Modo historia en Pokémon Masters EX: ¿en qué consiste?

Pokémon Masters EX cuenta con un modo campaña que nos relata una historia original en la franquicia y que nos permitirá disfrutar de algunos de los combates más fascinantes y emocionantes a medida que progresamos. Pero no solo podremos enfrentarnos a otros Entrenadores, sino también a los terribles villanos del Team Break que hacen su aparición en este título.

Si estás por comenzar a jugar Pokémon Masters EX y quieres saber de qué va su trama, en qué consiste el Modo historia y mucho más, te lo contamos en las próximas líneas. Además, si quieres seguir aprendiendo información de utilidad sobre este maravilloso título, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra guía completa de juego.

¿Cuál es la trama de Pokémon Masters EX?

Como mencionamos anteriormente, la trama principal de Pokémon Masters EX ha sido creada exclusivamente para este juego, por lo que no es la misma de títulos previos de la franquicia. Y todos los eventos que viviremos en este, se desarrollan en una isla artificial llamada Passio.

Jugador y su Pikachu en Pokémon Masters EX
Jugador y su Pikachu en Pokémon Masters EX

En dicha isla, se ha creado un torneo denominado World Pokémon Masters, abreviado WPM, en el que los Entrenadores hacen equipo con otros dos para enfrentar batallas de tres contra tres. Cabe destacar que los personajes que aparecen en este título solo cuentan con un Pokémon, sin importar si en otros juegos hayamos visto que tienen más compañeros.

En este torneo mundial, nos enfrentaremos no solo a otros Entrenadores que, como nosotros, buscan la gloria, sino también a los miembros del Alto Mando, los Líderes de Gimnasio Pokémon, Campeones y muchas otras figuras importantes. Por ende, no serán batallas para nada sencilla y requerirán que demostremos nuestra habilidad como Entrenadores Pokémon que aspiran a llegar a lo más alto.

Pero si quieres participar en este gran torneo del WPM, tendrás que obtener 5 medallas especiales que están en manos de 5 Líderes del World Pokémon Masters, distribuidos a lo largo de la isla. Una vez las hayas conseguido, podrás inscribirte en el magno evento final donde los combates se intensificarán.

Además, no tendrás que perder de vista al Team Break, que son un grupo de villanos que buscan robarse los Pokémon de los Entrenadores que consideren los más fuertes para usarlos para sus terribles fines. Y a lo largo de la historia, nos toparemos con ellos, por lo que tendremos que vencerlos y acabar con sus planes de una vez por todas.

¿Cómo es el Modo historia de Pokémon Masters EX?

Interfaz del Modo historia principal en Pokémon Masters EX
Interfaz del Modo historia principal en Pokémon Masters EX
Toda la trama que te contamos recientemente la puedes experimentar a través del Modo historia de Pokémon Masters EX. Este lo podemos encontrar al pulsar sobre el menú de Aventura, que hallamos en la interfaz del lobby en el Centro Pokémon. Desde ahí podrás visualizar todos los modos de juego disponibles para que participes, pero en esta oportunidad nos interesa únicamente la historia principal.

Al seleccionar el Modo historia principal, se muestra una interfaz del mapa de la isla y puntos en los que nos ubicamos. En cada uno de estos tendremos que atravesar distintos escenarios que nos van contando la trama, así como también la manera en que conocemos y reclutamos a otros Entrenadores a nuestro equipo.

En el Modo historia principal de Pokémon Masters EX tendrás que superar una serie de capítulos que van desarrollando la trama. Dentro de cada uno de estos hay varios escenarios que tendrás que jugar. Algunos son diálogos entre nuestro personaje y los compañeros, pero también pueden ser batallas contra otros Entrenadores que nos encontremos en el camino.

Al final de un capítulo, nos tocará enfrentarnos a una especie de Jefe, pues será un Entrenador sumamente fuerte junto a su Compi y si le vencemos, este pasará a formar parte de nuestro equipo, ya que le sorprenderá nuestra habilidad para los combates. Y así, de esta manera, se va desarrollando el modo campaña, sumergiéndonos en la historia de Passio, los eventos, participantes del torneo y el Team Break, con el que nos toparemos en muchas ocasiones.

Dificultades del Modo historia en Pokémon Masters EX

El Modo historia principal de Pokémon Masters EX se puede dividir en dos dificultades. La primera, y en la que comenzamos nuestra aventura, es el modo normal, que servirá principalmente para enseñarnos cómo se realizan las batallas, cómo va la historia y mucho más.

Luego tenemos la dificultad difícil y que, como su nombre lo dice, complica mucho más los combates, pues los Entrenadores son más fuertes y sus Compis también, pudiendo soportar más daño, pero también haciéndolo. Esta es una gran forma de ir probando cómo mejora nuestro equipo.

Cabe destacar que este incremento de dificultad no es solo para que los jugadores deban esforzarse más en superar los escenarios, sino que las recompensas que se obtienen también mejoran mucho, permitiendo conseguir recursos que serán de utilidad para subir de nivel a nuestros Compis.

¿Qué son los Episodios Compi en Pokémon Masters EX?

Episodio Compi de Nancy y Snivy en Pokémon Masters EX
Episodio Compi de Nancy y Snivy en Pokémon Masters EX
Si bien es cierto que los Episodios Compi no se encuentran exactamente dentro del Modo historia, sí forman parte del Menú de Aventura, así como de la trama principal del juego, pues a medida que vayamos avanzando en la campaña, se irán desbloqueando más escenarios.

Este modo de juego nos permite ponernos en la piel de algunos de los Entrenadores que reclutamos en la historia principal e interactuar con ellos. Cada Episodio está protagonizado por una pareja Compis distinta y podremos ser partícipes de algunas conversaciones, pero también batallas contra rivales de su propia historia.

Dichas peleas no solo sirven para obtener algunas buenas recompensas, sino principalmente para evolucionar al Pokémon, ya que cuando el Compi alcanza cierto nivel, se desbloquea una batalla especial en su Episodio Compi y si la vence, entonces podrá evolucionar, fortaleciéndose aún más. Aunque para ello es necesario un recurso conocido como Piedra evolutiva, que se obtienen en otra zona llamada Área de entrenamiento.

¿Qué recompensas se obtienen en el Modo historia en Pokémon Masters EX?

Este es uno de los temas más importantes del Modo historia, pues al superar los escenarios y capítulos de la campaña, se nos recompensará con recursos atractivos, tales como una cantidad determinada de Joyas, necesarias para reclutar nuevos Compis, pero también elementos para subir de nivel a nuestros Pokémon.

Además, al vencer un escenario, recibes entre las recompensas un elemento con icono de mapa, que te permitirá desbloquear la siguiente instancia y continuar con la historia principal. Pero cabe destacar que, cuando juegas en la dificultad máxima, las recompensas se multiplican, por lo que es una buena forma de farmear Joyas y demás recursos de mejora de Compis.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar