En qué consiste el Asalto de legión en Saint Seiya Awakening

Uno de los modos de juegos para participar junto a la legión, y que fue añadido tiempo después de haber salido Saint Seiya Awakening, es el Asalto de Legión. De hecho, este fue el reemplazo de la Guerra de legiones.

Este podría decirse que es una modalidad con temática PVE en la que los miembros de la legión se enfrentan a distintos Jefes a lo largo del día. Sin embargo, la explicación es un poco más compleja, ya que este modo dispone de varias fases que se desarrollan paulatinamente mientras el evento está activo.

Si te interesa aprender cómo se juega el Asalto de Legión, qué días se lleva a cabo y mucho más, en las próximas líneas abordaremos todo al respecto para que puedas prepararte adecuadamente. Y si buscas otro tipo de ayuda, podrías encontrarla en nuestra guía completa del juego.

Cómo funciona el Asalto de Legión

Se trata de una modalidad muy divertida en la que la legión que acabe primero con el núcleo de la otra, es la que saldrá victoriosa. Pero para que esto ocurra, es necesario que los jugadores se enfrenten en una campaña de varias fases y líneas defensivas.

Fase 1 del Asalto de Legión

Fase 1 de Asalto de Legión
Fase 1 de Asalto de Legión
La primera fase del Asalto de Legión se inicia el día lunes, cuando todos los miembros de la legión deben inscribir a sus caballeros de nivel 5 estrellas (este es un requisito indispensable) en una interfaz donde se nos muestran distintas metas a las que debemos llegar con puntos para obtener algunos materiales.

De cierto modo, los caballeros que inscribimos son enviados a comisiones para obtener puntos y materiales que utilizaremos posteriormente en la fase 2. Todo esto durante 5 días, que es el momento en que acaba esta primera etapa.

Si no tienes muchos personajes en 5 estrellas, dispones de estos días para mejorarlos y subirlos de nivel para luego inscribirlos e incrementar los puntos que obtenga tu legión.

Fase 2 del Asalto de Legión

Asalto de Legión fase 2
Asalto de Legión Fase 2
El día viernes inicia la segunda fase, en la que finaliza la comisión de los caballeros y el comandante de la legión debe acceder a la pantalla de Asalto para proceder con la asignación de recursos.

Al ingresar a la pantalla de Asalto de Legión en Fase 2, notarás que esta ha cambiado y ahora muestra una especie de esquema de batalla con un núcleo que es protegido por tres líneas defensivas y a cargo de un Jefe distinto, como puede ser el de Ruinas Épicas, Dimensión y Titanes.

Aquí, el comandante deberá asignar los puntos y recursos obtenidos para fortalecer a los jefes de las líneas defensivas. Esto consiste en incrementar su vida máxima, así como desbloquearles nuevas habilidades para que sean más difíciles de vencer.

Lo óptimo que se suele recomendar es que el comandante de legión no gaste recursos en fortalecer la primera línea defensiva, sino la segunda. A esta debe proporcionarle todos los recursos y puntos de mejora. Esta estrategia es funcional, debido a que los enemigos podrán vencer fácilmente a los primeros enemigos, pero se atascarán contra los segundos, ya que su límite de vida es mucho mayor, además de que cuentan con más estadísticas de ataque y habilidades.

De esta forma, se podrá asegurar que los enemigos no lleguen al núcleo ni sumen tantos puntos al hacer daño, ya que los Jefes defensivos acabarán con sus equipos.

Fase 3 del Asalto de Legión

Fase 3 de Asalto de Legión
Fase 3 de Asalto de Legión
Luego de haberse construido una sólida línea defensiva, es momento de pasar a la Fase 3, en la que los jugadores tendrán que enfrentarse a los Jefes de la legión enemiga. Es importante añadir que esta se habilita los días sábados después de las 10:00 horas.

Los jugadores disponen únicamente de los caballeros que enviaron a comisiones durante la semana, por lo que deben pensar inteligentemente y construir sus alineaciones de ataque. Además, se debe mencionar que estos pueden hacer uso de los personajes de forma gratuita 1 vez.

Y si quieren volver a disponer de ellos, tendrán que pagar 20 diamantes por cada unidad. Pero luego de utilizarlos 2 veces, estos quedarán bloqueados y deberán recurrir a otras unidades.

Ahora que sabes cómo es la situación con los personajes, lo siguiente será iniciar el ataque. Y debes saber que dispones de dos opciones: un ataque normal y uno concentrado. Este último es parecido al primero, solo que deja una marca al Jefe enemigo invitando a que todos tus aliados luchen contra él.

En este punto cada legión puede seguir su propia estrategia para vencer a los jefes y llegar al núcleo, ya sea matándolos a todos o sencillamente enfocándose en despejar una línea hasta el corazón de la legión enemiga.

Todo el daño que hagan los jugadores se convertirá en puntaje y que, en caso de que ninguna legión acabe con el núcleo de la otra, serán estos puntos los determinantes de la victoria.

Este evento dura todo el día del sábado hasta la noche y es donde se envían las recompensas a los participantes en función a su desempeño durante el Asalto y también dependiendo de si ganaron o no. Se trata de un evento sumamente divertido y que requiere de trabajo en equipo, como en la Guerra de Legiones, otro popular modo de juego.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar