Qué es el Pabellón del tesoro en Saint Seiya Awakening

El Pabellón del tesoro es una función disponible en Saint Seiya Awakening, que les permite a los jugadores obtener algunas bonificaciones adicionales a las estadísticas de sus caballeros, y que fue introducido con una actualización tiempo después de haber sido lanzado el juego.

Este apartado del Pabellón del tesoro involucra incluso la participación en otros calabozos del juego, tales como Templos de Hades, Altar, Titanes, Arcas, Ruinas Épicas y más. Y cabe destacar que está disponible para que los jugadores lo vayan completando poco a poco.

Si estás empezando en el juego o recientemente desbloqueaste esta función y no sabes bien cómo utilizarla, no te preocupes, pues te contaremos de forma detallada todo al respecto. Y en caso de que quieras seguir aprendiendo más detalles sobre este maravilloso juego, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, donde hallarás información de mucha utilidad.

Pabellón del tesoro: ¿en qué consiste?

Puedes acceder al área del Pabellón del tesoro de dos formas. La primera es ingresando desde el menú de Fortalecer, donde también podrás visualizar otras áreas, como el Pabellón de aspectos. Pero también puedes revisar tu vitrina de tesoros directamente desde el menú de Códice, pulsando luego sobre la opción en cuestión.

La mejor manera de entender en qué consiste esta área del Pabellón del tesoro es que nos muestra una serie de misiones que debes completar para poder recibir las bonificaciones adicionales que aplicarán a todas las unidades que tenemos disponibles. Sin embargo, es importante hacer énfasis en que algunos de estos bonos aplican únicamente en modalidades PVE, algunos para todos los modos de juego y otros solamente para PVP. Pero esto lo podrás consultar detalladamente desde la propia interfaz de la sección.

Actualmente disponemos de un total de 5 secciones en el Pabellón del tesoro, cada una destinada a un tipo concreto de misiones o tareas y que ofrecen distintos grados de bonificación de estadísticas. Por ejemplo, las secciones que afectan a los bonos para PVE suelen ofrecer un incremento mayor de estadísticas, mientras que los de PVP son inferiores.

Es importante que todos los jugadores le echen un vistazo a las misiones y tareas que deben cumplir, pues estas recompensas son muy importantes y pueden hacer la diferencia en medio de batallas tanto PVP como PVE. De hecho, si estás atascado en Espacio Astral, por ejemplo, obtener las bonificaciones PVE te será de mucha ayuda para superar el calabozo.

Secciones de Pabellón del tesoro

Interfaz del Tesoro invaluable
Interfaz del Tesoro invaluable
Anteriormente mencionamos que esta nueva área constaba de 5 secciones, donde cada una abarca un determinado tipo de misiones que los jugadores deben cumplir. Te explicamos en qué consiste cada una de estas, ya que hay algunas que son más sencillas de completar, mientras que otras requieren que les dediques un poco de tiempo para superarlas.

Tesoro invaluable

En la primera sección del Pabellón del tesoro, el Tesoro invaluable, nos despliega una serie de tareas que debemos completar para ir obteniendo las bonificaciones. Además, en la interfaz podremos notar que las tareas que aún no realizamos, se muestran en color gris.

Para saber qué es lo que tienes que hacer, debes pulsar sobre la opción de Misiones, en la que se te mostrará una ventana donde se te explica textualmente lo que debes hacer para cumplir cada una de las tareas y obtener las recompensas. En pocas palabras, simplemente debes leer y proceder a las tareas.

Cabe destacar que esta sección no solo otorga los beneficios individuales por activar cada logro, sino también uno global. Y si deseas saber qué tipo de bonificaciones otorga esta sección, lo puedes consultar en el menú de Bonificación de atributos. Además, los bonos de este apartado están activos en todas las modalidades de juego.

A modo de resumen, las tareas que debes realizar en esta sección son misiones sencillas que logras incluso sin proponértelo, tales como conseguir un cierto número de aspectos, tener una cantidad específica de amigos, tener cierta cantidad de días jugando, entre otros.

Vitrina

Interfaz de vitrina de armaduras
Interfaz de vitrina de armaduras
En cuanto a la sección de Vitrina, encontraremos una interfaz donde están las armaduras doradas de los caballeros y una pestaña adicional para las Escamas de los caballeros de Poseidón.

Las misiones de esta área consisten en subir el nivel de amistad de los caballeros, llevarlos hasta 5 estrellas o incluso subir sus habilidades un número determinado de veces. Cabe destacar que cada armadura tiene sus propios requisitos, por lo que tendrás que consultar cuáles son desde el apartado de Misiones.

Todos los beneficios que se obtengan de esta área estarán activos para todas las modalidades de juego tanto PVP como PVE. Además de que no permite mejorarlas con materiales y esto es algo de lo que te hablaremos más adelante.

Muro de medallas de honor

Muro de medallas de honor
Muro de medallas de honor
Esta área del Muro de medallas de honor está enfocada en las modalidades de competición PVP, como Duelo Sagrado y Duelo Galáctico. Básicamente tienes que jugar dichos modos hasta alcanzar ciertas divisiones de clasificación. Cuando lo consigas, inmediatamente desbloquearás estos logros y podrás activarlos.

Nuevamente, para consultar cuáles son las divisiones que debes alcanzar y dónde, debes cerciorarte en el menú de Misiones. Además, los beneficios que ofrece esta sección son enormes en comparación al resto y la razón de esto es debido a que están activos únicamente en modalidades PVE.

El Muro de medalla de honor permite que los beneficios que obtengas puedan ser mejorados para que tus caballeros reciban aún más incrementos en sus estadísticas, lo que siempre es de mucha ayuda.

Códice de armaduras

Esa es la sección más sencilla, en teoría, del Pabellón del tesoro, pues las misiones consisten en renacer las armaduras de los caballeros para desbloquear los logros y conseguir recompensas.

Sobre los beneficios que se consiguen al renacer las armaduras, estos van a variar dependiendo del caballero en cuestión y su función en el juego. Ya sea mucha más vida, ataque, probabilidad de infligir estado, velocidad, entre otros.

Además, al completar el renacimiento de una armadura, ofrece una recompensa especial, que consiste en piedras de resonancia, que son un material importante en esta área del Pabellón del tesoro, y también una Piedra de restablecimiento de habilidades, con la que podrás resetear las habilidades de la unidad que has renacido y luego subirlas de otra forma.

Pistas de aventura

La última sección del Pabellón del tesoro son las Pistas de aventura. Las misiones de esta zona consisten en la participación de los distintos calabozos del juego, ya sea superar cierto nivel con caballeros de determinada rareza o un número de veces, entre otras tareas.

Del mismo modo que ocurre en el resto de secciones, también podrás consultar y leer los requisitos que debes cumplir para activar cada uno de los logros. Además, también es posible potenciar los beneficios que otorgan las misiones al ser completadas, los cuales están disponibles únicamente en entornos PVE del juego.

¿Cómo mejorar las bonificaciones del Pabellón del Tesoro?

Menú de bonificaciones del Pabellón del tesoro
Menú de bonificaciones del Pabellón del tesoro
Algunas de las secciones disponibles en el Pabellón del tesoro ofrecen la posibilidad de incrementar los beneficios que ofrecen a los caballeros. Pero para ello se requieren algunos materiales especiales, los cuales se pueden conseguir como recompensa en distintos modos de juego.

Cuando comienzas a mejorar las bonificaciones de estas secciones, solamente necesitas de Piedras de resonancia, las cuales puedes conseguir de distintas maneras, incluyendo la participación en el Asalto de Legión. Sin embargo, cuando llegas hasta cierto nivel, no solamente incrementará el número que necesitas de dicho recurso, sino que se añadirá uno nuevo, denominado Cristal valioso.

Debes reunir estos dos recursos para poder potenciar un poco más los beneficios de algunas secciones en Pabellón del tesoro, aunque también debes pagar con oro, pero afortunadamente no requiere de mucho. Y es importante que le dediques un poco de tiempo a cumplir las tareas de esta área de juego, pues beneficia enormemente a todos tus personajes.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar