Modo historia – Multijugador en Pokémon Masters EX: ¿en qué consiste?

Pokémon Masters EX es un título conocido no solamente por lo bien que replica la esencia de la serie original y la adapta a una interfaz para móviles, sino también por la gran cantidad de modalidades de juego con las que cuenta. Esto significa que los jugadores siempre tendrán algo diferente que hacer, por lo que es menos probable que se aburran a raíz de lo repetido.

Uno de los escenarios más importantes que se deben jugar en Pokémon Masters EX, es el Modo historia principal, en el que los jugadores podrán vivir la trama que aborda el título y conocer más sobre la isla de Passio, así como del torneo mundial que se lleva a cabo.

Si bien es cierto que este modo de juego es de un solo jugador, eventualmente podrá ser disfrutado con amigos y extraños en batallas multijugador. Pero esto no quiere decir que será más fácil, pues la dificultad aumenta para brindar un mejor reto. Y si quieres saber más al respecto, en las próximas líneas te explicaremos todo sobre el Modo historia – Multijugador. Además, te invitamos a que leas nuestra guía completa de Pokémon Masters EX, no importa si recién comienzas o tienes tiempo jugado, pues aprenderás mucha información de utilidad.

Modo historia – Multijugador en Pokémon Masters EX: ¿qué es y cómo funciona?

Pokémon Masters EX cuenta con su modalidad de juego campaña, en la que los jugadores profundizarán todo el trasfondo del torneo que se lleva a cabo en la isla Passio, encontrándose con Entrenadores icónicos de la franquicia y sus Pokémon, así como también a nuevos villanos que quieren secuestrar a los Pokémon más fuertes: el Team Break.

Este es el primer modo de juego que tenemos disponible cuando comenzamos a jugar y que debe ser enfrentado en solitario. Es importante avanzar todo lo que puedas, ya que de esta manera irás desbloqueando tanto funciones para mejorar a tus Compis, como también nuevas Parejas Compis y diversos eventos.

Interfaz del Modo historia - Multijugador en Pokémon Masters EX
Interfaz del Modo historia – Multijugador en Pokémon Masters EX

No obstante, cuando avanzas hasta cierto capítulo, tendrás acceso al Modo historia – Multijugador. A través de este escenario, podrás enfrentarte a todos los Jefes especiales de la historia principal, con dificultad aumentada, pero también en compañía de amigos o de desconocidos.

Y para acceder a este modo de juego, tendrás que acceder al menú de Aventura, desde el Centro Pokémon, y luego seleccionar la pestaña Cooperativo, en donde se te mostrarán las modalidades de juego en las que puedes participar junto a otros jugadores, incluyendo el Modo historia – Multijugador.

Enfrentar el Modo historia – Multijugador no se traduce en combates sencillos, pues es bastante complejo, además de que hay varias dificultades con las que podrás conseguir mejores recompensas. Y en cuanto al emparejamiento, tienes dos opciones. La primera es invitar a tus amigos registrados en el juego o, de forma automática, el sistema te junta con otros jugadores que también quieran superar el nivel.

¿Cómo desbloquear el Modo historia – Multijugador en Pokémon Masters EX?

El Modo historia – Multijugador es una modalidad sumamente divertida, principalmente por el reto de dificultad que representa y la forma en que se llevan a cabo los combates con otros jugadores. Sin embargo, como ya te mencionamos, no está disponible desde el primer momento en que comienzas el juego.

Para tener acceso a esta modalidad cooperativa, tendrás que haber superado el Capítulo 10 del Modo historia principal en solitario. Así desbloqueas el multijugador y podrás comenzar a enfrentarte a todos los Jefes junto a otros jugadores.

Recompensas del Modo historia – Multijugador

Este es un punto muy importante y que tiene a favor este modo de juego, pues es una excelente forma de farmear materiales de mejora para tus Parejas Compi. Pero es importante destacar que hay dos tipos de premio: uno se otorga cuando superas por primera vez el escenario y el otro te lo garantizan siempre.

Cuando superas por primera vez cualquier escenario del Modo historia – Multijugador en las dificultades Normal y Difícil, recibirás 30 Joyas, que podrás acumular para luego Reclutar Compis. Y cuando lo vences en Muy Difícil, además de Joyas, recibes algunos accesorios.

Luego, cada vez que superemos nuevamente los escenarios ya vencidos, lo que recibirás serán muchos materiales para mejorar y fortalecer a tus Compis en base a su función, tales como Fortónica, Asistónica, entre otros.

¿Cómo funcionan los Combates por equipo en el Modo historia – Multijugador?

Batalla cooperativa con Ataque Combinado en Pokémon Masters EX
Batalla cooperativa con Ataque Combinado en Pokémon Masters EX
Ahora que ya sabes cómo va el Modo historia – Multijugador, es importante explicarte cómo cambian los combates y la manera en que se llevan a cabo. Cuando te enfrentas a este modo en solitario, simplemente llevas al campo de batalla a tus tres Parejas Compi y libras un enfrenamiento emocionante por tu cuenta.

Sin embargo, cuando estás acompañado de otros dos jugadores, la forma en la que se ejecutan los combates cambia un poco, debido a que se añaden nuevas mecánicas y funciones de equipo.

Lo que debes saber sobre las batallas en multijugador

Es importante contarte todas las diferencias con respecto a la forma de combatir tradicional de un solo jugador. Lo primero es que, aunque vas al campo de batalla con 3 Parejas Compi, únicamente la que esté en la posición del centro será considerada como Pokémon Activo, lo que quiere decir que, es la que en primer lugar participará en la batalla.

De esta forma, tanto tú como los otros dos jugadores tendrán un único Pokémon en el campo de batalla. Sin embargo, en cualquier momento pueden realizar un relevo y reemplazarlo con alguno de los otros dos Compi que están en espera, uniéndose a la batalla. Además, hay dos formas de realizar el relevo, pues puedes hacer simplemente pulsando el botón indicado para ello en el panel de cada Compi o bien pulsar sobre un ataque, lo que hará que este Pokémon ingrese al combate atacando.

Una mecánica que se añade a estos combates en multijugador es la de ataques combinados. Durante una batalla junto a otros jugadores, verás una barra denominada Combinómetro, la cual se va llenando a medida que tú y tus compañeros realizan ataques consecutivos sin ser interrumpidos.

En el momento en que el Combinómetro se llene completamente, los jugadores podrán realizar un Ataque Combinado, que no debe confundirse con un Movimiento Compi. Una vez se activa, tendrán unos segundos para elegir cada uno qué Compi quieren que participe en dicho ataque. Y la forma en la que este se ejecute puede variar, pues si, por ejemplo, todos los Compis son del mismo elemento, el ataque será elemental.

Cabe destacar que el Ataque Combinado es una habilidad que hace muchísimo daño a los oponentes y que no siempre será ejecutado por 3 Compis, ya que puede suceder que en tu equipo, solamente tú y un jugador aún tengan Pokémon en batalla, por lo que será un ataque de 2.

Interfaces de batalla cooperativa (izquierda) e individual (derecha) en Pokémon Masters EX
Interfaces de batalla cooperativa (izquierda) e individual (derecha) en Pokémon Masters EX

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar