Quién es la empresa creadora de Saint Seiya Awakening

Saint Seiya Awakening es considerado por muchos como el título que finalmente hace justicia a la calidad y trabajo mostrado en la serie original, y por la que muchos guardamos cariño y nostalgia.

La implementación de la música original de la franquicia, así como una fidelidad en la trama, jugabilidad fluida y fácil de dominar, hacen de este título una de las mejores adaptaciones de un anime al mundo de los videojuegos. Y antes de dar inicio a nuestra guía de juego, es importante conocer quién ha desarrollado este juego tan maravilloso.

Y es que detrás este maravilloso título, se encuentra una de las empresas desarrolladoras más conocidas a nivel mundial, la cual se ha esforzado para cumplir con las expectativas de los jugadores y amantes de la serie.

¿Cuál es la empresa desarrolladora de Saint Seiya Awakening?

Este magnífico título se lo debemos al trabajo realizado entre las desarrolladoras Tencent y Tianmei L1 Studio, quienes han sido las encargadas de dar vida a los Caballeros de Atena en su versión RPG adaptada a móviles.

Además, ha sido distribuido por YOOZOO Games, que es la responsable de traernos otros excelentes juegos, como Game of Thrones Winter is Coming.

Una vez que el juego fue liberado en China, recibió muchas críticas positivas por parte de los jugadores. Debido a este éxito, un lanzamiento al mercado global era inminente. Y la empresa que lo hizo posible fue GTarcade.

Tencent: la compañía de videojuegos más grande del mundo

Saint Seiya Tencent Póster
Póster de Saint Seiya Awakening de Tencent
La empresa china Tencent es en su país lo que es Google en Estados Unidos. Se trata de una compañía exitosa a nivel mundial, responsable de muchos títulos magníficos que conocemos hoy, como es el caso de Saint Seiya Awakening.

Pero no es todo, pues Tencent tiene acciones y distintos acuerdos comerciales con otras compañías de videojuegos, como Activision, Ubisoft, Square Enix. Además, es propietaria de Riot Games; lo que significa que es la dueña de League of Legends.

También se debe añadir que Tencent es el accionista absoluto de empresas como Epic Games y Supercell, lo que quiere decir que tiene presencia y control sobre títulos como Fortnite, Clash of Clans, PUBG, entre otros.

Anualmente, los ingresos de esta compañía superan por mucho al resto de rivales de mercado, como Sony, por ejemplo.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar