Lobby de Pokémon Masters EX: ¿qué podemos encontrar en él?

Pokémon Masters EX es un título para móviles que le ofrece a los jugadores una gran cantidad de modos de juego que pueden disfrutar tanto en partidas en solitario como en cooperativo con amigos. Además, constantemente se añaden nuevos eventos para mantener al juego fresco.

Todos estos modos de juego los podrás encontrar en la guía completa de Pokémon Masters EX que preparamos para ti, así como mucha información de utilidad que puede servirte ya sea que estés comenzando o tengas tiempo en el juego. Y si no la has leído, te invitamos a que lo hagas.

Dicho todo esto, lo primero que nos encontramos cuando accedemos a la interfaz del juego, es el lobby del Centro Pokémon, desde donde podemos acceder a misiones, eventos, modos de juego y muchos menús importantes, así como conversar con otros personajes. Y si te interesa saber qué es lo que puedes hallar en esta interfaz, te lo contamos en detalle.

¿Qué es el lobby de Pokémon Masters EX?

Una vez ingresamos al juego, se nos da la bienvenida al Centro Pokémon, que es uno de los establecimientos más icónicos de la franquicia, a donde acuden los entrenadores para que sus Pokémon puedan recuperarse tras batallas y sanar sus lesiones. Este lugar es atendido por la Enfermera Joy, quien es una persona muy amable y preocupada por los Pokémon.

Este lobby del Centro Pokémon en Pokémon Masters EX sirve como una ventana para que los jugadores puedan acceder a un montón de menús y modos de juego. Todo a través de los iconos distribuidos en la pantalla, pero esto no es todo, ya que en este lugar podrás encontrarte con los NPCs de los entrenadores contra los que te has enfrentado en el Modo historia y con quienes puedes conversar.

Esta es la primera área de juego y una de las más importantes. Por ello, es necesario que los jugadores, tanto nuevos como veteranos, conozcan todo lo que pueden encontrar en esta interfaz y los diferentes menús a los que pueden acceder.

¿Qué podemos encontrar en la interfaz del lobby en Pokémon Masters EX?

Interfaz del lobby en Pokémon Masters EX
Interfaz del lobby en Pokémon Masters EX
A primera vista, el lobby del Centro Pokémon puede parecer abrumador y podrías pensar que te perderás entre tantas opciones, pero lo cierto es que es muy sencillo moverse en su interfaz y acceder a lo que buscas, ya que todo está bien distribuido. Pero a continuación, te contamos en detalle todo lo que podrás hallar aquí.

Buzón de mensajes

En la parte lateral izquierda podrás encontrar tres iconos ordenados de forma vertical. El primero de ellos, de abajo hacia arriba, es el buzón de mensajes. Desde este menú podrás consultar comunicados que envían los desarrolladores sobre futuras actualizaciones, cambios en el juego y en general todas las noticias de las que los jugadores deban estar enterados para saber qué ocurre en Pokémon Masters EX e incluso conocer cuándo llegarán nuevas parejas Compis.

En la segunda opción de la lista vertical de iconos ubicadas en el lateral izquierdo, encontrarás el icono de un regalo. Esto puede darte una idea de lo que hallarás en este menú, pues al pulsar sobre él, verás una pantalla en la que se almacenarán todos los regalos que recibas por recompensas o incluso los que hagan los desarrolladores en algún momento y por algún motivo. Es una opción bastante sencilla y que consultarás de forma puntual.

La tercera opción de esta misma lista, ubicada en la parte superior y con el icono de una medalla, se trata del menú de misiones especiales y logros. En esta interfaz consultarás los requisitos que debes cumplir para superar ciertas misiones y obtener algunas recompensas o bien para saber cómo puedes obtener logros. Del mismo modo que el menú anterior, es una interfaz puntual que no consultarás con demasiada frecuencia.

Luego, en la parte inferior, encontrarás tres menús que destacan del resto. El primero de estos es la Tienda del juego. Cuando ingresas a esta interfaz, encontrarás distintas opciones y menús a los que puedes acceder y que son importantes, como el Reclutamiento, en el que usarás tus Joyas para conseguir nuevas parejas de Compis, el Reclutamiento billete en el que usas estos recursos para intentar desbloquear personajes, los Objetos de investigación para conseguir algunas recompensas, una tienda especial para comprar Joyas y demás elementos, entre otros.

Batalla 3V3 en Pokémon Masters EX
Batalla 3V3 en Pokémon Masters EX
Este menú se encuentra en el centro de las tres opciones ubicadas en la parte inferior de la interfaz del lobby. Desde aquí podrás acceder a todos los Modos de juego disponibles en Pokémon Masters EX, así como también podrás participar en los eventos y batallas contra diversos oponentes. Esta es una opción que visitarás mucho, pues es la que te permite progresar con la historia.

A través de este menú que se encuentra también entre las opciones de la zona inferior del lobby, podrás acceder a la interfaz de tus Compis. Desde aquí no solo podrás consultar cuáles son las unidades que tienes disponible, sino también subirles de nivel, mejorarlas y potenciarlas para poder superar todos los escenarios del juego. Además, aquí se encuentra el Tablero de Piedra Compi, que es un menú sumamente importante para el desarrollo de tus personajes.

Pokédex del jugador

Uno de los menús que más resalta en pantalla, pese a estar un poco escondido, es la Pokédex, ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde aquí podrás acceder a un montón de opciones relacionadas a la cuenta y a tu perfil de jugador. Por ejemplo, podrás consultar tu lista de amigos, los ajustes del juego para cambiar la configuración, los Emblemas que has obtenido, el perfil de usuario y mucho más.

Una de las características que reintroduce Pokémon Masters EX y que estaba disponible en los juegos de antaño de las viejas consolas, es el sistema de crianza Pokémon y de Pokéhuevos. De hecho, muchos eventos y misiones te otorgan como recompensa un huevo Pokémon que deberás introducir en este menú que se encuentra en la pantalla del lobby y después de algún tiempo, va a eclosionar y te permitirá conseguir nuevos Compis.

Tablero Bingo

Profesor Oak y Mew en Pokémon Masters EX
Profesor Oak y Mew en Pokémon Masters EX
Por último, tenemos el Tablero Bingo, que tiene un icono en forma de tablero de ajedrez. Desde este podremos acceder a un conjunto de misiones que tienen su grado de dificultad y por medio de las cuales podremos conseguir una gran cantidad de Joyas y muchos otros recursos que nos ayudarán a mejorar a nuestros Compis. Además, una de las misiones nos permite obtener al Profesor Oak y su Mew.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar