Cómo obtener más contribución de legión en Saint Seiya Awakening

En Saint Seiya Awakening, formar parte de una legión es de suma importancia, ya que, a través de este gremio, los jugadores tendrán acceso a más contenido, tareas y modos de juego, como Conquista de legión, Jefe de legión, entre otros. Y esto se traduce, en una forma de conseguir más y mejores recompensas.

Sin embargo, cuando se está en una legión, la contribución de cada jugador es un aspecto relevante y que se debe considerar, ya que por medio de esta se podrá conseguir recompensas interesantes de forma semanal. De hecho, la gran mayoría de legiones grandes o de nivel avanzado, tienen como requisito que los usuarios sean capaces de conseguir una cantidad elevada de puntos de contribución.

Si bien es cierto que esto es algo que los jugadores conocen tan pronto se integran a las filas de una legión, no todos saben cómo incrementar su nivel de contribución de forma semanal para obtener mejores premios y ayudar a su gremio. Es por ello que, en las próximas líneas, te contaremos todo lo que debes saber al respecto. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening.

Qué es la contribución de legión en Saint Seiya Awakening

La contribución de legión, en esencia, refleja la participación que ha tenido un jugador a lo largo de la semana en todas las tareas disponibles del gremio. Esto se plasma en forma numérica y lo puedes visualizar desde la pestaña de miembros de legión.

Diariamente, los jugadores disponen de varias tareas que deben llevar a cabo para conseguir más contribución de legión. Una vez termina la semana, se toma el resultado final que han conseguido los usuarios y estos reciben una recompensa que, entre sus premios más importantes, tenemos gemas avanzadas de invocación, diamantes e incluso fragmentos de libro de habilidad.

Para hablar de la contribución de legión, es necesario señalar que existen varios tipos de monedas que se pueden conseguir con las misiones del gremio. La primera de estas son las Fichas de legión, conocidas como monedas de plata, y con las que los usuarios podrán comprar diversos elementos en la tienda del juego.

Luego tenemos las Órdenes de conquista de legión, las cuales son necesarias cuando tu gremio se encuentra participando para entrar a Conquista de legión. Usar una de estas, hace que el clan sume puntos, los cuales son importantes para poder clasificar entre los 16. Además, se pueden almacenar un máximo de 50.000 de estas órdenes. Todas las que se obtengan a partir de este límite, se perderán.

También están los Fondos de legión, que es la fuente de contribución más grande. Esta moneda también se utiliza para mejorar la legión, el número de miembros que se pueden unir y mucho más. Y, por último, están las Medallas de legión, que se emplean para comprar elementos en la Tienda interna del gremio. Con esta se pueden adquirir Jefes especiales, cajas de flores, bonificaciones, entre otros elementos.

Por qué es importante conseguir más contribución de legión en Saint Seiya Awakening

Marín y Seiya atravesando el campo de rosas venenosas para llegar con el Patriarca
Marín y Seiya atravesando el campo de rosas venenosas para llegar con el Patriarca

Como hemos mencionado, la importancia de conseguir la mayor cantidad de contribución de legión es para el beneficio no solo personal de cada jugador, sino también del gremio en sí.

De forma semanal, cuando se hace el conteo final de la contribución que tuvo un jugador, en base al resultado, este recibirá recompensas, que pueden ir desde gemas avanzadas hasta fragmentos de libros de habilidad. Pero no es todo, ya que el nivel de contribución será de ayuda para la legión durante las clasificatorias del evento de Conquista.

Es necesario señalar que existe una fórmula para calcular el nivel de contribución de un jugador. Esta es Los fondos de legión divididos entre 20, más las medallas de oro conseguidas. Por ejemplo, si consigues 20.000 fondos y 500 medallas de oro, la contribución total será de 1.500, al dividirse 20.000 entre 20 y se le suman las medallas.

Cómo obtener más contribución de legión en Saint Seiya Awakening

Ahora que sabes qué es la contribución de legión y por qué es importante, es momento de pasar a conocer cuáles son las formas de conseguirla. Desde ya te adelantamos que no se toma en consideración tu posición en Duelo galáctico ni nada por el estilo.

Esta información que te contaremos a continuación aplica tanto para jugadores nuevos como avanzados, pues no es algo que todos saben a ciencia cierta. Dicho todo esto, te explicaremos todas las formas de obtener más contribución de legión en Saint Seiya Awakening. Y como un aliciente, si sigues al pie de la letra todo lo que te explicaremos, entonces en promedio estarás consiguiendo entre 5.000 y 6.000 puntos de contribución semanal, suficiente para recibir buenos premios

Participar en las Comisiones de legión

Comisiones de legión en Saint Seiya Awakening
Comisiones de legión en Saint Seiya Awakening

En primer lugar, tenemos las comisiones de legión. Estas no son más que misiones que se realizan en segundo plano, por lo que realmente no tendremos que hacer nada más que desplegar a los caballeros que se nos solicita.

Las comisiones de legión son misiones extras relacionadas al mundo de Saint Seiya, donde civiles nos piden ayuda con tareas importantes que involucran su vida, como enviar caballeros que manejen el elemento fuego para derretir el hielo que ha congelado una fuente vital de agua. Para ello, simplemente envías la asistencia y se realiza en segundo plano de forma automática.

Cada misión de estas toma un tiempo en completarse, el cual va a depender del grado de la misma, y se clasifican en comisiones de 3, 4 y 5 estrellas. Además, mientras más alto sea su rango y su duración, más y mejores recompensas va a ofrecer.

Las comisiones de 3 estrellas te ofrecen 200 fondos de legión y 2 órdenes de Conquista. Las de 4 estrellas te proporcionan 500 fondos y 4 órdenes. Mientras que las de 5 estrellas, te brindan 1.000 fondos y 6 órdenes. De esta forma, puedes obtener mucha contribución semanal.

Girar la ruleta de recompensas de legión

Diariamente, tienes acceso a la ruleta de legión, la cual puedes hacer girar dos veces y obtener recompensas. Cada vez que lo haces, recibes 500 fondos y 2 órdenes de Conquista. Evidentemente, también puedes conseguir otros premios de forma aleatoria, como monedas de oro, fichas de legión, entre otros.

No obstante, para hacer girar la ruleta, debes cumplir con ciertos requisitos, que son disponer de algunos materiales en tu inventario, los cuales sueles conseguir al activar los Tesoros de patriarca normales. Y como mencionamos, tienes un número limitado de intentos diarios. Además de los premios que mencionamos, también te permite realizar donaciones de objetos especiales a la legión.

Cumplir las Misiones de legión (individuales y grupales)

Donación de fragmentos en Saint Seiya Awakening
Donación de fragmentos en Saint Seiya Awakening

Esta es una pestaña que se encuentra entre los eventos del gremio. Como su nombre lo dice, son misiones o tareas semanales que los jugadores deben cumplir. Estas pueden ir desde participar un número determinado de veces en el Jefe de legión o en las Comisiones, donar fragmentos a los compañeros, entre otras.

Cabe destacar que estas son misiones individuales y grupales, por lo que se toma en cuenta la participación de todo el grupo. En cuanto a las recompensas, estas consisten en Fondos y Fichas de legión, así como un poco de oro y, también importante, fragmentos de libro de habilidad.

Sobre la cantidad de fondos y fichas que vas a recibir, va a depender del nivel que tenga la legión en el Departamento de tesorería. Por ende, puede ser más o menos, aunque eventualmente irán mejorando al subir de nivel.

Participar en la Instancia de legión

Conocido por los jugadores como el Calabozo de legión, este es un evento diario que consiste en tres peleas contra un jefe, el cual es uno de los Caballeros de oro en su respectiva casa.

Instancia de legión en Saint Seiya Awakening
Instancia de legión en Saint Seiya Awakening

Las mecánicas de este evento funcionan de forma muy parecida a las del Jefe de legión, pues los Caballeros enemigos tendrán millones de puntos de vida, de manera que, para vencerlos, tendrás que hacer mucho daño o bien con trabajo de equipo de toda la legión.

Además, cada Jefe permite conseguir recompensas en base a la cantidad de vida expresada en porcentaje que se le quite con los ataques de la legión. Y los premios se entregan el día siguiente al calcular todo el daño.

Los premios que se pueden conseguir en este calabozo van desde diamantes hasta Fondos y Medallas de legión, los cuales son necesarios para incrementar la contribución de legión de los jugadores.

La instancia de legión está compuesta por muchos pisos o etapas donde deberás enfrentar a un Caballero. Cabe destacar que, a medida que avanzas, estos no solo ganan vitalidad, sino también ataque. Y si se combinan mecánicas que estos incluyen entre sus habilidades, entonces puede que requieras algo de estrategia para hacerle daño.

Además, este evento se reinicia mensualmente, por lo que debes estar atento y siempre participar, pues si un día no atacas, no recibirás nada de los premios mencionados.

Participar en el Asalto de legión

Anteriormente te contamos todo en detalle sobre el modo de Asalto de legión, el cual se lleva a cabo los días sábados. Donde los días lunes, los jugadores deberán enviar a sus caballeros de 5 estrellas para conseguir recursos, los cuales se utilizarán para fortalecer a los Guardianes y que sea más difícil para los enemigos.

Siempre que la legión asesina a uno de los Guardianes enemigos, todos los jugadores recibirán hasta 100 Fondos de legión, lo cual incrementa la contribución enormemente. Y por cada millón de daño que inflijas, también ganarás un poco extra. Esto nos adelanta un poco que si eres de los usuarios que no suele participar en este evento, ya sea por no contar con un equipo fuerte, debes intentarlo igual, ya que perderás muchos premios atractivos.

Una vez termine el evento, no importa si tu legión ha ganado o perdido, siempre que hayas participado en ella y le causaras daño a algún Guardián, recibirás como premio adicional una cantidad de Fondos de legión. Pero si no formas parte del ataque, entonces no obtendrás nada de recompensas.

Participar en el Jefe de legión

Jefe de legión en Saint Seiya Awakening
Jefe de legión en Saint Seiya Awakening

En nuestra guía sobre Jefe de legión en Saint Seiya Awakening, ya te contamos que existen varios tipos de Jefes que pueden enfrentar la legión y cuáles son los especiales. Este es un evento que se lleva a cabo diariamente, salvo los días sábado.

Tienes tres intentos u oportunidades para infligir la mayor cantidad de daño que puedas al Jefe. El propósito es acabar con el enemigo usando el esfuerzo de todos los miembros de la legión. Además, existe un ranking de daño y mientras más alto sea el tuyo, podrás recibir más premios. Y si te posicionas entre el top 10, recibirás contribución adicional.

Dejando de lado el hecho de que cada Jefe te ofrece premios adicionales diferentes, como piedras de refinación, diamantes y más. Todos proporcionan el mismo nivel de contribución, dividida entre Fondos, Fichas y Medallas de legión. Por ende, es sumamente importante participar en este evento todos los días.

No obstante, es necesario señalar que, si bien es cierto que, de lunes a viernes, los Jefes te brindan el mismo nivel de contribución, los días domingos se duplica. Esto quiere decir que el último día de la semana es una gran oportunidad para obtener mucha contribución de legión.

Comprar un poco de contribución adicional

Si, por algún motivo, no has podido participar en alguno de los eventos semanales de legión, es probable que te falte contribución. Y esta situación empeora si es el último día de la semana y ya no hay calabozos que puedas jugar para ganar puntos.

En este caso, existe una forma de conseguir algo de contribución de emergencia y es comprándola directamente con diamantes. Entre los menús de la legión, podrás encontrar el apartado de mejora de los departamentos del gremio, como Tesorería, Sala y demás. Y es en estas opciones donde encontrarás la posibilidad de pagar 200 diamantes y recibir 5.000 Fondos de legión.

No obstante, esto va a depender de la disposición de cada jugar de gastar diamantes para ganar un poco de contribución adicional, por lo que es entendible que no todos quieran hacerlo. Sin embargo, es un método de emergencia que puede ser útil, sobre todo si esos puntos extras ayudan a la legión a clasificar a Conquista.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar