Guía de Compis de Ataque especial en Pokémon Masters EX

Al momento de constituir un equipo de Parejas Compis, es necesario incluir a cada uno de los tres roles que existen actualmente en el juego, pues todos estos van a cumplir una función importante, ya sea la de defender, atacar o sabotear a los oponentes.

Evidentemente los Compis atacantes son importantes para un equipo, pues son estos los responsables de causar todo el daño a los enemigos para salir victoriosos. Sin embargo, en Pokémon Masters EX, podrás encontrar que esta función se puede dividir en dos categorías: los de Ataque físico y los de Ataque especial.

En esta ocasión nos vamos a enfocar únicamente en este último tipo. Y cabe mencionar que hay muchas Parejas Compis que pertenecen a este grupo. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre estos. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Pokémon Masters EX, en la que hallarás mucha información que te será útil.

¿Qué son los Compis de ataque especial y cuál es su importancia?

Si bien es cierto que, los Compis que cumplen la función de atacantes son de suma importancia, no es inteligente construir un equipo únicamente compuesto por este tipo, ya que al dedicarse enteramente a la ofensiva, no habrá forma de defenderse contra el daño recibido ni idear estrategias en combates tan reñidos y parejos. Es por esto que, como te explicamos en la guía para armar equipos, es necesario incluir a cada uno de los 3 roles.

Dicho todo esto, los Compis de Ataque especial tienen la misión específica de hacer el mayor daño posible en cada movimiento, incluso se pueden potenciar a sí mismos su poder de ataque para intentar eliminar a los oponentes. Pero es necesario tener en cuenta las ventajas y desventajas de atributos, ya que juegan un papel importante también.

Además, es necesario que los jugadores sepan discernir entre atacantes de tipo físico y especial, pues al momento de usar potenciadores y mejoras que afecten a estas categorías, sabrá si le conviene o no. Y la forma de reconocer esto es directamente observando sus estadísticas, pues los de Ataque especial suelen tener estos valores más altos que los de Ataque físico.

¿Cuáles son las Parejas Compi de ataque especial en Pokémon Masters EX?

Ahora que ya sabes un poco más a fondo sobre los atacantes especiales en Pokémon Masters EX, es momento de pasar a hablarte un poco de cada uno de los que existen actualmente. Cabe destacar que, cada cierto, se añaden nuevas Parejas Compi al juego.

Y para hacerlo más fácil, los hemos separado de acuerdo a su atributo elemental. Pero no es todo, ya que también te mencionaremos cuáles son las desventajas de tipo que posee cada uno, pues es información que debes saber al momento de enfrentarte a los oponentes.

Atacantes especiales de tipo Eléctrico

Jugadora y Pikachu en Pokémon Masters EX
Jugadora y Pikachu en Pokémon Masters EX
  • Jugador y Pikachu: el Pokémon ratón de electricidad y protagonista de la serie animada. Posee desventaja en contra de los Compis de tipo Tierra.

  • Hau y Raichu (forma de Alola): esta es la evolución de Pikachu, pero procedente de la zona de Alola, por lo que sus rasgos cambian un poco. Tiene debilidad en contra de los Pokémon de tipo Tierra.

  • Jugador y Pichu: este Pokémon puede evolucionar a Pikachu y posteriormente a Raichu. Es débil en contra del tipo Tierra.

  • Jugador y Voltorb: este Pokémon tiene forma de una Poke-ball con rostro. Puede evolucionar a Electrode. Y tiene desventaja contra los Compis de tipo Tierra.

Atacantes especiales de tipo Hielo

  • Pryce y Seel: el Pokémon foca de hielo. Puede evolucionar a Dewgong, volviéndose más poderoso. Pero es débil contra los Pokémon de tipo Eléctrico.

  • Jugador y Lapras: este Compi nos recuerda a un extinto dinosaurio, aunque con un rostro adorable. Es grande y fuerte, pero es débil contra los de tipo Eléctrico.

Atacantes especiales de tipo Dragón

  • Clair y Kingdra: este Pokémon tiene forma de un caballo de mar muy poderoso. Es débil contra otros Pokémon de tipo Dragón.

  • Zinnia y Rayquaza: es un Pokémon Legendario y regente de los cielos. Fue creado para calmar la batalla entre Groudon y Kyogre. Es débil contra los Pokémon de tipo Roca.

  • Cyrus y Palkia: es un Pokémon Legendario que actúa como dueño y protector del espacio. Su contraparte es Dialga. Tiene desventaja contra el tipo Hada.

  • Cynthia de Traje Sygna y Kommo-o: es un Compi con forma de dragón de lucha y la forma evolucionada de Hakamo-o. Tiene desventaja contra el tipo Hada.

Atacantes especiales de tipo Oscuridad

  • Karen y Houndoom: es un Pokémon con forma de perro con cuernos. Puede megaevolucionar a Mega Houndoom, haciéndose más poderoso. Pero tiene desventaja contra el tipo Lucha.

Atacantes especiales de tipo Agua

Aquiles y Kyogre en Pokémon Masters EX
Aquiles y Kyogre en Pokémon Masters EX
  • Aquiles y Kyogre: es un Pokémon Legendario, amo y señor de los mares que cubren el planeta. Rival natural de Groudon. Tienes desventaja contra el tipo Planta.

  • Barry y Piplup: es un Compi con forma de pingüino. Puede evolucionar a Prinplup y luego a Empoleon, creciendo en tamaño y poder. Posee desventaja contra el tipo Planta.

  • Siebold y Clawitzer: es la forma evolucionada de Clauncher y puede lanzar un potente chorro de agua, así como desplazarse nadando a gran velocidad. Su segundo atributo es de tipo Lucha y es débil contra los de tipo Eléctrico.

  • Jugador y Squirtle: una simpática tortuga azul que puede evolucionar en Wartortle y luego en Blastoise. Es sumamente fuerte, pero tiene desventaja contra los de tipo Planta.

  • Jugador y Goldeen: es un pez con un diseño elegante y de carácter fuerte. Puede evolucionar a Seaking. Tiene desventaja de atributo contra los de tipo Eléctrico.

Atacantes especiales de tipo Planta

  • Gardenia y Roserade: el Pokémon rosa y la forma evolucionada de Roselia. Tiene mucha elegancia y belleza. Pero es débil contra los de tipo Volador.

Atacantes especiales de tipo Fuego

Ethan y Cyndaquil en Pokémon Masters EX
Ethan y Cyndaquil en Pokémon Masters EX
  • Flint e Infernape: es un Pokémon con forma de mono de gran tamaño con fuego en el cuerpo. Es enérgico y poderoso. Pero tiene desventaja de atributo contra el tipo Agua.

  • Ethan y Cyndaquil: este Pokémon brota fuego de su lomo que se potencian con su rabia. Puede evolucionar en Quilava y luego en Typhlosion. Es débil en contra del tipo Roca.

  • Jugador y Charmander: una pequeña lagartija de fuego con llamas en su cola. Puede evolucionar a Charmeleon y luego a Charizard. Es débil contra los de tipo Agua.

  • Rojo de Traje Sygna y Charizard: el dragón de fuego más poderoso. Puede megaevolucionar en Mega Charizard, volviéndose aún más fuerte. Pero es débil en contra de los de tipo Roca.

  • León y Charizard: este Compi, a diferencia del anterior, es débil en contra de los de tipo Eléctrico.

  • Jugador y Vulpix: es un pequeño zorro con muchas colas y un diseño adorable. Puede evolucionar a Ninetales. Es débil contra los de tipo Roca.

  • Jugador y Magby: este Pokémon de color rosado oscuro puede expulsar un potente lanzallamas por la boca. Además, evoluciona a Magmar. Tiene desventaja contra los de tipo Agua.

Atacantes especiales de tipo Fantasma

  • Shantal y Chandelure: es un Pokémon con forma de candelabro fantasmal. Posee desventaja contra los de tipo Roca.

  • Fantina y Mismagius: este Compi tiene la forma de una damisela espectral. Es débil contra los Pokémon de tipo Oscuridad.

Atacantes especiales de tipo Volador

  • Azul y Pidgeot: tiene forma de una gran ave con una larga cabellera. Puede mega evolucionar a Mega Pidgeot. Tiene debilidad de atributo contra el tipo Roca.

  • Lysandre e Yveltal: es el Pokémon Legendario de la destrucción y contraparte de Xerneas. Protege la parte superior del Árbol Yggdrasil. Tiene debilidad contra el tipo Hada.

Atacantes especiales de tipo Psíquico

Giovanni y Mewtwo en Pokémon Masters EX
Giovanni y Mewtwo en Pokémon Masters EX
  • Caitlin y Reuniclus: este Pokémon está cubierto de una masa gelatinosa de color verde traslucido. Posee desventaja contra los de tipo Fantasma.

  • Giovanni y Mewtwo: es un Pokémon Legendario artificial creado a raíz del ADN de Mew. Es muy inteligente y poderoso. Pero tiene debilidad contra el tipo Oscuridad.

  • Lear y Hoopa: es un Pokémon Singular perteneciente a la sexta generación. Puede utilizar la Vasija Castigo para cambiar a su forma Desatada. Tiene debilidad contra el tipo Oscuridad.

  • Jugador y Exeggcute: es un Pokémon con forma de muchos huevos con rostro. Puede evolucionar a Exeggcutor y tiene debilidad contra los de tipo Fuego.

  • Jugador y Abra: es un Pokémon que duerme mucho y puede teletransportarse. Evoluciona a Kadabra y luego a Alakazam. Es débil contra el tipo Insecto.

Atacantes especiales de tipo Hada

  • Lyra y Jigglypuff: es un Pokémon adorable que puede dormir a quienes le escuchan cantar. Se dice que viene del espacio. Es débil contra el tipo Acero.

  • Valerie y Sylveon: tiene forma de un gato blanco con detalles en rosado y ojos de color azul claro. Es una de las posibles evoluciones de Eevee. Es débil contra el tipo Veneno.

  • Diantha y Gardevoir: tiene apariencia de una mujer con rasgos de una planta. Se caracteriza por su belleza y elegancia. Puede megaevolucionar a Mega Gardevoir. Es débil contra el tipo Fantasma.

  • Jugador y Cleffa: es la contraparte de Jigglypuff. Puede evolucionar a Clefairy y luego a Clefable. Tiene debilidad contra el tipo Acero.

Atacantes especiales de tipo Veneno

  • Jugador y Zubat: este Pokémon tiene un diseño parecido a un murciélago. Puede evolucionar a Golbat y luego a Crobat. Es débil contra el tipo Hielo.

  • Jessie y Arbok: una gran serpiente venenosa de color morado. Tiene debilidad contra el tipo Tierra.

  • Plumeria y Salazzle: tiene la forma de una lagartija venenosa de gran tamaño y de color negro con detalles en tonalidad rosa. Posee desventaja contra el tipo Agua.

  • Jugador y Grimer: es un Pokémon artificial que aumenta su tamaño al absorber desechos tóxicos. Puede evolucionar en Muk. Tiene desventaja contra el tipo Tierra.

Atacantes especiales de tipo Insecto

Lusamine y Pheromosa en Pokémon Masters EX
Lusamine y Pheromosa en Pokémon Masters EX
  • Jugador y Venonat: este Pokémon devora a otros insectos más pequeños. Puede evolucionar a Venomoth. Es débil contra el tipo Volador.

  • Lusamine y Pheromosa: este Pokémon es mejor conocido por ser un Ultraente introducido en la séptima generación. Es débil contra el tipo Fuego.

  • Burgh y Leavanny: este Compi tiene una apariencia parecida a la de una planta que puede sostenerse en dos pies y tiene rostro. Su debilidad es contra el tipo Fuego.

  • Alder y Volcarona: este Pokémon es representado en muchas culturas como un Dios del fuego, pues tiene escamas flamígeras. Es débil contra el tipo Roca.

Atacantes especiales de tipo Roca

  • Jugador y Kabuto: es un Pokémon prehistórico que se creía extinto. Puede evolucionar a Kabutops. Es débil contra el tipo Planta.

Atacantes especiales de tipo Acero

Raihan y Duraludon en Pokémon Masters EX
Raihan y Duraludon en Pokémon Masters EX
* Jugador y Magnemite: este Pokémon es artificial y compañero de muchos científicos, pues es capaz de flotar al anular el campo electromagnético. Evoluciona a Magnetone y tiene debilidad contra el tipo Fuego.

  • Raihan y Duraludon: el cuerpo de este Pokémon está hecho a base de un metal especial que lo dota de mucha fuerza y agilidad. Es débil contra el tipo Lucha.

Atacantes especiales de tipo Normal

  • Jugador y Porygon: fue el primer Pokémon artificial creado, concretamente en la isla Canela. Tiene una forma peculiar de polígonos y es débil contra el tipo Lucha.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar