Guía de renacimiento de armaduras en Saint Seiya Awakening

A medida que pasa el tiempo y se van añadiendo nuevos personajes que introducen mecánicas innovadoras en el juego, los antiguos van quedando de lado y se dejan de utilizar. Pero, en Saint Seiya Awakening, para evitar que estas unidades queden obsoletas se ha añadido una nueva función especial que les otorga una segunda oportunidad.

El renacimiento de armadura es una función añadida a Saint Seiya Awakening en la que los caballeros obtienen una mejora especial a una de sus habilidades que puede otorgarle relevancia nuevamente, permitiendo que regrese al meta-juego. Aunque para lograr esto, es necesario realizar un proceso que pueda tomar tiempo y requiere de ciertos recursos específicos.

Si recientemente has desbloqueado el menú de renacimiento de armaduras y no sabes cómo funciona, no te preocupes, pues te contaremos en detalle todo al respecto. Y si luego, aún te interesa seguir aprendiendo más sobre las mecánicas y modalidades que ofrece el juego, te invitamos a que le eches un vistazo a la guía completa de Saint Seiya Awakening que hemos preparado para ti

Renacimiento de armaduras: ¿qué es y cómo funciona?

Se trata de una función que desbloqueas a medida que vas jugando y subiendo de nivel tu cuenta, la cual te permite despertar las habilidades de los caballeros, haciendo que sean relevantes nuevamente y vuelvan a ser utilizados en las alineaciones, pero también ofrecen bonificaciones.

En esencia, es un proceso en el que tendrás que juntar una cantidad de piezas dañadas de las armaduras de los caballero disponibles y, combinándolas con otros materiales, se podrán reparar. Luego, deberás activarlas todas y esto te permitirá despertar una habilidad en el personaje, la cual puede cambiar totalmente, adaptando a la unidad al nuevo meta-juego.

En cuanto al número de piezas de armaduras que vas a necesitar para despertar a un caballero, estas van a variar dependiendo de la unidad, pues algunas requieren de 5 y otras de 6. Pero cuando las tengas reparadas, vas a necesitar de experiencia para activar una por una. Sin embargo, en una de estas, además, requerirás de una cierta cantidad de fragmentos del personaje.

Si has logrado reparar y activar cada una de las piezas de armadura de un caballero, entonces tendrás que proceder al menú de despertar de habilidad, que se encuentra en la interfaz de códice, de la que te hablamos en breve. Allí podrás visualizar en qué consiste la habilidad actualmente y también podrás leer cómo va a cambiar al renacerla. Pero para ello necesitas tener al caballero subido a nivel 80 y que este cuente con al menos 2 habilidades en nivel 2.

Es importante añadir, a modo de recordatorio, que la cantidad de recursos que se necesiten para renacer a un personaje va a depender estrictamente de la rareza del mismo, siendo los caballeros clase B los más económicos y los SS los más caros de todos.

Bonificaciones de la reparación de armaduras

Cuando se habla de la reparación de armaduras, se suele dar más importancia a las habilidades que se renacen. Sin embargo, esta función también nos permite conseguir muchas bonificaciones para las estadísticas de los caballeros, haciendo que sean más fuertes.

Puede que parezca que los bonos son pequeños, pero estos pueden hacer la diferencia en modalidades PVP, como Duelo Galáctico, por ejemplo. Y cabe destacar que existen dos tipos de bonificaciones que se obtienen.

Las primeras son las bonificaciones exclusivas para el caballero que se renace. Cuando activas cada una de sus piezas de armadura, recibes pequeños bonos para sus estadísticas que aplicarán solo a ese personaje.

Luego tenemos las bonificaciones que recibes cuando activas todas las piezas de una armadura. No importa si no cuentas con los recursos para subir a la unidad al máximo y renacer su habilidad, pues solo basta con activar cada parte para desbloquear el logro en el Pabellón del tesoro, en el apartado de Códice de armaduras.

Allí podrás activar la armadura que has renacido y recibirás inmediatamente una bonificación considerable y relacionada a la función del personaje, la cual aplicará a todas las unidades que tengas disponible. Por ende, es una gran forma de potenciar todo tu roster de caballeros.

Interfaz del renacimiento de armaduras

Interfaz de renacimiento de armadura
Interfaz de renacimiento de armadura
Para acceder al menú de renacimiento de armaduras, debes dirigirte al apartado de Fortalecer y luego seleccionar la opción de Armadura. De esta manera, se te mostrará una nueva interfaz con distintos menús y posibilidades que debes conocer.

Slots de piezas de armadura

Al principio, lo primero que notarás en la interfaz de Renacimiento de armaduras es la imagen de Mu de Aries, conocido por ser quien reparaba las armaduras de los caballeros en la serie original, pero también verás un slot ubicado en cada una de las manos del personaje, aunque parece que solo puedes utilizar uno, ya que el otro está bloqueado.

Estos slots determinan cuántas piezas puedes reparar al mismo tiempo. Y cuando pulsas sobre este, te llevará inmediatamente al códice de armaduras, en el que tendrás que escoger una pieza para iniciar el proceso de reparación. Cabe destacar que este puede durar distintas horas de acuerdo a la rareza del personaje.

Anteriormente te mencionamos que hay dos slots disponibles, pero parece que solo puedes utilizar el de la izquierda porque el de la derecha está bloqueado. Sin embargo, puedes desbloquear este último comprando la Medalla de caballero, ya que cuando alcances uno de los niveles de recompensas de este pase, se activará este segundo slot y podrás reparar dos piezas a la vez.

Códice

El apartado de Códice es una de las tres opciones que se encuentra en la esquina inferior derecha, siendo la primera de estas de izquierda a derecha. En este menú podrás consultar todos los caballeros disponibles actualmente para renacer sus habilidades. Además, desde este también podrás escoger qué piezas comenzar a reparar, visualizar los materiales que necesitas y las bonificaciones que te da cada una.

Tienda de armaduras

Tienda de piezas de armadura con oricalco normal
Tienda de piezas de armadura con Oricalco normal
Se trata de una tienda especial ubicada justo al lado del Códice, en la que podrás comprar piezas de armaduras de caballeros de forma aleatoria. Esta área se actualiza dos veces al día, una a las 12:00 horas y otra a las 24:00 hora del servidor, aunque puedes hacerlo manualmente también.

En esta tienda encontrarás dos secciones con distintos elementos para comprar. La primera es la tienda de Oricalco, en la que podrás encontrar desde piezas de armadura de caballeros B hasta los S, pero además de esto, también podrás comprar algunos fragmentos de personaje y ciertos materiales que necesitarás para reparar las armaduras.

Para comprar en esta tienda vas a necesitar de un recurso conocido como Polvo de oricalco común. Cabe destacar que dependiendo de la rareza de la pieza de armadura, esta tendrá un coste diferente. Y para actualizar la tienda manualmente también deberás pagar con el material mencionado, aunque el coste irá en incremento cada vez que lo hagas.

La segunda sección es la de Cristal divino, en la que podrás comprar piezas de armadura de caballeros de rareza SS, así como sus fragmentos y los recursos que se necesitan para la reparación. No obstante, es posible también hallar ciertas piezas de caballeros específicos de rareza S, por ende, no de todos estos.

Si deseas comprar en esta sección vas a necesitar un recurso especial denominado Polvo de cristal divino púrpura, el cual es más difícil de conseguir que el anterior. Y cabed estacar que no podrás actualizar manualmente lo que se ofrece, sino que deberás esperar el reinicio diario, pues esta lo hace una sola vez al día.

Salvar

En cuanto al menú de salvar, que es la tercera opción después de las anteriores, no es más que el inventario de las piezas de armadura que hemos conseguido. A través de este, podremos consultar lo que tenemos disponible, pero también podemos venderlas y obtener a cambio un poco de Polvo de oricalco común.

Esta función de vender piezas es especialmente útil cuando obtienes partes de un caballero que ya has renacido o bien cuando necesitamos el Polvo de oricalco común para comprar una pieza en la tienda.

Cofres de piezas de armadura
Cofres de piezas de armadura
En la pantalla de Fortalecer, al lado del menú de Armadura, encontrarás una nueva opción denominada Cajas de materiales de armadura. Y cuando ingresas en ella, verás una interfaz de recompensas.

Se trata de una pantalla en la que podrás visualizar cajas de armaduras: una de plata y una de oro. Pero también, al lado de esta última, cada cierto tiempo añaden una caja especial con la que puedes conseguir exclusivamente partes de la armadura del caballero que recientemente se añadió al códice de renacimiento.

En primer lugar, con la caja de armaduras de plata, también llamada Cofre de materiales de armadura común, podrás conseguir ciertos materiales básicos, tales como piezas de las armaduras de los caballeros de rareza B o A, pero también algunos de los recursos necesarios para repararlas. Además, cada 12 horas recibes una gratuita.

Luego, con la caja de armaduras de oro o Cofre de materiales de armadura raro, podrás conseguir piezas de armaduras de caballeros de rareza A o S, así como los recursos que necesitas para repararlas. Diariamente recibes una de estas cajas gratuitas, aunque puedes comprar más, pero deberás pagar con diamantes.

Por último, los Cofres de armaduras especiales o limitados, te permiten conseguir únicamente piezas de armadura de caballeros exclusivos o recientemente añadidos, dependiendo de la caja, así como también recursos para repararlas. Dichas cajas se añaden cuando se introduce la armadura renacida de un nuevo personaje y pueden conseguirse en eventos temporales o bien comprándolas desde la tienda general del juego con dinero real.

Materiales necesarios para el renacimiento de armaduras

Materiales para reparar una pieza de Armadura S
Materiales para reparar una pieza de Armadura S
Renacer las armaduras de los caballeros es sumamente importante, pues nos ofrecen bonificaciones para todas las unidades y mejoran ciertas habilidades de estos. Pero para ello, es necesario contarte con ciertos recursos específicos.

Polvo de oricalco común

Este es el recurso más básico, pero también es sumamente importante. Con el Polvo de oricalco común podrás comprar las piezas en la Tienda de armadura, así como también actualizarla en la búsqueda de la parte faltante.

Para conseguir este material puedes vender las piezas de armadura en tu inventario o bien conseguirlo como recompensa en distintos modos de juego.

Polvo de cristal divino púrpura

Este vendría siendo el equivalente del recurso anterior, pero exclusivo para las piezas de caballeros de rareza SS, ya que permite comprar sus piezas y fragmentos en la sección de Cristal divino en la tienda de armaduras.

Y como era de esperarse, es mucho más difícil de conseguir, ya que la mejor forma de hacerlo es intercambiando el Polvo de oricalco común por este cuando se introduce el evento especial. Aunque también se puede adquirir con dinero real.

Oricalco común

Este recurso es utilizado principalmente para ser combinado y obtener Oricalco raro y el Acero divino de oricalco, que son recursos esenciales para reparar las piezas de las armaduras.

La mejor forma de conseguir este material es directamente desde las cajas de cofres de armadura y a través de la tienda también.

Oricalco raro

Este material se emplea para reparar las piezas de armaduras de caballeros de rareza A (un total de 10), pero también para combinarlos y conseguir un poco de Acero divino de oricalco.

Para obtener un Oricalco raro, deberás combinar un total de 5 Oricalcos comunes. Aunque también los puedes adquirir en la tienda y recibir en los cofres de armadura.

Acero divino de oricalco

Este es el material que necesitas para reparar las piezas de armadura de caballeros de rareza S y SS. Además, necesitas un total de 10 de estos por cada parte que se desee reparar en categoría S y 20 para los SS.

Para obtener 1 Acero divino de oricalco, tienes que combinar 1 Oricalco raro con 20 Oricalcos comunes.

Piezas de armaduras

Evidentemente uno de los recursos más importantes para renacer las habilidades de los caballeros, además de los Oricalcos que hemos mencionado, son las piezas de armaduras. Estas se pueden conseguir al azar en los Cofres de armaduras que recibimos diariamente, también comprándolas en la tienda, como recompensas en distintos eventos y comprándolas con dinero real.

Cabe destacar que estas piezas de armaduras pueden estar disponibles en dos estados: dañadas o reparadas. En caso de obtener una pieza dañada, tendremos que combinarla con el Oricalco de acuerdo a su rareza, pagar un poco de oro y comenzará el proceso de reparación de la misma, que durará dependiendo de la clase.

Pero si obtenemos una pieza ya reparada, entonces solamente tendremos que activarla pagando un poco de experiencia y, en uno de los casos, 20 fragmentos del caballero.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar