Consejos adicionales para Seven Deadly Sins: Grand Cross

Sin duda alguna, Seven Deadly Sins: Grand Cross se ha convertido no solo en uno de los mejores juegos adaptados a la franquicia de los «Siete Pecados Capitales», sino también uno de los más aclamados del género anime y gacha.

Las razones de este éxito son muchas, pudiendo destacar su constante actualización y contenido nuevo que se añade al juego, también los eventos, la fidelidad con la que se representan los acontecimientos del manga, entre otros puntos fuertes. Debido a esto, cada vez son más los jugadores que desean iniciar en este excelente juego.

Además, este maravilloso título tiene una comunidad muy activa de jugadores que se ayudan entre sí y dónde podrás socializar mientras aprendes las nociones básicas del juego e incluso consultas algunas dudas. No existe razón para no darle una oportunidad a Seven Deadly Sins: Grand Cross, sobre todo si eres fan de la serie.

Y si te interesa comenzar a jugar este título, esto te interesa, pues recopilamos una serie de consejos que pueden ser de mucha ayuda para que des tus primeros pasos y ni malgastes ciertos recursos que necesitarás más adelante. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Seven Deadly Sins: Grand Cross, dónde hallarás contenido muy útil para ti.

Consejos para Seven Deadly Sins: Grand Cross que te ayudarán a progresar más rápido

Cuando comienzas en Seven Deadly Skns: Grand Cross, es probable que todo el contenido que ofrece el juego te abrume y no sepas por dónde empezar ni qué hacer. De hecho, un escenario muy común a medida que subes los primeros niveles de cuenta es que obtengas ciertos recursos valiosos y los gastes innecesariamente pensando que tienes mucho de este.

Esto último es un error muy frecuente entre los nuevos jugadores, pero que se debe evitar, ya que esos materiales serán necesarios más adelante y te serán difícil de farmear. Es por esta razón que preparamos algunos consejos adicionales enfocados en brindar una especie de guía o luz a los jugadores durante sus primeros pasos en el juego.

Los consejos que te proporcionaremos van desde tips sobre en qué invertir tu tiempo, hasta otras recomendaciones que te permitirán ser más eficiente diariamente, además de que te ayudarán a disfrutar todo el contenido que 7DSGC tiene para ti.

Juega el modo historia hasta donde puedas

Capítulo 181 del modo historia en Seven Deadly Sins Grand Cross
Capítulo 181 del modo historia en Seven Deadly Sins Grand Cross

La primera recomendación que te hacemos tiene que ver directamente con el modo historia, ya que es la modalidad que puedes jugar cuando das tus primeros pasos. Sin embargo, a través de esta vas a desbloquear otras funciones y modos, por lo que podrías dejarle de lado eventualmente.

Debes evitar abandonar el modo historia para concentrarte en otra modalidad y, en su lugar, dedicarle todo el tiempo que puedas a avanzar hasta donde el nivel de tus unidades te lo permita. La razón es sencilla, ya que no solamente estarás desbloqueando funciones y modalidades, sino que también conseguirás muchos materiales importantes a medida que superes las misiones de la trama principal.

Todo eso sin contar las misiones secundarias, dónde también podrás conseguir muchos premios. Es importante que intentes avanzar hasta donde puedas y cuando te atasques en un escenario, deberás esforzarte en mejorar tus unidades para poder vencerlo. Es recomendable que lo hagas al menos hasta superar el capítulo de la primera temporada de la batalla en Liones.

Sube al máximo el nivel con las aldeas

Amistad al máximo en el capítulo 6 de Seven Deadly Sins Grand Cross
Amistad al máximo en el capítulo 6 de Seven Deadly Sins Grand Cross

El siguiente consejo que preparamos se relaciona un poco con el anterior y consiste en que debes subir al máximo el nivel de amistad con las aldeas. Cómo ya sabrás, estarás visitando constantemente estos sitios cuando cumples las misiones principales y secundarias del juego.

No obstante, una vez acabas las misiones de la trama principal y la secundaria, aún quedarán otras misiones especiales de la aldea, que suelen consistir en ayudar a los NPCs con algún problema que tengan. Al hacerlo, obtendrás puntos de amistad que irán llenando poco a poco un medidor.

Lo más importante es llevar a 5 el nivel de amistad, ya que esto significará que habrás cumplido con las misiones de aldea y, por ende, recibirás una gran recompensa de 30 diamantes. En otras palabras, obtienes materiales suficientes para una multi-invocación, como te lo explicamos en la guía de retirada de héroe anteriormente.

Además, como recompensas de esas misiones de aldea también irás consiguiendo algunos equipamientos, ingredientes de cocina y otros materiales que siempre vienen bien. Por todo esto y más es recomendable que dediques el tiempo a llevar al máximo la amistad de todas las aldeas por las que pases en tu aventura.

Ahorra diamantes para los banners futuros

Uno de los consejos más importantes, sobre todo para los nuevos jugadores que empiezan este divertido juego, tiene que ver con los diamantes, que son un recurso farmeable.

Si estás empezando en Seven Deadly Sins: Grand Cross, te aconsejamos que ahorres al máximo los diamantes. Este es un material muy valioso y con el que podrás conseguir ciertos elementos, principalmente nuevos héroes que se añadan en eventos temáticos por tiempo limitado. Sin embargo, debido a que los de mayor rareza tienen menos probabilidad de ser invocados, vas a necesitar muchos diamantes.

Por ello, lo primero que debes hacer es leer nuestra guía de farmeo de diamantes, dónde aprenderás los distintos medios de conseguir este material y luego debes tener una mentalidad de ahorro. Al hacer esto, es normal que dejes pasar algunos banners de personajes, pero te ayudará a mantenerte siempre con diamantes para intentar conseguir a ciertos héroes.

Es entendible que, al ser un juego de género gacha, uno de sus principales atractivos son las invocaciones, pero debes tener una mentalidad de ahorro de este recurso para evitar quedarte en cero y lamentarlo cuando se añada un banner muy poderoso.

Únete a una Orden de caballería

Orden de caballería en Seven Deadly Sins Grand Cross
Orden de caballería en Seven Deadly Sins Grand Cross

Tan pronto superes el capítulo de la batalla en Liones dónde los Pecados se enfrentan a los Caballeros Sagrados controlados por Hendrickson, quien estaba poseído por la sangre de demonio, vas a desbloquear la posibilidad de unirte a un gremio u Orden de caballería.

Es importante que te unas a una de estas tan pronto como sea posible, ya que te dará acceso a muchas funcionalidades y modos de juegos, como el Jefe de la Orden. Todos estos te permitirán conseguir más materiales necesarios para mejorar a tus unidades a su máximo y fortalecerlas para seguir venciendo los demás escenarios de este título.

Estando en una Orden de caballería puedes disfrutar de varios beneficios, no solo la ayuda de los miembros de tu gremio, sino poder comprar materiales en la tienda especial, participar en el enfrentamiento de Órdenes, luchar contra el Jefe, entre otros. Todo esto le aporta mayor diversión al juego. Además, es una forma de conseguir algunos diamantes que siempre vienen bien

Y si no sabes a qué Orden unirte, el propio juego te ofrece algunos gremios sugeridos en base a tu nivel y dónde podrás tener un alto nivel de participación. No obstante, es recomendable que formes parte de una que sea activa y que tenga canal abierto de comunicación.

Juega diariamente todos los Enfrentamientos mortales

Enfrentamiento mortal contra Demonio Rojo en Seven Deadly Sins Grand Cross
Enfrentamiento mortal contra Demonio Rojo en Seven Deadly Sins Grand Cross

Si leíste nuestra guía de Batalla de Jefe, sabrás que hay un total de 6 escenarios que puedes jugar diariamente y obtener algunos recursos, incluyendo las Runas de equipamiento. Haciendo esto podrás activar los enfrentamientos mortales de demonios y conseguir los materiales para que tus personajes puedan superar su límite de nivel máximo.

Para aprovechar correctamente este evento diario, es necesario que juegues los 6 escenarios continuamente para activar las mencionadas batallas. De esta manera podrás maximizar el farmeo de orejas de demonios que necesitas para mejorar a tus personajes. Y si acabas todos tus intentos y no lograste activar al demonio que necesitas, siempre puedes contar con la invitación de tus amigos, ya que es una modalidad que se juega en conjunto.

Procura no dejar escapar ningún escenario diariamente de la Batalla de Jefe ni tampoco de demonio, pues recuerda que es mejor tener materiales de sobra a que falte alguno en un momento importante.

Y como consejo adicional, si tienes a alguno de los personajes añadidos con la dificultad Infierno de los enfrentamientos de demonio, podrás añadirlo a tu alineación para garantizar que obtengas recursos para mejorar los atuendos y armas, pero también están otras unidades cuya habilidad pasiva te permite garantizar la activación de un demonio específico.

Héroes repetidos: ¿subir su Ultimate o comprar en la Coin-shop?

Coin-shop de platino en Seven Deadly Sins Grand Cross
Coin-shop de platino en Seven Deadly Sins Grand Cross

Esta es una duda muy frecuente que tienen los jugadores, ya que cuando obtienen un héroe duplicado, este se convertirá en una moneda de plata, oro o platino, dependiendo de la rareza del mismo. La función de dicho artículo es aumentar el nivel de la carta de habilidad definitiva del personaje en cuestión, lo que se traduce en un aumento de daño considerable al utilizarla en batalla.

Sin embargo, también existe otro uso y es que desde la interfaz de la tienda podrás hallar el menú de tienda de monedas, dónde utilizando este material podrás canjear algunos premios. Entre los recursos disponibles tenemos Pendientes SR y SSR, pociones de estamina, libros, cálices, entre muchos más. Aunque los más importantes son los héroes.

En efecto, a través de la tienda de monedas podrás desbloquear a otros héroes que no tengas disponible en tu roster de unidades, aunque deberás pagar cierto número de monedas. Los más interesantes e importantes son los personajes SSR que requieren de 3 monedas de platino. Dentro de estos podemos encontrar a Gowther y Escanor, ambos de atributo Fuerza, aunque existen muchas más unidades. La particularidad de las dos que hemos mencionado, es que son sumamente útiles al comienzo del juego e incluso más adelante.

Por ello, lo que debes hacer con tus monedas va a depender un poco de ti. Si consigues duplicados de unidades poderosas que estés utilizando en los escenarios de juego, entonces lo recomendable es que subas de nivel su Ultimate, pero si no es así, entonces opta por reunir la cantidad que necesitas para comprar en la tienda de monedas o Coin-shop.

Participa en el Festival de lucha de Vaizel

Si hay un modo de juego en Seven Deadly Sins: Grand Cross en el que debes participar siempre, ese sería el Festival de lucha de Vaizel. Está modalidad PVP le permite a los jugadores enfrentarse a otros en tiempo real, experimentando batallas encarnizadas y muy divertidas donde se mide la fuerza de cada uno.

Sin embargo, más allá de lo divertido que resulta esta modalidad, lo más importante son sus premios, pues este evento PVP es una de las mejores formas de conseguir diamantes e incluso equipamiento SSR, en caso de competir e ir por lo más alto de la tabla clasificatoria.

Estos premios se distribuyen en base a la división en la que te encuentres, pero lo más recomendable, sobre todo si no eres muy fan de los escenarios PVP, es que participes hasta alcanzar la división de Oro 3, ya que esta te va a asegurar 30 diamantes semanalmente, lo que se traduce en una multi-invocación.

Evidentemente si disfrutas el competitivo puedes seguir jugando y mejorando la cantidad de diamantes que recibes, así como de cofres de accesorios que te permitirán conseguir aleatoriamente equipamiento para los héroes.

Enfócate en un equipo para comenzar

Equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross
Equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross

Cuando estás empezando, lo más recomendable es que intentes construir un equipo que sea adecuado para todas las etapas iniciales del juego, de manera que puedas enfocar tus recursos en estos personajes y no cometer el error de intentar mejorar a muchos a la vez.

Esto último es una práctica ineficiente que solo hace que malgastes recursos en unidades que luego no usarás y que pueden servirle al equipo que usas para superar los escenarios de juego.

Evita malgastar el Oro y los Pendientes

Al comienzo del juego, es probable que sientas que el Oro es un recurso que manejas bien y del cual tienes en muchas cantidades. Sin embargo, a medida que avances y desbloqueas nuevas funciones de mejoramiento de personajes, te darás cuenta de que no es así. De hecho, es uno de los más escasos y en los que debes fijarte de no malgastar.

Es importante que siempre tengas presente el hecho de que el Oro es un recurso escaso y no lo gastes en cosas innecesarias. Además, puedes aprovechar los modos del Fuerte Solgres dónde podrás obtener Cofres de tesoro para venderlos y conseguir más cantidad de oro, de manera que nunca te falte.

Del mismo modo aplica para los Pendientes, sobre todo los SSR, que son difíciles de conseguir y se requiere en muchas cantidades para que tus personajes superen su límite de nivel. Aprovecha al máximo todos los modos de juego que te los ofrecen como recompensa.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar