Consejos para progresar eficientemente en Saint Seiya Awakening

Saint Seiya Awakening es un juego que, debido a la gran cantidad de contenido que ofrece, puede que algunos jugadores no sepan por dónde sepan por dónde comenzar. Sin embargo, lo más importante, si estás empezando en este maravilloso título, es progresar rápidamente para tener acceso a todas las modalidades y sistemas que incluye.

Ciertas áreas en este juego, como los calabozos de Espacio Astral, Altar y Arcas del capitán, requieren que cumplan algunas condiciones para ser desbloqueadas, una de ellas es alcanzar un específico nivel de cuenta. Por ello, y para ayudar a todos los jugadores que recién están empezando, hemos preparado una guía completa de Saint Seiya Awakening, en la que encontrarás todo tipo de información útil, desde consejos, tips y más.

En esta ocasión, hemos preparado una guía en la que te proporcionaremos una serie de consejos esenciales para que puedas progresar rápidamente en el juego y de forma eficiente, que es más importante. Quédate con nosotros para aprender más sobre este divertido y adictivo juego que hace honor a todos los amantes de la franquicia creada por Masami Kurumada.

Cómo puedes progresar rápida y eficientemente en Saint Seiya Awakening

Hemos reunido algunos de los consejos más importantes que todo jugador nuevo debe conocer para poder dominar ciertas mecánicas y mejorar su cuenta rápidamente. Algunos de estos tips también son útiles para quienes ya tienen tiempo jugando.

Una de tus primeras misiones al empezar en Saint Seiya Awakening debe ser, sin duda, subir de nivel de cuenta lo más rápido que puedas, ya que de esta manera podrás acceder a todo el contenido bloqueado, como es el caso del templo de voluntad de las estrellas, que requiere que seas nivel 55. Y te invitamos a que leas nuestro post sobre este sistema de mejora de personajes, ya que hace gran diferencia en las estadísticas de las unidades.

Enfócate en jugar el modo historia hasta donde puedas

Al crear tu cuenta en Saint Seiya Awakening, el primer y único modo de juego al que tienes acceso es la historia principal, la cual, como te lo explicamos antes, te permite revivir los acontecimientos del manga original de Kurumada. Esto es un verdadero placer para los amantes de la saga, ya que no solo podrán visualizarlo nuevamente, sino luchar contra enemigos clásicos.

En la medida en la que subas los primeros niveles de tu cuenta, vas a desbloquear algunos calabozos de farmeo. Sin embargo, tu misión principal debe ser seguir jugando la historia hasta que ya no puedas avanzar por falta de potencial en tus personajes.

Existen ciertos modos de juego que no solo están bloqueados por el nivel de cuenta, sino por ciertos niveles del modo historia, así que es fundamental que durante tus primeras horas de juego, te enfoques solamente en jugar esta modalidad.

No inviertas recursos valiosos en tu primer equipo

Shiryu de Dragón en Saint Seiya Awakening
Shiryu de Dragón en Saint Seiya Awakening

Cuando estás dando tus primeros pasos en el juego; es decir, al participar en tus primeros capítulos del modo historia, irás consiguiendo algunos personajes para completar tu equipo inicial. Algunos de estas unidades son Seiya de Pegaso clase B, Shiryu de Dragón clase A, Nachi de Lobo clase B, Marín de Águila clase A.

Si bien es cierto que estos personajes están bien para comenzar, es cuestión de tiempo hasta que tengas que cambiar tu equipo, lo que significa que estos personajes quedarán en desuso. De hecho, es posible que cuando hayas avanzado tu cuenta de nivel y te encuentres mejorando a tus unidades, utilices al equipo principal como material de sacrificio.

Pero durante el tiempo que el primer equipo sea de utilidad, te sugerimos que no inviertas recursos valiosos en ellos para mejorarlos, como libros de habilidad, por ejemplo. De hecho, tan solo con llevarlos a las batallas del modo historia ganarán experiencia y subirán de nivel. Aunque lo que sí puedes hacer es despertar su séptimo sentido y usar algunas pociones de experiencia para acelerar el proceso.

Mejora a tu equipo de 2 en 2 personajes

Muchos jugadores, especialmente los nuevos, cometen el error de enfocarse en un equipo entero para mejorarlo a la vez; es decir, 6 personajes al mismo tiempo. Esto no es algo óptimo, pues no solo te tomará más tiempo alcanzar una meta óptima, sino que también gastarás muchos recursos y no lograrás tener un equipo balanceado.

Nuestra recomendación, pensando siempre en los jugadores que no invierten dinero en el juego, sino su tiempo, es que te enfoques en subir y mejorar dos personajes a la vez. De esta forma serás más eficiente con el vigor que gastes para farmear, que es un recurso bastante limitado, y podrás conseguir mejores materiales para tu equipo.

Primero prioriza subir de nivel y mejorar a dos de tus atacantes, ya que serán encargados de infligir daño a los enemigos para ganar. Y una vez hayas llegado a un punto óptimo, puedes pasar con los soportes, que son los responsables de que el equipo se mantenga con vida.

Haz login diario para conseguir caballeros fuertes

Afrodita de Piscis en Saint Seiya Awakening
Afrodita de Piscis en Saint Seiya Awakening

Si estás pensando en jugar Saint Seiya Awakening, debes saber que este es el mejor momento para hacerlo, pues el juego no solo está en su mejor momento, sino que dispones de una larga lista de personajes que puedes conseguir, así como también eventos, modalidades y sistemas de mejora.

Además, una de las novedades que se añadió hace algunos meses atrás y que se mantiene, es un “login diario especial” para aquellas cuentas nuevas que se creen. Este es un evento por tiempo limitado, en el que los jugadores tendrán que entrar al juego todos los días y, por eso, recibirán recompensas.

Lo mejor de las recompensas del “login diario” son los caballeros de rareza S que puedes conseguir, los cuales son Shura de Capricornio y Afrodita de Piscis. Ambos son excelentes unidades para empezar y que serán de mucho beneficio para tu cuenta. Además, este último seguirá siendo útil incluso en los niveles más avanzados, ya que cuando renaces su armadura, se vuelve mucho más poderoso.

Fortalece tu equipo para superar el piso 8 de Runas Épicas, Titanes y Dimensión

Cuando hayas conseguido a tus dos personajes de rareza S que mencionamos recientemente por hacer el inicio diario, es probable que los incluyas en tu equipo principal, ganando mayor fuerza. Este podría ser tu grupo para superar muchos de los primeros y difíciles de retos: los calabozos.

En Saint Seiya Awakening encontrarás varios calabozos, los cuales te permiten farmear recursos específicos para mejorar a tus personajes, y que están divididos en 11 pisos o dificultades, como Ruinas Épicas donde puedes conseguir experiencia, Dimensión para conseguir materiales de séptimo sentido y Titanes para obtener cosmos.

Estos serán escenarios que visitarás frecuentemente para mejorar a tu equipo. Sin embargo, estos calabozos iniciales tienen un secreto y es que tras completar el piso 8, desbloquearás un calabozo especial para obtener mejores materiales. Aunque otro de los requisitos es que tengas un nivel de cuenta 38 o superior.

Si estás pensando en mejorar tu equipo para participar en el modo competitivo, entonces debes desbloquear los calabozos especiales, que son Arcas, Espacio Astral y Altar. De esta forma, podrás conseguir mejores materiales que fortalecerán a tus personajes para entornos como Duelo Galáctico, que es PvP.

Júntate con otros jugadores para superar las dificultades de Altar y Arcas

Dificultades de Altar
Dificultades de Altar

Este consejo está relacionado con el anterior, pues cuando desbloqueas finalmente los 3 calabozos especiales, te das cuenta de que estos también están divididos en dificultades. Es natural que no tengas el suficiente poder para superarlos todos, sino que tendrás que invertir tiempo para seguir subiendo de nivel y mejorando a tus caballeros.

Sin embargo, debes saber que tanto Arcas como Altar, permiten que los superes junto a otros jugadores, haciendo que sea un trabajo más sencillo. Por ello, tan pronto desbloquees dichas modalidades, te recomendamos que te juntes con otros dos usuarios de nivel avanzado para que se encarguen de vencer las dificultades.

A medida que incrementes la dificultad, podrás ganar más y mejores recompensas al farmear estos calabozos. Pero también, tras superar por primera vez dichos modos, desbloqueas la posibilidad de jugarlos en modo farmeo, donde disminuye la dificultad y se ajusta a tu nivel de cuenta, por lo que luego podrás farmear sin problemas y sin ayuda.

Intenta conseguir un set de cosmos adecuado para tu equipo principal

Es natural que, cuando empiezas en este juego y aún no dominas ciertos conceptos, no sepas cómo armar adecuadamente a tus personajes. Pero es importante que tan pronto consigas a un personaje nuevo o te dispongas a mejorarlo para añadirlo a tu equipo, sepas qué rol cumple, cuál es su afinidad y carencias para fortalecer todo esto con cosmos.

Los cosmos son una mecánica que permite potenciar enormemente las estadísticas de tus personajes. No obstante, tenemos una gran variedad que se ajustan a diversos roles y atributos, por lo que debes determinar si tu caballero es un atacante, soporte, tanque o control. A partir de esto, podrás construirle un set de cosmos óptimo.

Es entendible que no tengas buenos cosmos al principio, pero al menos debes asegurarte de que verdaderamente ayuden a tu personaje a potenciar sus estadísticas. Por ejemplo, un error que debes evitar es tomar a un caballero con rol de atacante físico y lo construyas como uno de tipo cósmico.

Una forma de saber si tu personaje es de tipo físico o cósmico es mirar sus estadísticas de ataque, ya que siempre tendrá su atributo no útil en “0”. Por ejemplo, si es de tipo físico, tendrá un determinado número de este tipo de ataque, pero siempre tendrá el cósmico en cero.

No gastes libros de habilidad en cualquier personaje

Libro de habilidad en Saint Seiya Awakening
Libro de habilidad en Saint Seiya Awakening

Este es un consejo sumamente importante y que todos los jugadores nuevos deben entender antes de cometer un grave error. Existen varias formas de incrementar las habilidades de los personajes en este juego. Una es usando duplicados de las unidades que consigas en invocaciones, también puedes usar volúmenes de habilidad y, por último, los libros de habilidad.

Este último recurso es el más importante en todo el juego y difícil de conseguir. De hecho, tenemos una guía donde te contamos cómo puedes farmear fragmentos de estos libros de forma óptima. Debido a su relevancia, no debes gastarlos en cualquier personaje, sino únicamente aquellos “Premium.”

Si quieres mejorar a tus personajes en cuanto a sus habilidades, debes determinar si es un caballero normal o uno “Premium”, estos últimos son aquellos que no están disponibles en el pozo de invocaciones, aunque también está la excepción de si se trata de un personaje verdaderamente poderoso, como Orfeo de Lira con su armadura renacida.

Aquellos caballeros que no sean “Premium”, debes usar en ellos sus duplicados o comprar los volúmenes de habilidad que se venden en el Campo de honor tras participar en Duelo Sagrado y otros modos de juego.

Dale prioridad a completar el Gato de la fortuna

Evento del Gato de la Fortuna en Saint Seiya Awakening
Evento del Gato de la Fortuna en Saint Seiya Awakening

Los jugadores que no invierten dinero en el juego, deben saber que su mejor amigo para obtener a todos los personajes posibles es el Gato de la fortuna. Este es un evento que se introduce el primer lunes de cada mes y dura una semana. Durante este tiempo, podrás multiplicar tus gemas avanzadas y conseguir más de forma gratuita.

Este evento del gato tiene una serie de “Step ups”, lo que quiere decir que dispones de 8 intentos para incrementar tu número de gemas, aunque a medida que avances, también subirán las gemas que debes tener para hacerlo.

Debes priorizar siempre el completar los 8 pasos del “Gato de la fortuna antes que cualquier otra cosa, ya que es la única forma de obtener a todos los banners, especialmente si no vas a invertir dinero. Siguiendo este consejo, podrás mantenerte autosuficiente, sobre todo si utilizas el método de invocación de 40 diarias.

Intenta renacer las armaduras de los caballeros que puedas

Por último, otro consejo de suma importancia es que intentes renacer las armaduras de tus personajes, ya que esto ofrece varios beneficios. El primero y obvio es el cambio en la habilidad del personaje en cuestión, pero también tenemos el hecho de que, al activar su renacida, ganarás cierta bonificación en las estadísticas que aplican a todas tus unidades.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar