Guía de Compis de Sabotaje en Pokémon Masters EX

Ningún equipo de Parejas Compis estaría completo sin unidades de sabotaje, aunque muchos jugadores no comprendan su importancia del todo. Estos personajes juegan un papel determinante durante una batalla y su participación puede incluso ser clave para alzarnos con la victoria. Además, requieren que llevemos una estrategia al combate.

Anteriormente te hemos hablado de las unidades encargadas de hacer el daño en una batalla, las cuales se dividen en Atacantes físicos y Atacantes especiales. Y ahora la llegado el momento de contarte todo lo que debes saber sobre las unidades de Sabotaje en Pokémon Masters EX.

En las próximas líneas te proporcionaremos toda la información sobre estas Parejas Compis y mucho más. También te invitamos a que te pases por nuestra guía completa de Pokémon Masters EX, en la que hallarás información de mucho valor.

¿Qué son los Compis de Sabotaje y cuál es su importancia?

La función de Sabotaje es una de las 3 posibles en Pokémon Masters EX y que obligatoriamente debemos llevar para constituir un equipo balanceado y competitivo, sobre todo en niveles de dificultad altos. En esencia, las Parejas Compis que cumplen están función no cuentan con habilidades exclusivas para hacer daño, aunque eso no significa que no puedan contribuir un poco con esto, sino que estas van enfocadas más bien a aplicar despotenciadores en los oponentes.

Las Parejas Compis de Sabotaje tienen la misión en el campo de batalla se aplicar estados y efectos de control a los oponentes, los cuales pueden ser Quemadura, Parálisis, Congelamiento, Reducción de las estadísticas ofensivas y defensivas, entre otros. De esta manera, podemos arruinas las estrategias enemigas al evitar que sus Pokémon actúen en un momento determinado.

Como hemos mencionado, eso es especialmente importante sobre todo en los niveles altos del competitivo, cuando ya no existe una diferencia evidente de estadísticas y todo dependerá exclusivamente de tener la mejor estrategia. Por ello es importante tenerlos en nuestro equipo.

¿Cuáles son las Parejas Compi de Sabotaje en Pokémon Masters EX?

Dicho todo lo anterior, es momento de contarte cuáles son las Parejas Compi de Sabotaje que existen actualmente en el juego. Además, te hablaremos un poco acerca de estas y te explicaremos cuál es su desventaja de atributo, ya que esto es importante de considerar al momento de llevar una unidad en concreto a una batalla.

Saboteadores de tipo Roca

Brock y Onix en Pokémon Masters EX
Brock y Onix en Pokémon Masters EX
  • Brock y Onyx: este Pokémon es capaz que disminuir la velocidad de sus oponentes, así como incrementar el ataque y defensas de su equipo. Tiene desventaja contra el tipo Planta.

  • Grant y Amaura: puede disminuir la velocidad de un oponente, incrementar su propia defensa especial y puede cargar en 2 puntos la barra de energía. Evoluciona a Aurorus y es débil contra el tipo acero.

  • Kukui y Lycanroc: disminuye la velocidad de un rival, restaura los Puntos de Movimiento de sus aliados e incrementa el ataque de estos. Tiene debilidad contra el tipo Agua.

  • Jugador y Geodude: evoluciona a Golem y luego a Graveler. Puede incrementar la velocidad de sus aliados, así como sus defensas especiales y reducir la velocidad enemiga. Tiene desventaja contra el tipo Tierra.

  • Jugador y Kabuto: evoluciona a Kabutops. Causa una tormenta de arena en el campo de batalla, incrementa las defensas de sus aliados y reduce la velocidad de sus enemigos. Tiene desventaja contra el tipo Planta.

  • Jugador y Aerodactyl: aumenta la velocidad de sus aliados y tiene una probabilidad moderada de hacer que los enemigos retrocedan. Tiene desventaja contra el tipo Eléctrico.

Saboteadores de tipo Eléctrico

  • Lt. Surge y Voltorb: puede evolucionar a Electrode. Tiene probabilidad de paralizar a un enemigo, puede incrementar la velocidad de sus aliados y reducir el ataque especial de los oponentes. Es débil contra el tipo Tierra.

  • Sophocles y Togedemaru: incrementa la defensa especial de sus aliados, puede paralizar a un enemigo y aumentar el ataque y velocidad de sus compañeros, reduciendo sus defensas. Tiene desventaja contra el tipo Tierra.

  • Volkner y Luxray: puede paralizar a un oponente y convertir el campo de batalla en un terreno electrizado, además incrementa el ataque de sus compañeros y asegura golpes críticos. Tiene desventaja contra el tipo Tierra.

  • Clemente y Heliolisk: reduce la velocidad de un enemigo y también su puntería. Además, aumenta la velocidad y capacidad de evasión de sus aliados, asegurando golpes críticos. Tiene debilidad contra el tipo Lucha.

  • Marnie y Morpeko: puede paralizar oponentes e incrementar la velocidad de su equipo e incluso es capaz de incrementar el ataque de sus compañeros. Tiene desventaja contra el tipo Insecto.

  • Jugador y Pichu: evoluciona en Pikachu y luego a Raichu. Su principal capacidad es poder paralizar a sus oponentes, reducir su velocidad e incrementar la de los aliados.

  • Jugador y Elekid: puede ocasionar parálisis a sus oponentes y puede remover despotenciadores relacionados con la defensa en sus aliados. Tiene desventaja contra el tipo Tierra.

Saboteadores de tipo Planta

  • Erika y Vileplume: puede paralizar oponentes y reducir la defensa especial de este. Además, asegura golpes críticos de sus compañeros y aumentar su ataque. Es débil contra el tipo Fuego.

  • Ramos y Weepingbell: evoluciona a Victreebel. Su principal habilidad le permite poner a dormir a un enemigo y también aumenta la velocidad de sus compañeros. Tiene desventaja contra el tipo Hielo.

  • Hoja de Traje Sygna y Venusaur: puede asegurar que sus oponentes reciban golpes críticos, restaura un poco de la vida de sus aliados y puede aplicar veneno a los enemigos. Megaevoluciona en Mega Venusaur y tiene desventaja contra el tipo Psíquico.

  • Mallow y Tsareena: puede dejar al enemigo en estado de confusión, además de que reduce sus estadísticas ofensivas y tiene desventaja contra el tipo Hielo.

Saboteadores de tipo Fuego

Candela y Torkoal en Pokémon Masters EX
Candela y Torkoal en Pokémon Masters EX
  • Blaine y Ponyta: evoluciona a Rapidash. Elimina el estado de congelamiento en un aliado y puede aplicar efecto de quemadura. También deja a un enemigo atrapado y cambia el clima a soleado. Tiene debilidad contra el tipo Roca.

  • Candela y Torkoal: puede aplicar efecto de quemadura, además de que potencia su propio ataque especial, defensa y estadística de crítico. Tiene desventaja contra el tipo Agua.

  • Jugador y Charmander: evoluciona a Charmeleon y luego a Charizard. Aplica un efecto de quemadura en el enemigo, incrementa la velocidad de sus aliados, así como sus defensas y tasa de crítico. Tiene desventaja contra el tipo Agua.

  • Jugador y Arcanine: puede aplicar quemadura a sus oponentes, incrementar su velocidad, adquirir inmunidad contra la disminución de ataque y hacer a sus enemigos retroceder. Tiene debilidad contra el tipo Roca.

  • Serena y Fennekin: evoluciona a Braixen y luego a Delphox. Puede dormir a un enemigo, dejarlo atrapado, pero también eliminar todos los efectos de estado aplicados a sus aliados. Es débil contra el tipo Tierra.

  • Jugador y Vulpix: evoluciona en Ninetales. Puede cambiar el clima a soleado, aplicar efecto de quemadura a un oponente y activar inmunidad contra quemaduras. Es débil contra el tipo Roca.

  • Jugador y Magby: evoluciona a Magmar. Es débil contra el tipo Agua y puede aplicar quemadura a sus enemigos, así como incrementar la velocidad de sus aliados.

Saboteadores de tipo Hielo

  • Lorelei y Lapras: puede congelar a un enemigo, incrementar la velocidad de sus aliados y activar una tormenta de granizo que garantiza su efectividad de ataque y aumenta la probabilidad de congelar. Es débil contra el tipo Planta.

  • Candice y Abomasnow: puede congelar a un oponente, incrementar su defensa y ataque, así como activar una inmunidad a la tormenta de granizo. Es débil contra el tipo Fuego.

  • Bryten y Cryogonal: tiene un segundo atributo de tipo Roca. Puede congelar enemigos, aumentar el ataque de sus aliados y defensas especiales, y eliminar los potenciadores de sus oponentes. Es débil contra el tipo Lucha.

  • Jugador y Seel: evoluciona a Dewgong. Tiene debilidad contra el tipo Plata. Puede congelar oponentes, incrementar su velocidad e inmunidad a la tormenta de granizo.

  • Ghetsis y Kyurem: disminuye la defensa de sus oponentes, causa parálisis en estos y reduce las estadísticas ofensivas también. Tiene debilidad contra el tipo Acero.

Saboteadores de tipo Fantasma

Agatha y Gengar en Pokémon Masters EX
Agatha y Gengar en Pokémon Masters EX
  • Agatha y Gengar: megaevoluciona a Mega Gengar. Tiene desventaja contra el tipo Oscuridad. Puede aplicar efecto de parálisis y dormir a sus enemigos, así como también reducir su velocidad.

  • Acerola y Palossand: tiene desventaja contra el tipo Hielo. Puede hacer retroceder a sus oponentes, aplicar burla, restaurar un poco de su vida e incrementar su propia defensa.

  • Acerola y Mimikyu: tiene debilidad contra el tipo Acero. Puede asegurar que sus enemigos reciban ataques críticos, aumentar el ataque de su equipo y evitar daño al pasar a la forma de presencia fantasmal.

Saboteadores de tipo Normal

  • Whitney y Miltank: tiene desventaja contra el tipo Lucha. Puede dejar paralizado a un enemigo, hacerle retroceder e incrementar la velocidad de su equipo.

  • Jugador y Rattata: evoluciona a Raticate. Puede reducir la defensa de un oponente e incrementar su velocidad. Es débil contra el tipo Lucha.

  • Jugador y Tauros: tiene desventaja contra el tipo Lucha. Puede causar parálisis y congelamiento en un enemigo, así como incrementar su velocidad.

  • Jugador y Meowth: evoluciona a Persian. Es débil contra el tipo Lucha. Puede reducir el ataque de un enemigo, aumentar su tasa de crítico y velocidad.

  • Gladion y Silvally: tiene desventaja contra el tipo Lucha. Puede reducir considerablemente la defensa de su enemigo y cambia su ataque en base a la debilidad del oponente para causar más daño.

  • Jugador y Porygon: es débil contra el tipo Lucha. Incrementa su propia velocidad y tiene una probabilidad de dejar al enemigo paralizado, congelado o con quemaduras.

  • Jugador y Kangaskhan: disminuye las defensas de todos sus oponentes. Puede dejarlos paralizarlos y hacerlos retroceder. Tiene desventaja contra el tipo Lucha.

  • Jugador y Lickitung deja al enemigo atrapado y reduce sus defensas. Además de que incrementa las estadísticas defensivas de sus aliados. Tiene debilidad contra el tipo Lucha.

Saboteadores de tipo Veneno

Lucy y Seviper en Pokémon Masters EX
Lucy y Seviper en Pokémon Masters EX
  • Janine y Ariados: aplica envenenamiento, reduce el ataque de todos sus oponentes, su velocidad y defensas, aumentando su propia velocidad. Tiene debilidad contra el tipo Fuego.

  • Koga y Crobat: puede envenenar a sus oponentes y amplificar el daño que estos reciben por dos veces. Tiene desventaja contra el tipo Eléctrico.

  • Jugador y Nidoqueen: disminuye el ataque de todos sus oponentes, además les aplica veneno y reduce su velocidad. Es débil contra el tipo Tierra.

  • Jugador y Nidoran/Nidorina: envenena a un oponente, aumenta su propio ataque y reduce el de sus rivales. Tiene desventaja contra el tipo Tierra.

  • James y Weezing: tiene una probabilidad de dejar al oponente envenenado. Puede incrementar las defensas de su equipo y restaurar un poco de su vitalidad. Es débil contra el tipo Psíquico.

  • Lucy y Seviper: tiene desventaja contra el tipo Psíquico. Inflige estado tóxico y veneno a sus oponentes, así como también de dejarlos atrapados.

  • Jugador y Grimer: evoluciona a Muk. Aplica parálisis a sus enemigos, así como también un estado de envenenamiento. Tiene debilidad contra el tipo Tierra.

Saboteadores de tipo Psíquico

  • Will y Xatu: tiene desventaja contra el tipo Eléctrico. Puede causar confusión en sus enemigos y hacerlos retroceder.

  • Calem y Espurr: tiene desventaja contra el tipo Fantasma. Puede dejar a los oponentes paralizados y confundirlos. Aumenta su propio ataque y restaura un poco de su vitalidad. Evoluciona en Meowstic.

  • Profesor Oak y Mew: es débil contra el tipo Insecto. Tiene probabilidad de disminuir la defensa especial de su oponente, además aplica muchos potenciadores a las estadísticas de su equipo.

  • Bianca y Musharna: reduce las defensas especiales de su oponente e incrementa el daño que estos reciben. Es débil contra el tipo Insecto.

  • Jugador y Exeggcute: evoluciona en Exeggcutor. Puede aplicar confusión en sus enemigos y dormirlos. Además, incrementa su velocidad. Es débil contra el tipo Fuego.

  • Jugador y Abra: evoluciona a Kadabra y luego a Alakazam. Tiene desventaja contra el tipo Insecto. Destaca principalmente porque puede hacer retroceder al enemigo y aumentar la defensa del equipo.

Saboteadores de tipo Lucha

Brawly y Hariyama en Pokémon Masters EX
Brawly y Hariyama en Pokémon Masters EX
  • Brawly y Makuhita: evoluciona a Hariyama. Es débil contra el tipo Volador. Puede reducir la defensa de un oponente, incrementar estadísticas en su equipo y remover despotenciadores relacionados con la defensa.

  • Jugador y Mankey: evoluciona a Primeape. Es débil contra el tipo Hada. Puede aumentar su tasa de crítico, reducir las defensas enemigas e incrementar su velocidad. Además es inmune al sueño.

  • Jugador y Machop: evoluciona a Machoke y Machamp. Es débil contra el tipo Psíquico. Disminuye la velocidad de todos los oponentes e incrementa la suya propia. Es inmune a quemadura.

Saboteadores de tipo Volador

  • Winona y Pelipper: posee desventaja contra el tipo Eléctrico. Puede causar confusión y hacer retroceder a los enemigos. Invoca un campo lluvioso que asegura críticos contra sus enemigos.

  • Skyla y Togekiss: es débil contra el tipo Eléctrico. Puede hacer retroceder a un enemigo e incrementar su propio ataque especial.

Saboteadores de tipo Agua

May y Mudkip en Pokémon Masters EX
May y Mudkip en Pokémon Masters EX
  • Crasher Wake y Floatzel: tiene desventaja contra el tipo Planta. Incrementa su tasa de crítico. Causa confusión y retroceso en un oponente.

  • Siebold y Octillery: es débil contra el tipo Eléctrico. Disminuye la precisión de un oponente. Puede descongelar a un aliado y aplicar quemadura a sus enemigos.

  • Jugador y Goldeen: evoluciona en Seaking. Puede hacer retroceder a un enemigo y aumentar su propia velocidad. Es débil contra Compis de tipo Eléctrico.

  • Jugador y Squirtle: evoluciona a Wartortle y luego a Blastoise. Es débil contra el tipo Planta. Aplica estado de confusión a sus oponentes, reduce la velocidad de estos y activa un clima lluvioso.

  • Wallace y Milotic: deja al enemigo atrapado. Incrementa su ataque a medida que pierde vida. Activa un efecto espejo que evita a sus aliados recibir daño mortal y puede contraatacar al recibir un ataque. Tiene desventaja contra el tipo Eléctrico.

  • Nessa y Drednaw: es débil contra el tipo Planta. Es capaz de disminuir la velocidad y defensas de sus oponentes.

  • May y Mudkip: evoluciona a Marshtomp y luego a Swampert, además tiene una mega evolución a Mega Swampert. Su desventaja es contra el tipo Planta. Puede activar un clima lluvioso, reducir las estadísticas defensivas y precisión de sus oponentes.

Saboteadores de tipo Acero

  • Thorton y Bronzong: puede incrementar su velocidad, causar que los enemigos retrocedan y les sea imposible evadir ataques. Tiene debilidad contra el tipo Fuego.

  • Wikstrom y Aegislash: puede reducir el ataque de sus oponentes, causarles retroceso, evitar que le hagan daño e incrementar su velocidad. Tiene desventaja contra el tipo Fuego.

  • Jugador y Magnemite: evoluciona a Magneton. Su debilidad son los Compis de tipo Fuego. Puede incrementar su velocidad y disminuir las defensas de sus oponentes.

Saboteadores de tipo Tierra

  • Clay y Palpitoad: evoluciona a Seismitoad. Es débil contra el tipo Planta. Tiene resistencia aumentada, puede reducir considerablemente la velocidad de los oponentes e incrementar la suya propia.

Saboteadores de tipo Hada

Serena y Whimsicott en Pokémon Masters EX
Serena y Whimsicott en Pokémon Masters EX
  • Mina y Grandbull: tiene desventaja contra el tipo Acero. Reduce el ataque de un oponente e incrementa las estadísticas de sus aliados de acuerdo a las que se les incrementaron a sus enemigos.

  • Jugador e Igglypuff: es débil contra el tipo Veneno, además de que evoluciona a Jigglypuff y luego a Wigglytuff. Puede causar parálisis a sus enemigos y reducir la velocidad de estos.

  • Jugador y Cleffa: evoluciona a Clefairy y luego a Clefable. Tiene desventaja contra el tipo Acero. Puede restaurar la vida de sus aliados de acuerdo al daño que este le haga al oponente e incrementa también su velocidad.

  • Dawn y Alcremie: es débil contra el tipo Acero. Su habilidad le permite reducir el ataque de su oponente.

  • Serena y Whimsicott: tiene desventaja contra el tipo Veneno. Puede causar parálisis en su oponente y disminuir sus estadísticas de ataque especial.

Saboteadores de tipo Insecto

  • Viola y Surskit: evoluciona a Masquerain. Deja al oponente atrapado, disminuye su ataque especial y puede potenciar sus estadísticas defensivas. Y es débil contra el tipo Roca.

  • Jugador y Scyther: es débil contra el tipo Roca. Puede aumentar su velocidad y disminuir el ataque de todos sus enemigos.

  • Jugador y Venonat: evoluciona a Venomoth. Tiene desventaja contra el tipo Volador. Causa parálisis en sus enemigos y los deja atrapados. Además de que potencia su velocidad.

  • Jugador y Pinsir: es débil contra el tipo Fuego. Puede aumentar su velocidad y causar parálisis en sus oponentes.

  • Jugador y Weedle: evoluciona a Kakuna y luego a Beedrill. Es débil en contra del tipo Psíquico. Puede aplicar estado de envenenamiento en sus rivales mientras que incrementa su velocidad.

Saboteadores de tipo Oscuridad

  • Nanu y Persian: es débil contra el tipo Insecto. Puede causar retroceso en sus enemigos, reducir sus defensas mientras incrementa su propia velocidad. Además asegura que sus oponentes reciban daño crítico.

  • Grimsley y Liepard: tiene desventaja contra el tipo Insecto. Puede incrementar su tasa de crítico, resetear los potenciadores de estadísticas de sus enemigos y causarles retroceso.

Saboteadores de tipo Dragón

Iris y Hydreigon en Pokémon Masters EX
Iris y Hydreigon en Pokémon Masters EX
  • Iris y Hydreigon: reduce las estadísticas ofensivas de todos los oponentes y tiene una probabilidad de hacerlos retroceder. Además, es débil contra el tipo Hada.

  • Lisia y Altaria: megaevoluciona a Mega Altaria. Su debilidad es contra los Pokémon de tipo Hielo. La habilidad principal de este Compi le permite hacer retroceder a su oponente y eliminar los efectos de cambio climático activos, mientras disminuye el ataque de sus rivales.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar