Cómo conseguir nuevos Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Seven Deadly Sins: Grand Cross es un juego para móviles que dispone de un catálogo de personajes muy extenso y variado, el cual está en constante expansión, ya que cada cierto tiempo se añaden nuevos héroes pertenecientes a la franquicia de los “Siete Pecados Capitales” o incluso de otras sagas en colaboraciones especiales.

Afortunadamente, este juego ofrece varias formas de conseguir a los personajes. Y si estás empezando y aún no dominas todo esto, no te preocupes, pues en las próximas líneas abordaremos todo al respecto. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Seven Deadly Sins: Grand Cross, donde hallarás contenido de mucho valor para tu progreso.

Cómo obtener héroes en el modo historia de Seven Deadly Sins: Grand Cross

Si eres fanático de las aventuras de Meliodas y compañía, entonces estarás contento con este título, pues te permitirá jugar con todos tus héroes favoritos de la serie original, desde cualquiera de los Siete Pecados Capitales, hasta los Arcángeles, los 10 Mandamientos, entre otras personalidades de la franquicia. Además, podrás construir equipos donde los miembros tengan sinergia, de esta manera tendrás más oportunidades de superar los escenarios.

Y es que los héroes son uno de los elementos más importantes dentro del juego, ya que por medio de estos es que podrás vencer el contenido que ofrece, tanto escenarios PVE como el Festival de lucha de Vaizel, que es PVP. Además, debido a que siempre se añaden nuevos, también se integran mecánicas más fuertes que te podrían otorgar cierta ventaja. Por ello es importante conseguirlos.

La primera forma de conseguir personajes en Seven Deadly Sins: Grand Cross es a través del modo historia que ofrece el juego, en el que reviviremos paso a paso todos los capítulos de la serie original. Después de ciertas misiones relacionadas a la trama, podremos desbloquear y reclutar a algunas unidades, lo que nos permitirá disponer de ellas en todos los modos de juego. Por ejemplo, tras vencer el escenario de liberación de Ban en la Prisión de Baste, este pasará a formar parte de nuestras filas.

Y esto ocurre con muchos personajes a lo largo de la historia, tal es el caso de Diane, King, Gowther, entre otros. Pero es importante señalar que los héroes nuevos que se añaden no se pueden obtener de esta forma, sino a través de la retirada de héroe.

Cómo obtener héroes en la Retirada de Héroe en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Banner Festival de Ban Purgatorio en Seven Deadly Sins Grand Cross
Banner Festival de Ban Purgatorio en Seven Deadly Sins Grand Cross

La segunda forma de obtener personajes en Seven Deadly Sins: Grand Cross, y también la más popular y utilizada, es a través del sistema “gacha de retirada de héroe.

Por ende, y al igual que otros juegos del estilo “gacha”, tendremos que utilizar algunos materiales especiales para poder participar en la invocación de personajes, que es la interfaz donde, de forma aleatoria y en base a probabilidades, podremos conseguir algunos héroes para nuestra colección.

Evidentemente, no es una tarea sencilla obtener a los personajes, sobre todo a los que deseamos, ya que las probabilidades se dividen entre todas las posibles opciones de héroes. A raíz de esto, un consejo muy importante es ahorrar los recursos para luego intentar obtener a los héroes. Puedes profundizar más en nuestra guía de farmeo de diamantes.

Además, con la retirada de héroe, también conocemos un nuevo término, que son los “banners”. Y en Seven Deadly Sins: Grand Cross, este es un evento en el que participaremos constantemente para conseguir a los héroes que añadan paulatinamente. Pero antes de profundizar en esto, es importante que sepas cuáles son los materiales que se necesitan para participar en la invocación de unidades.

Materiales necesarios para realizar invocaciones de personajes en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Existen dos materiales que se utilizan para participar en la retirada de héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross: los diamantes y los tickets especiales de evento. Es importante conocer cómo funciona cada uno en esta funcionalidad.

Para empezar, tenemos los diamantes, que son un recurso farmeable y sumamente importante dentro del juego, el cual siempre se recomienda a los jugadores que ahorren para poder participar en todos los eventos y asegurar a los héroes. Además, se necesitan 3 diamantes para realizar una invocación individual o también se puede realizar una multi-invocación de 11 personajes pagando 30 diamantes.

En cuanto a los Tickets especiales de evento, debemos mencionar que son un material que los jugadores obtienen como premio de cumplir ciertas tareas cuando se celebran algunos eventos o festivales dentro del juego. Cada ticket equivale a una invocación individual, pero también es posible realizar una multi-invocación de 11 héroes pagando 10 de estos tickets.

Evidentemente, este último material de invocación no se puede farmear, sino que se reciben como recompensa de misiones o incluso del inicio de sesión diario. Además, no siempre son introducidos, sino específicamente cuando se celebran eventos sumamente especiales, como la celebración de aniversario, por ejemplo.

Qué son los banners en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Banner en Seven Deadly Sins Grand Cross
Banner en Seven Deadly Sins Grand Cross

Ahora que conoces un poco más a fondo sobre cómo se pueden obtener a los personajes en este juego y cuáles son los materiales que necesitas para ello, es momento de profundizar sobre la función de retirada de héroe en sí, que como mencionamos, es la forma más frecuente de conseguir héroes.

Para acceder a esta interfaz, simplemente debes pulsar sobre el menú de retirada, ubicado en la parte inferior de la pantalla en el lobby o pantalla de taberna. Una vez lo hagas, podrás visualizar los distintos banners activos en ese momento, tanto los de tiempo limitado, como los que siempre están disponibles.

Cuando hablamos de banners, nos referimos a los eventos disponibles de invocación de personajes, los cuales comparten una temática. En Seven Deadly Sins: Grand Cross y en los que podrás participar usando los materiales antes mencionados.

Es importante señalar que, si bien es cierto que puedes utilizar diamantes para participar en cualquiera de los banners activos de personajes en Seven Deadly Sins: Grand Cross, no es igual con los tickets especiales. Estos serán específicos para cada evento temático.

Esto significa que encontrarás tickets específicos para cada uno de los banners y solo se podrán utilizar en los eventos temáticos que determina de forma exclusiva.

Tipos de banners de invocación disponibles en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Ya te hemos adelantado que en Seven Deadly Sins: Grand Cross, existe una gran variedad de banners temáticos activos y es importante que conozcas sobre estos. Por ello, en las próximas líneas vamos a abordar todo sobre estos eventos, cómo puedes participar y qué tipo de unidades puedes conseguir.

No obstante, siempre es importante señalar que el resultado de estas invocaciones va a estar determinado por probabilidad estadística, ya que los héroes tienen distintos porcentajes de ser invocados. Los de mayor rareza, que son los SSR, son los que menor chances tienen, por ende, los más difíciles de obtener.

En primer lugar, tenemos el banner por tiempo limitado. Este vendría siendo el evento que se añade semanalmente o cada dos semanas y que nos permite conseguir ciertos personajes exclusivos. Su principal característica es que es temporal y que incluye a la unidad recientemente añadida.

En este tipo de banner solemos encontrar también los eventos de festival, donde se añaden unidades como Meliodas Lostvayne, Elizabeth Diosa, King con Alas, Escanor [The One] y Ban Purgatorio, los cuales son personajes súper exclusivos.

Evidentemente, este evento temático especial requiere sus propios tickets de invocación, los cuales se pueden conseguir a través de misiones especiales o recompensas de inicio de sesión diario.

Qué es el Step-Up banner en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Step-Up banner en Seven Deadly Sins Grand Cross
Step-Up banner en Seven Deadly Sins Grand Cross

Luego tenemos los Step-Up banner, los cuales tienen un funcionamiento un tanto diferente en comparación a los tradicionales. En principio, los jugadores deberán usar diamantes o tickets especiales para realizar invocaciones y obtener héroes aleatoriamente.

Pero la diferencia surge en que, después de realizar una invocación, obtenemos puntos de lealtad, los cuales van llenando distintos puntos en una especie de mapa y que cada vez que alcancemos un hito, recibiremos una recompensa. Una característica de este banner es que cuando realizamos 10 multi-invocaciones, se nos garantiza al personaje.

Es un evento de invocación especial muy interesante, ya que nos devuelve algunos premios que pueden ser Pendientes SSR, diamantes, entre otros. Además, tras obtener al héroe con la décima multi-invocación, podemos repetir el proceso una vez más.

Qué es el banner de parte 1 en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Con respecto al banner de parte 1, este se caracteriza porque incluye a los personajes de rareza SSR que protagonizaron la primera temporada de la historia, llegando hasta los sucesos de Liones, donde los Pecados se enfrentan a los Caballeros Sagrados que estaban siendo controlados por Hendrickson y su ambición por la sangre de demonio.

Este evento está disponible en dos variantes. La primera nos permite utilizar diamantes para intentar conseguir a los personajes, pero entre las opciones también se añaden a héroes de rareza SR y R, lo que hace más difícil conseguir a los que nos interesan. Y luego tenemos la modalidad por tickets, donde tenemos que utilizar tickets de parte 1, pero solo hay unidades SSR.

Qué es el banner de parte 2 en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Banner de parte 2 en Seven Deadly Sins Grand Cross
Banner de parte 2 en Seven Deadly Sins Grand Cross

Del mismo modo que el evento anterior, el banner de parte 2 incluye únicamente a personajes que aparecieron durante la segunda temporada del anime, que transcurre tras los eventos en Liones hasta la invasión de los 10 Mandamientos al reino*, momento icónico donde conocemos al Pecado del Orgullo, el León Escanor.

Este evento también se divide en dos tipos, donde en uno podemos utilizar diamantes, pero se añaden personajes R y SR, haciendo que sea más difícil conseguir a los mejores héroes. Pero también tenemos el de tickets de parte 2, en el que exclusivamente hay unidades SSR.

Qué es el banner de parte 3 en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Relacionado a la temática de temporadas, tenemos también el banner de parte 3, en el que los personajes que podemos conseguir son los que protagonizaron esta temporada. Aquí se incluyen los Arcángeles y demás personalidades importantes en la trama.

Este es el más reciente de esta temática en ser añadido, ya que es la temporada que está en curso en el modo historia del juego. Sin duda, son personajes muy fuertes, pero los tickets de parte 3 son más difíciles de conseguir también.

Qué es el banner de razas

En cuanto al banner de razas, es un evento especial ilimitado, en el que podemos conseguir a ciertos personajes en rareza SSR; los cuales están organizados de acuerdo al clan al que pertenecen.

Este se divide en dos tipos. Por un lado tenemos el banner de razas 1, donde están los de raza Humana, Desconocida y Gigante. Y también el banner de razas 2 donde yacen los de raza Demonio, Hada y Diosa. Estos requieren de tickets especiales y las multi-invocaciones requieren de 5 de estos materiales para obtener el mismo número de unidades.

Cómo saber si ha tocado un héroe SSR al invocar en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Luces de invocación SSR, SR y R en Seven Deadly Sins Grand Cross
Luces de invocación SSR, SR y R en Seven Deadly Sins Grand Cross

La interfaz de invocación en Seven Deadly Sins: Grand Cross es interactiva y un poco divertida, pues podemos ver a Meliodas enfrentarse a un Albion y, al final de esta cinemática, presenciamos el resultado de nuestras invocaciones.

Tras acabar la cinemática con el Albion, vuelan hacia el cielo varias luces de colores, las cuales representan a los personajes que vamos a obtener. La luz amarilla indica una unidad SR, la azul de rareza R y la violeta es para SSR. Esta última es la que más nos interesa y existe una forma de adelantarnos al resultado desde el inicio de la invocación.

La forma de saber si nos ha tocado un personaje SSR es ver cómo cambia la cinemática en cuestión, ya que tiene ligeras modificaciones. Por ejemplo, si Meliodas recibe el golpe del Albion en tierra y durante el choque de poderes en el aire también pierde, entonces es una señal de que nos fue mal y no obtendremos personajes súper raros.

Sin embargo, si vemos que Meliodas tiene su espada Lostvayne, significa que habrá una escena especial y obtendremos al menos una unidad SSR. Pero también pueden ser buenas noticias si el protagonista tiene una rama o la espada de Liz, siempre y cuando le aplique Full Counter al ataque del Albion y gane el choque de poderes en el aire.

Por último, debemos mencionar que si al comienzo de la animación divisas un sol en el cielo, significa que habrá escena de Escanor, lo que garantiza que obtendrás mínimo 2 unidades SSR del banner. Estas son las formas de saber si te ha tocado un personaje súper raro o no a través de la cinemática.

Cómo obtener al personaje del evento garantizado en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Recompensa de lealtad de banner en Seven Deadly Sins Grand Cross
Recompensa de lealtad de banner en Seven Deadly Sins Grand Cross

Esta es una pregunta muy frecuente entre los jugadores y contrario a lo que muchos pudieran pensar, sí es posible asegurar al personaje del evento por tiempo limitado, aunque tiene truco.

La única forma de obtener a héroe del banner por tiempo limitado es cumplir con la rotación entera de 900 diamantes de invocación, pues de esta manera se llenará una barra donde se nos premia con el personaje en cuestión. Aunque si es un evento, como el de festival, donde hay varias unidades, entonces tendremos que elegir el que queramos.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar