Cómo mejorar a los Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Una de las tareas constantes y más importantes que deben llevar a cabo los jugadores en Seven Deadly Sins: Grand Cross es mejorar a sus personajes, ya que de esta manera podrán ganar poder y fortalecerse para continuar superando los escenarios que ofrece el juego.

Afortunadamente, Seven Deadly Sins: Grand Cross es un título que cuenta con diversos mecanismos y funciones para mejorar a los personajes, lo que significa que a medida que el juego avance y añada nuevas y más complicadas modalidades, los héroes se mantendrán capaces de vencerlos.

Una de las primeras modalidades de juego que requiere que fortalezcamos a nuestras unidades, es el modo historia, pues ni bien comenzamos el arco de los 10 Mandamientos, tendremos que enfrentarnos contra enemigos sumamente difíciles, resistentes y que hacen gran daño.

Dicho todo esto, si estás empezando a jugar este maravilloso título y aún desconoces todas sus mecánicas, no te preocupes, pues en las próximas líneas te contamos todo lo que debes saber. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Seven Deadly Sins: Grand Cross, donde hallarás mucha información relevante.

¿En qué consiste la mejora de Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Cuando hablamos de mejorar a los héroes, nos referimos a fortalecerlos, subirles de nivel y en general hacer que sean más poderosos al superar sus límites. Tal y como ocurre en el anime, los personajes necesitan entrenar para desbloquear su potencial oculto y poder enfrentar los peligros que acechan la paz de los clanes.

Algo similar también existe en Seven Deadly Sins: Grand Cross, pues los jugadores podrán utilizar diversos materiales para fortalecer a los personajes, todo por medio de varias funciones, ya que como mencionamos antes, en este juego hay varias formas de hacerlo, lo que le agrega variedad y diversión.

Esta es una de las primeras tareas que empiezan realizando los jugadores y que continúan llevando a cabo a medida que avanzan en el contenido del juego y obtienen a más héroes. Sin embargo, al principio es un poco limitado debido a que los recursos son más escasos que nunca, por lo que deben ser aprovechados de forma eficiente.

Esto último es importante de destacar, ya que dependiendo del método de mejora por el que optemos, vamos a necesitar materiales específicos, los cuales, en su mayoría, pueden ser farmeados en modalidades como el Fuerte Solgres, al cual puedes acceder directamente desde la interfaz de Batalla en Seven Deadly Sins: Grand Cross.

Pero si aún no entiendes por qué es de vital importancia dedicarle tiempo a subir de nivel y mejorar a nuestros personajes, te lo contamos de forma bien detallada.

¿Por qué es importante mejorar a los Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Estadísticas de equipamiento de Demonio Meliodas en Seven Deadly Sins Grand Cross
Estadísticas de equipamiento de Demonio Meliodas en Seven Deadly Sins Grand Cross

Si piensas que mejorar a los héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross es una tarea que debes realizar solo en caso de recordarlo, estás en un error, pues esto es fundamental y te explicamos por qué.

En primer lugar, contar con héroes poderosos nos permitirá superar y avanzar en los distintos escenarios que ofrece el juego. Y esto es importante, ya que vencer las etapas en la dificultad máxima, podremos obtener mejores recompensas, pero la forma de lograrlo es mejorando a los personajes al máximo.

Además, mejorar a los personajes y hacerlos más fuerte nos brinda una oportunidad de mantenernos en la modalidad competitiva PVP de este juego, el cual es el Festival de lucha de Vaizel. Y si leíste nuestra guía, sabrás que es una importante fuente de diamantes y cofres de equipamiento, por lo que debes dedicarle algo de tiempo para ascender de división.

Si no mejoras y fortaleces a tus héroes, eventualmente te aburrirás y sentirás frustrado con el juego, pues te será imposible avanzar en las modalidades PVE y PVP de Seven Deadly Sins: Grand Cross. Así que, para evitar este escenario, debes esforzarte por dedicar algunas horas de farmeo de recursos para ir subiendo de nivel a tus unidades.

Y como consejo adicional, si cuentas con un ordenador de características decentes o moderadamente potentes, puedes disfrutar de este juego a través de un emulador. El principal beneficio de esto, es que podrás dejar a tus personajes farmeando materiales por muchas horas sin preocuparte por la batería.

¿Cómo mejorar a los Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Ahora que sabes más en detalle sobre en qué consiste esta función de mejora de héroes y por qué es importante de llevar a cabo, es momento de pasar a contarte cómo lo puedes hacer y las distintas formas de lograrlo.

Evidentemente, lo primero que debes hacer es acceder al menú de Héroes, donde podrás visualizar a todos los personajes que has conseguido, ya sea superando el modo historia o bien a través de la retirada de héroe. Lo siguiente es seleccionar a la unidad a la que quieres enfocarte.

Ya sabes que los héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross se clasifican en varios atributos, donde tienen interacción entre sí, demostrada a través de una relación de ventaja/desventaja. Actualmente, los atributos disponibles son: Fuerza, PS y Velocidad. Además, a medida que vas superando contenido en este juego, se volverá más importante que tengas constituido un equipo de unidades fuertes pertenecientes a cada color, por lo que podrás filtrarlos desde la interfaz de héroe para seleccionarlos.

Una vez pulsas sobre un héroe desde el roster de personajes, notarás no solo las estadísticas básicas de la unidad, sino también una serie de menús en la parte inferior, donde seleccionar cada uno te permitirá realizar una función distinta. Y esto es de lo que trata la mejora de héroes. En las próximas líneas te explicamos detalladamente qué puedes hacer en todas estas opciones.

Subir de nivel a los Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Materiales para subir de nivel al héroe en Seven Deadly Sins Grand Cross
Materiales para subir de nivel al héroe en Seven Deadly Sins Grand Cross

El primer menú ubicado en la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha, nos permite subir de nivel a los héroes. Para ello, se necesita un material específico, el cual será la poción de experiencia. Sin embargo, esta se clasifica en varias rareza o niveles también, cuya diferencia es que mientras más rara sea, más experiencia le ofrecerá al personaje, permitiéndole subir de nivel con mayor rapidez.

En caso de que te lo preguntes, subir de nivel a un personaje es importante, ya que le permitirá incrementar sus estadísticas básicas de ataque, defensa y vitalidad, haciendo que pueda soportar con mayor facilidad los combates y el daño. Sin embargo, se debe señalar que existe un límite al que podemos subir al héroe y una vez lo alcancemos, tendremos que recurrir a otra de las funciones para desbloquear dicho límite y continuar mejorándole.

Los materiales necesarios para subir de nivel al héroe los puedes farmear desde el Fuerte Solgres, aunque vas a necesitar invertir una gran cantidad de stamina y pociones de stamina para restaurarla. Y es uno de los escenarios donde si lo superas en etapas difíciles, las recompensas serán de mayor rareza, por lo que podrás subirle de nivel más rápidamente.

Superación de límite en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Superación de límite en Seven Deadly Sins Grand Cross
Superación de límite en Seven Deadly Sins Grand Cross

Una vez has alcanzado el límite máximo de nivel de héroe, ya no te permitirá seguir subiendo sus niveles debido a este bloqueo. Pero lo puedes romper a través del segundo menú de opciones de mejora, denominado Superación de límite.

En esencia, se trata de una función donde tendremos que utilizar algunos materiales como sacrificio para desbloquear el límite de nivel máximo en 5 niveles. Por ejemplo, si hemos llegado al máximo con el personaje Meliodas [Lostvayne], tendremos que recurrir a esta opción para desbloquear 5 niveles más, donde podremos usar nuevamente pociones de experiencia.

Sin embargo, cuando nos topemos con el siguiente muro de nivel máximo, tendremos que nuevamente utilizar otros materiales para desbloquearlo. Esto hasta alcanzar el máximo nivel disponible en Seven Deadly Sins: Grand Cross actualmente, que es el nivel 90.

Los materiales que vas a necesitar para ir rompiendo este límite de nivel máximo son Pendientes, cuya rareza dependerá de la rareza base del personaje, pudiendo ser R, SR y SSR. También se necesitan algunos libros de evolución, los cuales podrás farmear desde el Fuerte Solgres. Aquí se debe señalar que existen libros de color rojo, verde y azul, donde cada uno corresponde a un atributo de héroe.

Evidentemente tendrás que usar el libro que corresponda al atributo del personaje, en el caso de Meliodas [Lostvayne], serán libros rojos. Aunque estos también tienen algunas rarezas, por lo que a medida que estés más cerca del nivel 90, te irá exigiendo el uso de libros de mayor cantidad de estrellas. Y también necesitarás algunas orejas de demonio.

Despertar/Superdespertar en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Superdespertar en Seven Deadly Sins Grand Cross
Superdespertar en Seven Deadly Sins Grand Cross

Entre los detalles que podrás visualizar junto a las estadísticas del personaje, son algunas estrellas, en total 5 que puedes obtener para cada héroe. Cuando desbloqueas cada una de estas, la unidad recibirá una bonificación importante a sus estadísticas básicas, haciendo que sea más fuerte.

A esto se le conoce como Despertar al héroe, lo que lo volverá más poderoso. Y para lograrlo, es necesario utilizar algunos materiales que podrás farmear por medio de los distintos modos de juego. Dentro de estos podemos destacar los cálices que contienen sangre de demonio; este es un recurso que solamente demandan los personajes que pertenezcan a esta raza, y también existen los cálices divinos, que son los que consumirán el resto de unidades.

Pero esto no es todo, ya que junto a este material, también se necesitan otros recursos especiales de despertar, los cuales puedes farmear directamente desde el escenario de Batalla de Jefe, como colmillos de animales, tela, entre otros. Y cuando obtengas los recursos necesarios para conseguir una estrella, el juego te mostrará una animación en la que la unidad rompe sus límites y desbloquea más de su poder definitivo.

Una vez alcanzas el máximo de 5 estrellas en el personaje, desbloqueas la función de Superdespertar. Es básicamente el mismo concepto que el anterior, pues tendrás que usar algunos materiales para reemplazar una estrella de las que tienes por una morada. Esto le proporciona otra bonificación a sus estadísticas considerable. Y a diferencia del despertar clásico, para este necesitarás monedas de héroe, que son básicamente la cantidad de unidades repetidas que tengas.

Deberás sacrificarlas para llenar una barra y desbloquear la estrella morada. Además, esta función introdujo al juego las Monedas de Superdespertar, que permiten completar la barra más rápidamente.

Movimiento definitivo en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Movimiento definitivo en Seven Deadly Sins Grand Cross
Movimiento definitivo en Seven Deadly Sins Grand Cross

El Movimiento definitivo de los héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross, también llamado Ultimate, es una habilidad especial que puede destruir a los enemigos. Consiste en una cinemática de ataque que aplica mucho daño. Sin embargo, es importante destacar que esta tiene un potencial aún mayor, ya que el porcentaje de daño que muestra la habilidad, puede incrementarse.

Para esto es lo que funciona el menú de Movimiento definitivo, en el que tendrás que usar monedas de duplicado del mismo personaje para desbloquear otro nivel de la habilidad, hasta un máximo de 5. Con esto no solo lograrás que sea más poderoso el ataque, sino también incrementarás algunas estadísticas de la unidad y su Clase de Combate también se verá afectada positivamente.

Equipamiento de Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross

La siguiente opción de mejora que tenemos en el menú es la de Equipo, que nos permite integrar algunas piezas de accesorios a los personajes. De esta manera, podrán ganar una bonificación notoria de sus estadísticas, haciendo que sean más poderosos. Esto lo profundizamos en la guía de equipamiento que preparamos para ti, por lo que te sugerimos que le eches un vistazo para conocer todo al respecto.

Afinidad de Héroe en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Afinidad de héroe en Seven Deadly Sins Grand Cross
Afinidad de héroe en Seven Deadly Sins Grand Cross

Por último, también tenemos la afinidad de héroe, que vendría siendo como la amistad con el personaje. Consiste en una barra que debemos llenar usando los platillos favoritos del personaje y pociones de afinidad. En el proceso, iremos obteniendo algunas recompensas, como diamantes, la posibilidad de escuchar el paquete de voz de la unidad, entre otros. Sin embargo, el premio más importante suele ser el arma o aspecto que conseguimos al alcanzar el máximo de nivel.

Con esta arma o aspecto, podemos mejorar aún más las estadísticas básicas de los personajes, haciendo que sean más poderosos. Además, estas pueden subirse de nivel para que el impacto sea más notorio.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar