Qué hace de Saint Seiya Awakening el mejor juego para móviles de la franquicia

La popular serie de anime Saint Seiya o Los caballeros del zodiaco ha contado con diversas adaptaciones de videojuegos a lo largo del tiempo. Desde consolas hasta más recientemente los dispositivos móviles.

En esta última plataforma se pueden encontrar una amplia variedad de títulos que ofrecen mecánicas de juego distintas, por lo que los usuarios tienen de dónde escoger. Sin embargo, Saint Seiya Awakening es un título muy completo que se ha posicionado por encima de las demás alternativas para móviles. ¿Las razones? Te las contamos a continuación.

¿Por qué Saint Seiya Awakening es el mejor juego para móviles de la franquicia?

Como hemos mencionado, este título es muy completo y variado, por lo que cuenta con muchos puntos positivos que han contribuido al éxito del mismo y le han permitido mantenerse entre lo más alto, incluso tras haber sido lanzado hace algunos años.

Mecánica de juego fácil de dominar

El primer punto positivo que tiene el juego de Saint Seiya Awakening es su jugabilidad, ya que es intuitiva y fácil de dominar.

Este título es un RPG por turnos dónde los usuarios arman su equipo compuesto por 6 personas y se enfrentan a equipos de rivales de otras partes del mundo o incluso contra la IA en una gran variedad de modos de juego.

Es muy sencillo familiarizarse con los controles del juego y el tutorial que integra te permite aprenderlo rápidamente, enseñándote sobre las habilidades activas y pasivas de los caballeros, el consumo de energía de estas y el atributo que determina el orden de actuación de los personajes, que es la velocidad.

Incluye una gran variedad de modos de juego

Saint Seiya Awakening alineaciones
Alineación de caballeros en Saint Seiya Awakening
Otro de los atributos positivos que posee el título de Saint Seiya Awakening es que cuenta con muchas modalidades de juego, tanto PVP en las que te enfrentas a personas de cualquier parte del mundo, como PVE dónde mides la fuerza de tus caballeros enfrentándote a la Inteligencia Artificial en combates acérrimos.

Además, esta multitud de modos de juego le ofrece variedad al título, evitando que los jugadores caigan en la monotonía y se aburran con facilidad, manteniendo siempre las cosas interesantes. Y la modalidad favorita de muchos es el Duelo Galáctico, donde se miden contra otros jugadores.

Premia el trabajo en equipo gracias a las legiones

Las legiones en Saint Seiya Awakening, son clanes o grupos a los que se unen los jugadores y con los que pueden participar en nuevos modos de juego y recibir numerosas recompensas.

Una de las primeras acciones que se deben hacer en el juego, una vez se alcanza el nivel para ello, es unirse a una legión. Haciendo esto, los jugadores podrán participar en calabozos PVE para obtener muchas recompensas, pero también en modos PVP en equipos dónde se enfrentan a legiones enemigos.

Todo esto les permite ganar recompensas de recursos para mejorar a sus caballeros. Además, pueden pedir fragmentos de personajes, los cuales son donados por el resto de miembros de la legión y una vez alcances cierta cantidad, que va a depender de la clase del caballero, podrás desbloquearlo.

Mecánica gacha

La mecánica gacha es un factor determinante en el éxito de este juego, ya que hace que sea necesaria la suerte y la probabilidad estadística para obtener el personaje que deseas. En Saint Seiya Awakening no es la excepción, pues mediante este sistema podrán invocar y conseguir a los caballeros que se van añadiendo paulatinamente.

Pero para ello, debes farmear un recurso muy importante, como son los diamantes, los cuales se cambian por gemas avanzadas y con los que podrás proceder a probar tu suerte invocando personajes.

Fidelidad en la historia

Seiya usa la armadura de Pegaso
Seiya con la armadura de Pegaso
El juego de Saint Seiya Awakening se caracteriza también por apegarse a la trama de la historia original del manga, permitiéndole a los jugadores revivir las aventuras de los caballeros de Atena en su lucha contra los espectros de Hades para proteger a la humanidad.

Los fanáticos de la serie son complacidos con la oportunidad de vivir y repasar la historia que tanto les encantó de niños. Y si quieres disfrutar al máximo de este título, te invitamos a ver nuestra guía completa, donde abordaremos todo lo que debes saber de Saint Seiya Awakening.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar