Guía de equipamiento de cosmos en Saint Seiya Awakening

En el juego Saint Seiya Awakening existen distintas formas de aumentar las estadísticas de los personajes con la finalidad de hacerlos más fuertes para vencer los escenarios PVE y mantenerse compitiendo en los torneos PVP.

Una de las funciones que se desbloquean recién comenzamos a jugar y alcanzando los primeros niveles de cuenta, es el Cosmos. Estos se obtienen como recompensas por superar misiones y se farmean directamente en calabozos.

Conocer más en profundidad sobre el cosmos es fundamental, pues, si estás comenzando, te prevendrá de tomar decisiones equivocadas que te hagan invertir recursos en Cosmos que no son óptimos, limitando el crecimiento de tus caballeros. Además, podrás hallar información valiosa para tu avance en el juego con nuestra guía completa del juego.

¿Qué es el Cosmos en Saint Seiya Awakening?

Los Cosmos son unos objetos que se les equipan a los caballeros para potenciar sus atributos. Además, con estos se obtiene un incremento de las estadísticas. Este se divide en 4 tipos, de los cuales te hablaremos en breve.

Es importante señalar que existe una gran cantidad y variedad de Cosmos, los cuales están disponibles en distintos rangos. Estos son los Cosmos SS, S, A y B. Y cuando se está comenzando en el juego, los últimos ayudan bastante, pero eventualmente necesitarás cambiarlos por unos mejores y tendrás que priorizar los de rango SS o S.

La principal diferencia entre los rangos de Cosmos es que los SS y S permiten alcanzar mayores cifras durante la refinación de sub-atributos en comparación con los A y B.

Los atributos que mejoran los Cosmos son todos los relacionados a la vida, al ataque, a las defensas, a las resistencias, el robo de vida, los multiplicadores de daño y la velocidad. Además, estos cuentan con otros sub-atributos que también les aportan beneficios a los personajes.

Es importante señalar que estas estadísticas se mejoran al subir de nivel los Cosmos usando recursos como el oro y la Experiencia de Cosmos. Pero también que es obligatorio equipar un conjunto de 3 Cosmos iguales para poder acceder a un beneficio adicional y que se debe diferenciar entre los atributos principales, que son los que no cambian en cada Cosmos y los sub-atributos, que se obtienen de forma aleatoria.

Tipos de Cosmos

Cosmos en Saint Seiya Awakening
Tipos de Cosmos en Saint Seiya Awakening
Anteriormente mencionamos que los Cosmos se dividen en 4 tipos. Estos son el Solar (color rojo), Lunar (color amarillo), Estelar (color azul) y el Legendario. Cada categoría enfoca una serie de atributos principales, como las defensas y vida o el ataque. Existen un total de 13 sub-atributos que se pueden obtener y mejorar con Cosmos, aunque no todos pueden obtenerse en cada tipo. Estos son:

  • Ataque físico/cósmico plano
  • Ataque físico/cósmico porcentual
  • Daño cósmico
  • Nivel crítico
  • Vida en plano
  • Vida porcentual
  • Defensa cósmica/física plana
  • Defensa cósmica/física porcentual
  • Probabilidad de infligir estado
  • Resistencia de estado
  • Velocidad
  • Robo de vida
  • Curación

Cosmos Solar

También conocido como Cosmos de color rojo. Esta categoría se enfoca principalmente en todos los atributos de daño, como el ataque físico o cósmico, lo que es ideal para los caballeros atacantes. Pero como también es importante la defensa, especialmente en los personajes que cumplen un rol de soporte, también se pueden hallar los atributos relacionados. Es importante tener presente el tipo de personaje cuando se está equipando el Cosmos Solar, ya sea de clase física o cósmica, pues existen opciones específicas para cada uno. En el Cosmos Solar se pueden obtener y mejorar todos los atributos, con excepción del Robo de vida y la curación.

Cosmos Lunar

Muchos jugadores se refieren a él simplemente como Cosmos de color amarillo. Esta clase prioriza específicamente los sub-atributos relacionados con la vida, defensas y resistencias al daño o control. Por ello, la gran mayoría de Cosmos Lunar potencia estos atributos relacionados. Este tipo de Cosmos es esencial para los caballeros, ya que no se trata solamente de potenciar el ataque, sino mejorar su resistencia al daño para que nuestros personajes aguanten más en el campo de batalla. En el Cosmos amarillo se pueden obtener todos los atributos para su mejora, con la excepción del robo de vida.

Cosmos Estelar

Sobre el Cosmos Estelar o azul, debemos mencionar que no se enfoca en un tipo particular de estadísticas, sino que puedes encontrar desde atributos principales de daño hasta de defensa e incluso de velocidad, que es sumamente importante en el juego.

En cuanto a los sub-atributos, puedes obtener cualquier sub-atributo para su mejora, con excepción de la velocidad.

Cosmos Legendario

Este tipo de Cosmos, también llamado Divino, es de los más importantes, pues posee una característica que lo diferencia del resto.

En esencia, este Cosmos central (por su ubicación) permite mejorar todo tipo de atributos principales y sub-atributos. Además, se pueden conseguir aleatoriamente cualquiera de los 12 tipos de sub-estadísticas sin excepción.

De momento, es igual a los Cosmos anteriores, pero la diferencia de este es que aporta un efecto adicional cuando se equipa. Cada Cosmos Legendario integra una funcionalidad que se aplica en determinadas circunstancias de la batalla, ya sea evitar que el caballero muera una vez, que haga más daño de acuerdo al porcentaje de vida del enemigo, disminuir estadísticas de los rivales, entre otros.

Este Cosmos es fundamental durante las peleas, ya que permite ganar ventajas adicionales. Además, se debe mencionar que, con una de las actualizaciones del juego, se añadió la función de Equipar Cosmos Legendario para PVE.

Se trata de un espacio adicional que se desbloquea con algunas piedras especiales que se deben comprar y que permite configurar automáticamente un Cosmos Legendario específico para los entornos PVE del juego.

Cosmos en Saint Seiya Awakening: ¿cómo se obtienen sub-atributos?

Mejora de Cosmos en Saint Seiya Awakening
Interfaz de mejora de Cosmos en Saint Seiya Awakening
Cuando se equipan Cosmos, es importante subirlos de nivel. Para ello se utiliza oro y Experiencia de Cosmos, la cual se obtiene sacrificando Cosmos que no nos sirvan o directamente farmeándola en los modos de juego.

Es fundamental añadir que, un Cosmos comienza en nivel 1 y cuenta con atributos principales específicos que no se pueden cambiar. Sin embargo, en la zona inferior se puede observar una pestaña de sub-atributos en donde se pueden adquirir estas mejoras a las estadísticas.

En principio, un Cosmos nivel 1 puede tener 1 o 2 sub-atributos de forma totalmente aleatoria, con las excepciones que mencionamos anteriormente. Y a medida que se va subiendo de nivel al Cosmos, se pueden conseguir nuevos sub.-atributos.

El juego nos garantiza que cuando un Cosmos alcance el nivel 4 y el nivel 8, obtendremos un sub-atributo aleatorio. Sin embargo, en todo este proceso de mejorarlo y subir sus niveles, existe la probabilidad de que consigamos algunos adicionales hasta tener un máximo de 6.

Pero puede ocurrir que, cuando estés mejorando el Cosmos y llegues a nivel 8, ya tengas los 6 sub-atributos máximos que se pueden obtener. Y aún te faltan algunas mejoras para alcanzar el nivel 10, donde hay probabilidades conseguir adicionales. Y en este caso, el juego brinda la posibilidad de borrar sub-atributos, que es una herramienta que debe ser usada con cautela.

Es importante no abusar de la función de borrar sub-atributos, pues hay quienes cometen el error de eliminar estadísticas defensivas priorizando el ataque, lo que los deja con caballeros de poca resistencia. Por ello, es una herramienta que debes usar únicamente cuando, por ejemplo, estas mejorando los Cosmos de un caballero de tipo físico y obtienes Cosmos de ataque cósmico que no le sirve.

En esta situación debes eliminar uno de los sub-atributos y tener esperanza de que en los dos niveles que te faltan por alcanzar (9 y 10) obtengas alguno mejor.

Borrar Cosmos en Saint Seiya Awakening

Uno de los casos más frecuentes que pueden ocurrir en Saint Seiya Awakening es que alcances la máxima capacidad de Cosmos acumulados, que no puede ser mayor a 2.048. Pero no te preocupes, pues los sobrantes no los perderás, sino que se guardarán en un inventario adicional temporal.

En caso de que el inventario de Cosmos esté lleno, lo que debes hacer es deshacerte de los que no sean óptimos, como por ejemplo un Cosmos Solar de tipo físico con sub-atributos de ataque cósmico. Afortunadamente, el juego nos permite eliminarlos de forma individual y por lote.

Además, incluye algunos filtros que te permiten eliminar Cosmos por lotes sin arriesgarte a perder los que sí son valiosos. Aunque lo más recomendable en caso de que tengas algunos Cosmos con sub-atributos buenos es que los bloquees para evitar deshacerte de ellos por error. Para ello, simplemente debes seleccionar el icono de candado en la interfaz

Guía de refinación de cosmos

Una vez alcanzas cierto nivel de cuenta en el juego Saint Seiya Awakening, desbloqueas la función de refinación de Cosmos. Esta no es más que una herramienta para llevar los sub-atributos de estos al máximo.

Es una función sumamente importante, pues cuando obtienes Cosmos con buenos sub-atributos y los refinas al máximo, los caballeros obtienen un aumento en sus estadísticas considerable. Aunque vas a necesitar oro y, más importante, piedras de refinación.

Este último recurso es sumamente difícil de conseguir, por lo que no debes malgastarlos. Y para hacer esto, solo debes dirigirte a la interfaz de mejora y luego donde dice refinar. Ahí podrás pagar una cantidad de oro y usar piedras para iniciar el proceso.

No obstante, debes saber que al refinar Cosmos no siempre se mejorarán los sub-atributos, sino que hay posibilidades de que estos empeoren, ya que es un proceso totalmente aleatorio. Por ello debes seguir haciéndolo hasta que mejore al máximo.

En caso de que tengas varios sub-atributos muy buenos y uno haya alcanzado el máximo de refinamiento, pero quieres continuar hasta mejorar el otro, entonces debes bloquear el primero para que no empeore en el proceso.

Para bloquear la refinación de un sub-atributo se debe utilizar un candado que, del mismo modo que ocurre con las piedras, son difíciles de conseguir.

Asignar Cosmos

En Saint Seiya Awakening hay varios caballeros que cumplen un mismo rol en una pelea y son bastante similares, pero que no pueden ser usados juntos. Por ello, en lugar de tener que armar dos sets de Cosmos distintos, el juego nos permite crear esquemas personalizados.

Un esquema de Cosmos es básicamente guardar todo un set completo, de manera que si necesitamos usar un caballero con esos Cosmos, solo tenemos que aplicarle el esquema y se le transferirán todos inmediatamente. De esta manera, no tienes que mejorar y gastar recursos en dos sets distintos.

Esta es una función muy útil en el juego que permite ahorrar tiempo y recursos. Afortunadamente, se pueden crear muchos esquemas distintos que se adapten a diferentes necesidades y situaciones.

¿Dónde se farmean los cosmos y cuáles son Premium?

Calabozo de Titanes y Altar Saint Seiya Awakening
Calabozo de Titanes y Altar en Saint Seiya Awakening
La primera forma que se desbloquea para conseguir Cosmos es el calabozo de Titanes, en el cual se pueden obtener distintos de forma diaria. Sin embargo, cuando superas el piso 8 de este modo de juego y alcanzas el nivel 38 de cuenta, puedes participar en Altar.

Este calabozo es la mejor forma de obtener Cosmos en el juego, ya que se pueden conseguir los que no salen en Titanes y que tienden a ser mejores. Además, todos tienen rango Si o SS.

No obstante, no todos los Cosmos disponibles en el juego se pueden obtener en estos calabozos, ya que hay algunos considerados Premium. Estos últimos no se pueden farmear como el resto.

Para conseguir un Cosmos Premium, qué generalmente son los que recientemente se añaden al juego, debes comprarlos directamente con dinero real en la tienda, aunque aquí también puedes hallar ofertas para hacerte con algunos pagando diamantes, que son un recurso farmeable.

Uno de los modos de juego más recientes dónde se pueden obtener Cosmos Premium es en Cinco Picos. Aunque para ello debes contar con un equipo bastante fuerte, pues tendrás que realizar peleas y si las ganas podrás reclamar un cofre, cuyas recompensas son estos Cosmos mencionados, aunque de forma aleatoria.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar