En qué consisten las Ruinas Épicas en Saint Seiya Awakening

En Saint Seiya Awakening, al igual que en otros títulos, es de suma importancia mejorar a los caballeros y subirles de nivel. De esta forma podrás avanzar en todas las modalidades PVE, obteniendo muchos recursos en el camino, pero también podrás mantenerte en el competitivo de los modos PVP, como Duelo Galáctico, por ejemplo.

Y para subir el nivel de los personajes en Saint Seiya Awakening necesitas oro, el cual obtienes como premio en distintos calabozos, especialmente Arcas, pero también requieres de muchas pociones de experiencia. Para conseguir estas últimas, lo más recomendable es participar en Ruinas Épicas.

Este es el calabozo disponible en el juego para farmear las pociones de experiencia y subir de nivel a nuestros personajes, haciendo que sean más fuertes y desbloqueándoles funciones nuevas, como el poder equipar Cosmos. Dicho esto, te explicaremos detalladamente todo lo que debes saber sobre las Ruinas Épicas.

Y si recién estás empezando y no tienes nociones del juego, pero quieres aprender sobre este, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, donde encontrarás toda la información que necesitas.

Ruinas Épicas: ¿en qué consiste el calabozo?

En Saint Seiya Awakening podrás encontrar distintos calabozos de juego que te permiten farmear ciertos recursos específicos. Uno de ellos es Ruinas Épicas, donde podrás obtener grandes cantidades de experiencia para subir el nivel de tus personajes. Y para acceder a este modo, debes dirigirte al apartado de Campaña y luego seleccionar la opción en cuestión.

El calabozo de Ruinas Épicas lo desbloqueas al alcanzar los primeros niveles de cuenta al empezar tu aventura en Saint Seiya Awakening, al igual que Titanes y Dimensión. Este consiste en un escenario en el que nos tenemos que enfrentar a un Jefe llamado Coloso y vencerlo para poder recibir las recompensas.

Sin embargo, debemos añadir que cuando desbloqueas este calabozo, aparecen un total de 11 pisos, aunque todos están bloqueados, menos el primero. Por ende, tendrás que superar cada uno para ir habilitando el siguiente. Y por si te lo preguntas, abrir más pisos significa mayor cantidad de pociones de experiencia que puedes farmear.

Pero para poder abrir los nuevos pisos, no solo basta con vencer al Coloso, sino que tendrás que cumplir con una serie de condiciones en el proceso, las cuales pueden ser eliminarlo en menos de un número determinado de turnos o acabar la pelea con más del 50% de vida en todos su caballeros, entre otros. Y podrás consultar desde la interfaz del nivel qué es lo que tienes que hacer para superarlo completamente.

¿Cómo funciona el calabozo de Ruinas Épicas?

Batalla en Ruinas Épicas
Batalla en Ruinas Épicas
Ahora que tienes una idea sobre en qué consiste este calabozo, debemos contarte cómo funciona. Si bien es cierto que los primeros y más fáciles pisos son una batalla directa contra el Coloso, a medida que avances se irá complicando.

A partir de un piso en adelante, no serán batallas directas, sino que tendrás que enfrentarte a algunos Guardianes antes de proceder al enfrentamiento contra el Coloso. Cabe destacar que estos espíritus guardianes activan una pelea tradicional contra 6 unidades enemigas. El objetivo es vencerles para poder continuar.

El enfrentamiento final es contra el Coloso, el cual tiene un funcionamiento especia, ya que cuando le haces daño suficiente para bajarle cierto porcentaje de vida, este va a romperse o dividirse en 6 piedras, cada una con su propia barra de salud y movimientos de ataque. Pero no es todo lo que puede hacer, ya que mientras más avances de nivel, mejorarán sus estadísticas de ataque, e incluso podrá aturdir a tus unidades.

Es necesario mencionar que cuando avanzas en la dificultad de los pisos, el Jefe va a hacer mucho más daño, también podrá resistir tus ataques y tendrá más vida. Y a esto hay que sumarle las condiciones de victoria como preservar cierto porcentaje de vida en todos los caballeros o no tener cierto número de unidades eliminadas, se vuelve mucho más complicado. Por ello, este es un calabozo que vas superando a medida que vas subiendo de nivel tu cuenta y mejorando a los personajes.

Recompensas de Ruinas Épicas

Recompensas de Ruinas Épicas
Recompensas de Ruinas Épicas
El calabozo de Ruinas Épicas es la mejor forma de conseguir pociones de experiencia, como ya te hemos mencionado, con las que podrás incrementar el nivel de tus unidades y fortalecerlas. Pero este no es el único tipo de recompensas que podrás conseguir.

En primer lugar, cuando superas un piso de Ruinas Épicas cumpliendo las tres condiciones que este solicita, entonces recibirás algunos premios especiales, como diamantes, experiencia y oro. Cabe destacar que esto solo lo puedes conseguir una vez por piso.

Luego tenemos las recompensas que consigues cuando superas al Jefe Coloso, que incluyen más pociones de experiencia y oro. Además de todo esto, debemos mencionar los premios que obtienes al iniciar un alojamiento de Ruinas Épicas, que no es más que la modalidad de farmeo que te permite jugar muchas veces el mismo piso, en compañía de otros jugadores, e ir acumulando los premios.

En dicha modalidad, al ser un poco más fácil de lo que fue superar por primera vez el mismo piso, obtienes un poco menos de pociones de experiencia, pero puedes repetir una y otra vez utilizando el vigor. Y entre las recompensas que obtienes, además de la experiencia, tenemos el oro, llaves de participación de calabozos especiales y fragmentos de libro de desarrollo.

Consejos adicionales para Ruinas Épicas

Escenario de Ruinas Épicas
Escenario de Ruinas Épicas
Evidentemente, cuando desbloqueas pisos superiores puedes conseguir mayor cantidad de recompensas. Por ello, cuando consigas superar el onceavo piso, que es el último actualmente, te será mucho más sencillo farmear este recurso para subir a tus caballeros a su máximo nivel.

Pero mientras eso ocurre y aún no desbloqueas esos pisos más complicados, tienes posibilidad de multiplicar las pociones de experiencia y recompensas que consigas con el modo alojamiento en Ruinas Épicas y es mediante los potenciadores especiales de este calabozo, los cuales se pueden adquirir desde la Tienda de Legión, la Tienda del juego o incluso como recompensa en algunos eventos, tales como el PVP Melee.

También debes tener presente que al superar los pisos y alcanzar los más difíciles en Ruinas Épicas, tendrás que pensar y crear una estrategia para vencer al Coloso, ya que este es capaz de eliminar a cualquiera de tus personajes con un solo golpe y aturdir a uno importante para tus planes. Eso sin contar que es sumamente veloz y que debes tener presente su barra de vida, pues cuando esta disminuye hasta cierto porcentaje, el Jefe se dividirá.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar