Guía de caballeros de rareza S en Saint Seiya Awakening

Los caballeros de rareza S son los más equilibrados en cuanto al nivel de inversión de recursos que necesitan para funcionar y las posibilidades que ofrecen. Además, estos son los más recomendados para los jugadores que recién comienzan en Saint Seiya Awakening.

Actualmente, en el juego hay una gran lista de caballeros de rareza S, pero constantemente se están añadiendo nuevas unidades. Pero cabe destacar que algunos son más rentables que otros a largo plazo, por lo que es importante saber qué hace cada uno para determinar si quieres invertir los recursos o no.

Dicho todo esto, a continuación vamos a contarte cuáles son los caballeros de rareza S disponibles actualmente y también un poco de lo que pueden hacer. Y si quieres seguir aprendiendo más sobre este maravilloso juego, desde acá te animamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, en la que encontrarás información de mucha utilidad.

Detalles a tener en cuenta sobre los caballeros de rareza S

Pero antes de adentrarnos en el catálogo de caballeros rango S en el juego, es importante que conozcas algunos detalles importantes sobre estas unidades y en qué se diferencian de las unidades de rareza SS en Saint Seiya Awakening.

En primer lugar, todos los caballeros de rareza S pueden ser conseguidos mediante invocaciones, con excepción de algunos personajes que se mantienen como unidades de evento únicamente. Pero también los puedes conseguir a través del sistema de fragmentos de la legión o bien con mucha suerte mientras abres los tesoros avanzados del patriarca.

En cuanto a los recursos que necesitas para subirlos de nivel, despertar su séptimo y octavo sentido, es inferior a la cantidad que requieren los caballeros SS, por lo que son más fáciles para que los nuevos jugadores puedan mejorarlos. Y con respecto a los niveles de sus habilidades, estas pueden subirse empleando libros de habilidad tradicionales.

Y si quieres subir al máximo una de sus habilidades, puedes emplear los Volúmenes de habilidad disponibles en la Tienda de campo de honor o mediante los libros de habilidad. Te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía sobre cómo farmear estos libros para que puedas mejorar a tus unidades más rápidamente.

Caballeros de oro

Caballeros de oro en Saint Seiya Awakening
Caballeros de oro en Saint Seiya Awakening
Para comenzar, hemos agrupado a los caballeros de armaduras de oro al servicio de la Diosa Atena y quienes son los encargados de proteger el santuario y la paz del mundo.

  • Mu de Aries: es una unidad que puede crear muros para protegerse a sí mismo o a los aliados y absorber el daño de los rivales. Además, posee una habilidad que permite devolver una gran cantidad del daño recibido en un ataque en área.

  • Aldebarán de Tauro: es un personaje que posee mucha vida y defensas, pero también es capaz de cargar y liberar un potente ataque con su Cuerno gigante.

  • Saga de Géminis: uno de los personajes con mayor potencial de daño. Es capaz de lanzar un ataque en área muy fuerte y que perfora las defensas. Con su armadura renacida, puede condensar todo el daño y multiplicarlo hacia un solo rival.

  • Deathmask de Cáncer: esta unidad es capaz de invocar fantasmas de acuerdo a la cantidad de aliados o enemigos muertos en el campo de batalla. También puede usarlos para recuperar vida o realizar ataques en área.

  • Aioria de Leo: este personaje realiza un potente ataque en área, el cual incrementa su daño hacia los rivales que estén bajo algún efecto de control.

  • Shaka de Virgo: es una unidad de control individual, ya que puede silenciar a un enemigo y evitar que use habilidades de energía. Además, cuando está renacido, puede incrementar el consumo de energía de los personajes que rodean a la unidad que silenció.

  • Dohko de Libra: este personaje que debe cargar 4 espíritus de tigre para lanzar un ataque concentrado a un enemigo de 8 dragones. Si mata al enemigo, el resto de dragones atacan aleatoriamente. Y si está renacido, pero no elimina al rival, lanza otros 8 dragones a los demás enemigos.

  • Milo de Escorpio: es un personaje que tuvo una época donde era muy utilizado por el daño que hacía. Este es capaz de atacar varias veces a un enemigo, con probabilidad de repetir el ataque a dos rivales de forma aleatoria. Además, puede romper defensa para causar más daño.

  • Aioros de Sagitario: este personaje es sencillo, pues puede lanzar un potente flechazo capaz de eliminar a un rival rápidamente. Y fortalece su propio ataque absorbiendo el de sus aliados.

  • Shura de Capricornio: esta unidad se caracteriza por ser capaz de lanzar una serie de ataques continuos en forma de espadazos. Y cuando está renacido es capaz de acumular más de diez ataques por turno.

  • Camus de Acuario: es un personaje de control, el cual es capaz de congelar a uno o varios enemigos al mismo tiempo, ocasionando que pierdan su turno de acción.

  • Afrodita de Piscis: esta unidad puede gastar toda la energía disponible lanzando 3 tipos de rosas que, al acumularse, hacen gran cantidad de daño y absorbe la vida. Y con su renacida, puede incluso lanzar más rosas a medida que pierda salud.

  • Kanon de Géminis: es una unidad sumamente rápida, la cual es capaz de invocar una sombra que repite las habilidades que este realice hasta un máximo de 5 veces. También se esconde para evitar ser enfocado.

  • Shijima de Virgo: este personaje puede activar distintos despotenciadores a un enemigo, con los que puede ralentizarlos, incrementar el daño que reciban e incluso ejecutarlos cuando su vida disminuye hasta cierto punto.

  • Deathtoll de Cáncer: esta unidad puede hacer daño individual, pero también en área. Además, puede silenciar a un enemigo o exiliarlo en su ataúd, atacándole cada vez que sus aliados tomen su turno de acción. Y es inmune al control, salvo el exilio o el devorar.

  • Caín de Géminis: es una unidad de soporte con potencial de control. Es capaz de aplicar marcas que no pueden ser purificadas a los enemigos, haciendo que tengan probabilidad de ser absorbidos por un agujero negro, evitando que actúen. También puede revivir a sus aliados.

Espectros de Hades

Jueces del inframundo en Saint Seiya Awakening
Jueces del inframundo en Saint Seiya Awakening
En Saint Seiya Awakening también están disponibles muchos de los guerreros del ejército del Dios del inframundo, los cuales son bastante interesantes.

  • Radamantis del Wyvern: este personaje no consume energía y puede hacer gran daño en área de forma aleatoria. Y con su renacida, incrementa el daño que les hace a enemigos que le atacaron mientras cargaba su ataque.

  • Minos de Grifo: es una unidad de control, la cual puede controlar mediante hilos a un personaje enemigo, permitiéndole escoger qué habilidades utilizará dicho caballero controlado. Además, le causa daño después de actuar.

  • Aiacos de Garuda: este personaje puede ejercer control fuerte a un enemigo, ya que lo puede expulsar del campo de batalla durante un round entero.

  • Myu de Papillon: es una unidad transformable que atraviesa varias fases hasta eclosionar como una mariposa. Es inmune al control y puede causar gran cantidad de daño con su ataque, con la posibilidad de darse a sí mismo doble turno.

  • Faraón de Esfinge: este personaje causa daño a enemigos que atacaron utilizando energía y recuperar para su propio equipo la misma cantidad de energía. También puede disminuir el daño que hagan los rivales e incrementar el que reciban.

  • Pandora: esta unidad es capaz de convertir los despotenciadores que reciba su equipo en potenciadores, así como también realizar curación en base a los mismos despotenciadores.

  • Comandante Pandora del Inframundo: su principal habilidad le permite reemplazar a una unidad enemiga que saboteará a su equipo al robarle energías y traspasarle a todos sus compañeros el daño que reciba.

  • Shion de Sapuris: puede crear un escudo que soporta 5 ataques de los enemigos, pero devuelve inmediatamente todo el daño recibido. Además, es capaz de evitar que los enemigos reciban curación y ganen ciertos atributos. Y al morir queda como fantasma durante dos rounds o hasta recibir 5 ataques.

  • Shun de Inframundo: una unidad de soporte que es capaz de otorgar dobles turnos a sus aliados, pero también reducir el daño que reciba el equipo entero y puede curar.

  • Lune de Balrog: es un personaje inmune al control que también puede purificar a sus aliados, incrementar los dos tipos de ataque y genera marcas de quemadura que le ocasionan daño a los rivales y le sirven para potenciar su propio ataque.

Marina de Poseidón

Marina de Poseidón en Saint Seiya Awakening
Marina de Poseidón en Saint Seiya Awakening
El Dios de los mares, Poseidón, cuenta con un grupo de guerreros de élite conocido como la Marina, quienes usan las armaduras Escamas. En Saint Seiya Awakening podemos encontrar algunos de rareza S.

  • Kanon de Dragón del Mar: este personaje es capaz de exiliar a un enemigo en la Dimensión del triángulo hasta su próximo turno, la cual va a absorber todo el daño cósmico que se haga. Y si la unidad atrapada muere, el daño restante se transferirá a todo el equipo.

  • Sorrento de Sirena: esta es una unidad de control que tiene habilidades que permiten dormir a un enemigo o a todo el equipo entero, ocasionando así que estos pierdan su turno de acción.

  • Krishna de Crisaor: es una unidad de soporte cuyas habilidades pueden apagar el Cosmos legendario de los enemigos temporal o definitivamente.

Caballeros especiales

Shaka con Arayashiki
Shaka con Arayashiki
En Saint Seiya Awakening también podemos encontrar muchos personajes legendarios, que no pertenecen a una afiliación o que son versiones especiales de otros que ya se encuentran en el juego.

  • Gran Patriarca: es un personaje de control que puede invocar la Otra dimensión y cambiar el escenario de la batalla. En esta los enemigos tienen una alta probabilidad de ser absorbidos y perder su turno de acción. Pero también puede confundir a un rival y hacer que ataque a su propio equipo.

  • Seiya Flecha dorada: esta unidad realiza un ataque que pega varias veces y después de varias repeticiones, de forma automática lanza una flecha sin coste de energía que causa gran daño.

  • Shion de Aries: este personaje es un tanque que sacrifica un porcentaje de su vida para realizar un potente ataque capaz de eliminar a un enemigo. Además, activa un escudo de protección, que también hace inmune a la unidad al control.

  • Shaka con Arayashiki: puede purificar despotenciadores y realizar ataques en área, además de aplicar un efecto de sangre que hace daño al enemigo que elimine a un aliado. Con su renacida potencia su ataque cuando purifica y se da a sí mismo varios turnos.

  • Saga Maligno: este personaje se lanza sobre el rival que ataque utilizando energía y le pega 5 veces, pero si no lo elimina, repite los mismos ataques. Y con su renacida puede recuperar vida al recibir daño y atacará a primer rival que le pegue a él o a su equipo. También aplica efecto de burla.

  • Orfeo de Lira: esta unidad aplica una marca sobre sus enemigos, la cual va a hacerles daño cada vez que estas tomen su turno de acción. Además, evita que estos reciban curación y es capaz de provocar gran daño en área.

  • Mayura de Pavo Real: este personaje es capaz de atacar múltiples veces a los enemigos. Además, tiene una alta probabilidad de lanzar un ataque adicional a los oponentes que le atacaron. Aunque puede exponerse a recibir más daño.

  • Andrómeda – Shun nebular: su habilidad consiste en aplicar Corrientes de aire a sus enemigos, las cuales se irán acumulando. Mientras más de estas tengan los oponentes, Shun podrá ocasionarles más daño.

  • Hyoga de Cisne Dorado: una unidad de soporte, la cual puede aplicar una marca de Cruz del norte sobre un aliado, ocasionando que todo ataque realicen los enemigos sean redirigidos hacia el compañero con la marca. Además, puede asistir en los ataques de su equipo.

  • Saori Kido: este personaje es inmune a ciertos estados de control. Además puede incrementar la resistencia de estado de sus aliados y evitar que estos mueran al aplicar una marca de Victoria bendecida.

Caballeros de armadura divina

Caballeros de bronce con armaduras divinas
Caballeros de bronce con armaduras divinas
Durante las batallas más difíciles, los caballeros que se han mantenido fieles a la Diosa Atena han recibido la sangre de esta en sus armaduras, permitiéndoles trascender a un estado divino.

  • Seiya de Pegaso de armadura divina: es una unidad muy rápida, la cual puede atacar pegando 5 veces. Al hacerlo, asciende a los cielos desde donde podrá seguir atacando a los enemigos siempre que sus aliados no ataquen ni consuman energía. Y con su armadura renacida, puede amplificar su daño.

  • Ikki de Fénix de armadura divina: hace un ataque de área y se convierte en un fénix, marcando a un enemigo al que atacará siempre que sus aliados u oponentes se muevan. Pero con su armadura renacida, ya no ataca con movimientos de los rivales, aunque incrementa su daño.

  • Shiryu de Dragón de armadura divina: puede activar un escudo protegiendo a los dos aliados que le rodean, incrementando su resistencia al daño. También es capaz de contraatacar cuando sus compañeros protegidos reciban daño.

  • Shun de Andrómeda de armadura divina: protege con su cadena a un aliado y cuando este reciba daño, no se mostrará hasta que Shun tome turno. Y si su protegido recibe daño mortal, sacrifica un poco de su vida para evitar que muera. Además devuelve el ataque acumuló la cadena en una nube de tormenta nebular.

  • Hyoga de Cisne de armadura divina: puede congelar a un enemigo con hielo que no se puede purificar, salvo por Lune de Balrog, hasta el final del round. Además, aplica marcas de hielo que hacen daño varias veces al oponente. También congela a un aliado durante un round para que recupere puntos de vida.

  • Aioria de Leo de armadura divina: puede infligir dos tipos de estados mientras hace daño. Si logra aplicarlos al mismo enemigo, causará daño adicional inmediato, así como daño verdadero a los compañeros del rival. Además, Aioria incrementa su velocidad a medida queactúe.

  • Milo de Escorpio de armadura divina: empieza la batalla escondido, pero si recibe daño, perderá el estado. Realiza múltiples ataques a un enemigo en base a la energía disponible y cuando active sus estrellas meridionales evolucionará su ataque a uno en área que hace daño verdadero.

  • Aldebarán de Tauro de armadura divina: es una unidad diseñada para adoptar un rol de tanque y contraataque. Puede reducir el daño que reciben sus aliados y atacar a los enemigos que les inflijan daño. Es capaz de extraer el alma de sus oponentes, la cual no puede ser protegida ni cuenta con resistencia o reducciones, por lo que hace que sea más sencillo eliminar a rivales difíciles. También evita que este reciba curación directa.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar