Menú de mejora de Compis en Pokémon Masters EX: ¿qué es?

Para poder progresar en todos los eventos y modos de juego que ofrece Pokémon Masters EX, tales como la Residencia de batalla o el Combate de campeones, es necesario mejorar a nuestros Compis para incrementar sus estadísticas y que sean capaces de hacerle frente a rivales más poderosos.

Afortunadamente, en este juego podemos encontrar todo un menú dedicado a distintas formas de fortalecer a los Compis, que van desde simplemente subirles de nivel, hasta desbloquearles habilidades pasivas y hacer que ganen estadísticas extras.

Si estás empezando el juego, es importante que conozcas todo sobre el menú de mejora de Compis. Por ello, en las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber al respecto, desde cómo acceder a él a todas las opciones que encontrarás. Y si luego, aún quieres seguir aprendiendo, te invitamos a que leas nuestra guía completa de Pokémon Masters EX, en la que te proporcionamos información muy útil.

¿Qué es el menú de mejora de Compis en Pokémon Masters EX?

En la serie animada original, Entrenadores y Pokémon debían someterse a un duro entrenamiento para poder fortalecer tanto sus lazos como sus capacidades en combate. De esta manera podrían superar todas las adversidades que se cruzaran en su camino.

Algo muy similar ocurre en Pokémon Masters EX, pues contamos con todo un menú dedicado al fortalecimiento y mejora de nuestras Parejas Compis. Para acceder a esta interfaz, tenemos que dirigirnos al lobby del Centro Pokémon y luego pulsar sobre la opción Compis.

Este es un menú que visitaremos con mucha frecuencia para ir subiendo de nivel a nuestras unidades a medida que progresamos en la historia y obtenemos más recursos del farmeo de materiales.

Aquí encontrarás muchas opciones, incluso alguna que otra que no está relacionada directamente a mejorar las estadísticas de tus Compis, sino más bien a permitirte crear y guardar alineaciones para las batallas.

¿Qué podemos encontrar en el menú de Compis en Pokémon Masters EX?

Interfaz del menú de mejora Compi en Pokémon Masters EX
Interfaz del menú de mejora Compi en Pokémon Masters EX
Dicho todo lo anterior, y ahora que sabes cómo puedes entrar a este menú en Pokémon Masters EX, es momento de contarte cuáles son todas las opciones y posibilidades que podrás encontrar en esta interfaz. De esta forma no te perderás ni tendrás que estar revisando todos para llegar a la opción que buscas.

Cambiar formación

La primera opción con la que nos encontramos en el menú de mejora, es la de Cambiar formación. A través de esta, los jugadores tienen la posibilidad de crear distintas alineaciones para guardarlas y recurrir a ellas cuando una batalla lo requiera.

Si te leíste nuestra guía sobre cómo construir un equipo balanceado de Compis, entonces se te hará más sencillo dominar esta función disponible en el menú de mejora de Compis. Además, también te sirve para saber qué unidades has desbloqueado hasta el momento y a cuántas tienes subidas de nivel.

El predefinir alineaciones es una funcionalidad muy interesante, pues los jugadores no tendrán que perder tiempo antes de comenzar una batalla armando los equipos, ya que estos estarán constituidos y listos para entrar al combate.

Aumentar nivel

Como su nombre lo dice, a través de esta opción los jugadores podrán subir de nivel a sus Compis, utilizando los materiales necesarios para ello. Pero cabe destacar que esto solo permite hacerlo hasta el nivel 100.

Cuando los jugadores suben de nivel a sus Parejas Compis, estas aumentan sus estadísticas, tanto ofensivas, defensivas y de vida, permitiéndoles soportar más daño en batalla, pero también causarlo a sus oponentes. Además, también incrementa la fuerza total del equipo, lo que es un requisito en ciertas modalidades de juego.

Aumentar nivel máximo

Aumentar nivel máximo en Pokémon Masters EX
Aumentar nivel máximo en Pokémon Masters EX
Una vez has subido a tu Pareja Compi a nivel 100, puede parecer que es su máximo, pero en realidad, aún puedes aumentar sus estadísticas más allá de su límite. Y para eso, debes acceder a la opción de Aumentar nivel máximo.

Cuando un Compi llega a nivel 100, se topa con una especie de bloqueo de nivel que tendrás que romper o ampliar. Para ello necesitas un tipo de material específico que te muestra la propia interfaz. Y cuando lo hayas reunido, podrás incrementar su límite hasta nivel 110, luego hasta 120, 125, 130 y finalmente 135, que es lo máximo que puedes incrementarle actualmente.

Esta opción te permite llevar más allá las estadísticas de tus unidades y hacer que sean aún más fuertes, pues los bonos que reciben por cada nivel se van incrementando.

Mejorar habilidad equipo

En Pokémon Masters EX hay una habilidad especial denominada Habilidad equipo, la cual se activa cuando juntas en un equipo a 3 Parejas Compi que tienen algún tipo de relación o afinidad. Por ejemplo, cuando integras a algunos miembros del Alto Mando, cuando armas un equipo de villanos o Líderes de gimnasio, entre otros.

Al cumplir esta condición de juntar a ciertos personajes, se activa esta habilidad, lo que significa que las Parejas Compi adquieren un incremento en sus estadísticas que dura toda la batalla, permitiendo inclinar un poco la balanza a tu favor. Y desde este menú, podrás mejorar dichas habilidades.

Habilidades fortuitas

Las habilidades fortuitas en Pokémon Masters EX vendrían siendo una especie de habilidad pasiva que puedes añadirle a una Pareja Compi de acuerdo a su función en el campo de batalla. Por ejemplo, en caso de tratarse de una unidad de apoyo, por lo general se le activa una habilidad de inmunidad a golpes críticos.

Mientras que, para los atacantes, se les activa una habilidad de crítico impulsor 2. Pero para todo esto, se requiere de un tipo de material específico que son las Galletas fortuitas y que puedes farmear en ciertos eventos del juego.

Tablero Piedra Compi

Tablero Piedra Compi de Snivy en Pokémon Masters EX
Tablero Piedra Compi de Snivy en Pokémon Masters EX
Luego tenemos el Tablero Piedra Compi, que fácilmente podría ser la opción más importante que encontrarás en este menú, pero también la más extensa. En esencia, les permite a los jugadores mejorar a sus Compis incrementando sus estadísticas, desbloqueándoles habilidades pasivas e incluso cambiando un poco la forma en la que este va a funcionar en batalla de acuerdo a ciertas bonificaciones.

Pero si quieres profundizar más sobre esta opción, debes echarle un vistazo a nuestra guía del Tablero Piedra Compi, en la que abordamos todo detalladamente. Pero básicamente, es una opción que permite mejorar las habilidades de los Compi y suplir algunas carencias o limitaciones que estos tengan.

Aumentar afinidad

En Pokémon Masters EX se introduce nuevamente la mecánica de crianza de Huevos Pokémon, con los que, al completar cierto número de ubicaciones, podremos conseguir un nuevo Compi de forma aleatoria cuando eclosione el huevo.

La opción de Aumentar afinidad en el menú de mejora, permite que los jugadores puedan estrechar su lazo con el Compi recién nacido y mejorar su amistad, pero que este también se vuelva aún más fuerte. Y para ello, puede darle de comer Tartaletas de Bayas.

Mejorar mov./potencial

Cuando se obtienen copias de una Pareja Compi, esta se convierte en un material de mejora del Movimiento Compi definitivo, lo que significa que, al utilizarlo en batalla, va a causar más daño. Y desde este menú de Mejorar mov./potencial, los jugadores podrán utilizar caramelos especiales como si se tratasen de duplicados de la unidad.

Con esto podrán mejorar y subir de nivel el Movimiento Compi del personaje sin necesidad de intentar conseguir copias del mismo.

Mejorar accesorios

Accesorios legendarios en Pokémon Masters EX
Accesorios legendarios en Pokémon Masters EX
A medida que juegues y superes distintas modalidades, podrás adquirir como recompensa algunos accesorios. Cuando los equipas a tus Compis, estos recibirán inmediatamente una bonificación a alguna de sus estadísticas.

Además, estos accesorios suelen estar enfocados en un tipo específico de Pokémon. Por ejemplo, existen Broches fuego, los cuales se equipan únicamente en los Compis de este atributo, incrementando su Vida máxima. Y a través de esta opción del menú de mejora, podrás potenciar todas estas bonificaciones equipadas.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar