Guía para armar equipos en Saint Seiya Awakening

Para poder avanzar en los escenarios PVE y PVP de Saint Seiya Awakening, no solamente es importante tener caballeros subidos de nivel y de habilidades, sino también saber cómo construir un equipo con buena sinergia.

Actualmente, en Saint Seiya Awakening existe una gran cantidad de personajes de distinta rareza, dónde cada uno cumple un papel específico en un equipo. Por ello, es importante primeramente reconocer la función de dicho caballero antes de ubicarlo en nuestra alineación.

Si estás comenzando en el juego y no sabes cómo puedes armar un equipo óptimo que te ayude a ganar batallas y superar niveles, vamos a resolver tu duda y de explicaremos detalladamente cómo hacerlo. Y en caso que te interese, puedes seguir leyendo nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, donde hallarás información muy útil.

Funciones de los caballeros en Saint Seiya Awakening

Como hemos mencionado, cada caballero en el juego cumple un propósito específico en la alineación, aunque hay algunos que pueden cubrir varios papeles durante la batalla, como es el caso del Dios SS Poseidón, siendo capaz de contribuir con daño, pero también controlar al enemigo.

Es importante conocer cuáles son las funciones de los caballeros en el juego para poder construir un equipo eficiente, equilibrado y que nos ayude a alcanzar la victoria tanto en escenarios PVE como PVP.

Atacantes

Las batallas no se hagan sin hacer daño y eliminar personajes enemigos. Esta es la función que cumplen los atacantes, pues son los encargados de deshacerse del equipo rival.

Estos personajes suelen contar con un alto nivel de estadísticas ofensivas, pero no tienen demasiada vida. Por ello, no es recomendable crear un equipo únicamente con unidades de ataque, pues el enemigo los eliminará rápidamente al no disponer de protección.

Al momento de construir un equipo, tampoco es práctico llevar un único atacante, ya que el rival simplemente va a enfocarse en eliminarlo para terminar con la amenaza. Lo más recomendable es llevar dos o incluso tres unidades de ataque.

Soportes

Las unidades soportes son las encargadas de proteger a los atacantes y demás aliados. Estos caballeros suelen tener estadísticas defensivas muy altas para soportar el daño, así como habilidades de apoyo.

Es gracias a los soportes que los atacantes pueden seguir vivos haciendo daño, ya que su función puede ir desde simplemente ofrecer escudos de protección, curar la salud de los aliados o incluso aumentar las estadísticas de los atacantes, como es el caso del caballero rango A Deidalos de Cefeo.

Control

Un equipo no puede estar completo sin unidades de control, al menos para escenarios PVP, ya que estos son los encargados de inhabilitar a las unidades que representan una mayor amenaza en el equipo rival.

Es importante añadir personajes de control a nuestra alineación, pues así podremos mantener a raya a los atacantes más peligrosos del rival o incluso a los soportes que puedan dificultar nuestra victoria con mecánicas de protección.

Actualmente, en Saint Seiya Awakening existe una gran variedad de unidades de control, algunas más eficientes que otras, por lo que tienes un catálogo de dónde escoger el que mejor te convenga para tu alineación.

Aspectos a considerar al crear un equipo

Alineación con sinergia de control y ataque
Alineación con sinergia de control y ataque (Ice Boys + Aioria de Leo)
Ahora que ya sabes cuáles son las distintas funciones que pueden tener los caballeros en Saint Seiya Awakening, es momento de armar un equipo eficiente y que pueda rendir bien en todos los modos de juego. Para eso, es necesario considerar los siguientes factores.

  1. Debes tener en cuenta los roles de cada personaje y crear un equipo balanceado con unos 2 o 3 atacantes, soportes y controladores.

  2. Es importante que consideres la sinergia de los personajes y que estos puedan actuar de forma conjunta en el equipo, sin que uno perjudique a otro.

  3. Evidentemente es fundamental que tengas presente el consumo de energía, pues algunos personajes consumen más que otros para activar sus habilidades. Por ello, debes ser consciente desde el turno 1 de cuántos puntos de energía dispones y si es suficiente para llevar a cabo tu estrategia.

  4. La velocidad de los personajes es la estadística más importante y que puede inclinar la balanza a tu favor o en contra durante una pelea. Por ello, al momento de armar un equipo debes fijarte en qué las unidades actúen en el orden que lo necesitas para desarrollar tus estrategias.

  5. Otro factor a considerar al momento de construir tu alineación son los counters que esta pueda tener. En el juego hay unidades muy buenas que tienen pocos rivales que puedan hacerles contra o anularlos directamente, pero hay otros que tienen muchos. Es importante que te fijes en este detalle para prevenir armar un equipo que sea muy vulnerable.

  6. Cuando estés construyendo tu alineación, puedes retar a tus amigos o compañeros de legión a partidas amistosas para probar el rendimiento de tu alineación y determinar si tiene muchos contras o no.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar