Residencia de batalla en Pokémon Masters EX: ¿en qué consiste?

Con la finalidad de que los jugadores de Pokémon Masters EX no se aburran del título y siempre se diviertan, la desarrolladora constantemente añade novedades y eventos para refrescar la experiencia y que siga siendo disfrutable. Uno de los modos de juego que ya tiene tiempo entre nosotros es la Residencia de batalla, la cual es la favorita de muchos.

Debes saber que en Pokémon Masters EX hay una gran cantidad de modos de juego, como los Combates legendarios, Escenarios Compi, entre otros. Pero de estos debemos destacar la Residencia de batalla, que se trata de una campaña de enfrentamientos continuos donde podremos medir la fuerza de nuestros Compis.

Si te interesa conocer más a fondo sobre la Residencia de batalla en este juego, en las próximas líneas abordaremos todo al respecto. Además, te proporcionaremos algunos consejos que pueden ayudarte a progresar. Y si luego deseas seguir aprendiendo sobre este título, te invitamos a echarle un vistazo a la guía completa de Pokémon Masters EX que preparamos para ti.

Residencia de batalla en Pokémon Masters EX: ¿qué es y cómo funciona?

Como te hemos contado, se trata de uno de los modos de juegos en los que puedes participar en Pokémon Masters EX y a diferencia del resto, cuenta con sus propias mecánicas de funcionamiento, así como requisitos que se necesitan para poder desbloquear esta área.

Interfaz de la Residencia de batalla en Pokémon Masters EX
Interfaz de la Residencia de batalla en Pokémon Masters EX

En primer lugar, debes saber que la Residencia de batalla se encuentra en el menú de Aventura, junto al resto de modos de juego, y puedes acceder a este desde el lobby en el Centro Pokémon. Cuando accedes por primera vez, notarás que se muestra una interfaz en forma de edificio con muchas plantas.

Esto puede darte una idea de lo que tienes que hacer en la Residencia de batalla. En esencia, tendrás que enfrentarte contra muchos oponentes y sus Compis para vencerlos e ir subiendo de plata o piso. Actualmente hay un total de 30 plantas que tienes que superar, dentro de las que se encuentran varios rivales.

Antes de inscribirte en la Residencia de batalla, deberás seleccionar hasta un máximo de 9 Parejas Compis, los cuales serán tu equipo a lo largo del día y no podrás cambiarlos. Con estos procederás a enfrentarte a los demás Entrenadores y vencerlos. Cabe destacar que al ganar una batalla, la salud de tus Compis no se restaurará, sino que permanecerá igual hasta el día siguiente, que es cuando se regenera totalmente. Pero esto no es todo, ya que los Puntos de movimiento también se mantendrán entre combates.

Cuando tus Compis son derrotados, tendrás que esperar al día siguiente, a las 8:00 horas, para que se reinicie esta parte del evento, pudiendo cambiar a tus parejas o utilizar a los mismos nuevamente. Pero un dato importante es que la vida de los Compis enemigos permanecerá exactamente cómo se las dejaste el día anterior, por lo que si estuviste cerca de vencerlos, podrás terminar con ellos al reinicio.

Todo este esfuerzo que conlleva el participar e intentar superar las plantas de la Residencia de batalla es muy bien recompensado, pues este evento permite conseguir muchos premios atractivos que son necesarios para mejorar a nuestros Compis.

Requisitos para desbloquear la Residencia de batalla en Pokémon Masters EX?

Contrario a lo que pudieras pensar, la Residencia de batalla no es un evento al que puedes acceder desde que comienzas el juego, sino que tienes que cumplir con una condición para poder desbloquearlo y esta es bastante sencilla, pues es algo que estarás haciendo continuamente: jugar al Modo historia principal.

Concretamente, tienes que superar el Capítulo 7 del Modo historia para poder tener acceso en este evento denominada Residencia de batalla. Este requisito está diseñado así, pues para este punto en la dificultad de la historia, ya debes tener un equipo de Compis bastante sólido que te permita ir avanzando poco a poco entre las plantas.

Recompensas de la Residencia de batalla en Pokémon Masters EX

Galletas fortuna en Pokémon Masters EX
Galletas fortuna en Pokémon Masters EX
Con respecto a las recompensas de la Residencia de batalla, este es uno de sus puntos más fuertes, pues los premios que puedes conseguir son de vital importancia para mejorar a tus Compis y que sean más fuertes para progresar en todos los modos de juego disponibles.

Entre las recompensas que se pueden obtener en la Residencia de batalla, tenemos que destacar los Rollos Fortuna y las Galletas Fortuna, que son esenciales para que los Compis aprendan una habilidad fortuita y de esta manera se potencien aún más sus características.

Consejos adicionales para la Residencia de batalla en Pokémon Masters EX

Residencia de batalla - Pokémon Masters EX
Residencia de batalla – Pokémon Masters EX
El modo de juego de la Residencia de batalla en Pokémon Masters EX puede ser exasperante para algunos jugadores, sobre todo aquellos que no tienen paciencia. Por ello, hemos preparado algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda.

En primer lugar, antes de iniciar una batalla, es necesario que le eches un vistazo a los oponentes contra los que te vas a enfrentar para determinar qué Compis llevar al campo de enfrentamiento. Lo ideal sería que armes una alineación y estrategia intentando explotar los tipos de elementos a los que son vulnerables tus enemigos.

Además, siempre puedes leer algunos tips o consejos que te proporciona el sistema de la batalla antes de iniciar el enfrentamiento para que sepas qué puedes hacer para ganarle al Entrenador, ya que no solo se trata de fuerza bruta.

Otro consejo importante que tenemos para ti es que no te rindas ni abandones una batalla, pues entonces el progreso que hayas alcanzado se va a perder. Lo más importante es que intentes seguir tu estrategia para ganar a los oponentes y si tus Compis pierden durante la pelea, no te preocupes, pues volverás a intentar mañana al reiniciarse el uso de tus Pokémon. Y lo más relevante es que los Compis enemigos van a conservar la misma cantidad de vida que les dejaste el día anterior.

Debes saber usar esto a tu favor, pues no solo conservan la vida restante, sino también cualquier tipo de efecto negativo que les hayas causado en la batalla anterior. Esto significa que al día siguiente será mucho más fácil vencerla y podrás continuar tu avance.

Y por último, debes fijarte también en la sinergia de tu equipo, pues no se trata solo de llevar un Pokémon que haga daño masivo, ya que a medida que avances entre las plantas, será más complicado ganar. En este sentido, debes cerciorarte de llevar Compis que se apoyen entre sí para poder obtener la victoria. Un ejemplo de esto podría ser utilizar a una unidad de apoyo para fortalecer las estadísticas de ataque de tu Compi atacante o alguna que renueve los Puntos de Movimiento, entre otros.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar