Guía de Octavo Sentido en Saint Seiya Awakening

Saint Seiya Awakening es un título para móviles que les ofrece a los jugadores distintas formas de fortalecer y mejorar a sus personajes. Aquí podrás subirles de nivel y de estrellas, desbloquear el séptimo sentido, equiparles Cosmos y también activar su octavo sentido.

Esto último fue una función implementada cuando se presentó por primera vez el calabozo de Espacio Astral y a través de esta, los jugadores podrán llevar más allá las estadísticas de sus caballeros y hacerlos mucho más fuertes. De esta manera podrán avanzar en los diferentes modos de juego PVE y también competir en las modalidades PVP, tales como Duelo Galáctico, por ejemplo.

No obstante, para desbloquear el octavo sentido es necesario cumplir con una serie de requisitos previamente, así como farmear cierto tipo de recursos específicos. Dicho esto, si estás comenzando y quieres aprender sobre esta función, has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te explicamos en detalle todo al respecto.

Octavo sentido: ¿qué es esta función?

Como hemos mencionado, en este juego existen distintas formas de mejorar a tus caballeros y conseguirles bonificaciones para sus estadísticas. Una de estas es mediante el sistema de octavo sentido.

Para desbloquear la función de octavo sentido en tus personajes, debes haberles despertado en primer lugar el séptimo sentido. Además, tienes que subirles de nivel hasta el 60. De esta manera, podrás visualizar desde la interfaz de los caballeros, justo en la zona inferior derecha del apartado de séptimo sentido, que aparece la nueva funcionalidad.

Cuando pulsas sobre esta, se te muestra una nueva pestaña donde puedes observar la constelación específica del caballero en cuestión y también 4 estrellas brillantes. Todo esto te lo explicaremos en breve.

Con respecto al octavo sentido, se trata de una función que nos permite potenciar las estadísticas de los caballeros al desbloquearles los nodos estelares usando ciertos recursos. Cabe destacar que los atributos que se consiguen no serán iguales para todas las unidades, sino que van a depender del caballero y de su función en el juego.

Y para subir de nivel los nodos debes usar los materiales de octavo sentido, que son el polvo solar, jade y pulso estelar. Al principio, debes pagar una cierta cantidad de pulsos estelares para abrir la estrella. Luego debes usar los jades estelares y el polvo solar para continuar subiendo de nivel hasta el 5. Allí encontrarás un límite que debes romper pagando con experiencia y más pulsos estelares. Pero en cuanto a la cantidad de materiales para cada nivel, esto va a depender de la rareza del caballero.

Nodos de octavo sentido

Interfaz de los nodos de octavo sentido
Interfaz de los nodos de octavo sentido
El octavo sentido se divide en nodos o estrellas y son un total de cuatro para cada caballero. Los jugadores tienen que desbloquear cada una de estas utilizando los materiales de octavo sentido, de manera que los personajes reciban las bonificaciones en sus atributos.

Además, cada uno de los nodos de octavo sentido de los caballeros tiene un requisito que debes cumplir para poder tener acceso a desbloqueo. Te contamos cuáles son.

  • Nodo Alfa: para desbloquear esta estrella, debes tener el Templo de flores del caballero en grado 2.

  • Nodo Beta: para desbloquear esta estrella, debes tener 2 habilidades del caballero en nivel 2.

  • Nodo Delta: para desbloquear esta estrella, debes alcanzar un determinado nivel de amistad con el personaje.

  • Nodo Gama: para desbloquear la estrella gama, debes llevar al caballero a nivel 80.

Como mencionamos, cada uno de estos nodos proporciona distintos atributos a las estadísticas de los caballeros y que serán diferentes para todos. Sin embargo, las bonificaciones del nodo delta sí serán iguales para todos, siendo un poco de vida y resistencia a los dos tipos de daño.

Pero no solo es importante cumplir con estas condiciones, ya que para poder subir de nivel los nodos, es necesario contar con los recursos para ello. Y a continuación, profundizamos al respecto.

Materiales de octavo sentido: ¿cómo se farmean?

Interfaz de Espacio Astral y sus dificultades
Interfaz de Espacio Astral y sus dificultades
Desde que comienzas en el juego, vas recibiendo entre las recompensas de distintos modos de juego y eventos un material denominado polvo solar. Si bien es cierto que en esa etapa inicial no tiene ningún uso, más adelante será sumamente importante, ya que es un recurso para subir de nivel los nodos de octavo sentido.

Pero esto no es todo, pues el polvo solar es solo uno de tres materiales necesarios y los otros dos se farmean en un calabozo específico, el cual fue añadido cuando se habilitó todo el sistema de octavo sentido: el Espacio Astral. Aquí no solo podrás conseguir el mencionado material, sino también los Jades estelares y Pulsos estelares, necesarios para subir de nivel los nodos.

Todos estos materiales juegan un papel en el sistema y mejora de octavo sentido de los caballeros, por lo que es importante desbloquear rápidamente este calabozo para comenzar a farmearlos. Y cabe destacar que es recomendable que intentes superar los dificultades superiores del mismo para recibir la mayor cantidad de recompensas por el vigor que inviertes.

Consejos adicionales sobre el octavo sentido

Interfaz para acceder al octavo sentido
Interfaz para acceder al octavo sentido
El octavo sentido es una función que desbloqueas cuando has avanzado un poco en tu cuenta y tus caballeros están bien construidos y subidos de nivel. Sin embargo, antes de que comiences a activar este sistema de mejora en tus personajes, preparamos algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad.

En primer lugar, al desbloquear la interfaz de octavo sentido y conseguir los primeros materiales de Espacio Astral, no debes intentar activarlo en todos tus caballeros. Esto es un error y terminarás gastando recursos. Debido a que al comienzo tus recursos son bastante limitados, es prioridad que te enfoques en aquellas unidades que serán rentables a largo plazo.

Pero no es todo, ya que también debes escoger los nodos que vas a priorizar al subirlos de nivel en el octavo sentido de tus caballeros, pues al tener pocos recursos, lo mejor es que te enfoques en las áreas que le proporcionarán la mayor cantidad de atributos a tu personaje. Por ejemplo, si es un atacante, debes darle importancia a la estrella que le garantice velocidad y ataque.

Subir de nivel los nodos de octavo sentido no solo es importante por las bonificaciones que otorgan, sino que al hacerlo, conseguimos un material exclusivo que se utiliza para subir de nivel la Protección de los Dioses, que son muy importantes en las batallas.

También recuerda que mientras mayor rareza tenga el caballero, más materiales va a demandar para subir sus niveles de nodos de octavo sentido. Por lo que no es tan recomendable para los jugadores que recién desbloquean esta función y empiezan el juego, el activar el octavo sentido en unidades SS.

Otro consejo importante es que intentes superar los niveles de Espacio Astral, pues podrás conseguir más materiales de octavo sentido gastando menos vigor. E incluso puedes conseguir paquetes de flores, que ayudan a subir el Templo de flores de los caballeros.

Y si quieres seguir aprendiendo trucos, consejos y más sobre los modos de juego de Saint Seiya Awakening, te animamos a que le eches un vistazo a la guía completa que hemos preparado, donde abordamos todo lo que debes saber.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar