En qué consiste Espacio Astral en Saint Seiya Awakening

Si bien es cierto que cuando comienzas en Saint Seiya Awakening, es sumamente importante activar el séptimo sentido de los personajes farmeando recursos en Dimensión y Cosmos en Titanes, ya que de esta manera se puede conseguir una bonificación importante en las estadísticas de los caballeros.

Sin embargo, al avanzar de nivel de cuenta y cumpliendo algunas condiciones previas, los caballeros desbloquean una función adicional denominada octavo sentido, que les permite obtener bonificaciones específicas para algunas de sus estadísticas. Aunque para ello, es necesario contar con ciertos recursos nuevos.

Dichos recursos se farmean únicamente en el calabozo de Espacio Astral. Resulta importante para los jugadores desbloquear este modo de juego y superarlo, debido a que de esta manera podrán fortalecer aún más a todos sus personajes y seguir compitiendo en modalidades JcJ como Duelo Galáctico, o bien superar escenarios PVE.

A continuación, vamos a abordar todo lo relacionado con el Espacio Astral y te proporcionaremos la información que debes saber. Y si luego quieres seguir aprendiendo más sobre este maravilloso juego, te invitamos a leer nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening.

Espacio Astral: ¿qué es?

El Espacio Astral es un calabozo que se desbloquea a partir del nivel 38 de cuenta, pero también tienes que superar el piso 8 de Dimensión. Y lo puedes encontrar desde el apartado de Diario, concretamente en el menú de Dimensión de Despertar.

La primera vez que entras a este modo de juego, notarás que cuenta con distintas dificultades. Pero esto no es lo más relevante del mismo, sino su mecánica de funcionamiento. A diferencia de otros calabozos, donde simplemente tienes que pelear contra un jefe y ganarle, en Espacio Astral debes enfrentar 3 fases.

Cada una de las fases de Espacio Astral tiene un Jefe distinto, que tiene mecánicas y habilidades diferentes. Además de esto, necesitas inscribir un total de 18 caballeros para poder iniciar el calabozo, ya que no puedes repetir los personajes usados en alguna fase previa. Esto significa que tienes que fortalecer a 3 equipos de 6 unidades para vencerlo.

Puedes participar en este calabozo cuando lo desees. Y en caso de que hayas quedado atascado en una fase, tienes la posibilidad de abandonar el intento y empezar desde cero o dejarlo allí hasta que retomes luego. Aunque en este último caso no podrás inscribir nuevos personajes.

¿Cómo funciona el Espacio Astral?

Batalla en Espacio Astral en Saint Seiya Awakening
Batalla en Espacio Astral en Saint Seiya Awakening
El funcionamiento de Espacio Astral, como mencionamos, es diferente a los demás calabozos que hemos conocido hasta el momento, principalmente por el hecho de enfrentarnos a 3 jefes distintos en varias fases y sin repetir unidades.

Además, cuando superas la primera fase, el juego te brinda la opción de elegir 1 bonificación de tus estadísticas de entre varias opciones, lo que puede ser de mucha ayuda si aún no tienes el poder para vencer el calabozo de forma sencilla.

El Jefe de Espacio Astral en la primera fase tiene una mecánica particular, la cual consiste en pegar un ataque en área sumamente fuerte, que también reduce los dos tipos de ataque de tus unidades. Pero también puede recuperar un poco de su vida y en las dificultades superiores tiene una habilidad que le permite contraatacar cuando recibe daño.

El Jefe de Espacio Astral en la segunda fase funciona distinto al anterior. Lo que caracteriza a esta etapa es que es capaz de copiar a uno de tus caballeros un total de 5 veces, o incluso a toda tu alineación entera en una dificultad en específico. Esto hace que no solo tengas que enfrentarte al Jefe sino a tu propio equipo, lo que le añade un extra de complejidad. Esto lo hace de acuerdo al nivel de amenaza que este represente. En otras palabras, siempre copiará a tu caballero más fuerte y lo inhabilitará durante un turno antes de hacer el duplicado.

Por último, la tercera fase, y para muchos la más complicada, en Espacio Astral consiste en un Jefe que no solo tiene mucha más vida que los anteriores, sino que cuenta con tres esferas de energía gigantes flotando sobre este. Cada una tiene un efecto distinto: la esfera gris hace un ataque en área que silencia a tus personajes, la anaranjada reduce los dos tipos de ataque en todos tus caballeros, mientras que la morada es un ataque individual a tu unidad más fuerte que le hace bastante daño y también le incrementa el consumo de energía.

Pero esto no es todo, pues cuando consigues bajar la vida de este Jefe en un cierto porcentaje, que varía dependiendo de la dificultad en la que juegues, este inmediatamente realizará un ataque en área sumamente fuerte que puede matar a todos tus personajes. Aunado a esto, posee una habilidad pasiva que hace que los caballeros que tengan menos del 50% de vida no le causen daño, por lo que es de suma importancia llevar a una unidad de curación para mantenerlos por encima de este porcentaje.

El Jefe de esta fase te golpeará con alguna de las esferas cuando llegue su turno de acción. Y debes saber que con cada golpe que le des antes de que se mueva, sus esfuerzos irán cambiando. Esto significa que cuando uno de tus caballeros le ataquen, el enemigo cambiará la esfera con la que pegará cuando llegue su turno.

Dificultades de Espacio Astral

Dificultades de Espacio Astral
Dificultades de Espacio Astral en Saint Seiya Awakening
Al igual que el resto de calabozos especiales, como Arcas, el Espacio Astral está disponible en varias dificultades para que los jugadores puedan conseguir mejores recompensas. Aunque cuando se desbloquea este modo de juego, únicamente se puede participar en la modalidad fácil.

Espacio Astral Fácil

En esta dificultad, el Jefe de la primera fase únicamente hace ataques en área que disminuyen los dos tipos de ataque. Para la segunda fase copiará a tu unidad más fuerte y en la tercera fase, la mecánica del Jefe permanece igual con sus tres esferas.

Espacio Astral Normal

En la dificultad normal, el Jefe en la primera fase hará ataques de área que disminuyen los dos tipos de ataque de tus unidades, pero también es capaz de lanzar una esfera de energía que hace mucho daño a todos y recupera parte de su vida. Para la segunda fase copia a tu unidad más fuerte sin inhabilitarlo, mientras que en la última fase, el Jefe cuenta con sus tres esferas y el ataque de área cuando le bajas cierta cantidad de vida. Además de que tus personajes no pueden hacerle daño si tienen menos del 50% de salud.

Espacio Astral Élite

Para la dificultad élite, el Jefe en la primera fase inicia con un ataque en área sumamente poderoso, capaz de eliminar a tu equipo, pero también cuenta con una habilidad de daño en área que impide que puedas usar habilidades que cuesten más de 1 de energía durante un round y también recupera vida. Y en la segunda fase, este copiará a toda tu alineación, mientras que en la tercera etapa, las mecánicas son iguales, pero hace más daño.

Espacio Astral Experto

En la dificultad experto, durante la primera fase, el Jefe hará ataques en área que causan mucho daño y que impide utilizar habilidades que cuesten más de 1 de energía, además de que contraataca por cada golpe que reciba. Para la segunda fase, el Jefe copiará a tu unidad más fuerte, creando dos réplicas por cada turno. Y en la tercera fase, las mecánicas del Jefe se mantienen.

Espacio Astral Granmaestro

Por último, en la dificultad más alta actualmente de Espacio Astral, durante la primera fase, el Jefe tendrá las mismas mecánicas que en el modo anterior, pero la prohibición de habilidades que cuesten energía cambia y ahora impide que uses ataques de 1 de energía en adelante, limitándote a realizar básicos solamente. Mientras que para la segunda fase, el Jefe va a copiar a tu caballero más fuerte un total de 5 veces desde el primer round, a diferencia de como ocurría en dificultades anteriores, donde lo hacía paulatinamente.

Y en cuanto a la tercera fase, nuevamente se repite la misma mecánica, con diferencia de que el Jefe tiene mucha más vida que el resto y hace más daño. Por ello es importante tener una estrategia para vencerlo y que permita llevar un control de las esferas.

Recompensas de Espacio Astral

Recompensas de Espacio Astral
Recompensas de Espacio Astral – Saint Seiya Awakening
Ya mencionamos que Espacio Astral es un calabozo destinado para farmear materiales de octavo sentido, que son el polvo solar, pulso estelar y jade estelar. Y si bien es cierto que desde la dificultad fácil se pueden conseguir dichos recursos como recompensas, es importante añadir que a medida que superes y desbloquees dificultades superiores, entonces la cantidad de recursos que se te otorgan también incrementan.

Pero no es todo, pues el Espacio Estelar, a partir de la dificultad Experto, no solo te recompensa con los recursos de octavo sentido, sino también con paquetes avanzados de flores, ideales para subir el templo de caballeros. En este sentido, se trata de un calabozo ideal para farmear los materiales de octavo sentido y flores de personajes.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar