En qué consiste el PVP Melee (Torneo del caos) en Saint Seiya Awakening

Uno de los eventos favoritos de los jugadores en Saint Seiya Awakening es el PVP Melee, también conocido como Torneo del Caos. Este se lleva a cabo cada cierto tiempo y es una de las mejores maneras de conseguir los preciados fragmentos de libros de habilidad, los cuales son bastante difíciles de farmear.

Si estás comenzando y deseas conocer más a fondo sobre esta modalidad, en qué consiste, cuáles son las recompensas y mucho más, entonces quédate con nosotros, pues te contaremos todo al respecto. Y si luego quieres seguir aprendiendo sobre todo lo que ofrece Saint Seiya Awakening, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa sobre este maravilloso juego.

PVP Melee: ¿qué es este evento?

Conseguir fragmentos de libros de habilidad es una difícil tarea, la cual requiere de mucha consistencia y perseverancia en el farmeo. Sin embargo, gracias a una de las actualizaciones realizadas hace muchos meses, se introdujo un nuevo evento denominado PVP Melee, que permite obtener estos recursos y muchos más.

Su nombre ya nos adelanta una idea sobre en qué consiste, ya que es un evento PVP en el que nos enfrentamos a otros jugadores. Sin embargo, tiene la particularidad de también poder ser PVE.

Este es un evento que se lleva a cabo durante dos fines de semanas seguidos a partir de las 13:00 horas del servidor, cada cierto tiempo. Y para participar en este, debes comprar tickets especiales que se ponen a la venta en la pestaña del mismo, permitiendo adquirir 2 o hasta 3. Básicamente consiste en enfrentarnos a otros jugadores y ganar las batallas para acumular un total de 6 victorias y obtener diversos recursos.

Sin embargo, si pierdes 3 veces, entonces contará como derrota y habrás perdido el ticket apostado de participación sin recibir recompensas. Por ello, es necesario que cuentes con un equipo sólido y bastante capaz para enfrentarte a los otros jugadores.

Pero, anteriormente mencionamos que también puede ser un evento PVE. Esto es así, ya que cuando es anunciado un Torneo del Caos, se nos presenta con una temática nueva, que puede ser JcJ o en la que tenemos que enfrentarnos a jefes para obtener las victorias, por lo que es PVE.

Si no tienes una cuenta con caballeros tan preparados o simplemente quieres apostar a lo seguro y evitar toparte con personas que te hagan perder los tickets, una estrategia muy frecuente suele ser comprar dichas entradas de participación, pero no usarlas, sino esperar a que se anuncie una temática PVE.

Boletos de participación y tickets de eliminación

Ya te adelantamos que para poder participar en este evento necesitas comprar unos boletos especiales directamente desde la interfaz del evento, por un valor de 200 diamantes cada uno, que es un precio justo. Y mediante este, podrás comenzar a buscar rivales o iniciar las peleas con la finalidad de conseguir 6 victorias.

No obstante, si eres derrotado 3 veces, entonces habrás sido eliminado y perderás el ticket que has apostado. Pero no todo está perdido, pues el juego te permite comprar tickets especiales de eliminación, los cuales te dan la posibilidad de borrar una derrota para seguir compitiendo.

Estos boletos tienen un valor de 100 diamantes y también se pueden comprar desde la interfaz de este modo de juego. Algunos jugadores se refieren a ellos como Doritos, por su forma. No obstante, un consejo importante es que tienes que hacer uso inteligente de estos y no malgastarlos.

Recompensas del PVP Melee

Recompensas del Torneo del Caos
Recompensas del Torneo del Caos
Ya destacamos que las recompensas por participar y triunfar en el PVP Melee o Torneo del Caos son sumamente atractivas. De hecho, es tanto así que lo más recomendable para los jugadores que no tienen una alineación competitiva esperen a un evento PVE para poder asegurar estos premios.

Debemos mencionar que existen dos tipos de premios en el Torneo del Caos: los que se otorgan por victorias y los que se otorgan por ganar las 6 batallas.

Recompensas por victorias en el PVP Melee

Para comenzar, debemos mencionar las recompensas que puedes conseguir acumulando victorias. Y para consultar esta información, debes dirigirte al apartado en cuestión, donde puedes visualizar el número de triunfos en batalla que debes alcanzar y serás premiado con fragmentos de libro de habilidad y experiencia de Cosmos.

Debes intentar ganar un total de 30 veces para poder reclamar todas las recompensas por victorias que ofrece este modo de juego.

Recompensas por ganar las 6 batallas

Un ticket te permite competir por ganar 6 batallas. Cuando lo haces, inmediatamente recibes muchas recompensas, dentro de las que debemos destacar los fragmentos de libro de habilidad, muchos diamantes y gemas avanzadas para realizar invocaciones, así como tesoros de patriarca, experiencia de Cosmos y otros premios aleatorios.

Y como un consejo adicional, debes saber que cuando te sientas seguro de que puedes ganar el evento, pero no dispones de mucho tiempo, puedes elegir apostar todos los tickets que tengas al mismo tiempo. De esta manera, simplemente tendrás que obtener las 6 victorias, pero contará como si hubieses ganado el número equivalente de los boletos apostados.

Interfaz del PVP Melee

Interfaz del Torneo del Caos
Interfaz del Torneo del Caos en Saint Seiya Awakening
Si es la primera vez que participas en este modo de juego, es importante que conozcas la interfaz para no perderte en el proceso.

Descripción de la temática

Cuando ingresas al evento de PVP Melee o Torneo del Caos, podrás consultar en la parte inferior izquierda un texto con toda la información relacionada a las reglas de la temática. De esta manera sabrás si existen bonificaciones activas o despotenciadores, por ejemplo.

Boletos de eliminación y participación

En la zona superior derecha podrás ver los dos tipos de boletos que se ofrecen en este modo de juego. En primer lugar, están los que te permiten eliminar derrotas y luego los que te permiten participar en el evento. Y si deseas comprarlos, simplemente debes pulsar sobre ellos y pagar los diamantes correspondientes.

Información de desempeño y botón de aplicar/iniciar

Si ya tienes todo para participar, entonces deberás presionar sobre el botón aplicar. En este punto, el sistema te muestra una ventana en la que tendrás que determinar el número de tickets que quieres apostar, ya sea 1 o la cantidad que dispongas.

Al hacerlo, procederás a la pestaña del evento de participación. En la zona central vas a encontrar información de tu desempeño, como el número de victorias y derrotas que llevas. Y en la zona inferior de esto, se halla el botón iniciar, que, al pulsar sobre él, comenzará a buscar emparejamiento para participar.

Repetición, clasificación y recompensas

En la parte lateral derecha vas a hallar una lista con tres menús a los que puedes acceder para distintos objetivos. El primero es el botón de repetición, con el que podrás consultar y reproducir batallas realizadas, permitiéndote aprender de tus errores.

Luego se encuentra el botón de clasificación, con el que puedes consultar tu ubicación en el ranking del servidor. Y finalmente la opción de recompensas, en la que verás el número de victorias que tienes que alcanzar de forma global para obtener todos los premios.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar