Guía de caballeros de rareza B en Saint Seiya Awakening

En Saint Seiya Awakening, la rareza de caballeros B cuenta con algunos personajes que poseen cierto grado de utilidad en el juego, específicamente en áreas PVE, como los calabozos de farmeo en Titanes, Ruinas Épicas y Dimensión, por ejemplo.

Evidentemente no todas las unidades son útiles, por lo que es importante saber qué puede hacer cada uno para determinar si efectivamente podría aportarnos ayuda en alguna modalidad de juego o si se convertirá en material de división para conseguir algunas gemas avanzadas para realizar invocaciones de caballeros.

Si recién estás empezando a jugar Saint Seiya Awakening y quieres saber qué puede hacer cada unidad de rango B, para así saber a quienes dedicarles algunos recursos, esta es tu oportunidad, pues te explicaremos esto en detalle. Además, también puedes echarle un vistazo a nuestra guía completa del juego para complementar la información.

Detalles a tener en cuenta sobre los caballeros de rareza B

Lo primero que debes saber, como te comentamos anteriormente, es que no todos los caballeros de rareza B son útiles en las modalidades de juego. Y esto es algo que les diferencia de los personajes de clase A, a los cuales es posible hallarles cierto uso en situaciones específicas.

No obstante, algunos cumplen funciones muy interesantes, como soportes al potenciar el daño de sus aliados o controlarlos de forma garantizada al silenciarlos. Y en este caso, invertirles algunos recursos al comienzo del juego es una buena idea, pues te ayudarán a progresar. Aunque para subirles sus habilidades nunca debes usar libros de habilidad, sino esperar a que obtengas duplicados.

Afortunadamente, es posible subirles el nivel a los caballeros de rango B, así como abrir sus nodos de séptimo y octavo sentido sin tener que gastar muchos recursos, pues son un poco más baratos que los de clase A y mucho más que los de clase S.

Dicho todo esto, pasaremos a contarte qué es lo que puede hacer cada uno de los personajes de rareza B disponibles actualmente en el juego.

Caballeros de bronce

Caballeros de bronce en Saint Seiya Awakening
Caballeros de bronce en Saint Seiya Awakening
Muchos de los caballeros de bronce que están al servicio de Atena, se encuentran en la clase de personajes B y algunos son útiles.

  • Seiya de Pegaso: la principal característica de este personaje es que puede amplificar el daño que reciba un enemigo. Y cuando su vida está por debajo del 50% incrementa aún más este daño.

  • Nachi de Lobo: esta unidad posee una habilidad que puede aumentar las estadísticas de los dos tipos ataque, con un potenciador porcentual y uno plano, de un aliado durante su turno de acción.

  • Ban de León Menor: este personaje puede causar daño en área que se potencia cuando pierde más del 40% de su vida máxima. Y con su ataque básico inflige Provocar. Geki de Osa Mayor: se trata de una unidad de control que puede aturdir a un enemigo con sus ataques, haciendo que pierdan un turno de acción.

  • Luna de Sextante: posee una habilidad que permite dar un turno adicional a sus aliados. Además, su habilidad pasiva le otorga una pequeña probabilidad de otorgar dos turnos extras en lugar de uno.

Caballeros negros

Caballeros negros de Saint Seiya
Caballeros negros de Saint Seiya
Los caballeros negros originarios de la Isla de la Reina Muerte se encuentran en la categoría de personajes de clase B.

  • Dragón negro: esta unidad tiene un potencial de daño mayor cuando ataca a un enemigo que está controlado, ya que posee una sombra que ataca cuando se cumple esta condición.

  • El fénix negro: posee una habilidad que realiza un ataque en área, que aplica el efecto de Delirar, el cual hace que los oponentes ataquen a unidades aleatorias de las que seleccionaron. Y cuando recibe daño mortal, hace un último ataque en área.

  • Jango: puede atacar haciendo daño a un enemigo y si le acompañan otros caballeros negros, causará que estos se sumen al ataque. Además, por cada uno de estos disponibles en la alineación, Jango recibirá un potenciador a sus estadísticas.

  • Andrómeda negro: este personaje ataca a un enemigo, aplicando un Emblema negro, el cual se completará cuando realice dos ataques más o bien cuando le bajen su vida en un 20% causando gran daño a todos los oponentes.

  • Pegaso negro: esta unidad realiza un ataque que pega tres veces y aplica un despotenciador que reduce considerablemente la cantidad de curación que este reciba.

  • Cisne negro: la característica de personaje es que cuando ataca a un enemigo que está congelado, aplica un estado de Hielo negro que evita que pueda ser purificado y extiende el congelamiento un round adicional.

Saintias de Atena

Mii de Delfín en Saint Seiya Saintia Sho
Mii de Delfín en Saint Seiya Saintia Sho
Las Guerreras personales de la Diosa Atena, las Saintias, también se encuentran entre los personajes de rareza B.

  • Mii de Delfín: esta unidad puede disipar los potenciadores en los enemigos, así como “guardar” los puntos de salud de un aliado y en caso de que reciba daño mortal, tiene probabilidad de devolverle al estado previamente guardado, evitando que muera.

  • Xiaoling de Osa Menor: los ataques de esta unidad hacen daño, a la vez que tienen una probabilidad de ocasionar que los enemigos pierdan un punto de energía.

Caballeros de plata

Caballeros de plata en Saint Seiya
Caballeros de plata en Saint Seiya
Algunos de los caballeros de Plata al servicio de Atena, también se pueden encontrar entre las unidades de rareza B.

  • Babel del Centauro: los ataques de este personaje aplican un estado de Arder, los cuales causan un poco de daño cuando la unidad toma su turno. Además, es capaz de detonar estas marcas haciendo que exploten y causen más daño.

  • Asterión de Perros de Caza: cuando este personaje ataca a un enemigo, aplica una marca de Cebo, la cual tiene una probabilidad de robar 2 puntos de energía del equipo rival cuando la unidad marcada toma su turno de acción.

  • Moses de Ballena: posee habilidades que pueden aturdir a una unidad enemiga, ocasionando que pierda su turno de acción.

  • Dante de Cerbero: este personaje puede hacer un ataque individual, el cual se convierte en ataque en área causando gran daño. Además, si las unidades golpeadas tienen más velocidad que Dante, esta será disminuida en 30% por dos rounds.

  • Ptolemy de Flecha: lanza una flecha que se clava en un enemigo y le causa daño inmediato. Y cuando hayan pasado 3 rounds, la flecha perforará al rival ocasionándole un daño considerable. Además, su habilidad pasiva le otorga la posibilidad de entrar en estado Oculto tras cada acción.

Espectros de Hades

Niobe de Deep en el anime de Saint Seiya
Niobe de Deep en el anime de Saint Seiya
Actualmente podemos encontrar a uno de los Espectros del ejército de Hades en la categoría de personajes B.

  • Niobe de Deep: cuando este personaje ataca causa un poco de daño, pero también aplica acumulaciones de Veneno, las cuales reducen considerablemente las estadísticas de ataque de sus enemigos. Además, también les reduce los dos tipos de defensas.

Caballeros especiales

Kiki, aprendiz y escudero de Mu de Aries
Kiki, aprendiz y escudero de Mu de Aries
En la rareza de personajes B, podemos hallar algunas unidades especiales bastante interesantes.

  • Bruja del océano: esta unidad invoca una burbuja de perla, la cual la vuelve inmune a todos los tipos de control, salvo exilio y restricción. Además, mientras esta esté activa y un aliado es controlado, inmediatamente le causará daño al enemigo que aplicó dicho control.

  • Kiki: este personaje cuenta con una habilidad que le permite generar 2 puntos de energía cada round y con esto se incrementa a sí mismo el ataque cósmico.

  • Comandante del Santuario: los ataques de este personaje hacen daño, pero también aplican estado de Sangrado, el cual no solo potencia su ataque, sino que hace que el enemigo marcado reciba daño al moverse.

  • Cassios: este personaje posee una habilidad pasiva que redirecciona todos los ataques dirigidos a un aliado con poco menos de la mitad de vida hacia sí mismo. Además, puede causar daño e incrementar sus estadísticas defensivas.

  • Espíritu de mármol: esta unidad tiene una habilidad que hace daño y si es lanzada a un enemigo que ha activado algún escudo, lo romperá inmediatamente aplicando más daño. Además, cuando el Espíritu de mármol es atacado, tiene una probabilidad de generar energía.

  • Abadesa negra: es un personaje de control que aplica un estado de Silencio en un enemigo, evitando que este pueda usar habilidades que consuman energía. Además, posee una habilidad pasiva que reduce la curación que reciba el oponente con menor vida.

  • Armadura de los muertos: la habilidad de este personaje le permite aplicar un estado de Devorar en el que absorbe a un enemigo y se vuelve inmune a todo tipo de control. También puede potenciarse su propia defensa y cuando es atacada, tiene la probabilidad de escupir al oponente absorbido, pero incrementando la tasa de éxito al intentar devorarlo nuevamente.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar