Residencia de batalla (Multijugador) – Pokémon Masters EX: ¿qué es?

Los eventos del modo multijugador en Pokémon Masters EX, aportan un nuevo y muy divertido reto que se debe afrontar en compañía de otros jugadores. Esto es algo bueno, especialmente para prevenir que el título caiga en la monotonía y repetición.

El apartado multijugador nos permite participar en varias modalidades, tales como la Historia principal, las Ubicaciones especiales e incluso la Residencia de batalla, pero la diferencia es que tendremos que jugar junto a otras personas, por lo que el trabajo en equipo es fundamental.

En esta oportunidad, nos enfocaremos en este último escenario, el cual es bastante diferente a la Residencia de batalla para un solo jugador. De hecho, hasta las recompensas cambian. Y si estás empezando a jugar, entonces debes saber todo sobre este evento de equipos. En las próximas líneas, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Además, también te invitamos a que le eches un vistazo a la guía completa de Pokémon Masters EX que preparamos para ti, en la que encontrarás información valiosa que te permitirá avanzar en el juego.

Residencia de batalla – Multijugador: ¿en qué consiste?

Anteriormente ya conocimos cómo funciona la Residencia de batalla para un solo jugador, por lo que muchos jugadores podrían pensar que su versión multijugador es lo mismo. Sin embargo, esto no es así, pues en este apartado recibe un gran cambio.

Combates de Residencia de batalla - Multijugador en Pokémon Masters EX
Combates de Residencia de batalla – Multijugador en Pokémon Masters EX

Lo primero que debes saber es que la Residencia de batalla – Multijugador no está disponible durante todo el mes, como sí lo está su versión de un solo jugador, sino que esta se habilita mediante un evento y que suele ser una vez al mes, durante dos semanas aproximadamente.

Por ende, los jugadores disponen de tiempo limitado para superar las plantas de este modo de juego y hacerse con los premios. Evidentemente, al tratarse de un evento multijugador, tendrán que contar con sus amigos o bien con desconocidos que también estén interesados en superar las mismas plantas.

Es importante jugar diariamente este evento durante el tiempo que esté disponible e inventar avanzar lo más que se pueda, pues es una gran forma de obtener excelentes recompensas. Además de que diariamente se reinicia el uso de las Parejas Compi, por lo que podrás usarlas nuevamente incluso si fueron derrotadas el día anterior. Lo que no se restaura es la vida y estado del enemigo.

¿Cómo funciona la Residencia de batalla – Multijugador?

El funcionamiento de la Residencia de batalla – Multijugador es bastante sencillo, pues en esencia, los jugadores tendrán que enfrentarse únicamente a dos enemigos en una batalla diaria. Y deben superarlos para poder obtener las recompensas.

Los enemigos a vencer en la Residencia de batalla – Multijugador son Sabino, de la planta 20, y Espinal, de la planta 25. Cada uno acompañado de su Pokémon y otros aliados que le ayudarán durante el enfrentamiento. Mientras que, por nuestro lado, contaremos con la ayuda de otros dos jugadores, activando así una batalla con reglas multijugador.

Esto quiere decir que contamos con un Combinómetro que se va llenando para permitirnos realizar un Ataque Combinado. Sin embargo, es importante usar una estrategia, pues si ganamos la batalla, nuestros Compis no recuperarán sus Puntos de Movimiento ni sus estadísticas, por lo que es importante contar con un reemplazo o bien con habilidades que permitan restaurarlos en su totalidad para continuar luchando hasta vencer toda la Residencia de batalla.

Sin dudas es un modo de juego divertido que puedes disfrutar con amigos mientras intentan vencer a rivales sumamente fuertes y con estadísticas bastante subidas. Es por esto que la estrategia es fundamental.

Un detalle adicional que debemos mencionar es que, si bien es cierto que esta modalidad es para disfrutarla con otros dos jugadores, también es posible enfrentarla en solitario. Y para ello tendrás que armar otros dos equipos, los cuales simularán a los de otros dos compañeros. Evidentemente, debes tenerlos subidos de nivel para que se te haga una partida mucho más sencilla.

Recompensas de la Residencia de batalla – Multijugador?

En cuanto a las recompensas de la Residencia de batalla – Multijugador, debemos mencionar que, a diferencia de otros modos de juego, en este no son tan variados, ya que el premio por superar las difíciles etapas en contra de Sabino y Espinal, son únicamente Galletas Fortuna.

Galletas Fortuna en Pokémon Masters EX
Galletas Fortuna en Pokémon Masters EX

Pero esto no quiere decir que sean recompensas insuficientes, ya que estos materiales son codiciados entre los jugadores, especialmente cuando juegas entre los altos niveles, debido a su propósito en el juego. Así que, si estás buscando un lugar en Pokémon Masters EX donde poder farmear este recurso, entonces este es el lugar indicado para ti. Pero deberás aprovecharlo el tiempo que esté activo, que no es siempre.

¿Para qué sirven las Galletas Fortuna en Pokémon Masters EX?

Si estás comenzando a jugar Pokémon Masters EX, es natural que no estés del todo familiarizado con los conceptos que se manejan en el juego. Esto quiere decir que probablemente no sabes para qué se utilizan las Galletas Fortuna y pienses que son un recurso que puedes intercambiar para deshacerte de él.

Pero esto es un error, ya que las Galletas Fortuna son un material que se utiliza específicamente para enseñarles a los Compis un nuevo movimiento llamado Habilidad Fortuita, la cual no es más que una especie de habilidad pasiva que aprende un Pokémon con la finalidad de ayudarle en una batalla o incluso suplir alguna carencia.

Recomendaciones sobre la Residencia de batalla – Multijugador

Habilidad Fortuita en Pokémon Masters EX
Habilidad Fortuita en Pokémon Masters EX
Ahora que tienes conocimientos sobre la Residencia de batalla – Multijugador y estás ansioso por librar tus primeras batallas. Es momento de darte algunas recomendaciones que pueden ayudarte mucho.

En primer lugar, debes aprovechar al máximo este evento el tiempo que dure y combatir diariamente. No importa que no venzas al Jefe en un día, pues lo importante es que consigas bajarle la mayor cantidad de vida para que, al día siguiente cuando se haya reiniciado el uso de tus Compis, puedas zanjar el asunto y derrotarlos definitivamente. Con esto obtendrás las recompensas que te permitirán mejorar a tus Parejas Compis al enseñarles sus Habilidades Fortuitas.

Si recién comienzas, puede que aún no tengas un equipo sólido con el que superar este evento sin despeinarte, por lo que debes aprovechar esta mecánica del reinicio de uso y de no-restauración de estadísticas de los enemigos, pues algunos son tan difíciles que no podrás acabarlos en un día.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar