Consejos básicos para empezar en Saint Seiya Awakening

Si has decidido comenzar a jugar Saint Seiya Awakening, debes saber que este título ofrece muchos modos de juego y te brinda la facilidad, al principio, de conseguir recursos para mejorar a tus personajes.

Pero si no quieres perderte entre todo lo que ofrece el juego, ni tampoco tomar decisiones de las cuales puedas arrepentirte posteriormente, como malgastar ciertos materiales, te daremos algunos consejos prácticos que pueden ser de mucha ayuda. Y si quieres profundizar más, siempre puedes echarle un vistazo a nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening.

Es perfectamente natural que, cuando comienzas el juego y no sabes muy bien cómo se hacen las cosas, tomes decisiones que puedan ponerte en una situación difícil al gastar indebidamente ciertos materiales, sobre todo los más difíciles de farmear.

Ahorra las gemas avanzadas

En Saint Seiya Awakening, el recurso para conseguir nuevos personajes mediante el sistema gacha son las gemas avanzadas. Estás pueden ser obtenidas como recompensas por completar misiones o cambiándolas por una cierta cantidad de diamantes. Y para que tengas una refrencia, 100 de estos diamantes equivalen a 1 gema avanzada.

Cuando estás comenzando el juego, recibes muchas gemas avanzadas y diamantes al completar misiones y logros de eventos de bienvenida. Por ello, puede que sientas que tienes las suficientes para obtener a cualquier personaje.

Pero esto no es así, pues en Saint Seiya Awakening cada clase de personaje posee una probabilidad distinta de ser invocado y mientras más alto, ya sean caballeros S o SS, menos chances hay de obtenerlos.

El primer consejo que hemos preparado es que ahorres las gemas avanzadas lo más que puedas. Y si te preocupa el no conseguir buenos personajes, debes saber que el juego, con una de sus actualizaciones, añadió un evento que se activa a los nuevos jugadores para que simplemente entrando diariamente puedan obtener dos caballeros de categoría S que te ayudarán a progresar.

Pero si en algún momento deseas probar suerte e intentar conseguir personajes, esta guía de invocaciones te podría ayudar. Además, si no planeas gastar dinero en el juego, debes aprovechar el evento del Gato de la Fortuna, el cual se activa el primer lunes de cada mes y te permite multiplicar la cantidad de gemas que tengas.

Únete a una legión

Legion Saint Seiya Awakening
Legión de caballeros en Saint Seiya Awakening
Otro consejo que debes tener presente al comenzar el juego es que te unas a una legión tan pronto alcances el nivel para ello. Está funcionalidad te permite formar parte de un grupo, con el que accedes a muchos modos de juego y recompensas.

Pero, uno de los beneficios más importantes de estar en una legión es que puedes pedirle ayuda a tus compañeros para que te donen fragmentos de un personaje en específico.

En este juego no solo puedes obtener personajes mediante invocaciones, sino completando sus fragmentos, cuyo límite varía de acuerdo a la clase.

  • Se requieren de 60 fragmentos para un caballero clase B.
  • Se requieren de 90 fragmentos para un caballeros clase A.
  • Se requieren de 120 fragmentos para un caballero clase S.
  • Se requieren de 150 fragmentos para caballeros clase EX y SS.

Con tu legión podrás pedir donaciones de fragmentos para obtener personajes sin gastar las gemas avanzadas. Aunque hay un límite que puedes recibir diariamente.

  • Puedes recibir 3 fragmentos diarios de caballeros clase B.
  • Puedes recibir 3 fragmentos diarios de caballeros clase A.
  • Puedes recibir 2 fragmentos diarios de caballeros clase S.
  • Puedes recibir 2 fragmentos diarios de caballeros clase EX.
  • Puedes recibir 2 fragmentos diarios de caballeros clase SS.

Pero esto no es todo, ya que como mencionamos, al unirte a una legión también puedes participar en nuevos modos de juego, tanto PVE como PVP y obtener muchas recompensas.

No gastes Libros de habilidad en cualquier personaje

Los libros de habilidad son el recurso más valioso del juego, pues por medio de estos es que puedes subir de nivel las habilidades de los caballeros. Y es necesario intentar mejorarlas al máximo, ya que de esta manera se puede aumentar el daño que ocasionen los personajes o incluso acceder a efectos adicionales que estás causen.

En Saint Seiya Awakening, los caballeros cuentan con 4 habilidades, las cuales pueden dividirse en activas, que son las que ejecuta el jugador manualmente, y pasivas que se ponen en marcha automáticamente cuando alguna condición se cumple.

Muchos caballeros poseen habilidades que, al subirles de nivel, permiten activar ciertos efectos adicionales, por lo que es menester aumentarlas. Pero aquí es donde ocurre el dilema de los libros de habilidad.

Es importante que ahorres estos libros de habilidad, ya que los caballeros Premium; es decir, aquellos que no pueden ser invocados salvo en eventos, suelen requerir muchos de estos para funcionar. Y en cuanto al resto de personajes, lo más recomendable es que compres los Volúmenes de habilidad que están en la tienda del modo de juego Campo de honor. De esta manera no gastarás todos tus libros innecesariamente y los podrás farmear tranquilamente con esta guía.

En esencia, los Volúmenes son libros específicos para cierto personaje y es la mejor forma de mejorar sus habilidades sin gastar recursos tan difíciles de farmear, como los mencionados libros.

Enfócate en construir una alineación

Cuando estás comenzando en Saint Seiya Awakening y deseas avanzar rápidamente, debes mejorar las estadísticas de tus personajes. Sin embargo, no tienes que intentar subirlos a todos al mismo tiempo.

Debes organizarte para ser más eficiente y mejorar uno o dos caballeros a la vez, pero para un mismo equipo. Es necesario que construyas una alineación que te sirva para todos los modos de juego, ya que esto te permitirá avanzar con mayor facilidad y obtener recursos para mejorar al resto de personajes luego.

Evita querer mejorarlos a todos a la vez, ya que solo conseguirás quedar a medio camino y esto no es lo óptimo.

Dale prioridad a los Templos de flores

Templo de flores en Saint Seiya Awakening
Templos de flores de caballeros en Saint Seiya Awakening
Una de las funcionalidades más importantes del juego y que desbloqueas en los primeros niveles de cuenta es el Templo de flores.

Es una pestaña dónde se pueden ver varios templos, en los que se encuentran ciertos caballeros. Debes subir el nivel de estos para que los personajes puedan recibir un incremento en sus estadísticas y sean más fuertes.

Tal vez te parezca poco el incremento de estadísticas al subir de nivel, pero una vez alcanzas cierto rango, los bonos serán notorios e incluso podrían hacer la diferencia en las peleas.

Para subir estos templos de nivel, debes comprar los paquetes de flores que venden en la tienda con monedas que recibes por participar en las distintas modalidades que ofrece el juego. Aunque cabe destacar que estos incluyen ramilletes de flores variados, por lo que es al azar lo que obtendrás. Y teniendo en cuenta que cada templo requiere de sus propias flores específicas, tendrás que adquirir muchos paquetes.

Estos son algunos consejos básicos, pero esenciales que debes conocer cuando estás comenzando en Saint Seiya Awakening y te permitirán mejorar con mayor rapidez a tus personajes y avanzar tanto en modalidades PVE y PVP.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar