Guía de Compis de Ataque físico en Pokémon Masters EX

Para poder vencer los distintos escenarios de juego que ofrece Pokémon Masters EX, es necesario llevar a la batalla un equipo conformado por 3 Parejas Compi, que son un Entrenador y su Pokémon. De esta manera, los jugadores podrán librar algunos de los combates más emocionantes, como si de una escena de la franquicia se tratara.

Sin embargo, al momento de constituir un equipo, es necesario cerciorarse de hacerlo de forma equilibrada donde cada Pareja Compi cumpla una función durante la batalla, de manera que los jugadores tengan forma de salir victoriosos. Y dentro de estos equipos, la función de atacante es vital para decidir el resultado final del combate.

En Pokémon Masters EX, los Compis que cumplen función de atacantes se dividen en dos tipos, los cuales son los de Ataque especial y Ataque físico. Pero en esta oportunidad, nos enfocaremos en este último y te contaremos todo lo que debes saber. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a la guía completa de juego que preparamos para ti, que te ayudará mucho si estás empezando.

Compis de Ataque físico en Pokémon Masters EX: ¿qué son y cuál es su importancia?

Si ya leíste nuestra guía de cómo construir equipos equilibrados en Pokémon Masters EX, sabrás que debes incluir Compis donde cada uno cumpla una función en la batalla. Con respecto a los Compis de Ataque físico, estos son bastante numerosos y los podrás encontrar en todos los tipos elementales.

En esencia, la función de los Compis de Ataque físico es hacer daño e ir eliminando a los oponentes a lo largo del transcurso de la batalla. No es adecuado construir un equipo únicamente de Compis de soporte, pues solo nos limitaremos a adoptar una postura defensiva, pero nunca ofensiva y así no podremos ganar.

No obstante, tampoco es inteligente constituir una alineación enteramente ofensiva, pues los atacantes no tendrán aliados que los mantengan con vida. Su función es importante y funciona con buena sinergia con el resto de roles de los Compis. Y si quieres saber cómo reconocer a una Pareja Compi de Ataque físico, simplemente debes ver sus estadísticas, pues los puntos de Ataque físico suelen ser muy lavados y no tienen demasiada vida.

Anteriormente te contamos que en el juego podrás encontrar Compis de Ataque físico de diversos tipos elementales. Y en las próximas líneas, abordaremos todo sobre esto.

¿Cuáles son los Compis de Ataque físico disponibles actualmente?

En la saga de Pokémon, hemos visto que cada una de estas criaturas posee una afinidad elemental, que le permite realizar ataques de este estilo. Y esto significa que poseen ventajas contra un tipo específico de Pokémon, así como también desventaja contra otros.

Esto también es así en Pokémon Masters EX y cada Compi posee su propio tipo que lo dota de ciertas características, ventajas y desventajas. Y en cuanto a los Compis de Ataque físico, los hemos organizado de acuerdo a su tipo para que sea más sencillo de entender.

Atacantes físicos de tipo Acero

Solgaleo en Pokémon Masters EX
Solgaleo en Pokémon Masters EX
  • Jugador y Solgaleo: este Compi posee muy buenas estadísticas para ser un atacante físico, así como también de vida. Además, tiene desventaja de atributo contra Pokémon de tipo Tierra.

  • Steven y Metagross: es un Pokémon muy fuerte que cumple eficientemente con su rol de atacante en un equipo. Cuenta con una Mega-evolución que lo convierte en Mega Metagross. Y posee desventaja contra Compis de tipo Fantasma.

  • Molayne y Dugtrio: este Pokémon tiene una forma peculiar y suele vivir bajo tierra. Además, cumple una función de atacante físico en el juego. Y posee desventaja contra el tipo Fuego.

  • Gloria y Zacian: es un Pokémon con forma de perro bastante colorido y con una espada en la boca. También es un atacante físico y posee desventaja contra el tipo Fuego.

Atacantes físicos de tipo Roca

Brock de Traje Sygna y Tyranitar en Pokémon Masters EX
Brock de Traje Sygna y Tyranitar en Pokémon Masters EX
  • Sygna y Tyranitar: este Pokémon tiene una forma que recuerda a un dinosaurio. Es un atacante físico muy poderoso, pero su desventaja es contra Compis de tipo Lucha.

  • Roark y Cranidos: es un pequeño dinosaurio con un cráneo muy duro. Evoluciona a Rampardos y es un atacante físico con altos puntos de vida. Su debilidad son los Compis de tipo Agua.

  • Olivia y Lycanroc (forma de Medianoche): tiene forma de un lobo bípedo de color rojo. Sus puntos de ataque son elevados, pero posee desventaja contra el tipo Planta.

  • Jugador y Aeorodactyl: un Pokémon prehistórico que puede volar y hacer mucho daño. Pero su desventaja es en contra de los Compis de tipo Eléctrico.

  • Jugador y Onyx: es una gran serpiente de rocas que puede hacer bastante daño. Pero tiene debilidad contra los Pokémon de tipo Agua.

  • Jugador y Geodude: este Pokémon parece una gran roca con brazos y puede evolucionar a Golem y luego a Graveler. Sus estadísticas son decentes y tiene debilidad contra el tipo Tierra.

Atacantes físicos de tipo Lucha

Corina y Lucario en Pokémon Masters EX
Corina y Lucario en Pokémon Masters EX
  • Bruno y Machamp: literalmente un Pokémon luchador con buenas estadísticas de ataque y vida. Además, tiene debilidad en contra de los Compis de tipo Volador.

  • Marshal y Conkeldurr: un gran Pokémon que sostiene dos barras gigantes de piedra. Es bastante fuerte y posee desventaja en contra de los Compis de tipo Psíquico.

  • Corina y Lucario: este Pokémon con forma de un perro en dos patas, acompañado por su enérgica entrenadora, es bastante fuerte. Puede mega-evolucionar a Mega Lucario, pero es débil contra el tipo Fuego.

  • Wally y Gallade: la Pokémon rosa, cuya mega-evolución es Mega Gallade. Es débil en contra del tipo Fantasma.

  • Bea y Sirfetch’d: es un Pokémon pájaro que sostiene un puerro o ajo-porro que usa como arma. Tiene debilidad contra el tipo Psíquico.

  • Jugador y Machamp: es un Pokémon luchador que puede evolucionar a Machoke y luego a Machop, adquiriendo más poder. Tiene debilidad contra el tipo Psíquico.

Atacantes físicos de tipo Agua

Cristi y Feraligatr en Pokémon Masters EX
Cristi y Feraligatr en Pokémon Masters EX
  • Kris y Totodile: un Pokémon con forma de pequeño cocodrilo, el cual evoluciona a Croconaw y luego a Feraligatr, adquiriendo un segundo atributo de tipo Normal. Además, es débil contra el tipo Planta.

  • Grimsley de traje Sygna y Sharpedo: es un Pokémon tiburón con estadísticas de ataque y defensa decentes. Además, puede megaevolucionar a Mega Sharpedo y es débil contra el tipo Hada.

Atacantes físicos de tipo Insecto

  • Bugsy y Beedrill: es un Pokémon con forma de avispa que puede megaevolucionar a Mega Beedrill, fortaleciendo su ataque. Pero es débil contra el tipo Roca.

  • Noland y Pinsir: este Pokémon tiene dos grandes pinzas en su cabeza con las que ataca. Puede megaevolucionar a Mega Pinsir y es débil contra el tipo Volador.

  • Jugador y Scyther: es un Compi con grandes cuchillas muy filosas y es rápido. Este es débil contra el tipo Roca.

  • Guzma y Golisopod: posee una gran armadura con la que puede lanzar ataques muy fuertes. Pero es débil contra el tipo Eléctrico.

Atacantes físicos de tipo Planta

Bruno y Treecko en Pokémon Masters EX
Bruno y Treecko en Pokémon Masters EX
  • Brendan y Treecko: es un Pokémon lagartija muy ágil y rápido. Puede evolucionar a Grovyle y luego a Sceptile. Su debilidad son los Compi de tipo Veneno.

  • Jugador y Bellsprout: este Pokémon planta puede evolucionar a Weepingbell y Victreebel. Y su debilidad son los Compis de tipo Fuego.

  • Jugador y Bulbasaur: este Compi tiene forma parecida a una tortuga con una semilla en su lomo. Puede evolucionar a Ivysaur y luego a Venusaur. Su debilidad son los de tipo Fuego.

  • Selene y Rowlet: es un Pokémon con forma de pájaro adorable y puede evolucionar a Dartrix y luego a Decidueye. Tiene debilidad contra el tipo Hielo.

Atacantes físicos de tipo Normal

  • Norman y Slaking: un Pokémon con forma de un gorila con mucha pereza. Tiene estadísticas de ataque bastante fuertes y su debilidad son el tipo Lucha.

  • Jugador y Rattata: es un Compi con forma de rata de color morado que puede evolucionar a Raticate, volviéndose más fuerte. Pero su debilidad es el tipo Lucha.

  • Jugador y Meowth: se trata de un Pokémon con forma de gato bípedo que puede evolucionar en Persian, aumentando su tamaño. Posee debilidad contra el tipo Lucha.

  • Jugador y Tauros: es un Pokémon toro con una increíble fuerza y determinación. Su debilidad son los Compis de tipo Lucha.

  • May y Lopunny: este Pokémon tiene un diseño adorable, pero es tremendamente fuerte. Puede megaevolucionar a Mega Lopunny y su debilidad son los de tipo Lucha.

  • Jugador y Kangashkan: es un Pokémon con forma de dinosaurio combinado con canguro, pues tiene una bolsa en la que lleva a su cría. Su debilidad es el tipo Lucha.

  • Jugador y Lickitung: se caracteriza por tener una larga lengua que puede mover a voluntad. Su debilidad son los del tipo Lucha.

Atacantes físicos de tipo Psíquico

  • Tate y Solrock: es un Pokémon hecho de piedra, pero con forma de sol. Su atributo principal es el Psíquico, pero tiene un segundo que es Roca. Su debilidad son los de tipo Oscuridad.

Atacantes físicos de tipo Dragón

  • Iris y Haxorus: es un dragón de color dorado con grandes cuchillas en su cabeza. Es bastante fuerte, pero su debilidad son los de tipo Hielo.

  • Lance y Dragonite: se trata de un dragón alado con un rostro adorable, pero es sumamente fuerte. Y su debilidad son los Compis de tipo Hielo.

Atacantes físicos de tipo Veneno

Jugadora y Nidoqueen en Pokémon Masters EX
Jugadora y Nidoqueen en Pokémon Masters EX
  • Roxie y Scolipede: es un Pokémon con forma de ciempiés gigante de color fucsia. Puede evolucionar a Whirlipede. Su debilidad son los de tipo Psíquico.

  • Jugador y Nidoran/Nidorina: se asemeja un poco a un ratón y posee características dependiendo del género. Nidorina puede evolucionar a Nidoqueen. Su debilidad es el tipo Tierra.

Atacantes físicos de tipo Hielo

  • Wulfric y Avalugg: también conocido como el Pokémon avalancha de hielo. Es sumamente poderoso e imponente. Su debilidad es el tipo Fuego.

  • Steven y Sandslach (versión de Alola): tiene forma de puercoespín de color azul con grandes garras. Es bastante rápido y tiene estadísticas decentes. Posee debilidad contra el tipo Lucha.

Atacantes físicos de tipo Tierra

  • Hapu y Mudsdale: este Compi tiene forma de un caballo gigante con una larga cabellera y trenzas. Es débil en contra del tipo Planta.

  • Cintia y Garchomp: posee forma parecida a la de un gran dragón. Además, puede megaevolucionar a Mega Garchomp. Su debilidad son los Compis de tipo Hielo.

  • Magno y Groudon: es un Pokémon legendario, el creador de los continentes y de la superficie terrestre del planeta. Es sumamente poderoso. Pero posee desventaja contra los de tipo Planta.

Atacantes físicos de tipo Volador

Kahili y Toucannon: es un Pokémon tucán, por lo que tiene un gran pico característico. Además, su debilidad son los Compis de tipo Hielo.

Nate y Braviary: es un Pokémon con una forma que nos recuerda a la de un halcón gigante. Es débil contra los de tipo Roca.

Atacantes físicos de tipo Hada

  • Jugador e Igglybuff: este Pokémon tiene una forma muy adorable que recuerda a un algodón de azúcar y su particularidad es que puede dormir a quienes le oigan cantar. Puede evolucionar a Jiggypuff y luego a Wigglytuff. Es débil contra el tipo Veneno.

Atacantes físicos de tipo Fuego

Hilda y Tepig en Pokémon Masters EX
Hilda y Tepig en Pokémon Masters EX
  • Hilda y Tepig: conocido también como el Pokémon cerdo de fuego. Puede evolucionar a Pignite y luego a Emboar. Tiene debilidad contra el tipo Agua.

  • Jugador y Arcanine: se trata de un perro gigante con colores que nos recuerdan la flama. Puede evolucionar a Growlithe. Su debilidad son los de tipo Roca.

  • Silver y Ho-Oh: es un Pokémon legendario introducido en la segunda generación. Este es sumamente poderoso, pero es débil contra el tipo Agua.

  • Jugador y Ponyta: es un caballo flameante, pues de su cuerpo brota un fuego intenso. Puede evolucionar a Rapidash y es débil contra el tipo Tierra.

Atacantes físicos de tipo Eléctrico

  • Elesa y Zebstrika: es un Pokémon con forma de cebra de tipo eléctrico. Su debilidad son los de tipo Tierra.

  • Jugador y Elekid: este Compi tiene la particularidad de parecer una toma de corriente. Puede evolucionar a Electabuzz. Posee desventaja en contra de los Pokémon de tipo Tierra.

  • N y Zekrom: es un Pokémon legendario perteneciente a la quinta generación. Es sumamente fuerte y resistente. Pero tiene debilidad contra los de tipo Dragón.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar