En qué consisten las Pruebas de Atena en Saint Seiya Awakening

Desde el apartado de Diario, en Saint Seiya Awakening, podemos acceder a una multitud de modalidades de juego PVE, tales como la Torre Masei o incluso los 12 Templos de Hades, con los que podemos obtener recompensas muy atractivas por superar los niveles.

Sin embargo, uno de los modos de juego en este apartado más divertidos, y que desbloqueamos al alcanzar los primeros niveles de cuenta al comenzar por primera vez en Saint Seiya Awakening, es la Prueba de Atena.

Con esta modalidad, los jugadores podrán disfrutar de muchas batallas, mientras obtienen recompensas variadas. Además, también requiere tener bastantes personajes subidos de nivel y listos para la pelea. Dicho todo esto, pasaremos a contarte en las próximas líneas sobre todo lo que debes saber de las Pruebas de Atena.

Y si luego de aprender todo al respecto, aún quieres continuar leyendo sobre todo lo que ofrece el juego, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, en la que te proporcionamos toda la información que necesitas.

Pruebas de Atena: ¿qué es y cómo funciona?

Como te hemos adelantado, este modo de juego tiene una mecánica PVE, en la que te enfrentas a enemigos controlados por la IA. Sin embargo, no por esto son menos difíciles, ya que escala en dificultad bastante rápido. Y como su nombre lo dice, se trata de un evento en el que la Diosa Atena pone a prueba nuestras habilidades y personajes a través de distintos niveles de juego.

El funcionamiento de este modo de juego es sencillo, ya que simplemente tenemos que acceder a la interfaz e inmediatamente entenderemos lo que se debe hacer. En esencia nuestra misión es atravesar distintos templos en donde se encuentran 5 unidades enemigas, conocidos como etapas. Tenemos que ir superándolos uno por uno.

Cada templo corresponde a un piso y cada enemigo a una etapa. Y a partir del piso 5, necesitaremos tener dos alineaciones preparadas para combatir, pues las batallas se dividen en dos fases, donde tenemos que utilizar a 2 equipos de personajes distintos. La primera fase se denomina se denomina Prueba de Coraje y la segunda, Prueba de Justicia.

Por ende, esto quiere decir que no podrás repetir unidades ya utilizadas, a menos que decidas construir y armar la misma por segunda vez. Una vez superes un nivel, recibirás recompensas y lo mismo ocurre con las etapas.

Cabe destacar que no es un modo de juego que superas en su totalidad de una sola vez, principalmente por dos razones. La primera es que solo dispones de 5 intentos gratuitos diarios y para obtener oportunidades adicionales debes pagar 50 diamantes por cada repetición.

Y la segunda razón es que la dificultad de este modo de juego aumenta bastante rápido, por lo que debes ir superando sus etapas a medida que vayas aumentando de nivel tu cuenta y mejorando a tus personajes.

Interfaz de las Pruebas de Atena

Interfaz de Prueba de Atena
Interfaz de Pruebas de Atena en Saint Seiya Awakening
La interfaz de este modo de juego es de las más sencillas que existen en Saint Seiya Awakening. Y para que no te pierdas nada, te explicamos detalladamente todo lo que encuentras en ella.

Enemigos e intentos disponibles

En la parte central de la pantalla de las Pruebas de Atena podrás visualizar los enemigos que te faltan por superar en ese piso. Pero además de eso también puedes consultar en la parte inferior el número de intentos que aún te quedan disponibles para seguir enfrentando los niveles y también puedes ver la cantidad de veces que puedes comprar intentos adicionales, que son un máximo de 5 por día.

Incursión y clasificación

En la zona inferior izquierda podrás encontrarte dos menús que puedes pulsar para extender. El primero es el de incursión, el cual te permite ver cómo una especie de mapa de todas las etapas que has superado y que aún te faltan por vencer, junto a sus niveles y las recompensas que otorgan. Y desde este apartado, si no tienes mucho tiempo, puedes activar una superación automática de alguna etapa superada.

Con esto podrás obtener nuevamente las recompensas de superar un nivel que ya venciste antes. Es ideal cuando no dispones de mucho tiempo. Luego tenemos el menú de calificación, en donde podrás consultar tu ubicación en un ranking del servidor de los jugadores que han superado más etapas y pisos. Es una forma de motivarte a seguir avanzando.

Recompensas por completar el piso

En la zona inferior derecha podrás consultar en todo momento las recompensas que recibes por superar ese piso por primera vez. Y a medida que vas avanzando y alcanzando los más difíciles, estas irán mejorando para compensarte por todo el esfuerzo.

Progreso

En la parte superior derecha podrás visualizar tu progreso, ya que te muestra el piso y etapa en el que te encuentras. Pero, además, te proporciona información sobre el jugador que recientemente también la ha superado.

¿Cuáles son las recompensas de la Prueba de Atena?

Incursión en Pruebas de Atena
Incursión y recompensas en la Prueba de Atena
Evidentemente uno de puntos más importantes de los modos de juego es la recompensa que este ofrezca a los jugadores. Y en la Prueba de Atena, debemos afirmar que son bastante atractivas.

Al superar los pisos podrás recibir diamantes, pociones de experiencia y más recompensas. Pero las más interesantes se consiguen al avanzar a mayor dificultad e ir superando las etapas, pues los premios van desde Cosmos de clase S hasta piedras de refinación, muchas pociones de experiencia para subir a los caballeros, entre otros.

Por ello, diariamente es necesario realizar los 5 intentos de las Pruebas de Atena para avanzar en clasificación y obtener muchas recompensas al pasar en automático las etapas que ya venciste. Esto cuando estés atascado y no puedes seguir subiendo entre pisos.

Como consejo adicional, una vez alcanzas el nivel 40 de cuenta, desbloqueas la función de Asistente, que te permite superar algunas tareas diarias de forma automática. Y si has avanzado mucho en los pisos y etapas de la Prueba de Atena, entonces podrás usar dicha función para pasar alguna etapa que ya hayas vencido antes, pero de forma automática y los 5 intentos gratuitos que dispones diariamente.

Pero esto se recomienda es cuando no dispones de mucho tiempo para jugar las nuevas etapas o bien cuando te has atascado en una y no posees el nivel en tus caballeros para superarla. Este modo de juego es sencillo, pero divertido y premia con recompensas muy buenas. Y recuerda que necesitas tener dos alineaciones fuertes, pues no puedes repetir personajes en la segunda fase que ya usaste en la primera.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar