Quién es la empresa encargada de desarrollar Pokémon Masters EX

Pokémon Masters EX se ha convertido en uno de los juegos favoritos de los amantes de la franquicia Pokémon para el móvil, pues permite recrear la mecánica de combates que enaltecieron y popularizaron a la obra en el pasado. Además de esto, se nota que está muy bien diseñado y han cuidado todos los detalles, desde la ambientación, personajes y más.

Es un juego muy atractivo visualmente, pero aún más en cuanto a jugabilidad, ya que es intuitivo y los jugadores pueden dominarlo rápidamente. Además, para los amantes de la estrategia y retos que suponía la franquicia de videojuegos originales, también se sentirán complacidos.

Para dar inicio a nuestra guía completa de Pokémon Masters EX, es necesario que conozcas cuál es la empresa detrás de este maravilloso título que cada vez gana más jugadores que desean disfrutar de una historia original de la franquicia, pero con protagonistas clásicos de los juegos anteriores y de la serie.

¿Cuál es la empresa desarrolladora de Pokémon Masters EX para móviles?

Logo de Pokémon
Logo de Pokémon
Los fanáticos de la serie de videojuegos de Pokémon debemos agradecerle no solamente a The Pokemon Company, que es la empresa que posee los derechos de la franquicia, sino también a DeNA Co., pues a raíz de la alianza que han llevado a cabo es que podemos disfrutar de este título para móviles con Android y iOS.

Ningún juego de Pokémon podría existir sino está avalado y cuenta con el permiso de The Pokemon Company, pues como mencionamos, es quien tiene los derechos de la misma. Pero para desarrollar este título, se han aliado con otra empresa muy popular en el mercado de los videojuegos para móviles, como es DeNA Co., que ha lanzado muchas obras bastante populares en los últimos años.

Cabe destacar que este juego fue lanzado en primer lugar en Japón y debido al éxito cosechó allá y a lo aclamada que es la franquicia en el resto del mundo, una versión global era inminente. Y así ocurrió eventualmente.

¿Qué es DeNA Co.?

Pokémon Masters EX de DeNA
Pokémon Masters EX de DeNA
Esta empresa fue fundada a finales de la década de los ‘90s, concretamente en 1999 de la mano de Tomoko Namba. Si bien es cierto que durante sus inicios simplemente operaba en distintas subastas electrónicas, eventualmente fue expandiéndose a otros sectores del mercado relacionado con la tecnología.

La empresa también participó en el desarrollo de publicidad para los móviles y poco a poco fue incrementando su visibilidad y popularidad, llegando incluso a crear una red social dedicada a los títulos sociales. Y no fue sino hasta 2015 cuando Nintendo llegó a un acuerdo con esta compañía para que fuera la encargada de producir y desarrollar los juegos de sus sagas más populares.

De esta alianza pudimos disfrutar de títulos como Miitomo, Super Mario Run , Animal Crossing: Pocket Camp e incluso Mario Kart Tour, entre otros. Los cuales escalaron mucho en cuanto a popularidad a nivel mundial y estuvieron instalados en los móviles de millones de usuarios.

Con este historial de éxitos, era lógico que DeNA Co. haría su mejor esfuerzo para replicar la misma repercusión y alcance que los anteriores títulos con su nuevo proyecto de Pokémon Masters EX y lo logró. Este juego que lleva un tiempo en el mercado y tiene más de 10.000.000 de descargas y contando. Sin duda, estamos ante uno de los juegos más exitosos de la franquicia Pokémon para móviles y con razón.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar