Tipos de recursos en Saint Seiya Awakening y cómo conseguirlos

Saint Seiya Awakening es un juego que cuenta con muchas formas de aumentar las estadísticas de los caballeros. Desde simplemente subirles de nivel hasta equiparles elementos que potencian sus habilidades e incrementan los atributos.

Debido a esto, los recursos son muy variados y pueden conseguirse en distintas modalidades de juego. Pero, si estás comenzando, es necesario que conozcas cuáles son estos, cómo conseguirlos y su grado de dificultad, ya que algunos requieren de mayor trabajo de farmeo.

Todo lo que te contaremos a continuación, forma parte de nuestra guía completa de Sant Seiya Awakening, a la que deberías echarle un vistazo para seguir aprendiendo.

Saint Seiya Awakening: ¿cuáles son los recursos y materiales del juego?

Saber cuáles son los materiales del juego te ayudará a saber para qué los necesitarás y dónde los podrás conseguir.

El oro

En primer lugar tenemos el oro, el cual es uno de los recursos que cuando estés comenzando sentirás que tienes en abundancia, pero a medida que desbloquees ciertas funcionalidades de mejora de caballeros, te darás cuenta que no es así y que necesitas farmear más.

El oro tiene varios usos en el juego, como subir de nivel a los personajes y de los cosmos, refinar estos últimos, comprar algunos elementos en la tienda, adquirir potenciadores de daño en la batalla contra el Jefe de legión, entre otros.

Si bien es cierto que se puede recibir oro como recompensa al completar diversas misiones, logros y eventos, la mejor forma de farmearlo es en el modo de juego Arcas, donde lo conseguirás en grandes cantidades.

Pociones de experiencia

Saint Seiya Awakening caballeros de oro
Caballeros dorados en Saint Seiya Awakening
Este recurso es de suma importancia y no debes malgastarlo, especialmente cuando estás empezando, ya que pronto descubrirás que lo necesitas en grandes cantidades para que tus personajes puedan mejorar y permitirte avanzar en los modos de juego.

Las pociones de experiencia se usan combinadas con el oro para subir el nivel de los caballeros, pero también son necesarias para abrir los nodos de octavo sentido de los personajes y activar sus piezas de armadura reparada.

Del mismo modo que ocurre con el oro, las pociones de experiencia se pueden obtener como recompensa realizando comisiones de legión, superando el modo historia y otras misiones. Sin embargo, la mejor forma de farmearlo es participando en el calabozo de Ruinas Épicas, el cual se divide en 11 pisos, cada uno más difícil que el anterior, pero a cambio te brinda mayores premios.

Piedras de séptimo sentido

Cuando desbloqueas un personaje, no solo debes subirle de nivel, sino que lo primero que tienes que hacer es activar su séptimo sentido, que es una función para activar una habilidad bloqueada por defecto, de manera que el caballero cuente con sus 4 habilidades. Y para ello, son necesarias las piedras de despertar o de séptimo sentido.

Estas piedras de despertar poseen distintos niveles, por lo que su uso dependerá de la clase del caballero al que se le activará el séptimo sentido. Las piedras azules de nivel 2 se utilizan en los personajes rango A y B, mientras que las piedras naranja de nivel 3 son necesarias para los personas de clase S, EX y SS.

Para farmear estas piedras es necesario participar en el calabozo de Dimensión, cuyas recompensas dependerán del nivel del piso, pues hay un total de 11, cada uno más difícil que el previo. Es importante añadir que, a mayor dificultad, más recompensas se obtienen.

Diamantes y gemas avanzadas

Sin duda alguna, los diamantes y gemas avanzadas son uno de los recursos en los que más te enfocas cuando estás comenzando Saint Seiya Awakening, pues es la forma de obtener nuevos personajes mediante las invocaciones.

Los diamantes deben ser convertidos a gemas para poder realizar invocaciones. 100 de estos equivalen a 1 gema avanzada. Sin embargo, si estás empezando en el juego, es recomendable que ahorres este recurso hasta que se añada un evento de Banner de caballero nuevo.

Los diamantes se obtienen como recompensas al superar los capítulos principales y secundarios de la historia, pero también en las tareas diarias del juego, Arena de caballeros y más. Pero debes saber que para farmear gemas avanzadas, tienes que acumular 1.000 diamantes y dirigirte a la tienda, en donde podrás canjearlos por 11 gemas; de manera que recibes una gratis adicional.

Los cosmos

Cosmos en Saint Seiya Awakening
Set de cosmos de Marín de Águila en Saint Seiya Awakening
Los cosmos son uno de los recursos que mejoran las estadísticas de los caballeros y que, a medida que avanzas de nivel, descubres su importancia en el rendimiento de los personajes, pudiendo incluso hacer la diferencia en las batallas.

Los cosmos se pueden recibir de forma aleatoria como recompensa en algunos modos de juego y al superar misiones especiales. Sin embargo, la verdadera manera de farmear estos recursos es en el calabozo de Titanes y posteriormente en Altar, ya que este último se desbloquea al vencer el piso 8 del primero.

Con estos calabozos podrás farmear los cosmos para tus caballeros, permitiéndote potenciarlos al máximo para seguir avanzando en todos los modos de juego. Y es importante añadir que este recurso del juego está disponible en varios niveles, desde rango B hasta rango SS. Todas las clases poseen límites distintos en cuanto a las estadísticas que ofrecen a los personajes y los mejores son los de mayor rareza.

Libros de desarrollo

Estos no deben confundirse con los Libros de habilidad, pues cumplen funciones distintas. Los libros de desarrollo son de color morado y se utilizan para desbloquear nuevas estrellas al momento de mejorar a los personajes al máximo; es decir, llevarlos a nivel 80 con 6 estrellas.

La mejor forma de obtener los Libros de desarrollo es mediante el farmeo de pociones de experiencia en Ruinas Épicas, ya que entre las recompensas, se pueden conseguir los fragmentos de estos. Una vez tengas 30, podrás convertirlos en un Libro completo.

Libros de habilidad

Este es el recurso más codiciado de todo el juego, ya que puede hacer la diferencia durante las batallas contra otros jugadores. Su función es subir el nivel de las habilidades de los caballeros, de forma que se pueda mejorar el daño o efectos que estas hagan y también desbloqueando algunos nuevos.

Para conseguir los este recurso, que ya te adelantamos que no es un trabajo de un día, sino que toma algo de tiempo, simplemente debes leer nuestra guía completa sobre cómo farmear libros de habilidad.

Material de octavo sentido

Saint Seiya Awakening Octavo Sentido
Octavo sentido de Kanon de Géminis en Saint Seiya Awakening
Cuando mejoras a los personajes hasta el nivel 60, desbloqueas la función de Octavo sentido, la cual te permite obtener algunos bonos para las estadísticas de los caballeros. Y si te preguntas cuáles son estos, van a depender del personaje y su función en el juego, ya sea atacante, soporte, control o protección.

No obstante, para el desbloqueo de los nodos o estrellas que otorgan los bonos, se necesitan varios recursos, entre ellos las pociones de experiencia y el oro, pero también los materiales de Octavo sentido.

Estos materiales son el polvo solar, pulso estelar y jade estelar. Estos se pueden farmear en el calabozo de Espacio astral en cualquiera de sus dificultades. Y para conocer más sobre este proceso, a qué nivel se desbloquea, requisitos para desbloqueas los nodos y más, lo puedes leer en nuestra guía completa sobre el octavo sentido.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar