Tablero de Piedra Compi: ¿qué es y cómo funciona?

En el Menú Compi podemos encontrar muchas opciones diseñadas para que los jugadores puedan mejorar el nivel y fortalecer a sus Parejas Compi, permitiéndoles incrementar sus estadísticas, llevar sus límites más allá e incluso desbloquear algunas habilidades.

Dentro de todas estas opciones, una de las más importantes, y también de las más complejas, es el Tablero de Piedra Compi. Esta es la mejor manera para que los jugadores puedan potenciar a nuevos niveles todas las habilidades y estadísticas de sus Parejas Compi, además de que en algunos casos sirve para contrarrestar alguna limitante en el uso del mismo, haciéndolo más utilizable.

No obstante, el tema del Tablero Piedra Compi es bastante largo y si estás empezando, puede que no lo comprendas del todo. Por ello, traemos para ti toda la información que debes saber al respecto, desde cómo funciona hasta los materiales que necesita. Además, si aún quieres seguir aprendiendo más sobre este maravilloso juego, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Pokémon Masters EX.

¿Qué es el Tablero de Piedra Compi?

El Tablero de Piedra Compi es una función que no está disponible para todos los jugadores cuando empiezan, sino que para desbloquearlo, deben haber superado el Capítulo 11 – Las estrellas de Alola (2)], en el Modo historia principal . Solo así podrán usar posteriormente esta función.

Para acceder a la interfaz del Tablero de Piedra Compi, debes posicionarte en el lobby del Centro Pokémon y luego pulsar sobre el apartado Compis. Después, entre todas las opciones que aparecen en pantalla, simplemente seleccionas Tablero de Piedra Compi y listo.

Esta no es más que una función disponible en Pokémon Masters EX que, mediante una serie de materiales especiales, le permite a los jugadores poder incrementar enormemente las estadísticas de sus Compis, así como también desbloquearles ciertas habilidades adicionales, fortalecer antiguas limitaciones e incluso cambiar un poco su estilo de uso dentro del campo de batalla.

El Tablero Compi, como se le suele llamar, es una forma para que los jugadores vayan desbloqueando más bonificaciones a sus Compis y estos se hagan más fuertes. Además, en muchos casos, los atributos que se les pueden conseguir son variados, dándole libertad al jugador de escoger el orden en que los activará, lo que puede terminar una construcción distinta del resto y que priorice algo en específico, como un daño crítico o daño plano, por ejemplo.

Sin duda es una función que debemos desbloquear rápidamente para comenzar a hacer uso de ella. Y si quieres saber específicamente cómo funciona este Tablero, te lo explicamos a continuación.

¿Cómo funciona el Tablero Compi en Pokémon Masters EX?

Interfaz del Tablero Compi en Pokémon Masters EX
Interfaz del Tablero Compi en Pokémon Masters EX
Familiarizarse con el Tablero Compi es bastante sencillo. Lo primero que debes saber es que para poder utilizarlo deberás desbloquearlo jugando el Modo historia. Luego, necesitarás una serie de materiales especiales, que son los que te permitirán desbloquear casillas que le proporcionan bonificaciones al Compi.

En cuanto a diseño, podríamos decir que el Tablero Compi parece una especie de panal de abeja con muchas casillas, aunque estas se encuentran bloqueadas. Y para activarlas, es necesario utilizar un recurso farmeable en el juego llamado Orbes Compi.

Esencialmente cuando tengas una cantidad de estos materiales ahorrada, simplemente te diriges al Tablero de tu Compi y comienzas a habilitar las casillas. Estas le irán proporcionando algunas bonificaciones al Pokémon.

Pero es importante señalar que no podrás activar todas las casillas de una sola vez, sin importar si tienes todos los materiales para ello, pues cada Pokémon cuenta con un sistema de energía que determina cuántas casillas podrás habilitar cada cierto tiempo. Esto evita que los jugadores rusheen el contenido rápidamente y se vuelva más como una misión a largo plazo.

Anteriormente mencionamos que estas casillas y la forma en que las actives podrán incluso determinar la función del Pokémon en el campo de batalla. Por ello, cada Compi puede tener distintas builds o construcción al momento de desbloquearle totalmente su Tablero y es aquí donde los jugadores investigan la forma más eficiente de hacerlo y que les ofrezca mejores resultados a largo plazo.

Materiales necesarios para mejorar el Tablero Compi

Los materiales que se necesitan para activar las casillas del Tablero Compi son los Orbes Compi. Este material especial se puede conseguir de distintas formas, como lo veremos en breve.

Cabe destacar que los Orbes Compi también se pueden conseguir de forma aleatoria en distintos modos de juego o misiones especiales, pero siempre y cuando hayas vencido el capítulo 11 del modo historia.

Los Orbes Compi tienen la forma de una gota, pero puede ser de distintos colores. Es importante que farmees la mayor cantidad posible de este recurso para comenzar a habilitar las casillas del Tablero Compi.

¿Dónde se farmean los recursos para el Tablero Compi?

Interfaz del área de entrenamiento en Pokémon Masters EX
Interfaz del área de entrenamiento en Pokémon Masters EX
Actualmente hay distintas formas de conseguir este importante recurso. La primera de ellas es directamente jugando el apartado de Orbes Compis que se encuentra en el Área de entrenamiento. Cabe destacar que el límite de veces que puedes jugar diariamente aquí es de 10 intentos. Sin embargo, pese a esto, es una de las mejores formas de adquirir estas recompensas.

Otra manera de conseguir Orbes Compis es jugando las modalidades cooperativas que ofrece el juego, aunque lo que obtienes son Orbes distintos, los cuales tendrás que canjear en la tienda y convertirlos en los Orbes específicos para los Pokémon en el tablero.

Además, hay misiones de batalla en la que se explica que hay una posibilidad de obtener, entre las recompensas, los Orbes Compi. En este caso, la mejor forma de intentar asegurar este premio es realizando al menos 1 Movimiento Compi durante el combate.

Estas son las formas en las que se puede farmear los Orbes Compi actualmente, pero es posible que introduzcan nuevos eventos donde esto sea posible, facilitando así el trabajo de habilitar las casillas del Tablero Compi.

Importancia del Tablero Compi

Tablero Compi en Pokémon Masters EX
Tablero Compi en Pokémon Masters EX
Es de suma importancia fortalecer a nuestros Compis para que estos puedan ser capaces de superar todos los modos de juego que ofrece Pokémon Masters EX y cuya dificultad escala con mucha rapidez. Esto es posible desde el Menú Compi.

Sin embargo, la función que verdaderamente hace una diferencia notoria al fortalecer a los Compi es el Tablero Piedra Compi. Es importante desbloquearlo, pero también activar poco a poco las casillas, pues esto no solamente permite conseguir bonificaciones a las estadísticas, sino también desbloquear habilidades nuevas y corregir ciertos problemas en el funcionamiento del Pokémon que anteriormente lo hacían inutilizable.

Además, en las batallas, las estadísticas que se obtienen pueden ser la diferencia entre ganar el combate o perderlo, sobre todo en los niveles más altos de dificultad.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar