Guía de caballeros de rareza A en Saint Seiya Awakening

En Saint Seiya Awakening existe una gran lista de personajes, los cuales se clasifican en distintas rarezas o clases, que van desde los más comunes hasta los más Premium o difíciles de conseguir.

Sin embargo, muchos jugadores consideran que solo deben darles importancia a los caballeros de mayor rareza, tales como los caballeros clase SS. Pero esto es un error, ya que en las categorías inferiores hay unidades que cumplen funciones específicas y lo hacen muy bien, sobre todo cuando están comenzando el juego.

Hemos preparado esta guía, en la que te contaremos todo lo que debes saber sobre los caballeros de rareza A, pero también veremos un poco de lo que puede hacer cada unidad. Y si te interesa seguir adentrándote y conociendo más sobre este maravilloso juego, te animamos a que le eches un vistazo a la guía completa de Saint Seiya Awakening que tenemos para ti.

Detalles a tener en cuenta sobre los caballeros de rareza A

Cuando los jugadores están empezando en Saint Seiya Awakening, es común que los primeros personajes que desbloqueen de mayor rareza, sean los “A”. Y en esta etapa, estos pueden ayudarnos a avanzar en las modalidades de juego PVE y en la historia principal.

Es importante señalar que los caballeros de rareza A son mucho más baratos de mejorar, ya que requieren de menos recursos que las unidades de rareza S, por ejemplo. Y luego, cuando ya has avanzado en el juego y tienes recursos suficientes, tendrás que asegurarte de subirles de nivel, pues existen algunas misiones que te otorgan logros si los completas con ellos.

Algunos logros del Pabellón del tesoro requieren que superes ciertos calabozos del juego utilizando unidades de rareza A únicamente. Y esto es posible porque muchas de estas pueden actuar como atacantes eficientes, soportes e incluso como control.

Caballeros de bronce

Caballeros de bronce en Saint Seiya Awakening
Caballeros de bronce en Saint Seiya Awakening
Muchos de los caballeros de bronce al servicio de Saori Kido, la reencarnación de Atena, pertenecen a la rareza A.

  • Shiryu de Dragón: puede realizar un ataque que hace daño a todos los enemigos. También activa un escudo de protección sobre un aliado, que redirige el ataque que vaya a recibir hacia Shiryu.

  • Hyoga de Cisne: es un personaje de control que puede congelar a un enemigo, a varios de forma aleatoria o incluso a todo el equipo contrario gracias a sus habilidades y alto nivel de probabilidad de infligir estado.

  • Shun de Andrómeda: utiliza sus cadenas para aprisionar a un enemigo, impidiéndole actuar durante dos rounds. También tiene una habilidad que permite incrementar los dos tipos de defensa del equipo entero.

  • Ikki de Fénix: este personaje puede realizar un ataque en área lanzando un fénix de fuego. Además, cuando recibe un golpe mortal, permanece en forma de cenizas y si no es eliminado en este estado antes de llegar su turno de acción, revivirá.

  • Ichi de Hidra: esta unidad puede atacar lanzando múltiples golpes a un enemigo y aplicar estado de veneno, que disminuye el ataque del mismo. Además, puede incrementar la velocidad de un aliado, aunque requiere 2 rounds de cooldown.

  • Jabu de Unicornio: este personaje puede atacar en área a todo el equipo rival y si mata a un oponente, repetirá nuevamente el ataque.

  • Shiryu de Dragón (sin armadura): incrementa su propio ataque si el equipo rival genera energía. Además, esta unidad tiene un alto potencial de daño sin coste de energía.

  • Ikki de Fénix (aspecto original del manga): este personaje aplica marcas de arder, con las que puede incrementar su daño. Además, realiza un ataque que pega 5 veces a un enemigo y si hay marcas aplicadas en sus compañeros, también los golpea.

Caballeros de plata

Caballeros de plata en Saint Seiya
Caballeros de plata en Saint Seiya
Algunos caballeros de plata son de rareza A. Dentro de estos podemos destacar los siguientes.

  • Shaina de Ofiuco: puede realizar un ataque que le pega a varios enemigos aleatorios y les inflige veneno, reduciendo sus estadísticas de ataque e incrementa la velocidad de todo su equipo.

  • Marín de Águila: una de sus habilidades puede restaurar la salud del equipo entero en base a su propio ataque más estadísticas de curación.

  • Jamian de Cuervo: puede sacrificar casi toda su vida para restaurar toda la salud de uno de sus aliados. Y cuando esta unidad reciba un golpe, inmediatamente Jamian recuperará un poco de vida.

  • Misty de Lagarto: los ataques de esta unidad tienen una probabilidad de infligir estado de burla en el enemigo, ocasionando que este ataque a Misty durante su turno de acción con un golpe básico. Y al ser atacado activa un escudo de viento que puede reflejar gran parte del daño que recibe.

  • Daidalos de Cefeo: la principal característica de este personaje es que puede robar un porcentaje del ataque de un enemigo y otorgárselo a un aliado. Y esto permanecerá de esta manera hasta que Daidalos muera.

  • Algol de Perseo: un personaje de control que, cuando un oponente reduce su vida hasta cierto porcentaje, inmediatamente contraatacará petrificándolo. Esto mismo ocurre cuando es eliminado del campo de batalla.

  • Yuzuriha de Grulla: la habilidad pasiva de este personaje le permite unirse al ataque de los aliados, permitiéndole estar constantemente golpeando a los enemigos.

Saintias de Atena

Katia de Corona Boreal en Saint Seiya Saintia Sho
Katia de Corona Boreal en Saint Seiya Saintia Sho
Las Saintias son guerreras que se encargan de proteger a la reencarnación de Atena, Saori Kido.

  • Katia de Corona Boreal: esta unidad cumple dos funciones. La primera es activar un cristal que les permite a los aliados recuperar parte de su vida cuando toman sus turnos de acción. Además, esta misma tiene la posibilidad de inhabilitar técnicas pasivas de resurrección.

  • Erda de Casiopea: realiza un ataque en área haciéndole daño a todo el equipo contrario y con esto también gana velocidad, siendo un potenciador que se puede acumular.

Marinas de Poseidón

Marina de Poseidón en Saint Seiya Awakening
Marina de Poseidón en Saint Seiya Awakening
Los caballeros pertenecientes a las filas de Poseidón, las Marinas, están divididos entre varias categorías y una de ellas es la clase A, como te mostramos a continuación.

  • Bian de Hipocampo: puede incrementar su propia velocidad durante un round. Además, ataca con las corrientes del océano causando gran daño a un enemigo y provoca daño adicional a los oponentes más rápidos que él.

  • Caça de Limnades: la principal característica de esta unidad es que puede copiar a un personaje enemigo y utilizar todas sus técnicas. Además, tendrá las habilidades al mismo nivel que el oponente que ha copiado.

  • Tetis de Sirena: invoca un coral debajo de un enemigo o aliado. Si este ataca, inmediatamente recibirá curación, pero si no lo hace, entonces quedará petrificado.

  • Eo de Escila: este personaje destaca porque puede invocar a Escila, la cual dispone de varios tipos de ataques que hacen mucho daño, e incluso puede aturdir a los enemigos o infligirles veneno.

  • Isaac de Kraken: esta unidad invoca 4 tentáculos, los cuales atacan al mismo enemigo que atacó Isaac. Además, puede realizar un ataque individual con probabilidad de congelar al rival.

Espectros de Hades

Raimi de Gusano, uno de los 108 Espectros de Hades
Raimi de Gusano, uno de los 108 Espectros de Hades
En Saint Seiya Awakening podemos encontrar algunos de los espectros que conforman el ejército del Dios del inframundo, concretamente en la rareza A.

  • Giganto de Cíclope: es un personaje tanque con mucha vida. Además, invoca a dos esbirros en la batalla y cada uno puede atacar cuando lo hace Giganto. Además, pueden restaurar un poco de salud de sus aliados.

  • Zelos de Rana: al comienzo de la batalla, Zelos examina a sus rivales y si estos tienen más velocidad que el promedio del equipo de este, entonces recibirán acumulaciones de moco. Cada ataque de esta unidad provoca más acumulaciones que ralentizan al enemigo.

  • Valentine de Harpía: una de sus habilidades le permite realizar ataques consecutivos si consigue conectar un golpe crítico. Además, al recibir daño mortal, invoca harpías que atacan al enemigo más lento.

  • Raimi de Gusano: esta unidad utiliza sus gusanos para atrapar a un enemigo y cuando este se mueva, inmediatamente le hará daño, absorbiendo vida en el proceso y curándose a sí mismo y a sus aliados.

  • Queen de Mandragora: este personaje invoca en el campo de batalla una guillotina que hereda algunos de sus atributos. Esta provocará a los enemigos para que le ataquen y si la destruyen, recibirán mucho daño. Además, al estar activa tiene probabilidad de curar a los aliados cuando estos ataquen.

Unidades especiales

Guilty, Guardián de la isla de la Reina Muerte
Guilty, Guardián de la isla de la Reina Muerte
Actualmente, dentro de esta categoría de personajes especiales de rareza A se encuentra únicamente un caballero.

  • Guilty: es un personaje que cuando ataca a los enemigos genera stacks de Odio, con los que Guilty podrá incrementar su daño en un 50%. Además, puede matar a un caballero aliado para generar que todos sus aliados aumenten su daño considerablemente al entrar en modo Berseker.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar