Guía de caballeros de rareza SS en Saint Seiya Awakening

En Saint Seiya Awakening, los personajes se clasifican en varios tipos de rareza, siendo los SS, los más raros de todo el juego y a su vez, las unidades que destacan por ser multifuncionales, lo que significa que no se limitan solamente a un rol dentro de las alineaciones.

Los caballeros de rareza SS son los más difíciles de conseguir y también los que requieren mayor inversión de recursos. Sin embargo, cuando te las arreglas para llevarlos a su máximo nivel y desbloquear todo su potencial, son personajes que se han mantenido en el meta-juego y que rinden perfectamente en todo tipo de equipos.

Actualmente, hay 6 unidades de rareza SS, aunque eventualmente se irán añadiendo más. Y si te interesa saber cuáles son estos personajes, así como conocer algunos detalles importantes, has llegado al lugar indicado. A continuación te contaremos en detalle todo al respecto de estas unidades. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, en la que profundizamos más sobre este título.

Detalles importantes sobre los caballeros de rareza SS

Lo primero que debes saber sobre las unidades SS en Saint Seiya Awakening, es que de momento es una categoría en la que se encuentran únicamente los Dioses de la franquicia. Pero esto no es todo, ya que una característica de estos personajes, además ser multifuncionales, es que son sumamente caros en cuanto a recursos.

Los caballeros de rareza SS requieren de muchos más recursos que los S, llegando incluso a necesitar el doble de materiales. Un ejemplo de esto se puede apreciar al momento de subir de nivel sus habilidades.

Cuando los caballeros de rareza S necesitan 10 libros de habilidad para llevar una de sus habilidades a nivel 5, el máximo, los de rareza SS necesitan 20 de estos que hacen un total de 10 libros de habilidad avanzados. Y si leíste nuestra guía de farmeo de estos libros, sabrás que maxear las habilidades de estos personajes requiere de mucho tiempo y dedicación.

Además, esta diferencia en la demanda de recursos se puede apreciar al activar su octavo sentido y en el renacimiento de sus armaduras. Por ende, no es lo más recomendable para los nuevos jugadores el iniciar su aventura con un caballero de rareza SS, pues con los recursos que gastará, podría subir a dos personajes de clase S.

Sin embargo, estos personajes valen totalmente los recursos que se les invierte, ya que son sumamente útiles en todas las áreas de juego y no importante cuanto tiempo pase, siguen siendo utilizados y no abandonan el meta-juego. Dicho todo esto, pasaremos a contarte cuáles son estas unidades.

Poseidón, el Dios de los mares

Poseidón, Dios de los mares
Poseidón, Dios de los mares
El primer personaje SS en ser introducido en el juego fue Poseidón, el Dios de los mares. Y en su momento, fue un personaje sumamente fuerte que se podía encontrar en todo tipo de alineaciones. Pero pese a que poco a poco se fue utilizando menos, recientemente recibió su renacimiento de armadura, así como una mejora en sus habilidades, lo que le ha devuelto la vieja gloria.

Poseidón es un personaje multifuncional en toda la regla, ya que puede cumplir distintos roles en una alineación gracias a sus habilidades. Para comenzar, es capaz de hacer gran daño en área, así como también enfocado hacia un enemigo. Este puede congelar a los oponentes y hacer que pierdan un turno de acción.

Además, Poseidón cuenta con habilidades que incrementan sus defensas y las de los aliados, es capaz de activar una semilla que puede devolver el daño que recibe una unidad, ocasionando que los rivales se maten por si solos. También puede invocar aliados que contribuyen con un poco más de daño. Y en cuanto a sus estadísticas, este es una unidad tanque que posee mucha vida y también ataque.

Hades, el Dios del Inframundo

Hades, Dios del inframundo
Hades, Dios del inframundo
El segundo personaje SS en ser añadido al juego fue Hades, el Dios del inframundo, y con él se introdujeron nuevas mecánicas, como la resurrección de unidades aliadas. Este caballero sigue siendo muy utilizado hoy en día, especialmente desde que recibió su renacimiento de armadura, con la que mejoró enormemente su potencial.

Hades es una unidad que, al estar en el campo de batalla, firma un contrato con una unidad aliada o enemiga. Esto quiere decir que cuando intenten hacerle daño a él, todo este se redirigirá al personaje que está bajo su efecto de contrato. Además, una de sus habilidades le permite activar un eclipse luego de dos turnos de acción.

Y cuando este eclipse está activado, inmediatamente Hades bajará la vida máxima de todos los enemigos, causando también un poco de daño en área. Este puede hacer mucho daño individual y absorber la vida que le ha quitado al enemigo. Y una de sus pasivas le permite revivir a aliados que hayan muerto durante el combate, pero solo una vez.

Atena, la Diosa de la guerra

Atena, Diosa de la guerra
Atena, Diosa de la guerra
Atena, la Diosa de la guerra fue la tercera unidad SS introducida en el juego. Este tiene un alto potencial de daño, pero también actúa como un excelente soporte durante las batallas.

Para comenzar, Atena es capaz de invocar el Campo del amor y la paz, cambiando el escenario donde se lleva a cabo la batalla. Y al hacer esto, genera energía de forma pasiva para sus aliados. También puede marcar a sus compañeros para que, cuando estos sean atacados por los rivales, automáticamente genere más energía.

Toda la energía que sobre al final del round, se convertirá en un aumento de daño para Atena. Además, cuenta con una habilidad que le permite ejecutar a los enemigos al tener su barra de vida en un porcentaje específico. Pero esto no es un ataque como otros, sino que elimina al rival anulando cualquier técnica pasiva o Cosmos de resurrección, así como también los escudos de protección que estos tengan.

Y en caso de que Atena reciba un golpe mortal, no desaparecerá del campo de batalla, sino que permanecerá en forma de espíritu durante 5 rondas, siempre y cuando tenga aliados vivos. En todo este tiempo ella podrá seguir atacando y teniendo turnos de acción.

Hypnos, el Dios del sueño

Hypnos, Dios del sueño
Hypnos, Dios del sueño
El Dios del sueño, Hypnos, fue la cuarta unidad SS en ser añadida a Saint Seiya Awakening. Este presentaba mecánicas distintas a todas las vistas anteriormente, pudiendo incluso anular las habilidades pasivas de ciertos personajes.

Hypnos es capaz de invocar un escenario de los sueños, cambiando totalmente el campo de batalla. Con esto, recibe un turno adicional en el que podrá elegir su modo de actuar durante todo ese round. También puede marcar a los enemigos con marcas de sueño, haciendo que estos se duerman en la pelea. Esto quiere decir que si estas unidades tienen habilidades pasivas que les permitan moverse y atacar fuera de su turno, como Saga Maligno o Shiryu de Dragón con Armadura Divina, no podrán hacerlo.

Además, las unidades que tengan marcas de sueño, al tomar sus turnos de acción, recibirán daño e Hypnos podrá recibir curación para sí mismo como sus aliados. Aunque para esto es necesario haber seleccionado el modo Condena, al comenzar su turno de acción. Y en cuanto a su potencial de daño, es bastante decente, ya que lo hace de forma continua.

Thanatos, el Dios de la muerte

Thanatos, Dios de la muerte
Thanatos, Dios de la muerte
Thanatos, el Dios de la muerte y hermano gemelo de Hypnos, el Dios del sueño. Este fue la quinta unidad SS en aparecer en el juego y, desde entonces, se ha mantenido como el personaje con mayor potencial de daño de todos, siendo capaz de eliminar a cualquier personaje rápidamente.

Las mecánicas de Thanatos son sumamente sencillas, pues su función es ser el atacante definitivo en todo el juego. En primer lugar, con su primer ataque es capaz de marcar a un enemigo y cuando este tome dos turnos de acción, recibirá inmediata una cantidad exagerada de daño capaz de eliminar a cualquier oponente si no cuenta con la suficiente protección.

Además de esto, cada vez que él o sus rivales reciban daño, cargará su Barra de ira, la cual tiene un sistema de puntos hasta un tope de 100, y cuando esta llegue al máximo, inmediatamente Thanatos realizará un ataque en área muy potente que hace daño verdadero; es decir, que ignora todo tipo de defensas, para luego resetearse la barra. Pero no es todo, ya que el ataque de este Dios va a aumentar un 1% por cada punto que tenga de ira.

Esto quiere decir que cuando Thanatos lance finalmente su ataque en área que hace daño verdadero, lo hará con el multiplicador de daño de la habilidad sumado al 100% extra por tener la barra de ira al máximo. Y si en algún momento antes de que esta llegue al tope, el personaje ataca al enemigo marcado, su habilidad de gran daño recibirá el potenciador del incremento de ataque.

Artemisa, la Diosa de la luna

Artemisa, Diosa de la luna
Artemisa, Diosa de la luna
Por último, pero no menos importante, tenemos a Artemisa, la Diosa de la luna y la unidad SS más recientemente añadida al juego. Esta cumple uno de los roles más importantes como soporte, ya que sus habilidades les permiten realizar distintas tareas.

En primer lugar, al comenzar una batalla, el jugador que controla a Artemisa deberá elegir la función que esta tendrá durante toda la batalla, un poco parecido a Hypnos. Cada uno de estos enfoques incorpora su propio set de habilidades.

Con el modo de brillo activo, Artemisa será capaz de otorgarle a sus aliados dobles turnos, aunque únicamente con sus ataques básicos, y mediante esto, irá recuperando puntos de salud para ella y el compañero que tenga menor cantidad de vida. Y es capaz de devolver a un rival a su estado base una vez por batalla, reiniciando cualquier tipo de bonificación o elemento que haya ganado.

Con la función de Cazador activada, Artemisa será capaz de reducir el costo de energía de las habilidades de uno de sus aliados, pero también podrá evitar que los enemigos generen este recurso. Además, poco a poco irá acumulando daño que será capaz de devolver a un enemigo y con este modo, al igual que con el anterior, podrá resetear a los rivales a su estado base.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar