En qué consisten los Cinco Picos en Saint Seiya Awakening

En una de las actualizaciones más recientes que tuvo Saint Seiya Awakening, se introdujo un nuevo modo de juego PVE que permite conseguir algunas de las mejores recompensas en el juego.

Si leíste nuestra guía de cómo equipar Cosmos, ya sabrás que algunas de estas opciones no están disponibles para ser farmeados en los calabozos de Titanes ni Altar, sino que tienes que pagar diamantes en la tienda para adquirir algunos o directamente pagar dinero real.

Sin embargo, gracias al nuevo modo de juego introducido en Saint Seiya Awakening denominado Cinco Picos, es posible conseguir algunos Cosmos Premium. Y si aún no lo has jugado, pero quieres saber en qué consiste y todo al respecto, te lo contamos en las próximas líneas.

Cabe destacar que, si quieres continuar aprendiendo más sobre las mecánicas y modos de juego de Saint Seiya Awakening, puedes echarle un vistazo a nuestra guía completa dónde hallarás toda la información que necesitas.

Cinco Picos en Saint Seiya Awakening: ¿en qué consiste?

Como hemos mencionado, este modo de juego fue añadido hace relativamente poco en el juego de Saint Seiya Awakening, por lo que es probable que aún no lo hayas probado y quieras saber cómo funciona.

Los Cinco Picos se encuentran junto al resto de modos de juego incluidos en el apartado de Diario. Aquí podrás conseguir una interfaz bastante sencilla e intuitiva, dónde destacan una serie de niveles que debes superar para ir avanzando y desbloqueando recompensas.

Muchos jugadores se refieren a los Cinco Picos como una especie de Torre Masei, pero sin tener que moverte entre pisos. Y en esencia lo es, aunque la mecánica de este modo de juego consiste en tener una pelea, dónde puedes elegir la dificultad de la misma, luego puedes reclamar un potenciador, posteriormente tienes otro enfrentamiento y después reclamas un cofre de recompensas. Y así reportes este procedimiento.

Cuando ganas una pelea, sin importar la dificultad, recibes monedas de recompensa, las cuales puedes usar para comprar potenciadores de estadísticas de tus personajes, tales como más ataque, curación, entre otros. Evidentemente mientras más difícil escojas que sea el nivel, más monedas vas a obtener.

Interfaz del modo de juego Cinco Picos

Interfaz de Cinco Picos en Saint Seiya Awakening
Interfaz de Cinco Picos en Saint Seiya Awakening
Una vez accedes a este modo de juego, te puedes encontrar una pantalla decorada con el fondo del Monte Goroho del anime y delante de esta se hallan los niveles que debes superar. Pero en este evento también puedes hallar algunos menús que debes conocer.

Calificación

En la zona inferior izquierda podrás encontrar el menú de calificación, en el que podrás ubicarte en el ranking del servidor de los jugadores que más han avanzado en el evento y han superado el mayor número de etapas. Esto te puede servir para compararte con el resto de competidores y ver tu nivel.

Alineación

En este apartado que se encuentra justo al lado derecho del menú de Calificación, podemos configurar la alineación que usaremos en batalla, modificar y equipar los Cosmos, entre otras opciones. De esta manera podemos evitar tener que estar cambiando de unidades al comenzar la batalla y que el tiempo de selección se acabe sin haber terminado de elegir.

Potenciadores

Al pulsar sobre este menú se nos despliega una ventana en la cual podemos consultar la lista de potenciadores que tenemos activos y que hemos comprado con las monedas de recompensas. Es una forma de llevar un control y saber con qué bonos adicionales contamos.

Tienda de descuento

Esta es la tienda que incorpora el modo de juego de Cinco Picos y en la que podemos comprar distintos cofres que contienen recursos y pagamos con diamantes.

Estos cofres pueden contener fragmentos de libros de habilidad, gemas avanzadas, piedras de refinación, entre otros. Y es importante señalar que a medida que avancemos entre etapas y superemos peleas, podremos ir desbloqueando nuevas opciones para comprar en la tienda.

Cinco Picos: información adicional que debes conocer

Tienda de los Cinco Picos
Tienda de los Cinco Picos en Saint Seiya Awakening
Luego de haberte explicado a detalle en qué consiste este modo de juego y lo que puedes hallar en su interfaz, es momento de pasar a contarte algunos datos extras que debes conocer.

En primer lugar, si uno de tus personajes muere en batalla, no podrás usarlo hasta que se reinicie el evento, momento que tiene lugar cada miércoles tras la actualización del juego. Y también debes saber que desde el primer día no están disponibles todas las etapas de Cinco Picos.

En total son 120 etapas de juego, divididas entre batallas, compra de potenciadores y cofres de Cosmos. Sin embargo, no todas están disponibles desde el primer día, sino que comienzan únicamente 30 niveles y después del reinició de los días miércoles, se abren 30 adicionales hasta que todos estén habilitados.

Si comienzas el evento y te detienes en alguna batalla, dejando pasar algunos días, el juego automáticamente entenderá que incluso en la dificultad más baja tienes problemas para superarlo, por lo que por cada día que pase disminuirá en 1% la complejidad del nivel. Esto con la intención de ayudar a los jugadores a avanzar.

Luego de una batalla, corresponde comprar un potenciador, posteriormente ocurre otra batalla y lo siguiente es poder reclamar un cofre de Cosmos Premium, de los que no se pueden farmear. Sin embargo, debes saber que no puedes escoger cuáles serán los que obtendrás, sino que esto será totalmente aleatorio y lo mismo ocurre con los sub-atributos que estos tengan, pudiendo recibir Perlas de naga, Ramas, Fruto del conflicto, Árbol de resurrección, entre otros.

Este modo de juego es la mejor forma de farmear Cosmos que aún no está disponible en los calabozos, especialmente si no quieres gastar diamantes en la tienda. Por ello, lo más recomendable es que le dediques un poco de tiempo a avanzar en el mismo. Y si no cuentas con las estadísticas en tus unidades para vencer un nivel, no te preocupes, pues si dejas que pase uno o dos días, el sistema reducirá inmediatamente el porcentaje de dificultad para que se te haga más fácil.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar