleva en el mercado siendo un éxito.

Por ello, como parte de la guía completa de Pokémon Masters EX que preparamos para ti, a continuación te contaremos cuál fue la fecha de lanzamiento del juego, así como también te proporcionaremos información adicional que puede ser de mucha ayuda.

¿Cuándo fue lanzado Pokémon Masters EX al mercado?

Jugador y su Pikachu en Pokémon Masters EX
Jugador y su Pikachu en Pokémon Masters EX
Este maravilloso juego fue anunciado de la mano de The Pokémon Company el pasado 29 de mayo de 2019, en conjunto con otros títulos de la franquicia. Pero esta versión de móviles era especial, pues sería la primera colaboración hecha realidad junto a DeNA Co. y estaría disponible tanto en iOS como en Android de forma gratuita.

Al cabo de unos meses, se presentó en Singapur, el 25 de julio del 2019, una versión preliminar del título y luego, el 6 de agosto del mismo año, en Canadá. De esta manera, se encontraban probando a forma de beta cómo era la experiencia de los usuarios para mejorarla de cara al lanzamiento global.

Eventualmente, el 29 de agosto de 2019, se lanzó oficialmente la versión global de Pokémon Masters EX, con excepción de Países Bajos y Bélgica, donde no estaba disponible y la razón de esto apuntaba a ser la Ley de prohibición de cajas botín, pues, si bien es cierto que el juego es de descarga totalmente gratuita, también incluye contenido que se puede comprar dentro del mismo con dinero real y hay cajas de botín de recompensas aleatorias.

Información importante sobre Pokémon Masters EX

Nancy y Rojo con trajes EX en Pokémon Masters EX
Nancy y Rojo con trajes EX en Pokémon Masters EX
Este juego ha tenido un gran éxito a nivel mundial y cada vez son más los jugadores que se animan a probarlo y quedan fascinados por la jugabilidad, trama y mucho más.

En Pokémon Masters EX no seguimos una historia vista en la serie o en títulos anteriores, sino que se ha creado una trama original para el mismo, la cual es muy llamativa y alienta a la competitividad de los jugadores. Aunque para saber más de esto, lo profundizaremos al hablar del Modo historia del mismo.

Un detalle interesante sobre el nombre de este juego es que, cuando fue lanzado globalmente, su nombre era Pokémon Masters y así se mantuvo durante su primer año, pues en la celebración de este hito, este cambiaría al que conocemos hoy Pokémon Masters EX.

Para jugar a este divertido juego es necesario contar con una conexión a internet de forma estable para evitar desconexiones y caídas aleatorias. Además, requiere de la versión de iOS 11.0 en adelante o Android 5.0 en adelante. Pero es necesario resaltar que para tener una experiencia lo más fluida posible, es obligatorio que el móvil cuente con un procesador de 64 bits, memoria RAM de más de 2 GB y más de 2 GB de espacio de almacenamiento.

Además, está disponible en varios idiomas, como lo son el alemán, coreano, chino tradicional, español, francés, japonés e italiano, por lo que casi todo mundo podrá disfrutar del juego y entender la historia que se nos presenta.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar