Guía de caballeros de rareza C en Saint Seiya Awakening

Los personajes de categoría C son los más básicos en Saint Seiya Awakening. A diferencia de las unidades de rareza B o de rareza A, que ya hemos analizado, estas no cumplen funciones en las modalidades de juego. Pero esto no quiere decir que no sean importantes.

Las unidades de rareza C cumplen una función diferente a todas las que clases que hemos visto anteriormente, ya que son necesarios para poder evolucionar, mejorar y subir de nivel a nuestros caballeros importantes.

En las próximas líneas te contaremos todo sobre esta clase de personajes, qué rol tienen dentro del juego y qué es lo que pueden hacer. Además, responderemos a la pregunta de si vale o no la pena invertirles recursos. Pero esto no es todo, ya que si te interesa seguir aprendiendo sobre este maravilloso juego, te invitamos a que le eches un vistazo a la guía de Saint Seiya Awakening que hemos preparado para ti.

Detalles a tener en cuenta sobre las unidades de clase C

Lo primero que debes saber es que los personajes de rareza C no son unidades destinadas a servir en el campo de batalla, salvo una excepción de la que te hablaremos más adelante, pues su rol es servir como material de sacrificio. Por ende, no debes invertir recursos en subirlos a máximo nivel ni mucho menos.

En Saint Seiya Awakening, la forma de subir las estrellas de los personajes es mediante pociones de experiencia y libros de desarrollo. Estos últimos deben tener la misma cantidad de estrellas que la unidad que deseamos subir para evolucionarla a la siguiente. Y para mejorar el nivel e iluminar a los libros de desarrollo a nuevas estrellas es mediante sacrificios.

Es aquí donde entran los caballeros de rareza C, pues serán utilizados como material de sacrificio para subir de nivel los libros de desarrollo y, de esta manera, usar estos para mejorar a nuestras unidades. Cabe destacar que, si bien es cierto que se pueden utilizar personajes de cualquier rareza para subir de nivel estos recursos de desarrollo, los de clase C son los que menos recursos requieren, por lo que son los más económicos.

No obstante, es importante destacar que hay algunas unidades de rareza C que no se deben sacrificar, pues son personajes coleccionables y especiales, los cuales son las versiones infantiles de los caballeros de bronce.

Versiones jóvenes

Mitsumasa Kido y sus hijos adoptados
Mitsumasa Kido y sus hijos adoptados
A modo de honor, se han añadido al juego las versiones infantiles de algunos de los personajes de la franquicia. Estos, además de ser coleccionables, también tienen divertidas interacciones cuando los llevas al campo de batalla.

  • Seika joven: la hermana de Seiya de Pegaso. Cuando entra la batalla cae al suelo en el momento que ve a los enemigos, pero su hermanito aparece para rescatarla.

  • Seiya joven: cuando este personaje entra al campo de batalla, procede a burlarse y hacerle muecas al enemigo para luego escapar.

  • Pandora joven: para proteger al noble Cosmos que carga entre sus brazos, Pandora huye del campo de batalla.

  • Hyoga joven: al entrar al campo de batalla, agita sus puños para crear una ligera ráfaga de viento helado, pero luego escapa.

  • Shiryu joven: muestra una pose valiente al entrar a la batalla, pero cuando Shunrei lo llama este escapa.

  • Ikki joven: al comenzar la batalla, Ikki valientemente lanza algunas piedras al enemigo mientras se escapa.

  • Shun joven: accidentalmente se cuela en el campo de batalla, pero el miedo lo paraliza y rompe a llorar hasta que su hermano mayo, Ikki, aparece en su rescate.

  • Shunrei joven: cuando empieza la batalla, Shunrei percibe que algo malo ocurrirá, por lo que opta por avisarle al maestro Dohko, huyendo del campo.

Personajes del Santuario

Guardia del santuario en Saint Seiya Awakening
Guardia del santuario en Saint Seiya Awakening
Algunos de los personajes enemigos a los que nos enfrentamos en el modo historia del juego, también aparecen como unidades jugables de rareza S.

  • Guerrero del santuario: realiza un ataque a un enemigo con la probabilidad de aplicar acumulaciones de Veneno, lo que reducirá el ataque de los rivales.

  • Guardia de Graude: simplemente realiza un ataque de tipo físico a un enemigo.

  • Rufián de Graude: ataca a un enemigo causándole un poco de daño.

  • Perro guardián del santuario: ataca y muerde a un enemigo causándole un poco de daño.

  • Ejército del santuario: agita su espada y ataca al enemigo causando un poco de daño.

  • Guardia del santuario: con su espada realiza un ataque de tipo físico de un enemigo.

  • Sacerdote del santuario: puede causar un poco de daño cósmico, pero su verdadera función es potenciar el ataque de un aliado en hasta un 25% del mismo durante 2 rounds. Es una unidad de soporte que se ha visto en varias alineaciones en modalidades PVE.

Caballeros especiales rango C

Comandante del Fénix negro en Saint Seiya Awakening
Comandante del Fénix negro en Saint Seiya Awakening
Además de los personajes que hemos mencionado de rareza C, existen otros que pertenecen a una afiliación indeterminada.

  • Esqueleto del inframundo: ataca y hace un poco de daño, pero también tiene la probabilidad de resucitar cuando recibe daño mortal y lo puede hacer máximo dos veces por batalla.

  • Protector de las mareas: puede atacar pegando un total de tres veces y haciendo un poco de daño.

  • Comandante del fénix negro: esta unidad no solo puede contribuir con un poco de daño, sino que tiene la probabilidad de aplicar estado de Congelación a un enemigo.

  • Combatiente marina: simplemente realiza un ataque de tipo físico causando un poco de daño.

  • Soldado marina: con su hacha es capaz de realizar un ataque que ocasiona un poco de daño.

  • Gólem cósmico: esta unidad le pega a un enemigo causándole un poco de daño.

  • Buitre de nero: realiza un ataque de tipo cósmico que ocasiona un poco de daño a un enemigo.

  • Thane de la tierra llameante: es capaz de causar un poco de daño, pero su principal característica es que rueda hacia el enemigo y, liberando toda su energía y lava, estalla causando daño a todos el equipo rival. Pero al hacerlo, muere.

  • Devorador de dimensiones: ataca a un oponente y causa un poco de daño.

  • Comandante del océano: agita su ancla y realiza un ataque en área que pega dos veces, causando un poco de daño.

  • Portador de las olas: este personaje invoca un Piojo de mar, el cual hereda un porcentaje de los atributos de este. La unidad invocada atacara inmediatamente al mismo enemigo que ataque el Portador de las olas, causando daño cósmico.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar