Cómo es la jugabilidad de Seven Deadly Sins: Grand Cross

El juego para móviles Seven Deadly Sins: Grand Cross se ha convertido en uno de los títulos basados en un manga/anime más populares en el último año. Existen muchas razones para ello, de las que no entraremos en detalle, pero lo que sí es importante mencionar, es que cada vez son más los jugadores que desean darle una oportunidad.

Ya sea que sean fanáticos de la obra original o incluso que no tengan idea de qué trata el anime. Y si a ti también te interesa probar este maravilloso juego para móviles de la franquicia de los Siete Pecados Capitales, pero antes te gustaría saber cómo se juega, cómo son sus combates y todo lo relacionado a esto, has llegado al sitio correcto.

En las próximas líneas te vamos a contar todo lo que debes saber sobre las mecánicas de juego de este título para que tomes una decisión con respecto a jugarlo o pasar de este. Aunque ya te adelantamos que es muy divertido, adictivo y con muchas horas de entretenimiento. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Seven Deadly Sins: Grand Cross en la que encontrarás toda la información necesaria para progresar de manera más óptima.

¿Cómo son las mecánicas de combate en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Anteriormente te explicamos que Seven Deadly Sins: Grand Cross es un juego RPG con mecánica Gacha. Sin embargo, no debes pensar que es como cualquier otro gachapón existente en la tienda de juegos, pues posee sus puntos diferenciadores que le hacen único.

Lo primero que debes saber es que los combates en este juego se llevan a cabo por turnos, donde cada jugador llevará un equipo compuesto por tres héroes y un cuarto personaje de relevo que entrará a batalla cuando un aliado haya sido eliminado, y que tendrán que enfrentarse a los distintos retos tanto PVP como PVE. Además, cuando se juntan a estas tres unidades, se suba su nivel de poder para obtener la Clase de Combate total, abreviada como CC.

Esto último es de suma importancia para la batalla, pues el equipo que tenga el CC más alto, será el primero que tome su turno de acción. Y con respecto a las batallas en sí, cada jugador tendrá tres movimientos por ronda donde deberá escoger las habilidades de sus héroes.

Equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross
Equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross

En Seven Deadly Sins: Grand Cross, la forma de ejecutar habilidades es mediante cartas de habilidad. Pero aquí entra un factor en juego y es el RNG (Generador de números aleatorios), pues es el sistema que determinará, de forma totalmente aleatoria, las cartas de las que dispondrás en cada ronda de acción.

Evidentemente, cuando tienes tres héroes en el campo de batalla, las cartas de habilidades que puedes recibir no son balanceadas, sino que pueden ser más de un personaje y ninguna de otro, por ejemplo. Por ello es importante idear una estrategia sobre qué movimientos utilizar, pues dispones de tres acciones.

Cuando un héroe toma un turno de acción, lo que quiere decir que ejecuta una habilidad, recibe un orbe de energía debajo de su barra de vida. Cuando este se acumula a un total de 5, le aparecerá una especie de luz o energía al personaje a sus pies, lo que indica que está listo para realizar su movimiento definitivo. Y como detalle adicional, estos orbes no solo se cargan con ataques activos o técnicas pasivas, sino también al combinar las cartas para aumentar su rango, pero de eso te hablamos más adelante.

¿Qué es el CC y cómo aumentarlo en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Ya te adelantamos que el CC son las siglas de Clase de Combate, que es la suma de poder de todo el equipo. Y al comienzo de una batalla, se compara el CC de cada equipo para determinar cuál será el primero que tenga su turno de acción.

Para aumentar el CC total, es necesario incrementar el CC de cada héroe primero. Existen muchas formas de hacerlo. La primera es directamente subiendo de nivel al personaje y llevando sus límites más allá de lo pensado, lo que se conoce como maxear a la unidad.

Comida de CC en Seven Deadly Sins Grand Cross
Comida de CC en Seven Deadly Sins Grand Cross

Cuando se equipan a los héroes no solo se mejoran sus estadísticas, sino también se incrementa su Clase de Combate. Y relacionado a esto, los atributos de vitalidad son los que más aumentan este elemento. Además, al incluir a un personaje de apoyo para cada héroe en la pelea también aumenta el CC.

Por último, también debemos mencionar las comidas, concretamente la denominada comida de CC, la cual se activa justo antes de cada pelea, durante la pantalla de modificación de equipo. El efecto de esto es incrementar la Clase de Combate de todo el equipo de forma porcentual.

¿Qué son las cartas de habilidades en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Tipos de habilidades en Seven Deadly Sins Grand Cross
Tipos de habilidades en Seven Deadly Sins Grand Cross

La forma de ejecutar movimientos de héroes en este juego es a través de cartas de habilidad. Cada personaje tiene un total de 3, incluyendo su movimiento definitivo.

Durante una batalla, dependiendo del RNG, cada jugador tendrá más de 4 cartas de distintos héroes. Por lo que deberá tener un plan a seguir para escoger las cartas que va a activar o fusionar para aumentar el rango de la misma.

Las habilidades de los héroes se pueden dividir en varios tipos y podrás saber a cuál pertenece directamente desde el icono que tenga la carta.

  • El icono de espada roja significa que la carta es de tipo ofensiva melee.
  • El icono de ballesta roja significa que la carta es de tipo ofensiva a distancia.
  • El icono que parece una burbuja azul significa que es una habilidad de buff o que aplica efectos positivos.
  • El icono de espada y escudo amarillo significa que es una habilidad de postura donde el héroe adopta una cierta posición.
  • El icono de calavera morada significa que es una habilidad de desventaja, pues aplica un efecto negativo a los oponentes.
  • El icono de calavera roja significa que es una habilidad ofensiva de desventaja, pues hace daño mientras aplica un efecto negativo.
  • El icono de estrellas verde significa que es una habilidad de recuperación de puntos de vida.

Rango de las cartas de habilidades en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Rango de habilidades en las cartas de Seven Deadly Sins Grand Cross
Rango de habilidades en las cartas de Seven Deadly Sins Grand Cross
El rango de una carta de habilidad en Seven Deadly Sins: Grand Cross viene siendo como la rareza de la misma. En este juego se expresa en el color del marco de la carta, que puede ser bronce, plata y oro, así como también en un número de estrellas, que van desde 1, 2 y 3 respectivamente.

Mientras mayor rareza tenga la carta va a ser más poderosa. Por ejemplo, si se trata de una habilidad de daño, aplicará un porcentaje base en rareza de bronce, pero este se incrementará al ser de plata y nuevamente incrementará al ser de oro. Además, muchas de estas técnicas adquieren un efecto secundario cuando es de mayor rareza, por lo que, en nuestro ejemplo, no solo haría daño, sino incluso aplicaría un efecto negativo, como Sangrado.

La forma de incrementar la rareza de las cartas es fusionando dos cartas de habilidad iguales y de la misma rareza base. Por ejemplo, si el RNG te arroja 2 técnicas de bronce 1 estrella, al combinarlas se convertirá en una de plata 2 estrellas.

Esta fusión puede ocurrir de forma automática, cuando el RNG reparte las cartas y por suerte tocan dos iguales seguidas, estas se combinan. Pero también puede ocurrir manualmente cuando el jugador es quien las fusiona. Pero dicha fusión consume uno de los 3 movimientos disponibles por turno.

¿Qué son las habilidades definitivas en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Por último, debemos mencionar las habilidades definitivas, también conocidas simplemente como Ultimates” o “Ultis” en Seven Deadly Sins: Grand Cross, las cuales son las técnicas más poderosas y destructivas de cada héroe.

En esencia, consiste en una habilidad, que puede ser de daño en área o individual, pero también incluso una habilidad que no hace daño, sino que restaura los puntos de vida, por ejemplo, acompañada de una cinemática que le aporta cierto aire de epicidad a la técnica.

Escanor con su habilidad Cruel Sun en el anime
Escanor con su habilidad Cruel Sun en el anime

Las cartas de habilidad definitiva tienen números expresados en porcentaje para determinar el daño que hará el personaje o bien la cantidad de vida que va a curar, siguiendo nuestro ejemplo anterior. Y estas cifras pueden mejorarse, aunque para ello se necesitarán conseguir duplicados del héroe.

En Seven Deadly Sins: Grand Cross se pueden conseguir nuevos héroes de distintas maneras, pero cuando obtienes un duplicado, este se convertirá en una moneda especial, la cual podrás utilizar como sacrificio para subir un nivel a la habilidad definitiva hasta un máximo de 5. De esta manera podrás conseguir que tu personaje atacante haga una cantidad tremenda de daño.

No obstante, no tienes la posibilidad de realizar la habilidad especial de un héroe cuando comienza la pelea, sino que deberás acumular orbes al ejecutar movimientos con el personaje o incluso fusionando las cartas. Pero esta no es la única forma de incrementar el número de orbes, ya que algunos personajes tienen una habilidad de soporte que, cuando los incluyes en el equipo como relevo, aplican efectos a los aliados en el campo de batalla y uno de estos es darle un orbe adicional.

Además de que ciertos héroes tienen habilidades de ataque que, como efecto secundario, les permite ganar un orbe adicional al que obtiene simplemente por realizar el movimiento, haciendo que sea más fácil construir equipos destinados al rusheo de ulti.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar