En qué consiste Arcas en Saint Seiya Awakening

Uno de los recursos que en primera instancia parecen abundantes, pero resulta que se gasta con suma facilidad, es el oro en Saint Seiya Awakening. Actualmente hay multitud de funciones que requieren de dicho recurso en grandes cantidades, por lo que puedes pensar que tienes de sobra y no es así.

Si bien es cierto que puedes recibir oro como recompensas por completar distintos modos de juego y misiones, la mejor forma de farmear este recurso es en un calabozo específico, el cual es Arcas.

Pero este no es un calabozo que está disponible desde el comienzo del juego, sino que lo consigues al avanzar de nivel. Y si quieres conocer más a fondo, has llegado al lugar adecuado, pues en las próximas líneas abordaremos todo lo que debes saber al respecto en esta guía que hemos preparado.

Arcas: ¿qué es y cómo funciona?

En Saint Seiya Awakening, el oro es necesario para subir de nivel de los Cosmos, para refinarlos, entre otras aplicaciones. Y al comienzo del juego, es común que sientas que tienes suficiente como para afrontar todo sin preocuparte de que se acabe, pero una vez desbloqueas ciertas funciones, descubres que no es así.

De hecho, podemos afirmar que el oro es uno de los recursos que más fácil se gasta en el juego, por lo que es fundamental tener un calabozo dónde se pueda farmear este recurso. Afortunadamente este existe y se denomina Arcas.

El calabozo de Arcas se desbloquea al alcanzar el nivel de cuenta 38, pero también es necesario superar el piso 8 de Ruinas Épicas. Estos requisitos existen debido a que esté nuevo modo de juego en el que se farmea el oro requiere que tengas personajes bastante subidos de nivel y con mucho poder.

Se trata de un modo de juego al que puedes acceder desde el menú de Campaña y luego en la opción de Tierra Secreta, donde también se encuentra Ruinas Épicas. En este tienes que enfrentarte a Tatsumi, el mayordomo de Saori Kido (la reencarnación de Atena), el cual ha sido poseído por un extraño espíritu y es controlado por este, volviéndolo un enemigo. Y se debe señalar que no son batallas sencillas, pero de esto lo profundizamos a continuación.

¿Cómo funciona Arcas en Saint Seiya Awakening?

Escenario de Arcas en Saint Seiya Awakening
Escenario de Arcas en Saint Seiya Awakening
Anteriormente mencionamos que este modo de juego tiene algunos requisitos que debes cumplir para poder desbloquearlo. Y la razón de esto es que necesitas una alineación fuerte, pues el Jefe Tatsumi es sumamente poderoso.

Es importante añadir que este calabozo de farmeo de oro cuenta con varios niveles de dificultad. Pero todos están bloqueados con excepción del modo fácil y tendrás que superarlo para poder jugar el siguiente.

Cabe destacar que las recompensas mejoran a medida que desbloqueas los demás niveles de dificultad, pero de esto te hablamos más adelante. Además, puedes jugar este modo de juego en compañía de otros jugadores.

Con respecto al Jefe Tatsumi, debes saber que cuenta con 4 esbirros que son sus aliados. En realidad, estás unidades son un poco débiles, pero funcionan como distracción mientras el Jefe va eliminando a tus personajes. Además, Tatsumi cuenta con varias mecánicas que lo vuelven una mayor amenaza.

Este enemigo se caracteriza porque tiene una habilidad que, cuando le bajas cierta cantidad de vida, inmediatamente activa un contrato con una de tus unidades. Esto significa que, si le haces daño a Tatsumi, será tul caballero conectado al Jefe quien reciba el daño. Además, también posee una habilidad pasiva que le permite incrementar su resistencia y defensas mientras más efectos negativos apliques sobre este.

Además, una de sus habilidades aplica sangrado en tus personajes, lo que significa que estos irán perdiendo vida a medida que lleguen sus turnos de acción. Todo esto junto hace que sea un enemigo difícil de vencer. Y esto se complica aún más cuando avanzas de dificultad.

Dificultades de Arcas en Saint Seiya Awakening

Selección de dificultad en Arcas
Selección de dificultad en Arcas
Cuando consigues los requisitos que se necesitan para desbloquear Arcas, te das cuenta que solamente puedes jugar la dificultad en fácil y a partir de aquí desbloquear el resto. Además, las recompensas mejoran notoriamente.

Arcas fácil

Es la primera dificultad que puedes jugar del calabozo de Arcas. Puedes superarla si juegas con estrategia y tienes un equipo decente en cuanto a poder. Y con respecto a las recompensas, son oro y un poco de pociones de experiencia.

Arcas normal

Esta es la segunda dificultad de Arcas y se puede notar el incremento en la complejidad del nivel, pues el Jefe tiene más vida y estadísticas de ataque y defensa. Sin embargo, el esfuerzo que inviertes se recompensa, ya que los premios mejoran y recibes un poco más de oro.

Arcas élite

A partir de esta dificultad es necesario que tengas un equipo bastante fuerte, con caballeros subidos y octavo sentido activo. Pero si no lo tienes, siempre puedes recurrir a tus amigos para que te ayuden. En cuanto a las recompensas, recibes mucho más oro que antes al gastar menos vigor.

Arcas experto

Actualmente esta es la dificultad más alta que tiene Arcas y se nota realmente en la batalla, ya que las estadísticas del Jefe Tatsumi son sumamente altas. Además de que puede matar a tus personajes con el sangrado que aplica. Pero si logras superarla, obtendrás la mayor cantidad de oro posible.

Recompensas de Arcas en Saint Seiya Awakening

Recompensa de Arcas en Saint Seiya Awakening
Recompensa de Arcas en Saint Seiya Awakening
Como hemos mencionado, este calabozo es exclusivo para el farmeo de oro, que es un recurso sumamente importante en el juego. Por ende, las recompensas de superar cada una de las modalidades de dificultad en Arcas nos ofrece dicho recurso.

Sin embargo, es importante mencionar que estas mejoran cuando superes y juegues las modalidades más difíciles. Esto significa que podrás recibir mucho más oro gastando la menor cantidad de vigor.

Y en cuanto a lo que recibes cuando le ganas a Tatsumi, la recompensa es oro, pero dividido en dos formas. La primera es una especie de cofre, la cual tendrás que abrir desde el inventario y te proporciona grandes sumas de dinero, pero también está el oro en sí.

Consejos adicionales para Arcas

Batalla en Arcas Sain Seiya Awakening
Batalla en Arcas Sain Seiya Awakening
Superar Arcas es una tarea que los jugadores deben proponerse, ya que de esta manera podrán farmear la mayor cantidad de oro posible, invirtiendo poco vigor. Pero si sientes que no tienes un equipo lo suficientemente fuerte para ello, pues recién desbloqueas la modalidad, no te preocupes, ya que existe solución rápida.

Algo que puedes hacer para vencer este modo de juego en todas sus dificultades es solicitando la ayuda de dos jugadores mucho más fuertes que tú y que tengan cuentas bien desarrolladas. De esta manera podrás obtener las recompensas más fácilmente.

Pero recuerda que debes administrar sabiamente tu vigor, pues este calabozo requiere 30 de este por cada batalla, y también las llaves de participación en estos calabozos especiales, como Espacio Astral y Altar.

Saint Seiya Awakening es un juego maravilloso que ofrece mucho contenido a sus jugadores. Y si te interesa seguir aprendiendo sobre este, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de juego, donde encontrarás información muy valiosa.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar