En qué consiste la Arena de caballeros en Saint Seiya Awakening

Saint Seiya Awakening cuenta con una multitud de modalidades de juego para que jugadores puedan obtener distintas recompensas y evitar caer en la monotonía de actividades repetitivas diariamente.

Desde la pestaña de JcJ (Jugador contra Jugador) se puede acceder a distintos modos de juego en dónde nos podemos enfrentar a otros jugadores en batallas en tiempo real. Y uno de los más populares por mezclar bases PVE y PVP es la Arena de Caballeros.

Las batallas de arena deben ser realizadas diariamente para asegurar algunas recompensas muy atractivas para los jugadores. Además de que es una forma de probar nuestras alineaciones ya construidas.

Pero si estás comenzando el juego y aún no tienes muy claro cómo funciona esta modalidad, qué recompensas ofrece y más, no te preocupes, pues lo explicaremos en detalle. Y si quieres profundizar más sobre Saint Seiya Awakening y aprender los mejores consejos, puedes echarle un vistazo a nuestra guía completa.

Arena de caballeros: qué es y cómo funciona

La Arena de caballeros en Saint Seiya Awakening es una modalidad de juego que se encuentra en el apartado de JcJ y que combina mecánicas PVE y PVP.

Cuando mencionamos que combina el entorno PVP y PVE, nos referimos a qué nos permite enfrentarnos contra las alineaciones de otros jugadores de nuestro servidor. Sin embargo, sus caballeros son controlados por la Inteligencia Artificial, no por personas reales, como sí ocurre en Duelo Galáctico, por ejemplo.

Diariamente, y de forma gratuita, contamos con un total de 5 intentos que debemos usar para retar las alineaciones de los usuarios que se nos muestran. Por cada victoria recibiremos puntos que nos permitirán subir en la clasificación del servidor.

Mientras más alto llegues, mejores serán las recompensas. Pero, además de los 5 intentos gratuitos, podemos seguir luchando, aunque habrá que pagar una cantidad de diamantes por cada batalla, empezando con un coste de 10 diamantes y se va incrementando.

Es importante señalar que no se trata únicamente de luchar 5 veces y subir lo más que se pueda en la tabla clasificatoria, sino que debemos configurar una alineación guardián que defenderá nuestra posición cuando otros jugadores nos reten. Y cabe destacar que, de igual manera, nuestra alineación defensiva será utilizada por la Inteligencia Artificial.

Recompensas de la Arena de caballeros

Recompensas de arena de caballeros
Recompensas en arena de caballeros en Saint Seiya Awakening
Este modo de juego es sumamente divertido, pues mezcla temáticas PVP, como enfrentarnos a alineaciones construidas por otras personas, y PVE, ya que son controladas por la IA. Sin embargo, más allá de la diversión y variedad que aporta a Saint Seiya Awakening, está modalidad ofrece recompensas muy interesantes.

Es importante señalar que, en la Arena de caballeros de Saint Seiya Awakening, se pueden obtener recompensas por logros y participaciones.

Recompensas de Arena por peleas

Cómo mencionamos anteriormente, está modalidad nos permite participar en 5 batallas diariamente de forma gratuita. Y si conseguimos ganarlas, entonces obtendremos como recompensa monedas de honor, las cuales se pueden utilizar en la tienda para comprar distintos artículos, como paquetes de Flores, fragmentos de libros de habilidad, fragmentos del personaje Seiya Sagitario, entre otros.

Además, solo por completar las 5 peleas diarias recibimos 20 diamantes, por lo que es buena forma de farmear recursos. Esto sin contar que al obtener victorias en las peleas, recibimos puntos y ascendemos en la clasificación.

Evidentemente podemos seguir luchando por más de 10 intentos adicionales, aunque tendremos que pagar, comenzando en 10 diamantes y que irá incrementando su coste. Una vez alcances 10 peleas en total, obtendrás muchas recompensas adicionales y un cofre de libro de desarrollo, que puede otorgar fragmentos o un libro entero.

Recompensas de Arena por clasificación

Llegar a lo más alto posible en la clasificatoria nos brinda muchos beneficios. En primer lugar, diariamente, en la noche, se nos recompensas con una cantidad de diamantes determinada de acuerdo a nuestra posición en el ranking y semanalmente, cuando se reinicia, nos regalan una cantidad aún mayor.

La arena de caballeros en Saint Seiya Awakening es una excelente forma de farmear diamantes para comprar gemas avanzadas y ahorrarlas para las invocaciones.

Interfaz de la Arena de caballeros

Interfaz de arena de caballeros
Interfaz de arena de caballeros en Saint Seiya Awakening
Si aún no desbloqueas este modo de juego en Saint Seiya Awakening, que se consigue con los primeros niveles de cuenta, pero quieres saber cómo luce su interfaz para saber qué esperar, te lo contamos

Para empezar, en el centro de la interfaz nos encontramos a 4 rivales, los cuales tienen una posición cercana a la nuestra en el ranking y están ordenados desde la izquierda, siendo el que está más cerca del top, y que por ende nos recompensas con más puntos por ganarle, hasta la derecha con el que está más lejos y nos ofrece menos puntos.

Para subir rápidamente en la clasificación, se recomienda siempre retar al de la izquierda, ya que nos otorga más puntos. Sin embargo, debes conocer las limitaciones de tu equipo. Y si pulsas sobre la alineación pre-configurada del rival podrás ver en detalle el nivel, estadísticas y más de sus personajes.

En la parte inferior izquierda de la interfaz podrás encontrar distintas opciones, dónde debemos destacar la Guardia, que nos permite establecer una alineación defensiva para proteger nuestros puntos. Entre dichas opciones también se puede consultar el ranking, así como las recompensas diarias y semanales por clasificación o ver la repetición de peleas que has realizado y compartirlas con tus amigos o la legión. Mientras que en la zona central, podrás ver la categoría que has alcanzado en la clasificación.

A la derecha de lo anterior, se encuentra el botón de actualizar, el cual refresca la lista de rivales que se te muestran y que debes utilizar sabiamente cuando determines que no puedes ganarle a las alineaciones de guardia pre-configuradas por ellos, ya que dispones únicamente de 5 intentos de actualización. De esta manera, el sistema te mostrará otros posibles rivales con los que quizás tengas probabilidad de ganar.

En la zona superior central veremos la cantidad de intentos gratuitos que nos quedan, mientras que a la derecha de esto podremos observar las monedas de honor que tenemos, así como el número de diamantes.

Es una interfaz muy sencilla dónde, a priori, solo te interesará conocer el botón de Guardia, actualizar la lista de rivales y el visualizar los caballeros de las alineaciones para determinar si tienes posibilidad de ganar.

Definitivamente, la Arena de caballeros en Saint Seiya Awakening es un modo de juego sumamente divertido y que le brinda variedad al juego, así como una manera de conseguir muchos diamantes diaria y semanalmente,

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar