En qué consiste el Torneo de Reloj de Fuego en Saint Seiya Awakening

En Saint Seiya Awakening existe un apartado dentro de la sección JcJ, llamado Campo de Honor, en el que podemos encontrar una gran variedad de modalidades de juego con mecánicas específicas, tales como el Torneo Eterno.

No obstante, una de las más divertidas y favoritas de muchos jugadores es el Torneo de Reloj de Fuego, el cual está disponible en fechas y un horario determinado. Es importante participar en las misiones del Campo de Honor para obtener muchas recompensas, incluyendo la posibilidad de comprar Volúmenes de habilidad de caballeros. Y esto lo podemos hacer tomándonos el tiempo de jugar el Torneo de Reloj de Fuego.

A continuación, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre este modo de juego, incluyendo su funcionamiento, días en los que puedas participar, recompensas, entre otras cosas. Y si aún quieres seguir empapándote de conocimientos sobre el juego de Saint Seiya Awakening, te animamos a que mires nuestra guía completa.

Torneo de Reloj de Fuego en Saint Seiya Awakening: ¿qué es?

Como hemos mencionado, el Torneo de Reloj de Fuego es uno de los modos de juego que se pueden encontrar en el apartado de Campo de Honor, en JcJ. Este está disponible los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Y para participar, debes ingresar en alguno de los dos horarios, que son desde las 08:00 hasta las 12:00 horas y desde las 14:00 hasta las 24:00 horas del servidor.

En forma resumida, se trata de un modo de juego en el que tienes que armar alineaciones para competir en una serie de batallas contra otros jugadores en tiempo real. Sin embargo, existe un detalle importante y es que no puedes seleccionar a los personajes que tienes, sino que debes escoger de entre algunas opciones que te proporciona el sistema.

Al escoger un total de 10 caballeros, tendrás que proceder a elegir los Cosmos legendarios para estos. Y del mismo modo, todo esto es de forma aleatoria, por lo que tendrás que pensar y crear estrategias en las etapas de selección.

Con respecto al evento en sí, simplemente tienes que ganar 6 batallas para triunfar o perder 3 para ser eliminado, y al final recibir muy buenas recompensas por todo el tiempo que has invertido. Este modo de juego, gracias al factor azar resulta sumamente divertido, ya que los jugadores deben analizar cuidadosamente a los persones que van a elegir.

Es necesario señalar que solamente cuentas con 5 intentos por día para participar en este evento. Y si decides abandonar antes de que hayas sido eliminado o hayas conseguido las 6 victorias, perderás un intento.

¿Cómo funciona el modo de juego Torneo de Reloj de Fuego?

Aunque te hemos mencionado a grandes rasgos un poco de este modo de juego, es necesario abordar y explicarte detalladamente las distintas fases por las que vas a pasar.

Fase de selección de personajes

Selección de Unidades
Selección unidades Torneo de Reloj de Fuego
En primer lugar, cuando entras a este modo de juego en los días en que están disponible, deberás iniciar la fase de selección. En esta notarás una ventana en la zona izquierda de la pantalla, donde se te muestran 3 caballeros aleatorios, los cuales pueden ser de cualquier rareza y en la parte inferior verás los Cosmos solares, lunares y estelares con los que vienen equipados.

Una vez escojas a un personaje, se actualizará la lista de opciones con otros para que continúes con tu selección hasta completar 10 unidades. Y cabe destacar que en algún momento se pueden repetir algunas alternativas de caballeros que puedes elegir.

Fase de selección de Cosmos

Después de haber escogido a los 10 personajes que serán nuestro equipo y de dónde tendremos que crear alineaciones, procedemos a la segunda fase, que es la selección de Cosmos legendarios.

El procedimiento es el mismo de la selección de caballeros, pues tendremos que elegir un Cosmos de entre tres opciones aleatorias hasta completar 10 Cosmos legendarios.

Fase de equipamiento de Cosmos

Esta es la última fase antes de entrar al evento de Torneo de Reloj de Fuego en sí, en la que tendrás que equipar los Cosmos legendarios que seleccionaste a los caballeros que escogiste. Es importante señalar que estos se integran a cada personaje, por lo que deberás intentar tomar decisiones inteligentes para que no se desperdicie ningún bono ni efecto.

Interfaz del Torneo de Reloj de Fuego en Saint Seiya Awakening

Interfaz de torneo de reloj de fuego
Interfaz del modo de Torneo de Reloj de Fuego
La interfaz de este modo de juego es de las más sencillas que encontraremos en el juego de Saint Seiya Awakening. Y si es la primera vez que vas a jugar esta modalidad, te explicamos cada menú que se muestra.

Clasificación

Como su nombre lo dice, se trata de una lista ubicada en el lateral izquierdo de la pantalla en donde podrás consultar un ranking con los jugadores que más puntos han conseguido con sus victorias. Esta es una excelente forma de comparar tu desempeño con el de los mejores del servidor y animarte a seguir participando.

Alineación

Al pulsar sobre esta opción, se te mostrará la ventana de preparación de alineación, en la que podrás seleccionar a los caballeros que vas a usar en las batallas de entre los que seleccionaste en las primeras fases. Además, puedes escoger una Protección de los Dioses.

Recompensa

En este apartado podrás visualizar las recompensas que puedes obtener con tu participación y victorias en el Torneo de Reloj de Fuego. En general, son diversos títulos que puedes establecer después a tu perfil donde se muestre que has dominado esta arena. Pero con los puntos que consigues al ganar y subir de categoría del Campo de Honor, que son principalmente diamantes.

Asignar

A través de esta opción, los jugadores podrán modificar el equipamiento de Cosmos en sus caballeros. Esto es sumamente útil cuando no estás del todo seguro si has tomado una decisión adecuada o no sobre el Cosmos legendario que le has equipado a una unidad.

Justo en el centro de la pantalla del evento de Torneo de Reloj de Fuego podremos encontrarnos distintos elementos que nos ofrecen información sobre nuestro desempeño. Aquí podemos observar el número de victorias y derrotas que llevamos, así como los puntos obtenidos.

Pero además de esta información, también es aquí donde podemos comenzar a buscar rivales para iniciar los combates o bien abandonar y retirarnos antes de haber conseguido 6 victorias o 3 derrotas.

Caballeros/Cosmos

En la zona lateral derecha podrás observar una pestaña en la que puedes consultar a los caballeros que tienes disponibles y también los Cosmos legendarios luego de llevar a cabo las fases de selección aleatoria.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar