En qué consiste el Templo de Voluntad de las estrellas

A medida que los jugadores en Saint Seiya Awakening suben su nivel de cuenta con el paso del tiempo, van accediendo a nuevas modalidades de juego y funciones que les permiten seguir mejorando a sus unidades más allá del límite. Una de estas es el templo de Voluntad de las estrellas.

Cuando los jugadores tienen un alto nivel de cuenta, esta área junto al Templo de flores de caballeros, son la mejor forma de potenciar los atributos de los personajes y hacerlos más fuertes. De esta manera, podrán superar las nuevas modalidades PVE que se añaden y poseen mayor dificultad, pero también pueden mantenerse compitiendo en modos como Duelo Galáctico, en las divisiones más complicadas.

A continuación, vamos a contarte todo sobre el templo de Voluntad de las estrellas para que sepas cómo funciona cuando lo desbloquees y puedas usarlo de forma inteligente, sin malgastar recursos valiosos. Luego, si te interesa aprender más sobre las distintas modalidades que ofrece este juego, sus trucos y algunos consejos, te invitamos a que le eches un vistazo a la guía completa de Saint Seiya Awakening que preparamos para ti.

Voluntad de las estrellas: ¿en qué consiste?

El templo de Voluntad de las estrellas es una de las áreas más importantes en el juego para mejorar a los caballeros y conseguir bonificaciones que pueden hacer la diferencia durante una batalla tanto en PVE como PVP. Este se desbloquea cuando los jugadores alcanzan el nivel de cuenta 55 y puedes acceder a él desde el menú de Fortalecer, justo al lado del Pabellón de aspectos.

Como mencionamos, en esta área de juego se podrán obtener muchos bonos a las estadísticas de los personajes, pero para ello hay que cumplir con algunos requisitos y realizar unas cuantas tareas. Cabe destacar que no es un templo que se pueda subir al máximo de la noche a la mañana, sino que requiere de mucho tiempo y dedicación para obtener los recursos necesarios.

Pero todo el esfuerza vale la recompensa que se obtiene, pues todos los caballeros tanto específicos que se encuentran en esta área con todos en general reciben un incremento en sus atributos y estadísticas. Aunque dentro de esta interfaz nos encontraremos varios templos con distintas características.

Templos de voluntad de las estrellas

Templos de voluntad de las estrellas
Templos de voluntad de las estrellas
Dentro de la Voluntad de las estrellas se encuentran 5 templos, cada uno enfocado a una función o atributo específico de los caballeros en el juego. Dentro de estos están distribuidos todos los personajes disponibles de acuerdo a su tipo. Y cabe destacar que, de momento, no se encuentran todas las unidades del juego, aunque paulatinamente se van añadiendo.

En Saint Seiya Awakening, cada personaje cumple una función distinta dentro de las alineaciones, ya sea un atacante, soporte, entre otras. De acuerdo a esta característica, las unidades se distribuirán dentro de los templos de Voluntad de las estrellas.

Voluntad física

El primer templo en la Voluntad de las estrellas, de izquierda a derecha, es el de Voluntad física. Y su nombre ya nos da una pista, pues dentro de este encontrarás a los caballeros que cumplen la función de atacantes de tipo físico en el juego.

Voluntad cósmica

Del mismo modo que en el templo anterior, en el de Voluntad cósmica estarán los atacantes de tipo cósmico del juego. Aunque no están disponibles todos, sino que se van añadiendo poco a poco.

Voluntad de protección

En el templo de Voluntad de protección encontrarás a los caballeros que tienen características de tanques en el juego; es decir, que tienen mucha vida y pueden también ayudarte a mantener a tus atacantes con vida.

Voluntad de control

Dentro del templo de Voluntad de control están las unidades que cumplen la función de controles en el juego. Estos son sumamente importantes en las alineaciones, sobre todo a nivel competitivo, ya que serán los encargados de inhabilitar y mantener a raya a las unidades que mayor amenaza representen en los equipos enemigos.

Voluntad de apoyo

Por último, en el templo de Voluntad de apoyo están aquellos personajes cuya misión principal no es hacer daño ni controlar a los enemigos, sino más bien de actuar como soportes de tu alineación, ya sea brindando curación, resistencias y en general todo lo que ayude a tu equipo a sobrevivir en la batalla.

¿Cómo funciona la voluntad de las estrellas?

Templo de voluntad de apoyo
Templo de voluntad de apoyo
Cuando ingresas a cualquier de los templos disponibles en la Voluntad de las estrellas, te encontrarás con una interfaz que puede parecer confusa al principio, pero es bastante sencilla. En este podremos destacar 3 áreas, que son los caballeros en la zona lateral derecha, la Fuerza mental en la zona superior y los Puntos de habilidad en la parte inferior.

Caballeros

En la parte lateral derecha se encuentra el icono de una flecha que debemos pulsar para desplegar el menú de caballeros. Allí podremos consultar los personajes disponibles actualmente para el templo al que hayamos ingresado. Además, desde esta interfaz también podrás proceder a activar cada uno de estos pagando una cantidad de diamantes dependiendo de su rareza.

Los caballeros de rareza B cuestan 50 diamantes, los A cuestan 100, los S cuestan 200, los EX y SS tienen un coste de 400 diamantes. Y al comenzar en cualquiera de los templos, tendrás que decidir a qué caballeros activar. Con esto, el personaje recibirá inmediatamente bonificaciones específicas para este, que no serán iguales a las del resto.

Pero no es todo, pues cuando activas a un caballero, este contribuirá con una cierta cantidad de puntos de Fuerza mental y de Puntos de habilidad. De esta manera podremos comenzar a subir estas áreas, que son las más importantes. Y cabe destacar que las bonificaciones que recibe la unidad al ser activada será únicamente para esta, mientras que las que se obtienen con las otras dos zonas del templo de Voluntad de las estrellas, aplicarán para todos los personajes.

Fuerza mental

En este apartado, que se encuentra en la zona superior de la interfaz, lo más importante es activar los nodos de octavo sentido a los caballeros que están disponibles en el templo en cuestión. Mientras más nodos tenga abiertos el personaje al momento de activarlo en la Voluntad de las estrellas, otorgará más puntos de Fuerza mental.

De acuerdo a la cantidad de Fuerza mental que logres acumular al activar a los caballeros del templo, aumentará el límite máximo al que podrás subir este apartado. Y en esta misma interfaz podrás encontrar una especie de barra con distintos nodos o niveles de bonificaciones que tienes que activar pagando un poco de experiencia y unas piedras especiales de las que te hablaremos más adelante.

Es importante señalar que las bonificaciones que obtienes al activar los nodos del apartado de Fuerza mental aplican para todos los caballeros del juego. Nuevamente te recordamos que el límite de nodos o niveles que puedes activar va a depender de la cantidad de Fuerza mental que tengas acumulada y es por ello que debes activar a la mayor cantidad de caballeros posibles.

Cada 10 niveles que logres activar, recibirás una bonificación especial, la cual otorga un incremento mayor en determinadas estadísticas.

Puntos de habilidad

Muy similar a lo que ocurre con el apartado de Fuerza mental, cuando activas a un caballero, este va a contribuir también con puntos de habilidad para esta sección homónima que se encuentra en la parte inferior. Además, estos van a depender del número de veces que hayas subido de nivel a las habilidades del personaje. Y cabe destacar que, para tener acceso a esta parte, tienes que haber alcanzado el nodo de nivel 6 en la superior.

También se debe señalar que, en base a la cantidad de Puntos de habilidad que tengas acumulados, va a determinar el límite de niveles al que podrás subir este apartado y las bonificaciones a las que puedes acceder. Precisamente por esto es importante activar a los caballeros y subir de nivel sus habilidades.

En cuanto a los recursos que necesitas para abrir cada nivel de los Puntos de habilidad, debemos mencionar las mismas piedras que se requiere en el apartado superior y un poco de oro. Sin embargo, cuando alcanzas el nivel 6 en adelante, a estos materiales se le suma uno denominado Piedra de potenciación de habilidad.

Cuando alcanzas el nivel 5 de cualquiera de los templos, desbloqueas una especie de pasiva adicional para los caballeros activados, que les otorga un aumento de estadísticas considerable durante una cierta cantidad de turnos en las batallas. Para para poder activar este nivel, necesitas, además de las piedras especiales, un material llamado Emblema clave, muy difícil de conseguir.

Por último, con respecto a este apartado de Puntos de habilidad, en la parte inferior izquierda se encuentra una sección de Atributos de álbum, donde se puede observar un porcentaje, el cual se obtiene a medida que se sube de nivel el área de habilidad. Este se va a aplicar sobre las pequeñas bonificaciones de subir niveles en el apartado superior de Fuerza mental, lo que significa que podrás incrementar los bonos de estadísticas para todas las unidades.

Materiales necesarios para subir niveles en la Voluntad de las estrellas

Piedra de potenciación de voluntad en la Tienda de honor
Piedra de potenciación de voluntad en la Tienda de honor
Los templos de Voluntad de las estrellas realmente no son tan complejos de entender. Además, al tener como requisito para su desbloqueo que tengas tu cuenta en nivel 55, esto hace que sea más probable que tus unidades estén subidas al máximo para aprovechar todo lo que ofrece esta nueva área de juego.

Sin embargo, como te hemos mencionado, para activar los niveles o nodos tanto en el apartado de Fuerza mental como de Puntos de habilidad, vas a necesitar ciertos recursos específicos, los cuales no son tan fáciles de conseguir. Y en primer lugar debemos mencionar la experiencia de caballeros y el oro, que son dos materiales necesarios para comenzar a subir niveles y son los que se pueden farmear más cómodamente en calabozos como Ruinas Épicas y Arcas.

Pero, además de esto, también requieres de otros materiales importantes. En primer lugar, tenemos las Piedras de potenciación de Voluntad, las cuales son necesarias en el apartado superior de Fuerza mental junto a la experiencia para subir de nivel los nodos.

Luego, cuando hayas desbloqueado el acceso al apartado de Puntos de habilidad vas a necesitar oro y las mismas Piedras de potenciación de Voluntad. Pero una vez alcances el nivel 5 en estos nodos, al tratarse de la pasiva especial que obtienes, deberás utilizar adicionalmente un material llamado Emblema clave.

A partir del nivel 6 en adelante de los nodos de Puntos de habilidad, tendrás que utilizar nuevamente oro, junto a un nuevo tipo de material, que son las Piedras de potenciación de habilidad. Y es importante señalar que estos recursos solamente se pueden conseguir en eventos especiales y de intercambio.

En cuanto a las Piedras de potenciación de voluntad, se pueden comprar desde la Tienda estelar, en la Tienda de honor o intercambiarse en el apartado de dividir caballeros. Mientras que las Piedras de potenciación de habilidad son más complicadas y se pueden conseguir en intercambios o misiones especiales de eventos que añadan con actualizaciones.

El Emblema clave es el material más difícil de conseguir de todos los necesarios para el templo de Voluntad de las estrellas. Y del mismo modo que las Piedras de potenciación de habilidad solo se puede obtener en eventos especiales por intercambio o como recompensa por subir niveles en esta área a modo de devolución de los recursos invertidos. Pero también se pueden comprar en la Tienda general del juego por diamantes, aunque es posible usar dinero real para adquirirlos en paquetes junto al resto de materiales.

Detalles a tener en cuenta sobre la Voluntad de las estrellas

Templo de voluntad de protección
Templo de voluntad de protección
El área de Voluntad de las estrellas, como hemos visto, es una función sumamente importante para que los jugadores puedan conseguir esos puntos adicionales de estadísticas y bonos para sus unidades. Por ende, deben enfocarse en subir al máximo todos los nodos que les sea posible y activar a los caballeros.

Es importante señalar que los caballeros de rareza B, cuando los activas, te otorgarán puntos de Fuerza mental, pero no de Puntos de habilidad. Esto debes tenerlo en cuenta para no contar con ellos en este segmento.

Además, si eres un jugador que no planea invertir dinero real en el juego, debes invertir sabiamente los recursos que tengas para comenzar activando los caballeros que más utilizas. Y un consejo adicional que te será de gran ayuda si recientemente desbloqueaste esta área de juego es que subas los nodos del apartado de Puntos de habilidad hasta el nivel 5 en todos los templos y te detengas allí para enfocarte en el de Fuerza mental y subir este al máximo.

Y si quieres seguir aprendiendo más sobre este maravilloso título para móviles que es fiel a la serie, te invitamos a que leas nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, donde hallarás mucha información de utilidad.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar