Qué son los Combates legendarios en Pokémon Masters EX

La franquicia de Pokémon nos ha permitido conocer a una gran cantidad y variedad de criaturas especiales que hacen vida en el mundo junto a los seres humanos. Sin embargo, dentro de estos seres, existe un tipo que destaca del resto debido a su exclusividad y relevancia para el funcionamiento de todo lo que nos rodea, e incluso para el universo.

Con esto nos referimos a los Pokémon Legendarios, los cuales tienen la particularidad de ser tan especiales que solo existe uno de ellos y no pueden poner huevos para tener descendencia. Estas criaturas fueron las primeras creadas por el Dios Pokémon, Arceus, con la finalidad de que cumplieran un rol en todo el universo que este había creado, ya sea ser los amos del tiempo y el espacio, de los climas, dar forma al planeta, entre otros.

En Pokémon Masters EX, tenemos la oportunidad de enfrentarnos a estos Pokémon Legendarios, los cuales son supremamente fuertes. Todo esto a través de los Combates legendarios, con los que también conseguimos recompensas muy atractivas tanto decorativas como también para mejorar a nuestros Compis. Y si eres nuevo en el juego y quieres saber en qué consiste esta modalidad de juego, te lo contamos a continuación.

Además, si luego quieres seguir aprendiendo más sobre este maravilloso juego, sus modos de juego y algunos consejos, te invitamos a que leas nuestra guía completa de Pokémon Masters EX, en la que encontrarás mucha información de utilidad.

Combates legendarios en Pokémon Masters EX: ¿en qué consisten?

Como te hemos mencionado, los Combates legendarios son una modalidad de juego disponible en Pokémon Masters EX, a la que puedes acceder directamente desde la interfaz principal del Centro Pokémon, pulsando sobre el Menú de Aventura. Desde aquí podrás ubicar la opción en concreto.

Interfaz de Combates legendarios en Pokémon Masters EX
Interfaz de Combates legendarios en Pokémon Masters EX

Sin embargo, es importante señalar que este modo de juego no está disponible desde el primer momento en que empiezas el juego, sino que debes cumplir con algunas condiciones para desbloquearlo y poder participar. Pero esto te lo explicamos en breve.

En esencia, los Combates legendario son una modalidad en la que los jugadores tendrán que enfrentarse a un Pokémon Legendario de la franquicia en una batalla sumamente difícil, pues son rivales complicados de vencer si no se utiliza una estrategia. Y si logras superar el escenario, entonces recibirás muchas recompensas interesantes.

Este es un evento por tiempo limitado, por lo que tiene una duración establecida que tienes que aprovechar para obtener la mayor cantidad de recompensas que puedas. Además, cuenta con varias dificultades para que puedas jugarlo, las cuales van escalando rápidamente su complejidad, llegando a convertirse en verdaderos retos para quienes tienen tiempo jugando. Por lo que si superas las primeras fases, podrás seguir participando.

Requisitos para desbloquear los Combates legendarios en Pokémon Masters Ex

La condición que debes cumplir para desbloquear este modo de juego es sencilla, pues consiste en superar el Capítulo 2 del Modo historia principal en dificultad normal. De esta forma, ya se encontrará activo el Combate legendario y podrás acceder a él desde el menú de Aventura.

¿Cómo funcionan los Combates legendarios en Pokémon Masters EX?

Evento de Entei en Combates legendarios de Pokémon Masters EX
Evento de Entei en Combates legendarios de Pokémon Masters EX
Cuando accedes a la interfaz de los Combates legendarios, inmediatamente notarás los eventos activos y los Pokémon Legendarios de turno. Simplemente pulsas sobre estos y podrás empezar a jugarlo. Pero cabe destacar que cuando empiezas uno de estos Combates, no podrás participar en otro hasta que se reinicie el evento.

En cuanto al funcionamiento de dichos Combates, tendrás que preparar un equipo de Compis con los que vas a enfrentarte al Pokémon Legendario. Y lo primero que notas es que cuenta con muchos puntos de vida, pues su barra de salud es sumamente larga. Además, se divide en varias fases.

Esto quiere decir que cuando consigues bajarle una barra de vida al Pokémon Legendario, se mostrará la siguiente. Y tienen un total de 3 de estas barras. Sin embargo, esto no es todo, pues cuando cambia de fase, inmediatamente el Pokémon modificará sus mecánicas de ataque, obteniendo incluso bonificaciones y mayor resistencia a su tipo elemental contra el que es débil por naturaleza.

Es por esto que la estrategia es fundamental en este modo de juego, pues los Compis que te funcionan al comienzo de la pelea por tener mayor ventaja contra el Pokémon Legendario, no serán igual de eficientes para la segunda fase. Esto obliga a los jugadores a armar varios equipos para cada una de las etapas. Afortunadamente, a diferencia de la Residencia de batalla, aquí puedes disponer de muchos más de 9 Compis.

Evidentemente, cuando el Pokémon Legendario al que te enfrentas cambia de fase, también lo hacen sus ataques y potenciará sus estadísticas. Por ende, es importante llevar un equipo con buena sinergia que se apoye entre sí para soportar el curso de la batalla.

Pero, en caso de que tu equipo pierda durante la batalla, no te preocupes, pues con tu siguiente alineación podrás retomar el combate y el oponente conservará la salud restante, así como también los despotenciadores o efectos negativos que les hayas aplicado.

Recompensas de los Combates legendarios en Pokémon Masters EX

Emblemas en Pokémon Masters EX
Emblemas en Pokémon Masters EX
Las recompensas son lo más importante de todos los modos de juego en Pokémon Masters EX y los Combates legendarios les ofrecen a los jugadores distintas formas de conseguirlas.

En primer lugar, tenemos las recompensas que se obtienen por vencer al Pokémon Legendario. Esta ardua tarea nos permite conseguir Emblemas, los cuales podemos utilizar para decorar nuestro perfil, demostrándoles a otros jugadores que tenemos lo necesario para vencer a este poderoso oponente.

Además de esto, también tenemos las recompensas que se nos otorgan en base al daño que le hagamos al Pokémon Legendario de turno. Con estos hitos podemos obtener Orbes, Joyas para conseguir nuevos Compis, libros de mejora, entre otros.

Desde la interfaz del Combate legendario podrás consultar en todo momento toda la información relacionada a las recompensas que puedes conseguir y el daño necesario que debes hacerle al oponente para conseguir estos premios.

Desafortunadamente, es importante señalar que al completar este modo de juego no conseguirás al Pokémon Legendario contra el que te enfrentes. Muchos jugadores novatos piensan que esta es una de las recompensas, pero no es así.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar