Guía de invocación en Saint Seiya Awakening

Una de las tareas más importantes en los videojuegos es conseguir nuevos personajes. Cada título posee su propio sistema para obtenerlos, pues en algunos casos simplemente debes completar misiones o tramos de la historia. Pero, por otro lado, los juegos gacha se valen más de las probabilidades estadísticas que de otra cosa.

Saint Seiya Awakening es un RPG-Gacha, lo que quiere decir que para obtener nuevos personajes hay que apelar a la suerte y a la probabilidad estadística. Sin embargo, a diferencia de otros títulos del mismo género, este no solo permite conseguir caballeros mediante invocaciones, sino que posee un sistema de fragmentación al que puedes acceder estando en una legión, así como a otras modalidades, tales como Guerra de Legiones.

¿Cómo funcionan las invocaciones en Saint Seiya Awakening?

Saint Seiya Awakening es un videojuego adaptado de la serie de manga y anime del mismo nombre, cuya trama gira en torno a las constelaciones y signos zodiacales.

En este sentido, se puede afirmar que Saint Seiya Awakening posee un sistema de invocación fiel a la historia de la serie, pues consiste en una pantalla donde podemos observar todas las constelaciones y, utilizando unos recursos denominados gemas avanzadas, podremos probar suerte e intentar conseguir el caballero que deseamos.

Debido a que los caballeros se dividen en categorías o clases, cada una de esta va a tener un porcentaje distinto de ser invocado. Siendo los de rango B los que mayor índice de probabilidad poseen en comparación a los de grado S o SS, ya que de esta manera se crea un equilibrio evitando que los jugadores puedan conseguir a todos los personajes sin mayor esfuerzo.

A los caballeros que pueden ser invocados incluso cuando no hay un evento activo, se les conoce como personajes en el pozo de invocaciones. Y actualmente, hay una gran cantidad de estos, los cuales son muy buenos, por lo que tienes probabilidades de obtener algunos que te ayuden a superar los escenarios PVE y competir en PVP.

Pantalla de invocación en Saint Seiya Awakening

Saint Seiya Awakening
Pantalla de invocaciones en Saint Seiya Awakening
Si quieres probar tu suerte e invocar algunos personajes, deberás dirigirte a la opción Invocar, que aparece en la zona superior en la pantalla del lobby, lo que te llevará a la modalidad de invocaciones.

Aquí lo primero que notarás es que se trata del espacio exterior y puedes ver todas las constelaciones distribuidas a lo largo del firmamento, así como sus coordenadas, las cuales juegan un papel que te mencionaremos más adelante.

En la zona inferior izquierda podrás hallar un recuadro donde se lee un título que indica la fortuna y una frase debajo de este. Luego profundizaremos al respecto. Mientras que en la parte superior izquierda, podrás observar información sobre el personaje que está actualmente en el evento activo y el número de fragmentos que tienes.

Por otro lado, en la parte superior derecha podrás ver los tipos de recursos para invocar personajes, que son las gemas comunes, avanzadas y RA, así como los diamantes que puedes canjear directamente por más gemas desde esta pantalla.

Luego, en la zona central inferior, hallarás los distintos tipos de invocaciones con los que cuenta el juego Saint Seiya Awakening. Y en la parte lateral derecha, se encuentra la Tienda de estrellas; donde podrás comprar algunos caballeros, skins y otros recursos, también la pestaña de Invocaciones RA y un botón de repetición del clip de entrada del personaje en el evento activo.

Tipos de recursos para invocar personajes

Al momento de invocar personajes en Saint Seiya Awakening, se cuentan con varios recursos que lo hacen posible y que son farmeables, por lo que puedes acumularlos.

Diamantes

Los diamantes son un recurso farmeable que se puede obtener al completar distintos escenarios y modalidades del juego. Es importante reunir la mayor cantidad de estos para posteriormente canjearlos por gemas de invocación.

Como hemos mencionado, en Saint Seiya Awakening existen muchas modalidades de juego, tanto PVE como PVP, que otorgan entre sus recompensas muchos diamantes, lo que hace que los jugadores puedan farmearlo con mayor facilidad y posteriormente comprar gemas avanzadas.

Con 100 diamantes se puede comprar 1 gema avanzada. La idea es reunir un total de 1.000 diamantes para acudir a la tienda del juego y adquirir el paquete de gemas que nos otorga un total de 11, por lo que recibimos uno totalmente gratis.

Gemas avanzadas

Este es el nombre de los elementos a través de los cuales podemos invocar personajes en Saint Seiya Awakening. Las gemas avanzadas pueden ser compradas con diamantes, como mencionamos anteriormente.

Es importante no gastar todas las gemas avanzadas que se consigan, sobre todo si no planeas usar dinero real en el juego. Por ello, el consejo más importante es simplemente reunir la mayor cantidad de que puedas y esperar que se habilite el evento del Gato de la Fortuna.

Por medio de este evento, se pueden multiplicar el número de gemas avanzadas que tengan los jugadores. En esencia, consiste en una especie de máquina tragaperras donde apuestas un número de gemas y automáticamente te recompensa con otras adicionales.

Cabe destacar que nunca vas a terminar con menos gemas, siempre vas a ganar. Además, este evento permite un total de 8 intentos, pero para cada uno requieres tener un número específico de gemas avanzadas.

Una vez acumuladas muchas gemas, podrás dirigirte a la pestaña de invocaciones e intentar obtener al caballero que está en encabezando el evento y que cuenta con probabilidad aumentada de ser obtenido.

Gemas de invocación RA

Este es un tipo de gema especial que no se obtiene comprándolas con otros recursos, sino como recompensa directa de ciertas modalidades de juego, tales como Templos de Hades o el modo de historia en dificultad media y difícil.

Las gemas de invocación RA (Realidad Aumentada), a diferencia de las tradicionales, hacen uso de la cámara trasera del móvil para crear un efecto de 3D más inmersivo para el jugador durante las invocaciones. Y por medio de estas, se puede obtener a cualquier caballero que se encuentre en el pozo de invocaciones.

Un detalle importante a considerar es que, con las gemas de invocación RA no se pueden obtener los personajes de banner o de evento de tiempo limitado, sino única y exclusivamente a los caballeros disponibles en el pozo.

Gemas temporales

Este tipo de gemas es una variación del primero que hemos visto. En esencia, se tratan de gemas avanzadas, con las que se puede obtener a cualquier personaje que esté en el pozo de invocaciones o incluso en el evento de tiempo limitado.

Sin embargo, la principal diferencia con las gemas avanzadas tradicionales, es que las temporales tienen una duración establecida de 7 días. De ahí su nombre. Esto significa que una vez son canjeadas, los jugadores disponen de una semana para usarlas o las perderán.

En una actualización reciente, se modificó la interfaz en la que se muestran estas gemas temporales, pues antes estaban diferenciadas de las tradicionales, de forma que los jugadores pudieran ver en todo momento si tenían de estas limitadas.

Ahora, han sido fusionadas en la misma interfaz de las gemas avanzadas tradicionales. Y para poder ver si tienes gemas avanzadas temporales activas, debes presionar sobre la opción de las tradicionales y se te desglosará una ventana donde podrás corroborar esta información.

Gemas comunes

Las gemas comunes son las que permiten obtener personajes de clase C, los cuales son utilizados como alimento al momento de subir de nivel a los personajes. Aunque con un poco de suerte, se pueden obtener algunos personajes clase B.

Estas gemas son sumamente frecuentes de conseguir y a menudo se nos otorgan como recompensa por distintos eventos. Es importante tenerlas, ya que permiten conseguir caballeros clase C, los cuales juegan un papel importante como sacrificio.

Tipos de invocaciones en Saint Seiya Awakening

Invocaciones en Saint Seiya Awakening
Tipos de invocaciones en Saint Seiya Awakening
En este juego existen varios tipos de invocaciones, los cuales brindan la oportunidad de conseguir distintos caballeros de rareza variada.

Invocaciones normales

Son el tipo más básico de invocaciones. Estas funcionan con gemas comunes y dan la oportunidad de conseguir caballeros clase C e incluso clase B.

Invocaciones avanzadas

Este tipo de invocaciones es superior a la anterior, ya que funciona con gemas avanzadas. Y su principal característica es que permite conseguir caballeros de rango B hasta incluso rango SS. Sin embargo, es importante destacar que únicamente pueden obtenerse los personajes que están en el pozo de invocaciones, no los que están en evento.

Invocaciones Temáticas

Al momento de invocar personajes, este es la modalidad que utilizan los jugadores, pues permite conseguir caballeros de rango B hasta SS, muy similar a la anterior, aunque con la diferencia de que sí es posible obtener al personaje que está en el banner o evento temático de tiempo limitado con probabilidad aumentada.

Y del mismo modo que la anterior, también funciona con gemas avanzadas. Este es el tipo de invocación predilecto cuando se desea obtener al caballero en evento.

¿Cómo invocar a caballeros S, EX y SS?

Caballeros de Saint Seiya Awakening
Caballeros rango B, A y S en Saint Seiya Awakening
Todos los jugadores desearían que existiera una manera sencilla y rápida para obtener a los personajes de mayor rareza en Saint Seiya Awakening, pero no la hay.

Sin embargo, es necesario mencionar que, desde que este título fue lanzado hace algunos años, muchos jugadores han utilizado una especie de guía que les muestra en qué constelación deberían realizar sus invocaciones, ya que les brinda mayor suerte.

Si bien es cierto que no ha sido confirmado por la desarrolladora que esto funciona, te contamos cuáles son las coordenadas y cómo algunos jugadores intentan manipular la suerte en las invocaciones.

Como mencionamos anteriormente, en Saint Seiya Awakening, específicamente en la pantalla de invocaciones, se puede leer en la esquina inferior izquierda un título que indica la fortuna y debajo un mensaje que parece estar codificado. Y el truco consiste en realizar invocaciones cuando se cumplan ciertas condiciones.

Los tipos de títulos que indican la suerte son: afortunado, más afortunado, y el más afortunado. Mientras mejor sea, entonces habrá mayores posibilidades de obtener personajes buenos. Por ello se recomienda invocar cuando se muestra el último título.

Ahora que sabes en qué momento debes realizar tus invocaciones, te mostraremos hacia qué constelación apuntar y sus coordenadas específicas, de acuerdo al mensaje.

Los tiempos cambian

Cuando se muestre este mensaje, deberás realizar tus invocaciones sin apuntar a ninguna constelación en particular. Lo más recomendable es que optes por esos espacios entre constelaciones donde no hay nada.

Suerte del Norte

Si se muestra este mensaje, deberás realizar tus invocaciones apuntando a la constelación de Pegaso, concretamente en las coordenadas: 22°06’39”, 23h8m0s.

Suerte Occidental

Con este mensaje en pantalla, debes invocar apuntando directamente a la constelación de Virgo (0°44’45”, 12h14m35s) o Aries (25°47’51”, 2h8m9s).

Suerte Oriental

Debes invocar apuntando a cualquiera de las siguientes constelaciones, más específicamente a sus coordenadas: Grulla (-46°29’20”, 21h14m25s), Libra (-15°8’17”, 15h1m16s), Escorpio (28°33’56”, 16h8m26s), justo entre las constelaciones de Virgo, Leo y Perros de Caza (17°55’29”, 12h3m42s) o Sagitario (-37°33’9″, 19h13m5s).

Suerte del Sur

Deberás realizar invocaciones apuntando directamente a la constelación de Cáncer (3°43’51”, 8h9m50s) o Aries (25°47’51”, 2h8m9s).

Comienzos y Finales

Tendrás que apuntar al espacio vacío que hay entre las constelaciones de Piscis y Aries (17°48’34”, 1h14m43s) e invocar.

Curiosidad Casi Infinita

Tendrás que apuntar a la constelación de Escorpio (28°33’56”, 16h8m26s) o Perros de Caza (38°2’17”, 12h9m27s) e invocar.

Tres Constelaciones Están de Suerte

Debes apuntar a la constelación de Escorpio (28°33’56”, 16h8m26s) e invocar.

El tiempo Vuela

Deberás apuntar a la constelación de Tauro (18°9’47”, 4h8m12s) o Escorpio (28°33’56”, 16h8m26s).

El Fuego Indica la Llegada de la Buena Fortuna

Este es el mensaje menos frecuente, pero en caso de aparecer, deberás invocar en la constelación de Sagitario (-37°33’9″, 19h13m5s) o Virgo (0°44’45”, 12h14m35s).

Y si toda esta información te fue de utilidad, puedes echarle un vistazo al resto de nuestra guía completa del juego para continuar aprendiendo.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar