En qué consiste el Torneo eterno en Saint Seiya Awakening

Desde el apartado de JcJ en Saint Seiya Awakening, se puede acceder a una gran variedad de modalidades de juego donde podemos enfrentarnos a otros jugadores en tiempo real para medir nuestro poder y obtener excelentes recompensas.

La mayoría de las modalidades de juego PVP se encuentran en la sección de Campo de Honor, donde solemos destacar al Duelo Sagrado, como uno de los eventos más divertidos para probar nuestras alineaciones.

Sin embargo, junto a esta modalidad, se encuentra otra que fue añadida posteriormente y que también es sumamente divertida, denominada Torneo Eterno. Y si aún no le has dado una oportunidad a este modo de juego, no te preocupes, pues te explicaremos detalladamente en qué consiste y todos sus menús.

Pero y si, además, quieres continuar con tu aprendizaje sobre este maravilloso título para móviles, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, donde hallarás información que te será de mucha utilidad.

Torneo Eterno: ¿qué es este modo de juego?

Como hemos mencionado anteriormente, la modalidad de Torneo Eterno se encuentra disponible en el apartado de Campo de Honor. Pero solo puedes participar en ella los días lunes, jueves y domingos en dos horarios determinados, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas y luego de las 14:00 hasta las 24:00 horas del servidor.

El Torneo Eterno es un modo de juego en el que tenemos que preparar una o varias alineaciones lo más equilibradas posible y con buena sinergia, pero si no sabes cómo hacerlo, échale un vistazo a nuestra guía sobre cómo armar equipos en Saint Seiya Awakening. Y cuando lo consigamos, entonces podremos proceder al evento en sí.

En esencia, se trata de batallar contra otros jugadores con los que nos empareja el juego. Pero a diferencia del resto de modalidades en Saint Seiya Awakening, donde si nos matan una unidad, simplemente la perdemos por el resto de la pelea, a menos que haya una mecánica de resurrección activa; esto no ocurre en el Torneo Eterno.

Para ganar la batalla en Torneo Eterno un jugador tiene que matar a 10 personajes enemigos. Pero esto no significa que nos enfrentemos a alineaciones tan numerosas, ya que siguen siendo 6 unidades contra 6. La diferencia es que cuando muere un caballero, este revivirá al iniciar el siguiente round. De esta forma se hace posible el alcanzar un total de 10 muertes.

Pero no es todo, ya que todos los personajes en el campo de batalla que mueran, tanto aliados como enemigos, irán recibiendo bonificaciones de daño. De esta manera, se convierte en un juego de matar más rápido a los caballeros para acumular las muertes. Además, las habilidades de las unidades que no estén en nivel 3, pasarán a estarlo automáticamente, mientras que aquellas que superen esta cifra, se conservarán tal cual las tiene el jugador.

Interfaz del Torneo Eterno en Saint Seiya Awakening

Interfaz de Torneo Eterno
Interfaz de Torneo Eterno en Saint Seiya Awakening
Ahora que sabes cómo funciona esta modalidad de juego PVP tan divertida, es importante pasar a contarte cuáles son los menús y opciones que puedes encontrar en esta interfaz.

Clasificación

En la parte central izquierda, encontrarás una lista vertical que contiene a los jugadores que más alto han subido en el ranking del Torneo Eterno al ganar más batallas. Por medio de esta opción podrás ubicarte y comparar cómo va tu desempeño con respecto al de tus amigos y demás jugadores Top del servidor.

Repetición

Este es el menú que encabeza la lista de opciones que se encuentran a la derecha de la pantalla. Por medio de está podrás reproducir tus enfrentamientos anteriores nuevamente. De esta forma, puedes estudiar tu estrategia y alineación para determinar en qué fallaste, si es que perdiste, y cómo puedes corregirlo.

Recompensas

En este menú podrás consultar todas las recompensas que vas a recibir por ascender de categoría en el modo de juego. Ya te adelantamos que son bastante atractivas. Además, es importante añadir que, en ocasiones, el apartado de misiones del campo de honor nos muestra que debemos participar o ganar una batalla en este modo para obtener recompensas adicionales como diamantes y conseguir hazañas para canjearla por fragmentos de libros azules o volúmenes de caballeros.

Tienda

Al pulsar sobre la tienda estando en Torneo Eterno, inmediatamente te lleva a la tienda de Campo de Honor, donde podrás comprar volúmenes de habilidad para los caballeros que aparezcan en ese momento y algunas Piedras que se utilizan para mejorar el templo de Voluntad de las Estrellas, todo esto utilizando los puntos de hazañas que consigues participando en los distintos modos de juego de este evento. Y cabe destacar que la lista de unidades para las que puedes comprar los Volúmenes, se actualiza semanalmente.

Alineación

Batalla en Torneo Eterno
Mu de Aries contra el mundo en Torneo Eterno Saint Seiya Awakening
Esta es la última opción de esta lista y a través de la que los jugadores pueden construir sus alineaciones e incluso pueden equipar los Cosmos legendarios de sus unidades, modificar las velocidades de estos y distribuir un total de 200 puntos que les otorga el juego. Y algo sumamente importante que ofrece este modo de juego en este menú, es el de alineaciones recomendadas, donde te permite escoger algunos de los equipos predefinidos con alto porcentaje de victorias.

Resultados de la Temporada

En el centro de la pantalla encontrarás una ventana donde puedes visualizar tu desempeño en la temporada que está en curso, visualizando también cuántas veces has sido derrotado y cuántos puntos has acumulado hasta ese momento. Además, en la parte inferior podrás encontrar la alineación que estás usando, permitiéndote variar y cambiarlas de esa forma rápidamente. Mientras que en la parte inferior se encuentra el botón de “Iniciar”, que debes pulsar para buscar oponente.

Mejor jugador

Tal vez pienses que es decorativo, pero es mucho más. En el Torneo Eterno, cuando te encuentras en la interfaz para buscar oponentes, se te mostrará en pantalla uno de tus personajes, el cual ha sido reconocido como el mejor jugador de tu alineación, lo que significa que es con el que más has matado a tus enemigos.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar