En qué consiste Altar en Saint Seiya Awakening

Anteriormente, preparamos una guía de equipamiento de Cosmos, en la que explicamos la importancia y todo lo que debes saber sobre este importante recurso en Saint Seiya Awakening, que permite potenciar las estadísticas de los personajes más allá de lo imaginado. Incluso permiten ganar efectos adicionales, como evitar la muerte una vez durante la batalla.

Además, mencionamos que la mejor forma de farmear los Cosmos cuando estás comenzando en el juego es a través del calabozo de Titanes, donde diariamente se pueden conseguir algunas opciones específicas. No obstante, con el paso del tiempo y cuando tienes una cuenta bastante fuerte, existe una mejor alternativa.

El calabozo de Altar permite farmear Cosmos especiales que no pueden ser conseguidos en Titanes. Pero para poder desbloquearlo, es necesario cumplir con algunas condiciones previas. En las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber sobre este modo de juego, el cual te ayudará a avanzar mucho en todos los escenarios PVP e incluso PVP.

Y si estás comenzando en el juego, o sencillamente quieres conocer más sobre este maravilloso título para móviles, te invitamos a que leas nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, ya que abordamos todos los secretos y modalidades que tiene para ofrecer.

Calabozo de Altar: ¿en qué consiste?

El calabozo de Altar es un modo de juego bastante divertido y que nos ofrece recompensas sumamente interesantes, dentro de las que debemos destacar los Cosmos especiales que no salen en Titanes. Sin embargo, para poder desbloquear esta nueva modalidad, es necesario alcanzar el nivel de cuenta 38, pero también superar el piso 8 de Titanes.

La razón de esto es que para enfrentar este nuevo calabozo vas a necesitar personajes bastante fuertes, pues tendrás que enfrentar enemigos con mecánicas diferentes a las vistas anteriormente. Cabe destacar que Altar, al igual que Espacio Astral, se divide en varias dificultades, lo que le aporta mayor diversión. Y para acceder a este, debes dirigirte al apartado de Campaña, luego en el menú de Templo de los Dioses.

En este modo de juego tendrás que enfrentarte a 2 Jefes al mismo tiempo, que son las Gemelas Elementales. Estas tienen un funcionamiento y habilidades especiales, por lo que los jugadores tienen que pensar en estrategias. Además, no están solas.

¿Cómo funciona Altar en Saint Seiya Awakening?

Al desbloquear el calabozo de Altar, solamente podrás participar en la dificultad fácil. Tendrás que superarla para poder jugar las demás. Por ende, no es un modo de juego que puedes superar en solitario desde que está disponible.

En este tendrás que enfrentar a 2 jefes, que son las Gemelas Elementales: una de fuego y la otra de hielo. Cada una posee habilidades especiales con las que atacarán a nuestro equipo. Sin embargo, esto no es lo más complicado, sino cuando consigues reducirle la vida a cualquiera de ellas hasta el 50%, ambas activarán un escudo contra un tipo de ataque específico. En otras palabras, la gemela de hielo será inmune al daño cósmico y la otra al físico.

Esto significa que tendrás que llevar atacantes de los dos tipos para que puedan acabar con ellas. Además, tienen la capacidad de revivir. Si consigues vencer a una de las gemelas en un turno, pero no logras hacerlo con la otra antes de que este termine, al iniciar el siguiente turno va a revivir con toda su vida. Por ello, es necesario que las venzas en el mismo round.

En cuanto al resto de habilidades de las gemelas, estas tienen la capacidad de incrementar el consumo de energía de las habilidades de tus personajes, limitándote a atacar con básicos o arruinando tu estrategia. Pero también pueden aturdir a tu caballeros, ocasionando que pierdan su turno y pueden confundir, lo que significa que durante un round no podrás controlar al personaje confundido y este va a atacar a tu propio equipo.

Estas gemelas están acompañadas de dos caballeros, que son sus esbirros y de los que tienes que cuidarte, pues estarán haciéndote daño y eliminando a tus personajes. Además, son bastante fuertes.

Dificultades de Altar en Saint Seiya Awakening

Dificultades de Altar
Dificultades de Altar
Al igual que otros calabozos especiales, como Arcas, este está dividido en varias dificultades, en la que tendrás que enfrentarte a los mismos Jefes con distintos esbirros. Pero a medida que avances en dificultad, se irá complicando, ya que todos los enemigos aguantarán más y harán más daño.

Altar fácil

Esta es la primera dificultad de Altar y la más fácil de todas. En ella tendrás que enfrentarte a las Gemelas Elementales, que están acompañadas por los caballeros Hyoga de Cisne e Ikki de Fénix.

Altar normal

En Altar en dificultad normal, tendrás que enfrentarte a las Gemelas Elementales, las cuales están acompañadas por los caballeros Aioros de Sagitario y Deidalos de Cefeo. Si estás empezando, este nivel puede ser complicado, especialmente por los ataques de Sagitario.

Altar élite

Esta solía ser la batalla más difícil y en su momento requería de estrategias específicas. Pero afortunadamente, hoy en día se puede superar a fuerza bruta. En esta dificultad te enfrentarás a las Gemelas Elementales, que están acompañadas por Aoria de Leo y Saori Kido.

Altar experto

Sin duda, es por lejos la modalidad más difícil de todo Altar, pero ofrece muy buenas recompensas. Además de enfrentarte a las Gemelas Elementales, tendrás que lidiar contra los caballeros Milo de Escorpio, Shaka de Virgo con Arayashiki, Sorrento de Sirena y el Dios de los Mares, Poseidón.

Recompensa de Altar en Saint Seiya Awakening

Recompensas de altar
Recompensas de altar
Cuando completas por primera vez alguna de estas dificultades recibes distintas recompensas, tales como un poco de pociones de experiencia, gemas comunes, Cosmos aleatorios, experiencia de Cosmos y, el más importante, los cofres de Cosmos específicos diarios.

Una excelente noticia para los jugadores, es que solo tendrás que superar una única vez cualquiera de las dificultades mencionadas, en la que los enemigos tendrán mucha vida, ataque y el escudo de inmunidad al daño, ya que después la dificultad disminuye mucho y podrás farmear el calabozo sin tener que sufrir, recibiendo las recompensas.

La mejor forma de asegurarte de conseguir la mayor cantidad de Cosmos específicos diarios es intentando superar las dificultades más altas. Además, es importante añadir que puedes superar este calabozo con ayuda de otros jugadores, sin importar que pertenezcan a otro servidor. Esto significa que podrás ser ayudado por personas con cuentas muy fuertes para que sea más sencillo.

Lista de Cosmos farmeables en la semana

Cosmos Perlas de naga
Cosmos Perlas de naga, añadido recientemente a Altar el día lunes
Si te interesa conseguir algún Cosmos en específico, entonces debes saber qué días sale cada uno de estos en Altar. Por ello, a continuación te mostraremos una lista actualizada.

Lunes

Los días lunes en Altar puedes conseguir los siguientes Cosmos en cofres: Canto de dragón, Anillo de Flores, Cuidado del cuerpo, Perlas de naga, Sierpe con cuernos y Coloso de roca. Mientras que de forma aleatoria puedes conseguir: Piedra física, Tenacidad, Luna nueva y Narciso.

Martes

Los martes puedes conseguir los siguientes Cosmos en cofres de Altar: Cáliz, Loto, Libro de los muertos y cortina de agua. Pero de forma aleatoria también puedes obtener Piedra cósmica, Floración, Devoto y Rey gigante.

Miércoles

Los días miércoles puedes conseguir en cofres los siguientes Cosmos: Niebla blanca, Mariposa, Felina y Águila escarlata. Pero aleatoriamente puedes conseguir también Gota de fuego, Defensa dual, Libro de curación y Ruc.

Jueves

Los días jueves puedes conseguir en cofres de Altar los Cosmos: Conocimiento, Carta, Elfo de viento y Quimera. Pero de forma aleatoria puedes conseguir Ojo de águila, Seiya, Carta y Jacinto.

Viernes

Los días viernes puedes conseguir en Altar los siguientes Cosmos: Rosario, Tenacidad, Rosario y Diente de dragón. Mientras que aleatoriamente puedes obtener Piedra física, Tenacidad, Luna nueva y Mandala.

Sábado

En cuanto a los días sábado, puedes conseguir entre los cofres de Altar los siguientes Cosmos: Antiadherente, Sello espiritual, Fuego de cristal y La espada de Damocles. Pero aleatoriamente puedes conseguir: Piedra cósmica, Floración, Devoto y Dragón de plata.

Domingos

Por último, los días domingos puedes conseguir cualquiera de los Cosmos disponibles en cofres durante la semana de forma aleatoria, incluyendo Inframundo. Pero también recibes algunos de Libro de curación, Gota de fuego y Defensa dual.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar