En qué consiste el Desafío Ártico en Saint Seiya Awakening

En el apartado Diario en Saint Seiya Awakening podemos encontrar muchas modalidades de juego, las cuales ofrecen una gran variedad de recompensas, como diamantes, Cosmos, fragmentos de libro de habilidad, entre otros.

Y uno de los modos más recientes que fue añadido en este apartado con una actualización, fue el Desafío Ártico. Aunque al principio existió polémica, pues se decía que esta modalidad reemplazaría el ya conocido Ciclo Astral. Pero, al final, esto no fue así.

Hoy en día los jugadores en Saint Seiya Awakening pueden disfrutar de ambas modalidades de juego y obtener todas las recompensas. Pero debido a que el Desafío Ártico es más reciente, puede que aún no sepas cómo funciona. Y si es así, no te preocupes, pues te explicaremos en detalle este nuevo modo.

Pero si quieres continuar aprendiendo más sobre los modos disponibles en Saint Seiya Awakening, te invitamos a que siguas leyendo nuestra guía completa, donde abordamos todo al respecto.

Desafío Ártico: ¿qué es y cómo funciona?

Reglas de la temporada en Desafío Ártico
Reglas de la temporada en Desafío Ártico
Para desbloquear este modo de juego, debes alcanzar cierto nivel de cuenta, superando los 30 en adelante, ya que requiere que tengas una buena alineación e incluso varias, de manera que puedas superarlo.

En esencia, se trata de un modo de juego que cuenta con 10 etapas, las cuales son 10 batallas que debes superar. Pero no es todo, ya que para poder triunfar en el Desafío Ártico, debes cumplir algunas condiciones que se muestran en forma de reglas del evento.

El Desafío Ártico se actualiza mensualmente, cuando cambia de temporada y, por ende, también se modifican las reglas. Algunas de las reglas que hemos vistos es el desafío de velocidad, por ejemplo, en el que tenemos que ganar la batalla lo más rápido posible o en una round.

Pero también existen otras reglas un poco más complicadas, en las que, por ejemplo, no puedes repetir personajes entre etapas, por lo que debes tener varios equipos preparados para la pelea. Y si viendo todo esto te preguntas si valen la pena las recompensas, la respuesta es totalmente sí.

Cuando superas cada una de las 10 etapas, vas a recibir algunas recompensas, de las que debemos destacar fragmentos de libro de habilidad, pero también oro, pociones de experiencia y otros premios muy buenos.

Interfaz del Desafío Ártico

Recompensas de clasificación
Recompensas de clasificación en Desafío Ártico
Si es la primera vez que vas a jugar el Desafío Ártico y no quieres sentirte abrumado por el contenido de la interfaz, descuida, ya que te explicaremos lo que vas a encontrar en esta pantalla.

Clasificación

Esta opción se encuentra ubicada en la zona inferior izquierda y te permite consultar la posición de los jugadores que más han avanzado en este evento, pero también podrás ver cómo estás tú con respecto a ellos, siendo una forma de motivarte a continuar participando. Pero no es todo, ya que también puedes ver algunas de las alineaciones que ellos han utilizado para vencer las etapas.

Récord

Este menú se encuentra justo al lado del anterior y te permite reproducir las batallas que han tenido los demás jugadores de tu servidor en todas las etapas. De esta forma podrás consultar los equipos que les han funcionado, en caso de estés estancado en alguna etapa y no sepas cómo vencerla.

Personaje de la temporada

En la parte central podrás ver la imagen de algún caballero, que sería el representante de esta temporada. Además, esta es una forma estética de relacionar reglas y condiciones del evento en curso con las unidades, por lo que a futuro sabrás reconocer a cuál corresponde cada una solo con ver al personaje de fondo.

Recompensas de clasificación

A través de este menú podrás consultar todas las recompensas que obtienes al final de mes cuando termina la temporada, de acuerdo a la clasificación que hayas alcanzado. Y cabe destacar que para los 100 mejores del servidor hay premios muy buenos, por lo que se recomienda nunca perderse este modo de juego y aprovechar las recompensas que otorga.

Más

En esta opción podrás consultar las alineaciones que más has utilizado en la temporada en curso. Aunque para que aparezcan caballeros, debes haberlas empleado en varias etapas.

Entrar

Si pulsas este botón, entonces iniciarás la batalla en la etapa que has seleccionado. Por ende, solamente debes seleccionarla cuando sientas que tienes el equipo suficientemente fuerte para superarla. Aunque puedes intentar las veces que desees hasta vencer las etapas, ya que no se te consume ningún recurso por simplemente participar.

Etapas

En la zona central de la pantalla podrás encontrar una lista con las 10 etapas que tienes que vencer. Además, también puedes visualizar las recompensas que recibes al superarla. Y es aquí donde se hallan los premios más atractivos del juego, como lo son los fragmentos de libro de habilidad, aunque también otros recursos, como oro, pociones de experiencia, piedras de refinación de Cosmos y más.

Consejos adicionales para enfrentar el Desafío Ártico

Alineación de Afrodita de Piscis
Alineación de Afrodita de Piscis en Desafío Ártico
Si leíste nuestra guía de farmeo de libros de habilidad, sabrás que este evento es una de las mejores formas de conseguir los fragmentos de estos recursos. Por ello, tienes que aprovechar esta modalidad de juego todos los meses.

Y como consejo adicional, una de las alineaciones más utilizadas para superar las primeras etapas de juego, es llevar un equipo de un caballero, que es Afrodita de Piscis, pero este debe estar renacido. Pero en caso de el personaje no pueda soportar todo el daño hasta que lleve su turno de acción, siempre puedes recurrir al Cosmos Legendario Dientes de Dragón, que lo salva de la muerte y le permitirá destruir a los rivales.

Pero si estás atascado en alguna etapa, siempre puedes consultar las mejores alineaciones que le han funcionado a los demás jugadores en el servidor e intentar emularlas para poder avanzar y aprovechar todas las recompensas que te ofrece esta modalidad de juego. Afortunadamente, hoy en día existen tantas formas de fortalecer a las unidades que es probable que sí puedas superar este modo.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar