Qué son las Ubicaciones especiales (Multijugador) – Pokémon Masters EX

Pokémon Masters EX continuamente está añadiendo nuevo contenido para que los jugadores tengan más modalidades en las que participar y que no se aburran del juego. Y cabe destacar que esto representa siempre un reto para quienes llevan tiempo en el título.

Uno de estos retos que se añadieron posteriormente de haber sido lanzado el juego, son las Ubicaciones especiales, concretamente en la pestaña de Multijugador. Esto quiere decir que es una modalidad que se puede disfrutar en compañía de amigos o de desconocidos.

Las Ubicaciones especiales en el apartado Multijugador de Pokémon Masters EX son sumamente importantes al momento de farmear ciertos recursos que serán necesarios para mejorar las estadísticas de los Compis. Y si te interesa conocer más a fondo sobre este reto, en las próximas líneas te lo contamos. Además, también te invitamos a que revises nuestra guía completa del juego, en la que hallarás mucha información que te ayudará a progresar rápidamente.

¿Qué son las Ubicaciones especiales – Multijugador en Pokémon Masters EX?

Desde el apartado de Multijugador, se puede acceder a una gran variedad de modos de juego, donde debemos destacar las Ubicaciones especiales, pero también el Modo historia. A través de este podrás librar batallas en contra de la I.A. junto a otros jugadores.

Para acceder a esta modalidad de juego, debes posicionarte en la interfaz del Centro Pokémon y luego pulsar en el menú de Aventura, luego en la pestaña Multijugador, donde encontrarás este escenario en cuestión. Sin embargo, no está disponible desde que empiezas a jugar, sino que deberás desbloquearlo superando los capítulos del Modo historia principal.

A partir del capítulo 18 de la historia – Multijugador, ya podrás jugar este modo de juego y obtener las recompensas que ofrece. Cabe destacar que, si te interesa participar en este, tendrás que contar con un equipo de Compis lo suficientemente fuerte para enfrentar los desafíos.

¿Cómo funcionan las Ubicaciones especiales – Multijugador en Pokémon Masters EX?

Interfaz de Ubicaciones especiales - Multijugador en Pokémon Masters EX
Interfaz de Ubicaciones especiales – Multijugador en Pokémon Masters EX
El escenario de juego de las Ubicaciones especiales – Multijugador es sencillo de dominar. Lo primero que debes saber es que para participar en estos, tienes que juntarte con otros dos amigos o bien con jugadores aleatorios que estén interesados en superar la misma etapa.

Esto quiere decir que los combates no tendrán las mecánicas de las batallas individuales, sino de las cooperativas, por lo que los jugadores contarán con el Combinómetro que se irá llenando a medida concreten ataques consecutivos sin ser interrumpidos para finalmente lanzar un Ataque Combinado.

Una vez ingreses a la interfaz de las Ubicaciones especiales – Multijugador, notarás que hay varias etapas protagonizadas por un oponente específico, que puede ser Brock, Corina, entre otros. En esencia, tienes que enfrentarlos en equipo para vencerles y obtener recompensas muy interesantes.

Además de todo lo que hemos mencionado, también es necesario añadir que cada una de las etapas de entrenadores rivales cuenta con dos dificultades, que son la Difícil y la Muy Difícil. Esta diferencia se nota en la práctica, requiriendo que lleves un equipo sólido para enfrentar y triunfar.

Recompensas de las Ubicaciones especiales – Multijugador

Accesorios en Pokémon Masters EX
Accesorios en Pokémon Masters EX
Las recompensas son uno de los puntos más importantes de todos los modos de juego en Pokémon Masters EX. Y con respecto a las Ubicaciones especiales – Multijugador, estas son bastante atractivas.

Pero antes de contarte cuáles son las recompensas de superar los escenarios de las Ubicaciones especiales cooperativas, es importante señalar que existen dos tipos de premios. Los primeros son los que recibes la primera vez que vences la etapa, mientras que el otro tipo engloba todos los materiales que obtiene el jugador siempre que venza nuevamente el escenario, por lo que estos se pueden farmear.

A continuación, te contaremos detalladamente cuáles son las recompensas que puedes recibir cuando superas los distintos escenarios de las Ubicaciones especiales, también llamados Retos EX. Y es importante señalar que eventualmente se irán añadiendo nuevos escenarios.

Reto EX: Brock

En primer lugar tenemos el Reto EX de Brock, el cual requiere que tengas un total de 20.000 de poder de equipo para superar el modo Difícil y 25.000 para el Muy Difícil. Cuando lo vences la primera vez, obtienes 30 Joyas y accesorios Pañuelos para Pokémon tipo Planta. Luego, cuando farmeas esta etapa, podrás obtener diversos recursos para mejorar a los Pokémon, así como también materiales adicionales para potenciar los accesorios.

Reto EX: Nancy

Los escenarios de Reto EX de Nancy tienen el mismo requisito de poder de equipo que los de Brock y permiten conseguir las mismas recompensas, con la excepción de que los accesorios que obtienes, son especiales para los Pokémon de tipo Volador. Y la primera vez que lo superas, consigues 30 Joyas que te servirán para el Reclutamiento Compi.

Combate Pokémon contra Nanci en Pokémon Masters EX
Combate Pokémon contra Nanci en Pokémon Masters EX

Reto EX: Israel

En cuanto al Reto EX de Israel, te permite conseguir las mismas recompensas que las etapas de Brock, incluyendo los accesorios para Pokémon tipo Planta. Lo que es diferente son los Compis contra los que te enfrentas, que son de tipo Agua.

Reto EX: Candela

El Reto EX de Candela se caracteriza porque además de los materiales de mejora de Compi que puedes conseguir, también están los accesorios para Pokémon de tipo Agua. Y en cuanto a los recursos farmeables, son más accesorios y recursos para potenciar los de Agua.

Reto EX: Erika

Enfrentar el Reto Ex de Erika te permite conseguir algunas Joyas, la primera vez que lo superas, pero también accesorios para Pokémon tipo Fuego y recursos necesarios para potenciar los materiales de este mismo tipo. Así como algunas fortónicas, tactitónica y asistónicas.

Reto EX: Gerania

Cuando superas las dificultades de los escenarios contra Gerania, puedes conseguir accesorios para Pokémon de tipo Roca, así como recursos de mejora Compi y otros materiales para potenciar las estadísticas que ofrecen estos accesorios.

Reto EX: Corina

Enfrentar a Corina y su Lucario junto a otros dos aliados de ella, les permite a los jugadores obtener recompensas de accesorios para Pokémon de tipo Fuego, materiales de mejora de Compis y potenciadores de los accesorios.

Reto EX: Fredo

Al superar las dificultades que ofrece el Reto EX de Fredo, en el que los jugadores se enfrentan a él y a su Seel, en compañía de otros entrenadores, se pueden obtener accesorios para Pokémon tipo eléctricos, materiales de mejora de Compis y potenciadores de accesorios.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar